FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Odiáis a vuestra madre? Hoy se ha lucido (https://fobiasocial.net/odiais-a-vuestra-madre-hoy-se-ha-lucido-66262/)

2911 22-jun-2013 11:38

¿Odiáis a vuestra madre? Hoy se ha lucido

La zorra (mi progenitora) tiene una capacidad increíble para en una sola frase (“esta es mi casa y hago el ruido que quiero”) conseguir que se sepa de ella todo esto:

- Demostrar ser estúpida: es obvio que todos hacemos lo que queremos, la cuestión es que en función de eso caeremos mal o no. Además, poder hacer algo no justifica hacerlo: no le pregunto por qué puede hacerlo, sino por qué lo hace. No entiende eso, es retrasada. Además, si pretende caerme bien, no debería hacerlo, y si desahogarse de problemas estúpidos de una manera estúpida vale más que mi simpatía. Es estúpida.

- Caer mal: Le decía, “hacer lo que quieras tiene sus consecuencias” y aun así, seguió el camino de darle igual molestar a los demás injustificadamente. Luego se pregunta que por qué cae mal, e intenta imponer que le caigamos bien a la fuerza. Es subnormal, aunque eso ya es bien sabido. Consigue caerme mal, pero en el fondo no quiere eso.

- Ser mala madre: encima, para demostrar su poder, utiliza chantaje (cuando no, falacias de tipo "soy mayor y tengo más experiencia"), pero en el chantaje incluye una indirecta que significa que esta no es mi casa. “Esta es mi casa” da a entender “esta no es tu casa y sí la mía”, y por tanto que no comparte, sino que presta su hogar con su hijo estudiante. Eso es propio de malas madres. De todas formas, utilizar el chantaje de por sí, para “tener razón”, es propio de personas estúpidas que no saben argumentar el por qué de sus acciones.

- No saber argumentar el por qué de sus acciones denota o bien que es estúpida (que lo es), o bien que no quiere reconocer que no tiene ningún sentido lo que hace. Es decir, es orgullosa, lo cual es una de las consecuencias de ser estúpida.

- No tener autoestima alta, porque una persona con la autoestima alta habría interpretado desde un principio “¿Por qué haces tanto ruido?” como una sugerencia para dejar de hacerlo, y no un “eres pesada” (que lo es).

Por todo lo anterior, es una desgraciada en la vida. Además, aunque no tiene nada que ver con su fantástica frase, no se merece sus bienes materiales, sino que se los han dado gratis mis abuelos. Y es patético que eso único que tiene, que no se merece, lo emplee para hacer chantaje.

Así es veinte veces al día, cada día de mi vida. Respuestas incoherentes, abusos de autoridad, hacer ruido y molestar de infinitas formas distintas, falacias y tergiversaciones para molestar o porque está siempre buscando una ofensa donde no la hay para defenderse... En definitiva, es estúpida, y como consecuencia me fastidia la vida.

Todo ello favorece que no pueda estudiar.

magomarc 22-jun-2013 13:51

Respuesta: ¿Odiáis a vuestra madre? Hoy se ha lucido

Pero es tu madre tio, la mía también tiene mil y un defectos, pesada, arrogante, chillona, cargante, pero se a deslomado a trabajar toda su vida para darme lo poco que tengo y a su manera siempre a estado a mi lado.

Lo que quiero decir es que por que sea tu madre no quiere decir que sea perfecta, son personas como nosotros, hay que aceptarlas como son, como ellas aguantan nuestros cosas :bien:

Danimotero 22-jun-2013 13:58

La odiaba cuando teniendo cierta edad aun tenía que convivir y depender de ella, y ella tenía que sufrir que un hijo ya con cierta edad no fuera capaz ni de estudiar ni de buscarse la vida, y encima fóbico ni siquiera un nini que se divierta al menos. Desde que me fui de casa la relación es otro mundo

CitroenDS23 22-jun-2013 14:39

Que alguien sea tu madre no significa que tenga derecho a joderte la vida. Hay madres de muchos tipos. No por ser su madre tiene que aceptar su comportamiento.

