FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Asomandome al pensamiento de un bully (https://fobiasocial.net/asomandome-al-pensamiento-de-un-bully-69011/)

RaggedInsomnia 12-oct-2013 08:50

Asomandome al pensamiento de un bully

Buenas! Soy medio nueva en el foro asi que me presento: tengo 22 años, neurotica de profesion, problemas de ansiedad social y estudiante de psicologia (medio ironico, pero me gustan los contrastes :P ).

No soy de hacer muchos posteos, me siento mas comoda leyendo que dando mi opinion. Pero hoy navegando por Internet me cruce con esta imagen: http://i.imgur.com/56kVlh3.jpeg

La imagen esta en ingles, si alguno necesita una traduccion nomas pidan que la hare en la mejor forma posible :)

Lo primero que pense es que quizas estaba siendo ironico. Despues vi la imagen en contexto, y se trataba de una discusion real donde muchos coincidian con lo escrito. Ademas no es muy diferente del discurso que circula en lo social con relacion a los que sufren abuso: "tiene que aprender a defenderse", "es muy suscpetible!", etc.

Despues de leerla me quede helada y tuve la necesidad de compartirla con ustedes. Como persona que paso por situaciones de bullying varias y logre superarme hasta cierto punto, ver que alguien tenga el tupé de justificar la humillacion gratuita a otra persona porque "asi les esta haciendo un favor" me dejo con la sangre hirviendo. De verdad, pero DE VERDAD, pueden ser tan pero TAN hijos de ****???? se mienten a si mismos para sentirse mejor o no tienen autocritica??

La parte final sobre todo "estamos cansados de ayudar a imbeciles (pongamosle) que no se ayudan a si mismos". Cansados...CANSADOS!!! como si alguna vez en su vida hubieran intentado ayudar!!! :muyenfadado: con que derecho se dedican en los parrafos anteriores a exigirles a estas personas receptoras de su burla a vivir segun su ideal??? Van por ahi señalando con el dedo usando SU idea de lo que debe ser el mundo como molde para sus burlas, como si las personas les debieramos algo. "Sos gorda? adelgaza! si no te mereces mi insulto". Esa es su logica, y es mas comun de lo que quisiera admitir.

"Ojo, yo te digo fe@, estupid@, te empujo y te golpeo...pero lo hago todo por tu bien. Te estoy enseñando el camino de la autosuperacion, como hacerte mas fuerte". AAAWWWW PERO MIRA VOS QUE LEEEEENDOOOOO! SON COMO MINI BUDAS PERO QUE PREDICAN CON EL PUÑO <3 Al final gente parece que entendimos mal el mensaje, cuando nos humillaban no era para conseguir chapa social a costa de uno sino para enseñarnos como vivir la vida! Al final estos bullies son unos pobres altruistas incomprendidos :consolar:

Se me nota mucho la bronca, entiendan que toca un tema que conozco bien. Pero creanme que lo que esribi y todas las ironias que puse no muestran ni la mitad de la furia que siento...furia y dolor, confusion de que pueda existir en alguna cabeza rellena de guata una justificacion para el acto de degradar a otro para divertimento propio.

Ustedes que piensan de lo que dice ahi? Creen que la mayoria de las personas piensa de esta forma? Pueden estar de acuerdo o en desacuerdo, en cualquier caso les pido que se explayen, porque seriamente necesito entender...no se que, pero algo, porque siento que me quede sin palabras :/

Tamishi 12-oct-2013 19:53

El mensaje esta todo en ingles...primer obstaculo para poder opinar con mas soltura :(

Sigilo 12-oct-2013 20:14

Respuesta: Asomandome al pensamiento de un bully

webo 12-oct-2013 20:18

Muchas veces he avisado que los consejos tipo "deja de quejarte", "eres un victimista", "todo se supera con esfuerzo" y demas zarandajas tan de moda actualmente no son sino frases que hacen sentirse peor a la persona con problemas y, además, constituyen una forma astuta de librarse de tener que ayudarla, haciendo recaer la culpa sobre la propia víctima.

En este foro se jalean mucho ese tipo de comentarios, sin darse cuenta que lo único que hacen es perjudicarles más aún. Han caído en una trampa que sólo beneficia al otro; y en este caso, al bully.

Por desgracia ya poco se puede hacer. Ese tipo de frases new age chupiguays han calado tanto que es imposible librarse de su influencia.

