FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Qué tal te fue con el carnet de conducir? (https://fobiasocial.net/que-tal-te-fue-con-el-carnet-de-conducir-69562/)

RoboticSoul 08-nov-2013 15:04

Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Desde hace semanas que tenía ganas de abrir este tema, ¿qué tal os fue para sacaros el carnet de conducir? ¿Distéis muchas prácticas antes de examinaros? ¿Os sentíais cómodos al volante con vuestro profesor al lado? A mí me ha tocado un profe maravilloso, es un tipo tranquilo y con mucha paciencia, en las ocho clases que llevo ya he aprendido a ir por ciudad, por autopista, estacionar, etc., ahora sólo me queda repasarlo y mejorarlo, sobre todo con el tema de compartir la vía con los demás usuarios (incorporaciones, cambios de carril, peatones…). La verdad es que salgo muy contenta de mis clases, me hacen sentir muy bien, es una pena no poder aprender a conducir dos veces.

¿Qué tal os fue a vosotros?

http://ep00.epimg.net/diario/imagene...cia_normal.jpg

rayser 08-nov-2013 15:20

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Yo me lo saqué hace un par de meses, y he tenido demasiados problemas para poder aprobar el práctico por culpa de reaccionar tarde ante los peatones.

Aún sigo reaccionando tarde, pero ahora es más peligroso, ya que no está el profesor para pegar un frenado rápido.
Mejor no coger el coche.

Y el profesor si era tranquilo, porque se que hay algunos que se te ponen a gritar como locos cuando haces algo mal. Ahí tuve suerte

NoSomosNadie 09-nov-2013 10:06

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
En Pamplona se circula bastante mal, cuando he ido a Madrid me he dado cuenta, en Barcelona no se. Vete preparándote :risita:

http://www.mascoche.net/actualidad-s...escuela_01.jpg

RoboticSoul 09-nov-2013 12:14

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Gracias a todos por contestar, veo que no hay muchos entusiastas de la conducción por aquí :risita: A mí por ahora me hace mucha ilusión ponerme al volante del coche, quizá sea cosa de la novedad.



Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 708799)
En Pamplona se circula bastante mal, cuando he ido a Madrid me he dado cuenta, en Barcelona no se. Vete preparándote :risita:

http://www.mascoche.net/actualidad-s...escuela_01.jpg

No te creas, aquí hay muchos locos también, no sabes la de tonterías que he visto hacer en las rotondas con sólo 8h de clase, se me quieren colar por todos lados. O ayer que no me querían dejar entrar a la autopista, había tráfico y yo no sabía por dónde meterme. O cuando me adelantan yendo yo ya a la máxima de la vía, sobre todo motos. O gente que deja el coche "un momento" en calles de doble sentido y he de rebasarlos pasando por encima de una continua y metiéndome en el sentido contrario justo antes de una esquina... Como dice Rayser, menos mal que va el profe al lado y te va sacando de los apuros cuando lo necesitas.

Wobie 09-nov-2013 13:55

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Yo la teórica me la saqué a la segunda. Fue debido a que me centré más en leer el libro que en hacer tests, y vi que la mejor forma de aprobar era hacer un montón de tests y luego ya ir al examen. Hecho esto, aprobé con 0 fallos.
La práctica me la saqué a la primera sin ningún tipo de dificultad, la verdad es que se me da bien conducir. Aunque la primera vez que te subes en el coche después de tener el carnet da un poco de cosa, porque sin el profesor al lado todo parece mucho más complicado. En mi caso me tocó una profesora muy maja que me trataba prácticamente como un amigo, aunque en ciertas ocasiones hasta me incomodaba xD

A mi me gusta bastante conducir. Uno de mis momentos mágicos es cuando llueve y hago pequeñas escapadas por carreteras que están vacías. Me pongo mi música, y a disfrutar :)
Coincido en que la conducción por Barcelona es un caos. Y RoboticSoul, no has visto nada todavía. Ya verás lo que te queda por aguantar :madremia:

webo 09-nov-2013 14:07

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Yo me lo saqué hace trece años. El teórico a la primera, haciendo innumerables tests, y el práctico a la segunda. Tuve una instructora bastante mala y luego me cambiaron a un instructor que fue mejor.