Huidiza 22-jun-2013 15:22

La odio a rachas, es pesada (y ahora ya la he calado y lo es mayoritariamente cuando está bebida (Que todos los días trata de emborracharse con vino de cocinar y sigue sin admitir que tiene un problema, por más que la insistas y le tiendas la mano)) Manipuladora y mentirosa, siempre sale con mi abuela pero cuando le apetece ir a un sitio en lugar de decirle que hoy preferiría ir a X lugar le dice que si hace frío, que si hace calor... Y luego nos cuenta que mi abuela no quería salir cuando la has oído convencerla para que no salga. Siempre anda con la ropa, tiene tanta ropa que no le cabe en una habitación, invade el resto de habitaciones con su ropa, y lo mejor de todo, es que siempre dice que no va a comprar más ropa.

(Cambia cada dos por tres de opinión) No se puede hacer ningún compromiso con ella pues rápidamente cansa y pone excusas para que sea como a ella le de la gana, luego lo hago con mi padre y de repente le apetece ir a ella a caminar cuando hace tres días no quería ir salvo de vez en cuando aun sabiendo que desde un principio le dije de ir todos los días salvo que lloviera o que pasara algo. Critica a su hermana cosas de las que ella rebosa.

Viene unas cinco veces o seis según se aburra a tu habitación con cualquier escusa a tocarte las narices, si no estás ella jamás entra en tu habitación, salvo para robarte dinero (he tenido que poner un candado al bolso para que no me robe más dinero de la cartera).

Se cree más lista que los demás, siempre diciendo que ella es medio madre medio serpiente y que algún día sabré de que habla cuando se le ve a leguas, además de que trata de engañarnos, tipo "debo de tener gases, porque no como y engordo" cuando en realidad está picoteando todo el santo día, lo que sí que hace es no comer a la hora de la comida(también quiere engañarse a sí misma, y a la medica diciendo que un día tiene la barriga inflada y otro no, cuando obviamente la tiene siempre igual y también nos dice que su peso (cosa que no nos importa, ella ve el estar gorda como algo terrorífico y cree el ladrón que todos son de su condición, excusándose siempre de su peso cuando nadie le dijo nada) es el de hace años, lo que pasa es que mueva la báscula para pesar lo mismo, su báscula pesará al menos 20 kilos menos que la mía.

Cobra 400 euros al mes por su minusvalía y no tiene narices a aportar un solo duro a la casa, cuando mi padre con la ayuda después del paro cobrará parecido a ella y seguramente cuando se termine ella seguirá sin aportar un duro, quizás se irá a vivir con mi abuela o con mi tía y a los demás que nos den morcillas.

Pero también tiene sus cosas buenas, me ayuda a ir a matricularme y sitios a los que no me atrevería a ir y si visto es con su ropa, si no no tendría xD.

Ale '88 22-jun-2013 15:52

Cita:

Iniciado por magomarc (Mensaje 661422)
Pero es tu madre tio, la mía también tiene mil y un defectos, pesada, arrogante, chillona, cargante, pero se a deslomado a trabajar toda su vida para darme lo poco que tengo y a su manera siempre a estado a mi lado.

Lo que quiero decir es que por que sea tu madre no quiere decir que sea perfecta, son personas como nosotros, hay que aceptarlas como son, como ellas aguantan nuestros cosas :bien:

Dah, ¿y que sea tu madre qué? Nunca he sido partidario de esa postura "sea como sea es tu madre/padre/familia y hay que aceptarle como sea". El cariño se gana y punto, y hay gente mala en el mundo y alguna de esa gente tiene hij@s, así de simple.