Las frases del GIF son típicas de la gente. Pedir consejo, esperar empatía o comprensión por parte de los demás, es absurdo hoy día.

La víctima de bullying cree que dejando su ambiente o separándose de los agresores se solucionará su problema. Pero luego llega otro tipo de bullying; menos violento, menos agresivo pero mucho más incisivo: la indiferencia.

RaggedInsomnia 12-oct-2013 20:24

Aca dejo una traducción hecha a pulmon, no es muy exacta pero masomenos es lo que dice:

"Aquella chica a la que llamaste gorda, necesita levantarse del sofa y dejar de comer comida chatarra.

Aquella chica a la que llamaste fea, no sabe como arreglarse y necesita usar maquillaje.

La chica a la que llamaste ****, necesita conseguir un poco de autorespeto y dejar de tener sexo con todo el mundo.

El chico al que le hiciste la traba (o empujar, hacer tropezar, etc.), no tiene habilidades sociales y necesita salir de los videojuegos.

La chica de la que te burlaste por estar llorando, es una reina del drama que gana falsa simpatia y necesita aprender a endurecerse ("harden the fuck up" es una expresion mas peyorativa, es como decirle a alguien que necesita que le crezcan un par de huevos)

Pega esto en tu status si estas cansado de ayudar a imbeciles (no se como traducir "shitcunt", es un insulto que se dice con bronca pero no tiene significado alguno. Ni hablar saben estos bullies u.u ) que no se ayudan a si mismos."

atenea269 12-oct-2013 20:29

no se si va con ironia o no, se podria pensar q si. pero desde luego si no lo es esta claro q eso esta escrito por otro bully. y lo unico q hacen con esto es reafirmarse mas en su crueldad, como personas q no tienen ni el mas minimo remordimiento de lo q hacen.
ten en cuenta q son personas con una gran falta de empatia hacia el de al lado, tampoco puedes esperar mucho de ellos, ni un comportamiento minimamente de un humano racional normal, puede disfruten siendo crueles y hacer daño les haga felices o disfrutar, en tal caso tendrian algo de psicosis. con lo cual no esperes mucho de alguien asi, es como pedir peras al olmo.

tb usan eso, creo yo, para autoreafirmarse en las cosas q han hecho, para no tener q sentirse culpables y no tener q pedir perdon, por q eso cuesta mucho trabajo, y no quieren pensar q son malas personas o unos mierdas. vamos q se sentiran atacados ahora, por q hay mas control sobre el bullying, y tal vez tengan mas rechazo de la gente. osea q eso mismo q dicen q dejen de quejarse, quejarse es lo q hacen ellos con esa protesta.

webo 12-oct-2013 20:36

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 701081)
no se si va con ironia o no, se podria pensar q si. pero desde luego si no lo es esta claro q eso esta escrito por otro bully. y lo unico q hacen con esto es reafirmarse mas en su crueldad, como personas q no tienen ni el mas minimo remordimiento de lo q hacen.
ten en cuenta q son personas con una gran falta de empatia hacia el de al lado, tampoco puedes esperar mucho de ellos, ni un comportamiento minimamente de un humano racional normal, puede q como han dicho en un apartado de la foto disfruten siendo crueles y hacer daño les haga felices o disfrutar, en tal caso tendrian algo de psicosis. con lo cual no esperes mucho de alguien asi, es como pedir peras al olmo.

La mayoría piensa lo que dice la imagen.

Lo más gracioso de todo es que los que piensan eso no son esencialmente malas personas, ni gente sin empatía.
Contradictorio ¿no?

Pues es así.

atenea269 12-oct-2013 20:48

Cita:

Iniciado por webo (Mensaje 701082)
La mayoría piensa lo que dice la imagen.

Lo más gracioso de todo es que los que piensan eso no son esencialmente malas personas, ni gente sin empatía.
Contradictorio ¿no?

Pues es así.

a la fuerza son gente sin empatia por q esta claro q quien le dice esas cosas a la gente o les pega no le importa un pimiento el daño q le haga a los demas, y eso es la falta de empatia.

luisdegongora 13-oct-2013 10:51

El "Bullying" es una lacra que las escuelas e institutos deben de erradicar y ponerse favor de la victima, mientras esos esten más seguros sin participar y protegiendo a la institución será siendo un problema.

