![]() |
Para aquellos que anhelan que su proximo cumpleaños sea el ultimo
Hola a todos y todas.....
El motivo de que abriera este hilo es simple.... El dia 25 de marzo cumplo 31 años y deseo que sea el ultimo año que tenga de vida en un mundo que solo me causa indiferencia. Como dije en un hilo que abri hace unos dias, soy un libro de fracaso tras fracaso y con toda la sinceridad de mi alma digo " he vivido mas de lo que tolero".... Yo tenia un sueño, este sueño era muy simple y demasiado banal: anhelaba con toda mi alma alguna vez mirarme en el espejo y en una foto, sintiendome bien de lo que soy......... Jamas pasó, ya no hay vuelta atras, si algo devastador tiene la depresion es que tu aspecto fisico se va deteriorando muy rapido, por ende la confianza y autoestima, decaeran de la misma manera, no se si estaba destinado a ser padre, o doctor, o lo que sea, ¿como puedes salir adelante en la vida cuando no sientes la fuerza ni la voluntad para hacer las cosas?, ya estoy cansado de trabajar y conseguir dinero para cosas que no me interesan, no ahorro dinero por que no me importa, no me importa la gente y lo unico que logra conmoverme es la profunda lastima que siento hacia mi persona...... Lo deseo, deseo que esta mentira, que es mi vida se acabe, "suicidio", ¿pero como hacerlo sin lastimar a tus padres los cuales te trajeron al mundo con las mayores intenciones?, ¿como evitar la verguenza de morir por ser debil y no querer continuar, en un enigma de dolor, y que todos los que te rodean sepan que fue por eso?, no deseo volarme la cabeza dejando mi cerebro regado por doquier, no deseo cortarme las venas en una tina haciendo que mi historia termine como una mala pelicula de horror, no anhelo colgarme de un techo etc.., por que seria traumático para todas esas personas que me rodean, no puedes saber que tanto podria afectarlos a todos el que yo cometa la accion de emancipar mi existencia...... Pero ya tome la desicion, este cumpleaños sera el ultimo que cumpla, he planteado la posibilidad de largarme lejos, un pueblo, una ciudad donde nadie me conozca, tratar de desaparecer para que asi nadie se pueda enterar de lo que hice y puedan continuar con sus vidas, sin que les afecte tanto mi ausencia, sinceramente... ¿Creen que es justo continuar haciendo algo o siendo algo que jamas pediste ser?, no recuerdo haber tenido jamas un cumpleaños feliz, y ya no quiero saber si alguna vez lo tendre, ya no deseo seguir intentando algo que es inutil, soy un fracasado y lo seguire siendo, y no quiero simplemente vivir por que toca hacerlo, soy dueño de mi vida, y de mi ser...... |
Respuesta: Para aquellos que anhelan que su proximo cumpleaños sea el ultimo
....o podrías simplemente darte cuenta de que no mereces morir, de que eres maravilloso no importando lo que tienes fuera y hacer lo que amas, al menos, buscar lo que amas.
|
Lo que deberías hacer es buscar algo que te guste e intentar lograrlo, busca algo que sea posible conseguir a corto plazo ya que te motivara mas.
Mi vida es una **** mierda y soy un tipo solitario y depresivo, y a veces me siento como un fracasado como tu te sientes. Pero lo que me mantiene vivo es el ejercicio físico, ver resultados cuando van pasando los meses y la esperanza de mejorar mi cuerpo cada vez mas me motiva a seguir viviendo, sino ya seria un jodido cadáver. Puede que fracase, pero que mas da? no hay que tenerle miedo al fracaso y seguir intentándolo.De el fracaso se puede aprender mucho. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana :). Escribo todas estas chorradas porque mi cumpleaños es este viernes , aunque yo espero que no sea el ultimo solo para satisfacer mis sueños rotos. |
Yo creo que uno de los grandes problemas de esta sociedad es que nos sentimos presionados a ser individuos que logren cosas, triunfos en todos los niveles y si no los consigues eres un fracasado, un mediocre, un perdedor... y parece que debes sentirte un desecho social por no haber logrado no sé qué cosas que se esperaban de ti.