En mi caso con mi madre no tengo mayor problema (ciertas diferencias pero no para llevarnos mal tampoco), con el que no me he podido ver es con mi padre.

luisdegongora 22-jun-2013 15:59

Nunca he odiado a mi madre, ni mi padre. Ni siquiera a mi hermana. Odio a poca gente y se me pasa rápido.

Kriegsmaschine 22-jun-2013 16:29

Toma el camino de la vía dura. A mí una vez me dijo que me largase de su casa y no he vuelto desde entonces. Va más de una década, posiblemente no iré a su funeral, si es que muere antes que yo.

Pd: Ella también era una "madre parásito": todo heredado de mis abuelos y mantenida por mi progenitor durante bastante tiempo.

Neville 22-jun-2013 16:49

No, yo no odio a mi madre.

yeyo 22-jun-2013 16:50

Odiarla no porque es mi madre pese a todo aunque me da asco su manera de ser y aveces le exe en cara la manera que me educo de pequeño, que por su **** culpa aora tengo mas problemas que el resto de los xabales de mi edad... pero bueno yo eso que no es su culpa que ella es asi y punto que le voy a hacer...

almasolitaria 22-jun-2013 18:07

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 661423)
La odiaba cuando teniendo cierta edad aun tenía que convivir y depender de ella, y ella tenía que sufrir que un hijo ya con cierta edad no fuera capaz ni de estudiar ni de buscarse la vida, y encima fóbico ni siquiera un nini que se divierta al menos. Desde que me fui de casa la relación es otro mundo

has dado con la tecla
Yo vivo con mis padres y a veces he tenido encontronazos con mi madre, generalmente por lo mismo, su desesperación porque no salgo de casa o porque me compara con la hija de alguna amiga (algo que odio y me duele pero tampoco creo que lo haga por hacerme daño sino porque ella pensará que así espabilaré) o porque en el fondo a veces siento que está decepcionada por no tener otra hija (una hija espabilada con amigas, novio o que le de un nieto) y yo a veces he tenido esa sensación de hartazgo pero que no podía irme porque no podía dejar de depender económicamenete, lo cual genera más tensión. Pero son momentos puntuales, porque yo quiero a mis padres.
O cuando no tenía trabajo, en ese caso ni hacía falta que me lo dijera, yo en muchos momentos me sentía como una parásita en casa, encima sin salir ni nada. Ahora los fines de semana cuando no hago nada por ejemplo hay algo más de tensión. No es una situación fácil para ninguna de las partes

toda la razón en lo que has dicho, cuando con cierta edad convives con tus padres es inevitable tener roces
yo estoy segura que si viviera fuera la relación con mis padres sería mejor de lo que es, y yo en realidad me llevo bien con ellos y los quiero solo que roces hay
en cambio los hijos que son independientes generalmente tienen una relación más libre de tensiones digamos

tampoco podemos culpar a nuestros padres, igual ahora no por la crisis pero en general que tengas a un hijo con más de veintipico en casa genera roces y no debería ser lo habitual
Creo que lo llaman el síndrome del nido o algo así, yo afortunadamente no llego a extremos pero he leido que en algunos casos la relación se vuelve enfermiza y los padres te tratan como a un crío, hombre si no te independizas y dependes de ellos al final es como una bola de nieve y se junta todo

A todo esto súmale un hermano, encima mayor que yo, que ese no se independiza pero porque no quiere por su vida de juergas y síndrome de quinceañero (es todo lo opuesto a mi, se junta con todo dios por la calle para quedar). No ayuda

dadodebaja35637 22-jun-2013 19:01

No, somos muy diferentes, pero solo puedo tener agradecimiento hacia ella. No ha sido una buena madre pero sí una buena persona.

pd. no he entendido nada de lo que has querido decir. Lo único que he sacado en claro es que tu madre es pesada(novedad en una madre)

HIJA_DE_LUCIFER 22-jun-2013 19:28

---------------------------------

Will-Wonka 22-jun-2013 19:52

Aunque tengo poderosas razones para hacerlo, por salud mental he preferido abstenerme de ello. :)

chica_triste 22-jun-2013 20:07

que edad tienes?
Si no te gusta como es pues vete de ''su casa''...
Ve y enfrentate ala vida de una buena vez .....y deja de lidiar con esa persona tan desagradable que es tu MADRE.... poca cosa no ??
que pena me das que hables asi de justamente la persona que te trajo al mundo
que a lo mejor tu no se lo pediste pero ella tampoco se imagino que clase de hijo tendria.... que triste tu caso...

pero bueno eso que dices es tu version habria que leer la de ella......