Cuando yo recibí de "bullying" no tardaron en decirme que era yo el
problema, porque sabían que era más fácil cargar contra uno que contra cinco o seís. En cuanto nombré la Consejeria de Educación se asustaron, pero me sorpredndió un poco que alguién, como el jefe de estudios que tuve, que me confesó haber sufrido de acoso de pequeño se pusiera tan descaradamente en contra mía.... Al final, acabñe aburrido de estar allí y dejé de ir y sin embargo o esta gente eran idiotas de por si o por haberles pegado un poquito deben de guardarme rencor porque de vez en cuando me los encuentro en coches y desde lo lejos y me faltan al respeto... Yo perdí ese año, pero no me quitaron mis ganas de estudiar.

Mientras los institutos no se quieran "mojar" en estos temas, la unica salida será aguantar o abandornar el curso... Ya que en estos casos te encuentras solo.

dadodebaja34548 13-oct-2013 11:07

No creo que piensen eso cuando actúan, su único objetivo es disfrutar a costa de otros, con ese cartel simplemente han visto una bonita excusa que según ellos, los hace parecer nobles, y se aferran a ella.

Cita:

Iniciado por Tamishi (Mensaje 701061)
El mensaje esta todo en ingles...primer obstaculo para poder opinar con mas soltura :(

"La chica a la que llamaste gorda necesita levantarse del sofá y parar de comer comida basura.
La chica a la que llamaste fea no sabe arreglarse y necesita maquillaje.
La chica a la que llamaste pu.ta necesita aprender a respetarse y dejar de follarse a todo el mundo.
El chico al que pusiste la zancadilla no tiene habilidades sociales y necesita dejar de jugar a Runescape.
La chica de la que te burlaste por llorar es una attention whore que gana falsa compasión y necesita fortalecerse.

Pon esto en tu status si estás cansado de ayudar a comemierdas que no pueden ayudarse a sí mismos."

Acabo de ver que ya había traducción. Da igual.

Cita:

Iniciado por Yamacas (Mensaje 701075)
(no se como traducir "shitcunt", es un insulto que se dice con bronca pero no tiene significado alguno. Ni hablar saben estos bullies u.u )

No tiene traducción al español. Pero eso no significa que los que usen dicho insulto no saben hablar.
Aquí también tenemos insultos compuestos que no significan nada, aunque los que se me ocurren suelen ser insultos infantiles.

diegofernando_78 13-oct-2013 11:19

aunque no lo creas .. MUCHOS, piensan igual, CREEN que es NECESARIO amoldarse a la vida peligrosa de hoy día .. de estar en igual o superior "altura" competitiva, etc ..

incluso en este foro mismo, muchos, lamentablemente, adoptaron el comportamiento de sus acosadores, para pasar a ser ahora victimarios ellos

creo que es un "trauma" si? que lentamente el cerebro lo va asimilando como la REALIDAD, por lo tanto, se INCORPORA tal personalidad como necesaria para subsistir

algo parecido a un síndrome de estocolmo, donde se termina por admirar el comportamiento hostil

asi que por el foro encontrarás citas sobre "el mundo es cruel, se debe ser cruel" .. "en el mundo hay asesinos, que mis hijos sepan defenderse"

lentamente .. el entorno, va cambiando al ser humano, éste termina por amoldarse a él, quiera o nó, el "sistema" hace mella gracias al miedo, a creer que necesitamos de "las comodidades" para sobrevivir y que sin ellas, estamos .. tal como te lo hacen creer, que sin las comodidades, estaríamos perdidos completamente, por lo tanto, adoptamos el entorno como algo NATURAL

no cuestionamos el entorno, sino que lo asimilamos

algunos, lo llegamos a cuestionar, pero otros, aparte de asimilar, lo defienden, por ello, el bully tiene éxito en éste mundo idóneo para el ;-)

lamentablemente, esos algunos, son el 90% o mas de la población, sumisa, dócil, que acata lo que ve por los medios como REAL, como la vida misma ES, o .. en caso de que salgan afuera y la vida NÓ SEA ASÍ .. harán lo necesario, para cambiar su entorno, a lo mas parecido que ven por los medios .. porque algo distinto .. trae .. ANSIEDAD

predica una guerra y hay paz .. el efecto será la ansiedad

se desata la guerra .. listo, todo vuelve a la "normalidad"

te dicen que el mundo es competitivo .. sales afuera y no lo ves .. ansiedad

sales de nuevo y ves como la gente se mata para sobrevivir .. PERFECTO, todo está tal como lo anunciaron los medios, ahora estoy mas tranquilo

entiendes?

