FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-ago-2015  

Siempre que estoy charlando con gente de pie, el típico corrillo que se forma entre varias personas, nunca se donde colocar los brazos, es algo muy incomodo y molesto.
Suelo recurrir a meter las manos en los bolsillos, pero tampoco es plan de estar todo el rato así, ya que da mala impresión.

Parecerá una tonteria, pero es algo bastante molesto que me ocurre siempre. El tema de la postura corporal lo llevo fatal.

Alguien más? y de paso si alguno deja algún truco bienvenido sea..



Última edición por Hellboy; 03-ago-2015 a las 16:39.
 
Antiguo 03-ago-2015  

Manos en los bolsillos o sueltos rascándome continuamente el brazo
 
Antiguo 03-ago-2015  

Yo tengo dos posturas en ese tipo de situaciones, me cruzo de brazos o me los pongo detrás de la espalda.
 
Antiguo 03-ago-2015  

Tambien me molesta!! es un gran problema. Generalmente tengo algo sosteniendo en la mano, celular, lo que sea. y si no es asi, las manos en la cintura con las palmas hacia atras, de una manera relajada y no ''a la defensiva'' . Por lenguaje corporal no conviene nada que sea cruzado, ni piernas ni brazos, es como una negativa a ''abrirse'' a los demas, como un no querer estar ahi, pero estar de todas formas. Por eso nosotros tenemos que luchar tanto con este tema (creo q todos debemos ser bastante inquietos en esas situaciones) porque el cuerpo nos pide una postura que no queremos mostrar o admitir porque queda mal, o porque nos ''desenmascara'', nos deja in fraganti. No queremos estar ahi.
Mi psicologa me hizo quedarme quieta por un minuto, a modo de ejercicio. Y me filmo durante ese minuto (puede sonar ridiculo o perverso ,jajaaja pero lo hizo) Lo hizo para mostrarme que asi de quieta realmente pareciera que estoy totalmente tranquila. Yo pense que estando quieta la gente se daba cuenta igual, de que algo me pasaba, y nada que ver. Quedate quieto en una misma postura y listo
 
Antiguo 03-ago-2015  

Me hizo gracia el tútulo, yo creo que lo ideal es no preguntartelo, pero para ello hay que estar cómodo en esa situación o metido en la conversación y no llegas ni a planteartelo porque ni te acuerdas, estaría bien verse a uno mismo en video en esa situación para ver lo fácil que resulta todo cuando olvidamos nuestra condición.

Si no, siempre puedes hacer esto xD
 
Antiguo 03-ago-2015  

Nunca lo pensé. Supongo q como sea. Sólo no cambies de posición constantemente. Bolsillos, normales y caídos, cruzados, haciendo gestos si hablas, tocándote la perilla, yo q se. Eso da igual
 
Antiguo 03-ago-2015  

Ahora que lo pienso con más detenimiento creo que lo que más hago es jugar con las manos.

Lo ideal es no pensar en qué posición deben estar tus brazos. Esto tiene que ser natural.
 
Antiguo 04-ago-2015  

Yo tengo, además de con los brazos, problemas con las manos, las tengo algo grandes, bueno, más bien largas, y no sé qué hacer con ellas. Una vez me vi en vídeo (gran error) y las muevo muchísimo, y encima al ser tan largas se nota más aún. Supongo que gesticulo mucho, me da la impresión de que si me limito al lenguaje verbal me quedo corto o algo así, y siempre intento dar más énfasis a mis palabras con movimientos. Lo hago también cuando estoy tranquilo, no es una cosa de nervios o incomodidad.

Seguro que la mayoría de la gente no presta atención estas cosas, ¿verdad?
 
Antiguo 04-ago-2015  

Yo meto las manos en los bolsillos o los brazos atrás.

A mí personalmente me resulta mas incomodo al andar, no se si dejar los brazos muertos o en movimiento y llevar las manos en los bolsillos mientras ando me resulta incomodo, y con las manos no se si cerrar el puño o la palma abierta porque estoy moviendo continuamente los dedos...
 
Antiguo 05-ago-2015  

Inconscientemente lo notan.

Yo cuando voy andando es horroroso, voy balanceando los brazos más exageradamente de lo normal, porque tampoco puedo ir andando con ellos inmóviles y tampoco puedo ir natural en ese sentido.

Uno de mis principales problemas es ése mismo, el ir andando por la calle y dar el cante sin quererlo. Me pone de muy mala ostia pero no puedo evitarlo.
 
Respuesta


Temas Similares to Los brazos.. ¿donde pongo los put** brazos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
brazos delgados 2 Fobia Social General 2 08-feb-2014 21:52
brazos delgados Fobia Social General 64 06-ene-2014 03:25
brazos delgados Superaciones 2 03-ene-2014 01:38
me da pena mostrar mis brazos Fobia Social General 5 31-dic-2013 01:51
brazos dormidos... Foro Ansiedad 6 18-feb-2013 18:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0