CitroenDS23 22-jun-2013 20:22

Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 661514)
que edad tienes?
Ve y enfrentate ala vida de una buena vez .....y deja de lidiar con esa persona tan desagradable que es tu MADRE.... poca cosa no ??
que a lo mejor tu no se lo pediste pero ella tampoco se imagino que clase de hijo tendria.... que triste tu caso...

Alomejor lo trajo al mundo porque tuvo un capricho con un hombre. O será que no hay hijos no deseados en muchas casas... Y, estando en este foro, la vida del chaval seguro que no es nada buena, con lo cual, creo que su madre no le ha hecho ningun favor trayéndolo a éste mundo y para colmo tener que aguantarla.

Auto-Obstáculo 22-jun-2013 20:25

Mis tiranteces son con mi padre:

Yo podría estar trabajando en mi ciudad y viviendo en casa de mis padres, ahorrando dinero, teniendo gente con la que pasarlo bien (mi hermano y algunos amigos) y disfrutando de mis paisajes favoritos; de hecho, he tenido un par de oportunidades para trasladarme, donde las plazas quedaron sin adjudicar (me las habrían dado seguro), pero renuncié a echar las solicitudes, porque sabía que lo que me esperaba en mi casa no era tan paradisíaco como podría parecer. Primero por el ambiente claustrofóbico que se respira allí, producido principalmente por el carácter de mi padre (*) y, segundo, porque cuando la vida se torna demasiado cómoda, tiendo a la depresión/hipocondría. A cambio, estoy viviendo sin apenas capacidad de ahorro, sujeto a los gastos vitales de rigor, pero libre, y eso no tiene precio. Además, lejos de aquello, estoy como anestesiado de una realidad que, de momento, no me atrevo a contar a nadie, viviendo en mi burbuja particular, que no quiero que nadie me reviente. Y me gusta echar de menos, que es algo que me mantiene ilusionado.

Permanecer aquí responde, pues, a pequeñas razones que no se ven a ojos de los demás, pero que me mantienen dentro de un cierto equilibrio psíquico. Es la situación menos mala posible que, aunque lejos de hacerme feliz, por lo menos no me hace sentir demasiado mal. Mi modesto objetivo en la vida es mantener ese delicado equilibrio.

(*) A pesar de que nada es lo que parece, veo otros hogares y siento envidia. Se palpa una complicidad padre-hijo que en mi casa no existe. En mi casa el calor humano no es lo importante. El concepto de “voy a disfrutar de la compañía de mi hijo”, no existe. En cambio lo que sí está valorado es ajustarse a una serie de comportamientos y exigencias sociales. A pesar del sobreproteccionismo de mi madre (que también daría para hablar un rato, por lo nefasto), es una casa esquizoide, acomplejada, absurda, carente de comunicación, filosofía de vida y sentido del humor. La sensación de fracaso que experimento cuando estoy delante de mi padre creo que no se solucionaría ni siendo ingeniero de la NASA, porque hay un problema de fondo que es mucho más complejo, y que ni yo mismo entiendo. Todo ello me llevó en cierta ocasión a buscar fuera de mi casa, de forma descerebrada y ansiosa, el calor que no encontraba dentro, metiéndome en líos de faldas que me hicieron más mal que bien.