lo dijo un estratega militar .. no es posible cambiar al ser humano, pero si cambias su entorno, el ser humano CAMBIA

si haces lo suficientemente CREÍBLE la información por los medios, el ser humano creerá que su entorno, es lo que pasan por ellos .. a lo cual, durante tantas horas de exposición .. su mente se amoldará y creerá que así es la realidad .. si no vé esa realidad = ansiedad y hará lo necesario para cambiar su entorno a la realidad que CREE

si el entorno es un caos = tranquilidad :) tal como esperaba ver .. tal como creyó que es la realidad

acaso puedes convencer a alguien así de que la vida puede ser algo distinto??

dime .. se puede?? puedes desprogramar??

usa el foro para experimentar, te llevarás sorpresas

el mundo cree que "el mundo está peor de lo que está" .. lo CREE realmente, su entorno "virtual" así se lo enseñó .. es normal que apoye a los bullies entonces

JoePesci 13-oct-2013 11:28

Si de verdad están cansados de "ayudar" así, a ver si se cansan del todo.

Skjelett 13-oct-2013 13:13

cuando sea viejo me daré cuenta de que lo que pensaba esa gente no me afectaba y que malgastaba tiempo pensando en ello en vez de simplemente ignorarlo como ignoramos los pensamientos de cualquier persona que no nos importe :-l

Ale '88 13-oct-2013 15:46

Sin comentarios, esto es desconcertante y raya en la imbecilidad en su máxima expresión :madremia: ... La persona que creó la imagen y toda persona que esté de acuerdo con lo que dice en ella es 1 imbécil, así de simple.

Además no se debe "ayudar" a alguien a la fuerza, así que por muy bien intencionados que sean los bullies (bastante falso y pensamiento digno de 1 optimista ingenuo que no sale de su mundito de colores) NO sirve para exculparles. Es como cuando mi padre se justifica diciéndome que era duro y agresivo conmigo para que espabilara y me hiciera fuerte, hay que ser muy tarado para encontrar válido 1 argumento como ese y adoptarlo como tal.

Lo otro, que se nos enseñe a defendernos por sobre no dañar a otras personas ya habla bastante mal de la sociedad y del mundo, sólo 1 imbécil con letras de liquidación le traspasa la culpa total o parcial a la víctima por "permitir que le hagan daño" (como si dijera a sus acosadores "les doy permiso para que me traten mal" :sarcastico: , hay que tener el cerebro del porte de 1 maní ) , no defenderse y/o no hacerse respetar, hace falta tener el criterio conectado con el ano y ser 1 tarad@ colosal sin discernimiento, y lo peor es que mucha gente piensa así, inclusive en este foro he leído más de alguna vez eso :vaya:

luisdegongora 13-oct-2013 17:48

Acabó de recordar una cosita que me pasó el otro día mientras iba caminando solo (naturalmente) por la ciudad de Córdoba, que está muy cerca de mi pueblo, en un semáforo, desde un coche un grupo de gentucilla que conocía me llamo por mi nombre... Cuando fuí a mirarlos me insultaron... Crees que esto lo hacen por mi bien? Para ayudarme?:)

No creo ni que el autor de todo esto se lo crea el mismo... Todos sabemos que el "bullying" lo hacen para divertirse a costa de alguien y digo lo de "bullying", porque era gente relacionada con los que me putearon en el insti de "adultos".

Nihilista 13-oct-2013 19:06

Réplica de un acosado:

Aquella chica a la que llamaste gorda te recordaba a tus padres, verdaderas bolas de sebo. Ellos te desprecian y por ello lo pagas con otra persona. Tú eres una porquería, son tus problemas.

Aquella chica a la que llamaste fea te recordaba a tu novia, la que te puso los cuernos con un lisiado. Ella prefería copular con ese tío para sentir algo de placer porque contigo lo único que percibe es tu aliento fétido. Tú eres una porquería, son tus problemas.

Aquella chica a la que llamaste p u t a, se acostaba con cualquiera menos contigo porque, no es que seas feo físicamente, es que eres repugnante en todos los sentidos. Tú eres una porquería, son tus problemas.