Todo esto me parece una farsa. Para mí lo que cuenta en mi vida es ser buena persona, el aprendizaje vital y sobre todo ser feliz en el día a día. Eso es lo que esperan tus padres que seas feliz y para eso no se necesita gran cosa, simplemente disfrutar de que estás vivo, celebrar que vives un día más y si tus padres esperan más de ti entonces decepciónales ¿qué importa? lo importante es tu felicidad, un día entenderán o puede que no. Te entiendo pero te estás equivocando, es la depresión la que hace que hables en esos términos. "anhelaba con toda mi alma alguna vez mirarme en el espejo y en una foto, sintiéndome bien de lo que soy" como te dice Jassito ya eres maravilloso, el problema está en tu mente, en que no te ves así. He leído tu hilo "Tengo 30 años y me siento cansado de la vida como si tuviera 80 años" y otros mensajes, parece que tu gran problema es como te ves en el espejo y fotografías, dices que los demás te ven atractivo pero que tú no te ves así. Es posible que tengas algún trastorno. Me suenan el Trastorno dismórfico corporal pero hay muchos otros que tienen que ver con la imagen que percibimos de nosotros mismos. "El Trastorno dismórfico corporal suele ser de curso crónico, y los síntomas tienden a persistir o empeorar con el tiempo si no se tratan. Los afectados por TDC padecen durante muchos años antes de decidirse a buscar ayuda psicológica o psiquiátrica."wikipedia Mi pregunta es ¿por qué no vas a unas sesiones al psiquiatra o psicólogo? No tienes nada que perder salvo el dinero y tiempo, y sinceramente podrías ganar mucho más de lo que pierdes, no sé tú decides claro. |
Hola Armandorckr, priemro decirte que te mando un fuerte abrazo y decirte que te entiendo, que entiendo tu depresión en la que estás ahora porque yo también la viví y es un estado horrible. Y entiendo también tus deseos de no vivir más porque ahora no podés ver más allá de como te estás sintiendo y no ves cómo podes salir de esto.
Pero yo te recomiendo que empieces de a poco dando pequeños pasitos para intentar sentirte mejor en primer lugar, como te decía perezoso, tratá de buscar a corto plazo algo que atraiga tu interés para empezar a motivarte, tratá de enfocar tu mente en eso y eso te hará olvidar la depresión, al menos por un momento. No pienses ahora en el futuro porque te vas a poner mal, intenta enfocar tu atención en pequeñas cosas, algo que disfrutes haciendo por pequeño que sea , siempre y cuando no te haga daño por supuesto. Así tus ganas de vivir aumentarán y ya no estarás todo el día sumido en tu depresión. Espero que puedas hacerlo así y que poco a poco puedas ir recuperando las ganas de vivir, rezo por vos y deseo que Dios te enseñe cuanto vale tu vida y cuan importante sos. Un abrazo fuerte. |
Querido amigo quiero decirte que te entiendo muy bien, es más casi la totalidad de las personas en este foro te entenderán. Lo que sientes todos lo sentimos o lo hemos sentido alguna vez. Ya se que la vida parece una mierda, que no tiene sentido seguir viviendo para seguir sufriendo, que deserías desaparecer de un plumazo pero ni eso te puedes permitir porque hay personas a las que destrozarías. Pero dejame decirte que por más oscura y desesperante que parezca la situación en la que estés, vos no te merecés morir. Sos joven, todavía estas en la plenitud de tu vida, tenés más de la mitad de tu vida todavía por vivir. No le des el gusto a tus demonios, a ese diablito que todos tenemos al hombro que te come el cráneo para que le hagas caso. Como te dijeron por acá intentá buscar algo, ponerte alguna meta, aunque sea como meta salir de la depresión en la que estas inmerso. Si no lo querés hacer por vos, hacelo por tu familia, por los seres que te aman y te quieren ver felíz. Es un camino largo y lleno de obstáculos pero se puede. No le des el gusto a ese demonio que te machaca. Luchala hermano luchala
|
Yo quiero que ni siquiera llegue mi próximo cumpleaños, si llego a los 26 así como estoy ahora me corto los cojones.