Pero bueno, sé que son buenas personas y han hecho lo que han podido en la medida de sus posibilidades.

dadodebaja35637 22-jun-2013 20:57

Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 661519)
Alomejor lo trajo al mundo porque tuvo un capricho con un hombre. O será que no hay hijos no deseados en muchas casas... Y, estando en este foro, la vida del chaval seguro que no es nada buena, con lo cual, creo que su madre no le ha hecho ningun favor trayéndolo a éste mundo y para colmo tener que aguantarla.

O a lo mejor no... :nolose:

Tal vez su vida no sea buena, pero es su vida y por tanto, único responsable de la misma.

Karai Guasu 22-jun-2013 21:06

No la odio, pero es bastante molesto vivir con ella. Me quiero ir de casa, pero no cierran las cuentas :risita:

Es molesta porque:
-Se victimiza y se lamenta todo el tiempo
-Habla gritando
-Es paranoica (piensa que somos corderos en un mundo de lobos)
-Pasa hablándome de temas a mi juicio irrelevantes (muebles, decoración, ropa)
-Le importa si comí o si paso frío pero no por como me siento
-Es controladora
-Jode mucho con el "esta es mi casa"
-Le da demasiada importancia a los objetos

Mi hermano es bravo también, es controlador, averiguador y cizañero, pero bueno, nadie le paró el carro.

Y tá, ese es el problema cuando uno vive en casa de sus padres. Es difícil estar a gusto.

Lo otro es que muchos padres quieren "vivir ellos". Piensan en sí mismos primero, y eso es un problema grave. Cuando tenés hijos chicos tenés que ponerte en segundo lugar. Tus hijos primero, vos después, punto. Y veo que muchos de nosotros en este foro tuvimos malos padres que se importaban sólo de si mismos, o bien fueron sobreprotectores.

Los padres tienen 50% de la culpa o más de de la fs de sus hijos. Porque no se nace con fs, se adquiere bajo ciertas circunstancias, y si el niño es tímido es deber de los padres ayudarlo a perder la timidez, ese cáncer que nos aqueja hoy por hoy.

CitroenDS23 22-jun-2013 21:20

Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 661535)
O a lo mejor no... :nolose:

Tal vez su vida no sea buena, pero es su vida y por tanto, único responsable de la misma.

Que la vida de un hijo sea una mierda o no, muchas veces depende de como le hayan criado sus padres desde bien pequeño y de las experiencias familiares que haya tenido.

dadodebaja34363 22-jun-2013 21:55

Creo que es la gran responsable de lo que me pasa. La convivencia se hace muy dura a veces y siempre el "buenito" tiene que ceder para que no haya conflictos, incluso si eso significa que pisotee tu personalidad. Extraño vivir solo :cabezazo:

Jassito 23-jun-2013 01:40

Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 661441)
Nunca he odiado a mi madre, ni mi padre. Ni siquiera a mi hermana. Odio a poca gente y se me pasa rápido.

yo también, aunque mis padres me hayan traumado durante años y me bajen el autoestima, no les odio, esas cosas se supone que estan dentro de mi, no a merced de ellos

joaquin_mx 23-jun-2013 03:00

No entiendo como alguien puede expresarse de su madre en esa forma, quizá porque acá en México la madre es un "Institución" a la que se le guarda respeto.

Además porque mi madre ha sido una buena persona conmigo, aunque me ha hecho unas cuantas (a su manera por mi bien, aunque uno no lo toma así) nunca la he odiado ni odiaría, esas son palabras mayores.

moddius 23-jun-2013 09:21

Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 661389)
La zorra (mi progenitora) tiene una capacidad increíble para en una sola frase (“esta es mi casa y hago el ruido que quiero”) conseguir que se sepa de ella todo esto:

- Demostrar ser estúpida: es obvio que todos hacemos lo que queremos, la cuestión es que en función de eso caeremos mal o no. Además, poder hacer algo no justifica hacerlo: no le pregunto por qué puede hacerlo, sino por qué lo hace. No entiende eso, es retrasada. Además, si pretende caerme bien, no debería hacerlo, y si desahogarse de problemas estúpidos de una manera estúpida vale más que mi simpatía. Es estúpida.