Aquel chico al que le pusiste la zancadilla, no había otra forma de pararlo y hacerle caer. Él siempre está por encima de ti, por ello recurriste a las malas artes. Sin embargo, él se puede levantar, tú te has mimetizado con el suelo. Tú eres una porquería, son tus problemas.

Aquella chica de la que reíste porque estaba llorando, tiene sentimientos, tiene ideas, tiene emociones, tiene esperanzas, tiene desvelos. Tú sólo tienes un par de huevos, fritos y escuchimizados. Tú eres una porquería, son tus problemas.

Pon esto y baja tu estatus, si estás cansado de ayudar a mierdecillas quienes no se ayudarían a sí mismos. Nadie necesita tu ayuda porque eres un inútil inservible.

Ni siquiera tus problemas, aquí mencionados, tienen solución al tratarse de ti ¿Por qué no aprovechas que estás cerca del mar y te tiras? Hazte un favor, suicídate, querido bullshit.

[http://img4.imageshack.us/img4/8071/nl5q.jpg

atenea269 13-oct-2013 19:51

dios mio, la historia de la profesora en el primer video me ha dejado helada.

RaggedInsomnia 13-oct-2013 20:02

Entender entiendo bien de donde sale lo que dijo la imagen, y tampoco creo que los bullies piensen eso. Ellos ni intentan justificarse porque no reflexionan sobre lo que estan haciendo, o ni siquiera creen estar haciendo un mal. Hasta me toco ver el mecanismo de un bully desde el otro lado (no abusando, de otra forma, si quieren les cuento). Tambien entiendo porque muchos eligen comprar el discurso de la imagen para lavarse las manos. Lo que me rompe es que ese discurso no sea el de el bully en si, sino de la sociedad, que lo justifica.

Estoy de acuerdo con que esperar empatia de un abusador es inutil, pero lo que mas me llamo la atencion es que muchas veces las personas que repiten ese discurso de la imagen no son los bullies en si (no creo que se pongan a reflexionar, simplemente se divierten y disfrutan la sensacion de poder, subidon de autoestima y chapa social que les da con su grupo) sino el resto de las personas, sean testigos o incluso gente que dice querer ayudarte.

Para mi lo mas peligroso es que se haya confundido tanto la idea de Responsabilidad con la Culpabilizacion. Son dos cosas completamente diferentes. Y me ENOJA, seriamente, cuando tanto los abusadores, como abusados y testigos tergiversan las cosas de tal manera que
"te pegaron y es TU culpa que te hayan pegado". Eso es PURA sanata. Lo mas doloroso que me toco ver son otras victimas de bullying que llegaron a absorber el mensaje, pensando que se merecian lo que le hacian.

Una cosa es que el abusado tome responsabilidad (en el sentido de tomar las riendas) de su vida, tratar de hacer algo positivo para si mismo con lo que hicieron de el. Decidir tomar el control de las circunstancias para que no te invada la sensacion de impotencia o indefension (y sobretodo para evitar seguir repitiendo las situaciones de bullying o rechazo social).

Y otra cosa muy diferente es querer armar relaciones causales al estilo de "hiciste A y por eso te paso B", porque entonces se cae muy facil caer en culpar a la victima. Culpa de que? "eras feo por eso te jodiamos", mierda si yo veo gente de todo tipo y color y no a todos lo joden. "dijiste algo tonto por eso te decimos tonto", la de veces que escuche gente comun y corriente diciendo una boludez y no por eso los estigmatizaban.

Responsabilizarse es darle a cada quien lo de cada quien: elegir agredir es parte del bully (son sus problemas como dijeron arriba), uno no tiene por que hacerse cargo de la mierda ajena. La decision de que hacer despues de la agresion es parte del abusado, porque tampoco nadie va a resolver por nosotros el dolor que nos quedo dentro.