|
Que haces cuando todo lo que antes disfrutabas, ya no te importa?, y te da igual si todo se va al carajo, no quiero salir a trabajar, la mayoria del tiempo me la paso encerrado, y me fastidia que la gente me hable......
|
Y que conseguiras yendote a otro lugar en el que nadie te conozca? Vas a estar en las mismas...
|
..no sé qué decirte, porque simplemente estoy igual que tu… muchos ánimos!!
|
Cita:
Aunque es un arma de doble filo, a mí cuando me "iba bien", me dejaba llevar por la relativamente buena imagen social que tenía, más que por valorarme por mi mismo, que en realidad me hubiese valorado con mucho menos, ya que conocía mis límites. |
Cita:
|
Te sentirás fracasado porque no has logrado nada dentro del convencionalismo social, cualquiera se sentiría igual, pero quizás tu camino es otro. Me parece una excelente idea que quieras dejar todo atrás yo también lo haré algún día:bien: Pero no pienses en morir aún.
|
Me identifico 100% contigo, lo único que me ata a este mundo es el miedo a que me duela mucho matarme, podría decirse cobardía o instinto de supervivencia.
Desde que tengo uso de razón siempre he sufrido,realmente nunca he encajado con nadie, suelo conocer siempre a gente problemática o totalmente diferentes a mi (muy sociables). Por más que me pongo a pensar en el sentido de esta vida no se lo encuentro, la excusa que pones de que no lo haces porque si no tus familiares sufrirían etc... solo son justificaciones para no hacerlo, sinceramente no creo que ni tu propia familia se preocupe tanto por ti o te llenen tanto si te planteas o tienes el estado anímico que comentas, además después de muerto que te importa lo que les ocurra a los vivos, de eso se trata tu ya estarás muerto... Aquí solo es feliz quien hace a otros daño, quien los pisotea, nadie quiere oír tus desgracias la gente huye de la gente depresiva como la peste, no esperes compasión, a caso existe?, estoy un poco hasta las narices de oir la vida es bonita, tal y cual, se positivo y te ocurrirán cosas buenas y blablablablablabla... Todo es una MENTIRA, puesto que muchas veces la gente más buena es la que más sufre, ya no creo en el karma, ya no tengo esperanza, pienso que este mundo es el infierno y que maldita la hora en que viene a este mundo. Probé muchas cosas en mi vida para llenar el vacío que tengo dentro pero aun así nada me hizo feliz, estoy muerta en vida, nada me hace ilusión, solo finjo ante la gente que estoy bien y que soy una persona fuerte pero la realidad es que me gustaría coger y pegarme un tiro en la cabeza y descansar para la eternidad. Bueno no se si mi escrito te habrá ayudado mucho pero vamos, te entiendo perfectamente lo que sientes todo mi cuerpo me pesa (no soy gorda), me pesa porque estoy harta de luchar, de intentar superar problemas, yo no elegí esta vida... |
Cita:
|
Hola.
