FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-oct-2013  

Buenas! Soy medio nueva en el foro asi que me presento: tengo 22 años, neurotica de profesion, problemas de ansiedad social y estudiante de psicologia (medio ironico, pero me gustan los contrastes :P ).

No soy de hacer muchos posteos, me siento mas comoda leyendo que dando mi opinion. Pero hoy navegando por Internet me cruce con esta imagen: http://i.imgur.com/56kVlh3.jpeg

La imagen esta en ingles, si alguno necesita una traduccion nomas pidan que la hare en la mejor forma posible

Lo primero que pense es que quizas estaba siendo ironico. Despues vi la imagen en contexto, y se trataba de una discusion real donde muchos coincidian con lo escrito. Ademas no es muy diferente del discurso que circula en lo social con relacion a los que sufren abuso: "tiene que aprender a defenderse", "es muy suscpetible!", etc.

Despues de leerla me quede helada y tuve la necesidad de compartirla con ustedes. Como persona que paso por situaciones de bullying varias y logre superarme hasta cierto punto, ver que alguien tenga el tupé de justificar la humillacion gratuita a otra persona porque "asi les esta haciendo un favor" me dejo con la sangre hirviendo. De verdad, pero DE VERDAD, pueden ser tan pero TAN hijos de ****???? se mienten a si mismos para sentirse mejor o no tienen autocritica??

La parte final sobre todo "estamos cansados de ayudar a imbeciles (pongamosle) que no se ayudan a si mismos". Cansados...CANSADOS!!! como si alguna vez en su vida hubieran intentado ayudar!!! con que derecho se dedican en los parrafos anteriores a exigirles a estas personas receptoras de su burla a vivir segun su ideal??? Van por ahi señalando con el dedo usando SU idea de lo que debe ser el mundo como molde para sus burlas, como si las personas les debieramos algo. "Sos gorda? adelgaza! si no te mereces mi insulto". Esa es su logica, y es mas comun de lo que quisiera admitir.

"Ojo, yo te digo fe@, estupid@, te empujo y te golpeo...pero lo hago todo por tu bien. Te estoy enseñando el camino de la autosuperacion, como hacerte mas fuerte". AAAWWWW PERO MIRA VOS QUE LEEEEENDOOOOO! SON COMO MINI BUDAS PERO QUE PREDICAN CON EL PUÑO <3 Al final gente parece que entendimos mal el mensaje, cuando nos humillaban no era para conseguir chapa social a costa de uno sino para enseñarnos como vivir la vida! Al final estos bullies son unos pobres altruistas incomprendidos

Se me nota mucho la bronca, entiendan que toca un tema que conozco bien. Pero creanme que lo que esribi y todas las ironias que puse no muestran ni la mitad de la furia que siento...furia y dolor, confusion de que pueda existir en alguna cabeza rellena de guata una justificacion para el acto de degradar a otro para divertimento propio.

Ustedes que piensan de lo que dice ahi? Creen que la mayoria de las personas piensa de esta forma? Pueden estar de acuerdo o en desacuerdo, en cualquier caso les pido que se explayen, porque seriamente necesito entender...no se que, pero algo, porque siento que me quede sin palabras :/
 
Antiguo 12-oct-2013  

El mensaje esta todo en ingles...primer obstaculo para poder opinar con mas soltura :(
 
Antiguo 12-oct-2013  

Muchas veces he avisado que los consejos tipo "deja de quejarte", "eres un victimista", "todo se supera con esfuerzo" y demas zarandajas tan de moda actualmente no son sino frases que hacen sentirse peor a la persona con problemas y, además, constituyen una forma astuta de librarse de tener que ayudarla, haciendo recaer la culpa sobre la propia víctima.

En este foro se jalean mucho ese tipo de comentarios, sin darse cuenta que lo único que hacen es perjudicarles más aún. Han caído en una trampa que sólo beneficia al otro; y en este caso, al bully.

Por desgracia ya poco se puede hacer. Ese tipo de frases new age chupiguays han calado tanto que es imposible librarse de su influencia.

Las frases del GIF son típicas de la gente. Pedir consejo, esperar empatía o comprensión por parte de los demás, es absurdo hoy día.

La víctima de bullying cree que dejando su ambiente o separándose de los agresores se solucionará su problema. Pero luego llega otro tipo de bullying; menos violento, menos agresivo pero mucho más incisivo: la indiferencia.

Última edición por webo; 12-oct-2013 a las 20:25.
 
Antiguo 12-oct-2013  

Aca dejo una traducción hecha a pulmon, no es muy exacta pero masomenos es lo que dice:

"Aquella chica a la que llamaste gorda, necesita levantarse del sofa y dejar de comer comida chatarra.

Aquella chica a la que llamaste fea, no sabe como arreglarse y necesita usar maquillaje.

La chica a la que llamaste ****, necesita conseguir un poco de autorespeto y dejar de tener sexo con todo el mundo.

El chico al que le hiciste la traba (o empujar, hacer tropezar, etc.), no tiene habilidades sociales y necesita salir de los videojuegos.

La chica de la que te burlaste por estar llorando, es una reina del drama que gana falsa simpatia y necesita aprender a endurecerse ("harden the fuck up" es una expresion mas peyorativa, es como decirle a alguien que necesita que le crezcan un par de huevos)

Pega esto en tu status si estas cansado de ayudar a imbeciles (no se como traducir "shitcunt", es un insulto que se dice con bronca pero no tiene significado alguno. Ni hablar saben estos bullies u.u ) que no se ayudan a si mismos."
 
