FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 18-mar-2014  

Hola a todos y todas.....
El motivo de que abriera este hilo es simple.... El dia 25 de marzo cumplo 31 años y deseo que sea el ultimo año que tenga de vida en un mundo que solo me causa indiferencia.
Como dije en un hilo que abri hace unos dias, soy un libro de fracaso tras fracaso y con toda la sinceridad de mi alma digo " he vivido mas de lo que tolero"....
Yo tenia un sueño, este sueño era muy simple y demasiado banal: anhelaba con toda mi alma alguna vez mirarme en el espejo y en una foto, sintiendome bien de lo que soy......... Jamas pasó, ya no hay vuelta atras, si algo devastador tiene la depresion es que tu aspecto fisico se va deteriorando muy rapido, por ende la confianza y autoestima, decaeran de la misma manera, no se si estaba destinado a ser padre, o doctor, o lo que sea, ¿como puedes salir adelante en la vida cuando no sientes la fuerza ni la voluntad para hacer las cosas?, ya estoy cansado de trabajar y conseguir dinero para cosas que no me interesan, no ahorro dinero por que no me importa, no me importa la gente y lo unico que logra conmoverme es la profunda lastima que siento hacia mi persona......
Lo deseo, deseo que esta mentira, que es mi vida se acabe, "suicidio", ¿pero como hacerlo sin lastimar a tus padres los cuales te trajeron al mundo con las mayores intenciones?, ¿como evitar la verguenza de morir por ser debil y no querer continuar, en un enigma de dolor, y que todos los que te rodean sepan que fue por eso?, no deseo volarme la cabeza dejando mi cerebro regado por doquier, no deseo cortarme las venas en una tina haciendo que mi historia termine como una mala pelicula de horror, no anhelo colgarme de un techo etc.., por que seria traumático para todas esas personas que me rodean, no puedes saber que tanto podria afectarlos a todos el que yo cometa la accion de emancipar mi existencia......
Pero ya tome la desicion, este cumpleaños sera el ultimo que cumpla, he planteado la posibilidad de largarme lejos, un pueblo, una ciudad donde nadie me conozca, tratar de desaparecer para que asi nadie se pueda enterar de lo que hice y puedan continuar con sus vidas, sin que les afecte tanto mi ausencia, sinceramente... ¿Creen que es justo continuar haciendo algo o siendo algo que jamas pediste ser?, no recuerdo haber tenido jamas un cumpleaños feliz, y ya no quiero saber si alguna vez lo tendre, ya no deseo seguir intentando algo que es inutil, soy un fracasado y lo seguire siendo, y no quiero simplemente vivir por que toca hacerlo, soy dueño de mi vida, y de mi ser......
 
Antiguo 19-mar-2014  

....o podrías simplemente darte cuenta de que no mereces morir, de que eres maravilloso no importando lo que tienes fuera y hacer lo que amas, al menos, buscar lo que amas.
 
Antiguo 19-mar-2014  

Lo que deberías hacer es buscar algo que te guste e intentar lograrlo, busca algo que sea posible conseguir a corto plazo ya que te motivara mas.
Mi vida es una **** mierda y soy un tipo solitario y depresivo, y a veces me siento como un fracasado como tu te sientes. Pero lo que me mantiene vivo es el ejercicio físico, ver resultados cuando van pasando los meses y la esperanza de mejorar mi cuerpo cada vez mas me motiva a seguir viviendo, sino ya seria un jodido cadáver. Puede que fracase, pero que mas da? no hay que tenerle miedo al fracaso y seguir intentándolo.De el fracaso se puede aprender mucho. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana .

Escribo todas estas chorradas porque mi cumpleaños es este viernes , aunque yo espero que no sea el ultimo solo para satisfacer mis sueños rotos.
 
Antiguo 19-mar-2014  

Yo creo que uno de los grandes problemas de esta sociedad es que nos sentimos presionados a ser individuos que logren cosas, triunfos en todos los niveles y si no los consigues eres un fracasado, un mediocre, un perdedor... y parece que debes sentirte un desecho social por no haber logrado no sé qué cosas que se esperaban de ti.

Todo esto me parece una farsa.

Para mí lo que cuenta en mi vida es ser buena persona, el aprendizaje vital y sobre todo ser feliz en el día a día. Eso es lo que esperan tus padres que seas feliz y para eso no se necesita gran cosa, simplemente disfrutar de que estás vivo, celebrar que vives un día más y si tus padres esperan más de ti entonces decepciónales ¿qué importa? lo importante es tu felicidad, un día entenderán o puede que no.

Te entiendo pero te estás equivocando, es la depresión la que hace que hables en esos términos.

"anhelaba con toda mi alma alguna vez mirarme en el espejo y en una foto, sintiéndome bien de lo que soy" como te dice Jassito ya eres maravilloso, el problema está en tu mente, en que no te ves así.