Yo también he pensado MUCHAS veces en coger el coche y largarme a un sitio donde no me conozcan. Si, ya sé que no habré resuelto el problema, pero, ¿acaso tiene solución?, siempre pensaba que si me largaba por lo menos iba a romper con ese lugar (llámalo ciudad, pueblo ..lo que sea) que había sido el "escenario" de mi calvario, y de paso también me libraba de todas aquellas personas que me miran como a un bicho raro, las que me han etiquetado, e incluso las que ya me han sentenciado. He llegado a un punto, que a veces ya no sufro ni por mí, sufro por mi madre, pienso mucho en ella, y sé que lo está pasando muy mal porque su hijo no es feliz, y esa es una parte muy dura, si no ser feliz ya es duro....hacer infeliz directamente a alguna persona que te quiera es devastador... Solo te puedo decir que no debemos rendirnos, incluso a pesar de recibir afrentas o tener que aguantar situaciones desagradables. Yo no tengo trabajo, tengo 31 años, vivo en casa de mis padres, nunca he tenido una pareja, y actualmente decir que mi horizonte vital se ve negro...es quedarse corto.... Pero a pesar de ello, me niego a rendirme, no me lo puedo permitir, eso sería el final, y si mi camino en la vida va a ser mas duro y mas dramático que otros lo asumiré, y lucharé. Nunca sabremos que nos puede esperar a la vuelta de la esquina, pero tenemos que mejorar en una cosa, la mas difícil, ser inmunes a los ataques externos, seguir con nuestra vida y ser fieles a nosotros mismos, a como somos. Lucha amigo, incluso de los golpes mas duros se puede sacar fuerzas para seguir luchando. El otro día, una persona me recomendó el libro "Cuando todo se derrumba" de Pema Chodron , es de una budista norteamericana, pero no os asustéis, mas que religión, por lo que me han contado es un excelente ensayo sobre las situaciones difíciles, lidiar con ellas, un manual de consejos para enfrentarse a los miedos, y afrontar adversidades. Yo no lo he leído pero lo haré en breve, me han dicho que está muy bien, y desde luego no pierdo absolutamente nada por hacerlo. Ahí lo dejo por si alguno está interesado, y de paso si conocéis algún libro útil e interesante estaría muy bien que lo pusierais. Un abrazo y lucha, sigue luchando....no te rindas. |
Cita:
y si se pudiera elegir, la mayoría seríamos todos iguales con el problema de ¿por qué no soy diferente a los demás...? .Creo que los seres humanos somos inconformistas por naturaleza y deseamos aquello que no tenemos, (quizás para así mismo encontrarle un sentido a la vida o una ocupación que 'llene' los días de nuestra existencia). Por otro lado el tema de querer suicidarse me parece demasiado serio y personal como para aconsejarte sin saber nada de ti y sin ser un profesional de la psicología. Lo que si me atrevo es a opinar, de que para llegar a ése punto (yo también he llegado muchas veces) hay que estar sufriendo mucho y que para cambiar ésa idea o pensamiento se necesita de algo que sea igual de fuerte o de potente que lo que te provocó ese malsentir. Igual suena cursi, pero creo que es una realidad que todo el mundo necesita amor (no tiene que ser precisamente el de pareja...) y que la mayoría de las personas vivimos con la necesidad de compartir, ser aceptados, amados y escuchados por alguien... Si como te dijeron por aquí el problema es la imagen personal ¿qué és lo que te preocupa o quieres, que ésta no te permite alcanzar?, ¿el gustarte a ti mismo?, ¿el gustar a una persona en concreto? ó ¿a todas en general?. Tú vales mucho ya, por que el simple hecho de poder replantearte la vida y reflexionar te hace más humano y atrayente para personas de tu igual sentir(hay gente aparentemente agraciada pero que por dentro están vacíos de todo) y la persona que te ame por tu forma de ser es la que merecerá toda tu atención y respeto. Los demás ¿qué más da lo que opinen?, todos somos imperfectos. Somos mucho más que una imagen y un cuerpo... somos lo que pensamos, nuestra mentalidad que nos libera o esclaviza. Somos el espíritu que alimenta nuestro pensamiento, que a su vez tiene la fuerza creadora para materializar nuestras ideas; pues para crear primero hay que imaginarlo, idealizarlo en nuestra cabeza, soñarlo... todo lo que ves y existe ha sido primeramente 'boceto' en nuestra