De todos esos años conduciendo, principalmente por el infierno madrileño, he tenido golpes, rayones, choques, discusiones, multas, atascos, he hecho incontables pirulas, he gritado a otros conductores "hijo putaaaaaaaaaa" por la ventanilla cual dominguero, me he puesto a gritar y hablar yo solo en los atascos o cuando alguien me la liaba, y he tenido un accidente casi mortal en la A5 donde dejé mi anterior coche siniestro total.

BlueSapphire 09-nov-2013 14:21

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Yo me lo saqué ahora va a hacer 4 años. El teórico a la primera con 0 fallos y el práctico a la primera por los pelos.
¿Problema? desde que me lo saqué he cogido el coche 1 vez. No sé...quizás tiene que ver con la fobia social pero no me acabo de atrever a circular yo sola por la carretera con todos los demás coches por ahí. Me da cosa tener una discusión con alguien, darle a otro coche...ya sé que tengo que cambiar el chip, por eso me he puesto a hacer prácticas otra vez. Ya veremos como va...

AdrianG 09-nov-2013 17:23

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Buenas!

Pues me estoy sacando el carnet de conducir actualmente, nunca veo que llegue el final, pero bueno todo es paciencia y el día que menos me lo espere me lo traeré. Es la tercera vez que me presento, porque por tonterías sin relevancia suspendo. Así que no te desmotives amigo, antes o después se conseguirá, mucha paciencia es sólo eso.

Un abrazo!

marianicoelcorto 28-nov-2013 11:51

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Nunca me ha atraído sacarme el carnet de conducir, alguna vez lo he pensado por tema laboral, pero luego...arg, tener a un tipo al lado examinándote...
Bueno, en realidad detesto todo lo que se mueva motorizado por carretera, he sufrido un par de accidentes de tráfico, en uno de ellos casi me matan.
Si tengo que viajar, escojo el tren o la bici.

dadodebaja35570 28-nov-2013 12:34

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
El teórico a la primera y el práctico a la tercera después de tomar muchas clases.

Yo lo que llevo mal es conducir con otros en el coche porque me ponen nerviosa. :timidez:

Creo que se me da bien, me gusta y en todos estos años nunca he tenido ni accidentes, ni multas de tráfico.

davidg981 25-dic-2013 23:27

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Si tenemos en cuenta la parte práctica, pues mal. Aprobé a la tercera. Hasta ahí, más o menos entraría dentro de lo normal, pero es que hice 62 prácticas.
Noté que mi progresión era muy lenta. Cada día terminaba mi clase súper frustrado y desde que aprobé ya tenía muy claro que no estaba hecho para conducir.
A día de hoy, conduzco pero de forma muy limitada. No puedo salirme de mi trayecto habitual. Llevo más de 2 años conduciendo pero no he logrado mejorar con la experiencia. Sigo sin saber aparcar en línea.
Resumiendo, que tengo amaxofobia.

Usagi-Chan 13-ene-2014 09:49

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Jeje hola, hace ya un tiempo que prenguté por este foro cómo superar la fobia de tomar clases de manejo x.xU a pues he fracasado... logré aprender todo como para una "emergencia"... pero me cuesta mucho incorporarme a carriles y todo eso que tenga que ver con gente abusiva que se mete; la cosa es que le agarré cierta apatía y nunca fuí a sacar el dichoso carnet. :(

TaylerD 13-ene-2014 16:27

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
aprobe a la cuarta y tras casi atropellar a un par de bicis y una señora con un carrito (muy tipico, a veces pienso que las ponen a posta ahi!!! xd) desde entonces pues no he tenido la suerte ni el privilegio de poder comprarme un coche asi que me las apaño con mi bici cuando puedo . En la unica forma de conducir que tengo es con mi padre/madre al lao de copiloto y exclusivamente ejerciendo labores de chofer (solo me falta un uniforme).