- Caer mal: Le decía, “hacer lo que quieras tiene sus consecuencias” y aun así, seguió el camino de darle igual molestar a los demás injustificadamente. Luego se pregunta que por qué cae mal, e intenta imponer que le caigamos bien a la fuerza. Es subnormal, aunque eso ya es bien sabido. Consigue caerme mal, pero en el fondo no quiere eso.

- Ser mala madre: encima, para demostrar su poder, utiliza chantaje (cuando no, falacias de tipo "soy mayor y tengo más experiencia"), pero en el chantaje incluye una indirecta que significa que esta no es mi casa. “Esta es mi casa” da a entender “esta no es tu casa y sí la mía”, y por tanto que no comparte, sino que presta su hogar con su hijo estudiante. Eso es propio de malas madres. De todas formas, utilizar el chantaje de por sí, para “tener razón”, es propio de personas estúpidas que no saben argumentar el por qué de sus acciones.

- No saber argumentar el por qué de sus acciones denota o bien que es estúpida (que lo es), o bien que no quiere reconocer que no tiene ningún sentido lo que hace. Es decir, es orgullosa, lo cual es una de las consecuencias de ser estúpida.

- No tener autoestima alta, porque una persona con la autoestima alta habría interpretado desde un principio “¿Por qué haces tanto ruido?” como una sugerencia para dejar de hacerlo, y no un “eres pesada” (que lo es).

Por todo lo anterior, es una desgraciada en la vida. Además, aunque no tiene nada que ver con su fantástica frase, no se merece sus bienes materiales, sino que se los han dado gratis mis abuelos. Y es patético que eso único que tiene, que no se merece, lo emplee para hacer chantaje.

Así es veinte veces al día, cada día de mi vida. Respuestas incoherentes, abusos de autoridad, hacer ruido y molestar de infinitas formas distintas, falacias y tergiversaciones para molestar o porque está siempre buscando una ofensa donde no la hay para defenderse... En definitiva, es estúpida, y como consecuencia me fastidia la vida.

Todo ello favorece que no pueda estudiar.

Tengo muchos motivos para "odiar" a mis progenitores pero nunca haría lo que tú has hecho en este post, aunque sea en el anonimato.

y tú, su hijo, ¿llamas zorra a tu madre?
¿la llamas estúpida y "argumentas" su estupidez?
¿desgraciada, etc etc.?

El fracaso aquí eres tú pero no a nivel madre-hijo sino al humano.

Si tanto dices que te fastidia la vida coge tus cosas y sal de su casa, haber como te trata la vida niñato.

luisdegongora 23-jun-2013 09:29

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 661715)
Tengo muchos motivos para "odiar" a mis progenitores pero nunca haría lo que tú has hecho en este post, aunque sea en el anonimato.

y tú, su hijo, ¿llamas zorra a tu madre?
¿la llamas estúpida y "argumentas" su estupidez?
¿desgraciada, etc etc.?

El fracaso aquí eres tú pero no a nivel madre-hijo sino al humano.

Si tanto dices que te fastidia la vida coge tus cosas y sal de su casa, haber como te trata la vida niñato.

Concuerdo contigo moddius. No demuestra ser muy buena persona y también un jodido desagradecido.

Sora 23-jun-2013 11:07

No odio a mi madre, le tengo aprecio. Aunque a veces yo misma sea tan incalificable por no demostrarlo.
A quien no soporto es a mi padre. Es un egocéntrico, narcicista, egoísta, no se preocupa por sus hijas, solo mira por sí mismo, siempre pasaba de nosotras, no ayudó nunca a mi madre en nada, ni siquiera con la discapacidad de mi hermana pequeña... En fin. Llevo ¿dos años? sin verlo. Y que sean muchos más. Solo sé que está vivo por la pensión alimenticia, eso, cuando le da la gana pasarla.