PD: No digo que los bullies no sepan hablar por tener un insulto compuesto sin traduccion literal, digo que no saben hablar porque shitcunt es una palabra mal aplicada. El que hizo la imagen queria ser peyorativo e hiriente, ni se preocupo en usar la palabra correcta. De la misma forma que si se usara la palabra "tarad@" para querer decirle a alguien fe@. Si ni siquiera se gastan en buscarle un nombre a lo que estan insultando, es caer en el extremo de cagarse en el otro.

ariel23casla 13-oct-2013 21:24

en toda adocelencia humana existen 2 sitios donde uno debe aprender a crecer y "formarse" uno de ellos es en su casa con su familia,quizas tu familia te trate de 10 y te enseñen los conceptos basicos de la vida para ser una buena persona y no robar,no matar,estudiar y demas.
pero aveces el problema esta justamente en la escuela,el lugar donde tu familia te envia para que crezcas,tengas amigos y te formes con la idea de tener un futuro mejor.
como le explicas a un adolecente de 15 años que aprenda a defenderse? o como le explicas al chico que se burla de ti,que eres feo de nacimiento? que solo estas en la escuela por la misma razon que el,para aprender y no para ser golpeado solo por ser mas debil que los demas.
como te defiendes cuando todo el curso se burla de ti?

1)le pegas a tu agresor,pero vienen otros 5 y te golpean mas fuerte.

2)le dices a la profesora o directora que te molestan,la directora los regaña y fuera de clases,te golpean peor

3)le dices a tu madre,tu mama habla con la directora,la directora hace lo mismo que en el punto 2 y te siguen acosando.

4)le dices a tu padre,tu padre sentado en el sillon tomando una cerveza te dice: no seas idiota y defiendete solo.

5)intentas ser mas sociable,y hacer amigos,pero NO,no puedes ser amigo de tus acosadores,ya te tomaron de punto y mientras sigas en la escuela vas a seguir siendo el pan triste y ellos necesitan alguien a quien acosar.

actualmente el bully tiene 30 años se caso,se graduo y tiene una bonita familia,ya ni se acuerda del chico que acoso durante toda su infancia y si lo recuerda,ya es cosa del pasado.

actualmente el chico acosado tiene 30 años,nunca se caso,ni tuvo suerte en el amor,sin amigos y con un pobre trabajo debido a que no pudo formarse en la escuela como los demas,porque lo unico que aprendio en la escuela es a tener miedo y a sufrir.

conclucion... si eres un adolecente que sufre bullyng,tienes 3 opciones

1_te sucidas y se acaba vida,pero tambien tu dolor.
2_sigues viviendo tu miserable vida pese a los traumas que puedas tener en el futuro.
3_cojes un arma,entras al salon y dejaras de ser el mas debil de la clase.puede que despues te encierren en un psiquiatrico o en la carcel,pero la diferencia entre estar encerrado o vivir una triste y miserable vida son casi nulas.
hazle caso a tu padre y como dijo el,no seas idiota y aprende a defenderte ;-)

Zinc 13-oct-2013 22:27

Realmente todavía hay gente que cree que un Bully, -como ahora esta de moda llamarlos- realmente producen esos actos con cierto pensamiento previo?
No, esos actos los llevan a cabo con el fin de ganarse cierto status social, no razonan o lo hacen muy poco en las consecuencias de lo que provocan. Muchas veces son movidos por la envidia, otras veces para ganar respeto con el más débil, proyectando problemas familiares o la excusa que más te guste.

Un Bully es un cobarde, un cagón, una persona que no puede valerse sola y necesita de la reafirmación constante de los demás. Estos actos no son tan premeditados, son actos espontáneos llevados por la "inercia social".

OM_RA 13-oct-2013 23:03

Veo en otros sitios de internet gente diciendo paparruchadas del tipo: "Les hacen bullying porque se dejan". Imbéciles los que dicen eso, no saben lo que es tener a todo un salón, incluyendo profesores a veces, en tu contra :muyenfadado:; y aun cuando te defiendes ellos son más, y tú estás solo.

La excusa más descarada y ruin: "El bullying les pasa a los tranquilos/solitarios/nerds/lornas/tontos/timidos/introvertidos/raros/etc. ¿Quién les manda a ser así?". Tú, asqueroso bully, eres un grandísimo hijo de perra que merece morir ensartado por ser una basura humana :muyenfadado:.

También está la gente mayor vociferando estupideces tales como: "En mis tiempos no había bullying, a la gente le pegaban y se defendían, luego se volvían amigos, ¡así se hacían hombres!, y si eres quedado mala suerte". ¿Se puede ser más cojudo?