Antiguo 12-oct-2013  

no se si va con ironia o no, se podria pensar q si. pero desde luego si no lo es esta claro q eso esta escrito por otro bully. y lo unico q hacen con esto es reafirmarse mas en su crueldad, como personas q no tienen ni el mas minimo remordimiento de lo q hacen.
ten en cuenta q son personas con una gran falta de empatia hacia el de al lado, tampoco puedes esperar mucho de ellos, ni un comportamiento minimamente de un humano racional normal, puede disfruten siendo crueles y hacer daño les haga felices o disfrutar, en tal caso tendrian algo de psicosis. con lo cual no esperes mucho de alguien asi, es como pedir peras al olmo.

tb usan eso, creo yo, para autoreafirmarse en las cosas q han hecho, para no tener q sentirse culpables y no tener q pedir perdon, por q eso cuesta mucho trabajo, y no quieren pensar q son malas personas o unos mierdas. vamos q se sentiran atacados ahora, por q hay mas control sobre el bullying, y tal vez tengan mas rechazo de la gente. osea q eso mismo q dicen q dejen de quejarse, quejarse es lo q hacen ellos con esa protesta.

Última edición por atenea269; 12-oct-2013 a las 20:35.
 
Antiguo 12-oct-2013  

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
no se si va con ironia o no, se podria pensar q si. pero desde luego si no lo es esta claro q eso esta escrito por otro bully. y lo unico q hacen con esto es reafirmarse mas en su crueldad, como personas q no tienen ni el mas minimo remordimiento de lo q hacen.
ten en cuenta q son personas con una gran falta de empatia hacia el de al lado, tampoco puedes esperar mucho de ellos, ni un comportamiento minimamente de un humano racional normal, puede q como han dicho en un apartado de la foto disfruten siendo crueles y hacer daño les haga felices o disfrutar, en tal caso tendrian algo de psicosis. con lo cual no esperes mucho de alguien asi, es como pedir peras al olmo.
La mayoría piensa lo que dice la imagen.

Lo más gracioso de todo es que los que piensan eso no son esencialmente malas personas, ni gente sin empatía.
Contradictorio ¿no?

Pues es así.
 
Antiguo 12-oct-2013  

Cita:
Iniciado por webo Ver Mensaje
La mayoría piensa lo que dice la imagen.

Lo más gracioso de todo es que los que piensan eso no son esencialmente malas personas, ni gente sin empatía.
Contradictorio ¿no?

Pues es así.
a la fuerza son gente sin empatia por q esta claro q quien le dice esas cosas a la gente o les pega no le importa un pimiento el daño q le haga a los demas, y eso es la falta de empatia.
 
Antiguo 13-oct-2013  

El "Bullying" es una lacra que las escuelas e institutos deben de erradicar y ponerse favor de la victima, mientras esos esten más seguros sin participar y protegiendo a la institución será siendo un problema.

Cuando yo recibí de "bullying" no tardaron en decirme que era yo el
problema, porque sabían que era más fácil cargar contra uno que contra cinco o seís. En cuanto nombré la Consejeria de Educación se asustaron, pero me sorpredndió un poco que alguién, como el jefe de estudios que tuve, que me confesó haber sufrido de acoso de pequeño se pusiera tan descaradamente en contra mía.... Al final, acabñe aburrido de estar allí y dejé de ir y sin embargo o esta gente eran idiotas de por si o por haberles pegado un poquito deben de guardarme rencor porque de vez en cuando me los encuentro en coches y desde lo lejos y me faltan al respeto... Yo perdí ese año, pero no me quitaron mis ganas de estudiar.

Mientras los institutos no se quieran "mojar" en estos temas, la unica salida será aguantar o abandornar el curso... Ya que en estos casos te encuentras solo.
 
Antiguo 13-oct-2013  

No creo que piensen eso cuando actúan, su único objetivo es disfrutar a costa de otros, con ese cartel simplemente han visto una bonita excusa que según ellos, los hace parecer nobles, y se aferran a ella.

Cita:
Iniciado por Tamishi Ver Mensaje
El mensaje esta todo en ingles...primer obstaculo para poder opinar con mas soltura :(
"La chica a la que llamaste gorda necesita levantarse del sofá y parar de comer comida basura.
La chica a la que llamaste fea no sabe arreglarse y necesita maquillaje.
La chica a la que llamaste pu.ta necesita aprender a respetarse y dejar de follarse a todo el mundo.
El chico al que pusiste la zancadilla no tiene habilidades sociales y necesita dejar de jugar a Runescape.
La chica de la que te burlaste por llorar es una attention whore que gana falsa compasión y necesita fortalecerse.

Pon esto en tu status si estás cansado de ayudar a comemierdas que no pueden ayudarse a sí mismos."

Acabo de ver que ya había traducción. Da igual.

Cita:
Iniciado por Yamacas Ver Mensaje
(no se como traducir "shitcunt", es un insulto que se dice con bronca pero no tiene significado alguno. Ni hablar saben estos bullies u.u )
No tiene traducción al español. Pero eso no significa que los que usen dicho insulto no saben hablar.
Aquí también tenemos insultos compuestos que no significan nada, aunque los que se me ocurren suelen ser insultos infantiles.

Última edición por dadodebaja34548; 13-oct-2013 a las 11:30.
 
Respuesta


Temas Similares to Asomandome al pensamiento de un bully
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pensamiento incontrolable. Otros Trastornos 0 06-abr-2013 05:09
BULLY (2012) - Pelicula sobre el Bullying "Acoso Escolar" Foro Cine y Televisión 3 12-nov-2012 04:40
Pensamiento habitual Foro Timidez 4 04-jul-2009 23:49
Bully ... Fobia Social General 3 26-nov-2007 11:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0