Versteckt 23-jun-2013 14:08

Para luisdegongora y moddius ;

Si vosotros kereis no insultar a vuestras madres xk os parece feo hacerlo, estais en vuestro derecho.

Pero los demas tambien tienen derecho a expresarse sobre sus padres como crean conveniente; no teneis ni idea de q clase de madre ha sido ella para 2911 y tp sabeis si sus palabras son justas o injustas, y yo tp lo se, pero le concedo el beneficio de la duda.

Lo q si pienso es q una madre no es buena ni mala x el hecho de " ser madre". Sus actos son los q hablan; y hay buenas madres y hay malas madres; hay madres estupendas y hay madres q son "estupidas y zorras".

Acaso traerte al mundo, solo x eso, te conviertes en una maravillosa persona?

Pues no. Tu comportamiento te define. Esta sociedad trata de inculcarnos q los padres son respetables solo x su condicion, y estoy absolutamente en desacuerdo con eso; lo q hace uno es lo q le define, no su titulo.

Asi q no teneis ni idea de si 2911 es o no es desagradecido, asi q respetad y no falteis.

wiholi 23-jun-2013 14:48

Hola, te entiendo. En mi caso es mi padre, pero no lo odio. Lo quiero aunque me maltrate psicologicamente y tiene temporadas. A veces es bueno conmigo. Yo aunque me haga daño lo seguire queriendo.

Ale '88 23-jun-2013 16:03

Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 661514)
que edad tienes?

Este es el típico comentario de hijit@ de papi conformista y lamecalcetines, como si a una madre o a un padre el hecho de haber traído al mundo a un/a hij@ le diera el derecho a tratarle como se le dé la regalada gana, y luego para justificarse o evadir su propia culpa le restriegue en la cara que pone el dinero y el techo y si no le gusta cómo son las cosas la puerta es ancha.

No, pero si tu padre te violó cuando niñ@ y creciste con el trauma, sea como sea es tu padre y te trajo al mundo, y si no te gusta ándate de la casa, paga tus propias cuentas, haz tu comida y lava tu ropa. :madremia:

PD: Se te olvida que estás en un foro de FS y que aquí para la mayoría no es fácil independizarse debido a sus trastornos, es fácil opinar sin saber.

2911 23-jun-2013 16:27

Cita:

Iniciado por magomarc (Mensaje 661422)

"Es tu madre" no significa nada para mí. Significa para mí que me apoye una persona, no que me de a luz. Lo malo es que la mía no tiene ventajas, excepto que me da comida, lo cual no es gracias a ella porque nunca trabaja. Su dinero se lo debe a mis abuelos. Está todo el día tirada en el sofá y se limita a mandar.

luisdegongora 23-jun-2013 16:51

Cita:

Iniciado por Versteckt (Mensaje 661783)

Si vosotros kereis no insultar a vuestras madres xk os parece feo hacerlo, estais en vuestro derecho.

Pero los demas tambien tienen derecho a expresarse sobre sus padres como crean conveniente; no teneis ni idea de q clase de madre ha sido ella para 2911 y tp sabeis si sus palabras son justas o injustas, y yo tp lo se, pero le concedo el beneficio de la duda.

Lo q si pienso es q una madre no es buena ni mala x el hecho de " ser madre". Sus actos son los q hablan; y hay buenas madres y hay malas madres; hay madres estupendas y hay madres q son "estupidas y zorras".

Pues no. Tu comportamiento te define. Esta sociedad trata de inculcarnos q los padres son respetables solo x su condicion, y estoy absolutamente en desacuerdo con eso; lo q hace uno es lo q le define, no su titulo.

Asi q no teneis ni idea de si 2911 es o no es desagradecido, asi q respetad y no falteis.

No faltado a 2911 nunca, sólo he dicho que bajo mi opinión es un desagradecido; porque a su madre le debe la vida. Un saludo.