He leído tu hilo "Tengo 30 años y me siento cansado de la vida como si tuviera 80 años" y otros mensajes, parece que tu gran problema es como te ves en el espejo y fotografías, dices que los demás te ven atractivo pero que tú no te ves así. Es posible que tengas algún trastorno. Me suenan el Trastorno dismórfico corporal pero hay muchos otros que tienen que ver con la imagen que percibimos de nosotros mismos.

"El Trastorno dismórfico corporal suele ser de curso crónico, y los síntomas tienden a persistir o empeorar con el tiempo si no se tratan. Los afectados por TDC padecen durante muchos años antes de decidirse a buscar ayuda psicológica o psiquiátrica."wikipedia

Mi pregunta es ¿por qué no vas a unas sesiones al psiquiatra o psicólogo? No tienes nada que perder salvo el dinero y tiempo, y sinceramente podrías ganar mucho más de lo que pierdes, no sé tú decides claro.

Última edición por dadodebaja35570; 19-mar-2014 a las 02:40.
 
Antiguo 19-mar-2014  

Hola Armandorckr, priemro decirte que te mando un fuerte abrazo y decirte que te entiendo, que entiendo tu depresión en la que estás ahora porque yo también la viví y es un estado horrible. Y entiendo también tus deseos de no vivir más porque ahora no podés ver más allá de como te estás sintiendo y no ves cómo podes salir de esto.
Pero yo te recomiendo que empieces de a poco dando pequeños pasitos para intentar sentirte mejor en primer lugar, como te decía perezoso, tratá de buscar a corto plazo algo que atraiga tu interés para empezar a motivarte, tratá de enfocar tu mente en eso y eso te hará olvidar la depresión, al menos por un momento. No pienses ahora en el futuro porque te vas a poner mal, intenta enfocar tu atención en pequeñas cosas, algo que disfrutes haciendo por pequeño que sea , siempre y cuando no te haga daño por supuesto. Así tus ganas de vivir aumentarán y ya no estarás todo el día sumido en tu depresión. Espero que puedas hacerlo así y que poco a poco puedas ir recuperando las ganas de vivir, rezo por vos y deseo que Dios te enseñe cuanto vale tu vida y cuan importante sos. Un abrazo fuerte.
 
Antiguo 19-mar-2014  

Querido amigo quiero decirte que te entiendo muy bien, es más casi la totalidad de las personas en este foro te entenderán. Lo que sientes todos lo sentimos o lo hemos sentido alguna vez. Ya se que la vida parece una mierda, que no tiene sentido seguir viviendo para seguir sufriendo, que deserías desaparecer de un plumazo pero ni eso te puedes permitir porque hay personas a las que destrozarías. Pero dejame decirte que por más oscura y desesperante que parezca la situación en la que estés, vos no te merecés morir. Sos joven, todavía estas en la plenitud de tu vida, tenés más de la mitad de tu vida todavía por vivir. No le des el gusto a tus demonios, a ese diablito que todos tenemos al hombro que te come el cráneo para que le hagas caso. Como te dijeron por acá intentá buscar algo, ponerte alguna meta, aunque sea como meta salir de la depresión en la que estas inmerso. Si no lo querés hacer por vos, hacelo por tu familia, por los seres que te aman y te quieren ver felíz. Es un camino largo y lleno de obstáculos pero se puede. No le des el gusto a ese demonio que te machaca. Luchala hermano luchala
 
Antiguo 19-mar-2014  

Yo quiero que ni siquiera llegue mi próximo cumpleaños, si llego a los 26 así como estoy ahora me corto los cojones.
 
Antiguo 19-mar-2014  

Que haces cuando todo lo que antes disfrutabas, ya no te importa?, y te da igual si todo se va al carajo, no quiero salir a trabajar, la mayoria del tiempo me la paso encerrado, y me fastidia que la gente me hable......

Última edición por Armandorckr; 19-mar-2014 a las 15:31.
 
Antiguo 19-mar-2014  

Y que conseguiras yendote a otro lugar en el que nadie te conozca? Vas a estar en las mismas...
 
Antiguo 19-mar-2014  

..no sé qué decirte, porque simplemente estoy igual que tu… muchos ánimos!!
 
Respuesta


Temas Similares to Para aquellos que anhelan que su proximo cumpleaños sea el ultimo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Viaje para el próximo verano Off Topic General 16 14-may-2013 23:20
Ideas para proximo tatuaje Off Topic General 12 13-dic-2012 15:35
Para aquellos que han tomado antipsicóticos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 02-jun-2012 10:22
Quiero cambiar para el proximo semestree en el instituto Fobia Social General 0 08-dic-2010 01:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0