Lo mismo no me quedaria tan mal :pensando:

http://us.123rf.com/400wm/400/400/ny...l-elegante.jpg





PD: Ni puto caso tan solo divago..

Karmic 13-ene-2014 23:33

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
A mi me enseñaron mis familiares, porque mi hermano me recomendó que no pagara una academia especial. Al final resultó que no me enseñaron cosas ultra básicas y terminé aprobando a la tercera y eso que en mi país el examen es muy sencillo, luego no sorprenderse por tantos accidentes.
No creo que se me de mal. Siempre me vi totalmente inútil para eso, que iba a matar a alguien, que iba a perder el control. Pero luego de mucha práctica ves que no es así. Eso si, detesto estacionar o conducir por calles congestionadas. Por eso para ir al centro de mi ciudad generalmente voy en micro excepto cuando tengo que hacer algunos de los "mandados"
Yo ni siquiera tuve la iniciativa de sacármelo (que raro). Fui obligado para hacer labores de chofer. Aunque también me ha servido a mi personalmente reconozco.
El problema es que el auto tiene sus años y tiene desperfectos a cada rato, y yo soy el encargado de ocuparme. En conclusión puedo decir que me ha traído más problemas que soluciones.

Machacasaurio 14-ene-2014 21:47

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Empecé a prepararme el teorico pero ni me presenté, y eso que estuve casi 2 meses yendo a clases de la autoescuela, tengo que ponerme de nuevo :-(

atenea269 14-ene-2014 22:23

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
no me fue mal, el teorico a la primera y el practico a la 2º, vamos q no tube q renovar papeles afortunadamente por lo q cuesta. eso si, me extendi todo el tiempo q te daban en sacarmelo, para llevarlo lo mas preparado posible q pudiese, para el teorico 3 meses te daban antes y para el practico 6, di bastantes clases practicas.

ahora tengo q hacer la renovacion del carnet este año, a ver como me va.

Cervus 15-ene-2014 14:59

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Pues la verdad muy bien. Me lo saqué a la primera tanto la teórica como la práctica.

Además me gusta mucho conducir; me tranquiliza.

Lo que agobia un poco es circular por ciudad. No por como conduzca uno mismo sino por los demás, que hay cada uno que el coche le va grande o no saben respetar el carril o directamente no tienen ni idea de a donde van :D

Letty 20-ene-2014 13:52

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Yo el teórico lo aprobé a la primera, pero el práctico... a la séptima!!! :cabezazo: fue una auténtica pesadilla. Me ponía super nerviosa y era horroroso tener a alguien vigilando cada cosa que hacía. El profesor vale porque ya había cierta confianza, pero el examinador era mucho peor.
El primer examen lo suspendí por no mirar por el retrovisor al girar la calle y venían coches (y estábamos volviendo al lugar donde comenzó el examen :llorando:). En el segundo iba demasiado deprisa. En otro me salté un paso de cebra y supuestamente había una señora con un carrito de la compra que yo no vi :vaya: en otro iba demasiado lenta. En otro rallé el espejo retrovisor al aparcar. Me falta uno, que no me acuerdo en qué fallé... Total, que siempre iba muy nerviosa y por eso fallaba. El profesor siempre me decía que era una buena conductora y que los nervios me traicionaban. Y así era...
El último lo aprobé sin ningún fallo!! Lloré igual que en los otros exámenes pero de alegría jaja. Después de tanto sufrimiento y haberme gastado un pastón conseguí mi carnet hace 4 años :)

Nenuhar 21-feb-2014 18:06

Respuesta: Qué tal te fue con el carnet de conducir?
 
Hace bastante que me lo saqué,pero me pareció bastante simple.
Sin embargo cuando y dispones de él,empiezas a comprender que los demás aunque lo tienen ,no respetan las normas, y que tienes que lidiar con eso.
Eso es lo complicado,conducir con los demás conduciendo.
Las personas demuestran con el coche rasgos de su carácter,hay mucha agresividad,es lo que yo encuentro peor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.