Nunca falta el idiota de turno que cree que alguna vez le hicieron bullying porque su mejor amigo le puso un apodo y no sólo no comprende sino que se burla de los que de verdad pasaron por el bullying: "A mí un amigo me hizo "bullying", le pegue, luego nos hicimos más amigos y nos fuimos a tomar por ahí. No entiendo como hay gente que se queja, esas son niñerías". :madremia:

Lo peor de todo es que estas excusas son aceptadas, no simplemente por los bullys, sino por el vulgo aborregado, siempre dispuesto a sorprendernos con una nueva sandez.

Leer esas cosas que has puesto me enervan, y hacen que desea coger un machete para partirles la cabeza a todos esos desgraciados que se esfuerzan por joderle la vida alguien que ningún mal le ha hecho, unicamente para sentirse "importantes". :evil:

Sora_Alterno 14-oct-2013 00:15

Valla que me dio coraje leer esa basofia de "filosofía" bully. El hecho de que el bullying sea tolerado y hasta alabado en la sociedad es solo una muestra de la doble moral y la hipocresía de ésta. Claro, el bully siempre es un héroe, un bienhechor que ayuda al prójimo, pero la víctima es solo un débil que merece que lo traten como mierda (sarcasmo¬¬)

Siempre las mismas respuestas estúpidas para quienes sufren de bullying:

Defiéndete: ¿Como esperan que uno se pueda defender de todo el grupo? incluído el/la maestr@.

Eso te pasa por ser raro: Proveniente de las mismas personas que te dicen "sé tu mismo", pero cuando uno se muestra realmente como es, entonces merece ser castigado por eso ¿Y la lógica apá?

Y lo peor de todo es que muchas personas creen que el bullying es algo que no existe.

chica_triste 14-oct-2013 00:29

ya nada me sorprende de este mundo Tan idiota !!!

cobain 14-oct-2013 01:42

la verdad si algo te enseña el bullyn es que el mundo no es bonito, positivo y amable, siempre habra alguien tratando de destruirte sin razon de quien que uno se deve defender, acostumbrarce o ignorar, la imagen no tiene sentido porque la gente violenta no esta del todo consiente de lo que esta haciendo, son egoistas y en su pequeña mente solo hay espacio para ellos mismos, solo desquitan su ira como un niño con un jugete, estupidos que abundan en este mundo con los que siempre nos vamos a topar, no tiene, ninguna filosofia solo ira y odio y ancias por demostrar alguna supremacia, desperdiciar el tiempo en pensar en su forma de pensar o en porque hacen lo que hacen no tiene caso, es como obcesionarte en porque un vagabundo te quiso robar o porque un perro te mordio.

prada 14-oct-2013 02:21

El que ha hecho esa imagen y quienes la comparten deben estar realmente cegados por su egoismo.
No creo que haya gente tan estupida que piense que hacer buylling es para hacerte mas fuerte pero en este mundo hay de todo.

dadodebaja26334 14-oct-2013 03:52

Este es una de las peores imagenes que he visto, realmente tiene que ser un hijo de ....... el que iso esta imagen, que intenta demostrar que la violencia es la solución, es como decirme que la única forma de que exista la paz es con la guerra.
Que la única forma de ayudar a alguien es hacerlo sentir miserable al borde del suicidio para que? para que se convierta en un idiota como ellos, como si ellos fueran perfectos como si ser gordo fuera algo malo o ser muy delgado.
Como me ha hecho enojar esta imagen :madremia::muyenfadado::muyenfadado::muyenfadado:

Anakin S 14-oct-2013 05:10

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 701454)
en toda adocelencia humana existen 2 sitios donde uno debe aprender a crecer y "formarse" uno de ellos es en su casa con su familia,quizas tu familia te trate de 10 y te enseñen los conceptos basicos de la vida para ser una buena persona y no robar,no matar,estudiar y demas.
pero aveces el problema esta justamente en la escuela,el lugar donde tu familia te envia para que crezcas,tengas amigos y te formes con la idea de tener un futuro mejor.
como le explicas a un adolecente de 15 años que aprenda a defenderse? o como le explicas al chico que se burla de ti,que eres feo de nacimiento? que solo estas en la escuela por la misma razon que el,para aprender y no para ser golpeado solo por ser mas debil que los demas.

2)le dices a la profesora o directora que te molestan,la directora los regaña y fuera de clases,te golpean peor

3)le dices a tu madre,tu mama habla con la directora,la directora hace lo mismo que en el punto 2 y te siguen acosando.