mente. Y sí, lamentablemente te dirán que el espíritu no existe, por que no puedes verlo, tocarlo... pero como decía Gregorio Marañón en un ensayo sobre el hombre de las cavernas: "El hombre se hizo hombre y descubrió su espíritu cuando por primera vez miró a los ojos de su compañera y vio el fuego en ellos..." (el primer acto de amor de la humanidad). Sabemos con certeza de nuestra capacidad de tener sueños cada vez que nos vamos a dormir, no podemos negar su existencia y curiosamente es igual de abstracto e intangible como el espíritu... ¿Qué és de la vida sin los sueños y esperanzas?, la muerte en vida sí... pero la vida es la oportunidad para crear, soñar y mientras estés vivo podrás hacerlo, optar, tomar decisiones... mientras vivas hay esperanza para cambiar todo aquello que se pueda cambiar y lo que no se pueda cambiar pues eso mismo, no se puede... resignación o asumirlo. Bueno creo que me ido por la tangente y me he perdido por el camino, pero no sé... es lo que me 'nace' decirte, con toda mi buena voluntad e intención de hacerte recapacitar o al menos animarte a ver las cosas desde otra perspectiva. Saludos. |
Yo le deseo que este sí sea el último año que viva, una vida triste. Espero que para los próximos usted logre estar en paz, tranquilo y disfrutando de la vida como un hermoso regalo de Dios. Espero que el amor y la paz le inunden.:llorando:
|
Cita:
|
Cita:
|
Mediante pasan los dias mas me afirmo en lo que pienso, y veo que con cada segundo que transcurre se fortalece mi desicion (si tuviera un revolver en mis manos ya habria acabado con esto), trato de darme animos, pero es imposible cada pagina del libro que ha sido mi vida,me da a entender que no hay nada que me motive volver a intentar algo (lo que sea), ya no puedo mas, la vida me es repulsiva, ya no puedo con esta carga que es la vida, soy demasiado debil para soportar mas y cada respiro se asemeja a un sollozo, todo lo que antes me hacia la vida llevadera dejo de gustarme, llevo dias en los que no he ido a trabajar, me he pasado por enfermo para no salir, no quiero saber nada de lo que hay por fuera de estas cuatro paredes, y cuando salgo no tengo ni alientos para tratar de mostrar un semblante (no alegre) pero almenos austero, no sonrio y la tristeza me esta consumiendo, siento que estoy muerto en vida, y cuando se esta asi es mejor consumirse por completo que quemarse lentamente..........
|
Francamente estoy pensando en la posibilidad de dejarme morir de hambre....
|
Cita:
|
Yo creo que uno de los problemas es que no sabes si la muerte va a ser peor que la vida y también que suicidarse es más complicado de lo que parece.
No lo hagas armandorckr aunque sólo sea por curiosidad, siempre hay tiempo para hacerlo mientras no llegue la muerte a hacer su trabajo. |
No probaste con ir a un psiquiatra?
A mí las pastillas me devolvieron las ganas de vivir, o al menos el deseo de morir se fue por completo. Tomo Quetiapina por si te interesa probar. |
Cita:
|
Me siento algo identificado con lo que escribiste. Aunque yo ya no le doy tanta importancia al tema de los cumpleaños, ya que seria amargarme en lo mismo de siempre.
Aveces pienso en lo mismo de alejarme de todo y terminar con esta maldita vida, pero antes quiero asegurarme que acabe con todas las posibilidades que existen. |
Cita:
|
Ayer estaba hecho mierda y tirado en la cama me puse a pensar en mi vida, que no es nada... no tengo nada, ni veo futuro para mi, eso me dio algo de miedo porque sentía indiferencia hacia mi vida, como algo que se pueda tirar, algo con valor nulo...
|
Cita:
|
Hoy estoy cumpliendo los 31 años, habia olvidado contarles que para colmo de males, en mi cumpleaños ocurrentemente me suceden cosas, un dia casi me rompo la pierna en el baño, en otra ocasion me intoxique con lo que comi, este año me cago una paloma, me envian felicitaciones todos y todas menos esa persona que quieres que piense en ti ¿no es eso suficiente señal de que no vale la pena seguir luchando?
|
Cita:
|
Cita:
En Colombia dicen que es de buena suerte que lo ensucie un pájaro, no sé porque. Pero piense que quizás no sea tan malo después de todo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Feliz cumpleaños Armandorckr. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.