4)le dices a tu padre,tu padre sentado en el sillon tomando una cerveza te dice: no seas idiota y defiendete solo.

5)intentas ser mas sociable,y hacer amigos,pero NO,no puedes ser amigo de tus acosadores,ya te tomaron de punto y mientras sigas en la escuela vas a seguir siendo el pan triste y ellos necesitan alguien a quien acosar.

actualmente el bully tiene 30 años se caso,se graduo y tiene una bonita familia,ya ni se acuerda del chico que acoso durante toda su infancia y si lo recuerda,ya es cosa del pasado.

actualmente el chico acosado tiene 30 años,nunca se caso,ni tuvo suerte en el amor,sin amigos y con un pobre trabajo debido a que no pudo formarse en la escuela como los demas,porque lo unico que aprendio en la escuela es a tener miedo y a sufrir.

2_sigues viviendo tu miserable vida pese a los traumas que puedas tener en el futuro.
3_cojes un arma,entras al salon y dejaras de ser el mas debil de la clase.puede que despues te encierren en un psiquiatrico o en la carcel,pero la diferencia entre estar encerrado o vivir una triste y miserable vida son casi nulas.

acabas de escribir mi vida prácticamente al 100%

luisdegongora 14-oct-2013 11:40

Cita:

3_cojes un arma,entras al salon y dejaras de ser el mas debil de la clase.puede que despues te encierren en un psiquiatrico o en la carcel,pero la diferencia
entre estar encerrado o vivir una triste y miserable vida son casi nulas.

Sin llegar a estos extremos... También existe la salida cambiar de insti y empezar de cero donde nadie de conozca o simplemente de estudiar en casa o a distancia.

Lois88 14-oct-2013 20:29

Cita:

Iniciado por Yamacas (Mensaje 701075)
Aca dejo una traducción hecha a pulmon, no es muy exacta pero masomenos es lo que dice:

"Aquella chica a la que llamaste gorda, necesita levantarse del sofa y dejar de comer comida chatarra.

Aquella chica a la que llamaste fea, no sabe como arreglarse y necesita usar maquillaje.

La chica a la que llamaste ****, necesita conseguir un poco de autorespeto y dejar de tener sexo con todo el mundo.

El chico al que le hiciste la traba (o empujar, hacer tropezar, etc.), no tiene habilidades sociales y necesita salir de los videojuegos.

La chica de la que te burlaste por estar llorando, es una reina del drama que gana falsa simpatia y necesita aprender a endurecerse ("harden the fuck up" es una expresion mas peyorativa, es como decirle a alguien que necesita que le crezcan un par de huevos)

Pega esto en tu status si estas cansado de ayudar a imbeciles (no se como traducir "shitcunt", es un insulto que se dice con bronca pero no tiene significado alguno. Ni hablar saben estos bullies u.u ) que no se ayudan a si mismos."

será broma no? xD...
Ah bueno había uno así en mi curro, me chillaba en medio del curro y me gastaba bromas para que los demás se rieran, un dia le dije que coño haces? y me respondió que lo hacia de coña para "reirnos todos y para que me integrara"...solo que sus bromas a mi no me hacían gracia y el tipo ni si quiera me pregunto si yo quería ayuda... xD
Luego con el tiempo currando alli y tenía una relacion normal-buena con mis compañeros ( por mi propio pie ), me di cuenta de que él quería aparentar muchas cosas, tantas que estaba super perdido en su propia vida; era homosexual y su padre no lo aceptó, su novio le dejó por otro y el iba de mano en mano, llegaba al trabajo con golpes de peleas o caídas de las fiestas que se agarraba... total, me llegó a dar bastante lástima, pero aún así lo ignoraba, no quiero que paguen sus problemas conmigo, yo ya tango suficientes e intento no molestar a los demás....además me lo hizo pasar perro :muyenfadado: no sabria que hacer en estos casos :S lo tengo que ayudar? incluso con el portandose mal repetidas veces? pff dificil....

ritsu 17-oct-2013 01:57

Cita:

:/ siempre existe la opción de cambiarte de escuela

juan1543 17-oct-2013 13:57

me he dado cuenta que en este foro vienen personas a pasarse de bullies o trolls,son bullies,han sido bullies,defienden a los bullies o cuando les pides un consejo te lo dan con mala intencion lamentable

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.