OM_RA 23-jun-2013 16:54

Es verdad que algunos que tienen justa razón de quejarse de su madre, pues lo único que han recibido de ellas es un constante maltrato psicológico (o algún otro daño de parte de su progenitora) que ha ido minando su autoestima. Empero, también es verdad que algunos se quejan sin ningún motivo valido, haciendo gala de una conchudez única :mal:. Un ejemplo de lo anterior sería el típico manganzón que odia con toda su alma a su madre porque esta no le compra todos los caprichitos que quisiera y, por el contrario, le aconseja que se ponga a estudiar o que trabaje. ¡Vaya monstruo de madre que solo quiere lo mejor para su hijo! Y ni hablar del sufrido hijito al que hasta el almuerzo le llevan al cuarto, pero a la primera que su madre le dice un simple: "¿Por qué no trabajas?", este ya la tacha de ser la persona más despreciable sobre la tierra. :madremia:

Tampoco creo que sea correcto que por el simple hecho de vivir en casa de los padres estos tengan derecho para abusar psicológicamente del hijo, pero una cosa que se le sugiera que estudie, para ser algo en la vida, y otra muy diferente es que se le menoscabe la autoestima llenando al muchacho de toda clase de dicterios peyorativos. Aun así, reconozco que al estar en la casa de otro este tiene derecho sobre su propiedad. Lo mejor siempre será independizarse.

Yo con mi madre, con mi familia en general (vivo con mi voluble y manipuladora madre, mi histérica y amargada tía y mi antagónico hermano menor al que siempre prefieren), me llevo bastante mal.

En mi casa hay discusiones a cada instante, y como yo también tengo un carácter fuerte, suelo terminar en medio del pleito. Tal situación ha llegado a un punto tan insostenible que más de una vez he sido botado de mi casa y he tenido que pernoctar en la calle :-|. Mi madre no es una persona que suela gritar o renegar por todo, pero mi tía y mi ya fallecida abuela sí, y esto por lo general inicia los problemas. Debido a mi TOC, a mí las discusiones me afectan superlativamente, pues estas son repetidas una y otra vez en mi mente. :-(

Realmente daría lo que fuera por irme de mi casa, pues sé muy bien que eso es lo más correcto y no solo estarme quejando, pero lamentablemente me es imposible debido al tema del dinero. Aunque yo haya trabajado en diversas ocasiones, no me alcanza lo suficiente como para irme a vivir solo; sin embargo, arde en mí un deseo constante por irme de ese infierno al que a veces llamo hogar.

Aun habiendo comentado todo lo anterior, también es verdad que a veces paso momentos agradables con mi madre, además de tener algunos recuerdos bastante positivos de cuando era pequeño, es por ello que yo no la odio.

OM_RA 23-jun-2013 17:07

Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 661817)
Lo malo es que la mía no tiene ventajas, excepto que me da comida, lo cual no es gracias a ella porque nunca trabaja. Su dinero se lo debe a mis abuelos. Está todo el día tirada en el sofá y se limita a mandar.

¿Y tú haces algo mejor que eso o solo estás tirado todo el día en el sofá mandándole que te dé de comer? :pensando:

dadodebaja35637 23-jun-2013 17:21

Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 661817)
"Es tu madre" no significa nada para mí. Significa para mí que me apoye una persona, no que me de a luz. Lo malo es que la mía no tiene ventajas, excepto que me da comida, lo cual no es gracias a ella porque nunca trabaja. Su dinero se lo debe a mis abuelos. Está todo el día tirada en el sofá y se limita a mandar.

¿Y tú la has apoyado a ella? Que sea tu madre no quiere decir que te tenga que adorar irracionalmente.

dadodebaja35637 23-jun-2013 17:25

Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 661814)
Este es el típico comentario de hijit@ de papi conformista y lamecalcetines, como si a una madre o a un padre el hecho de haber traído al mundo a un/a hij@ le diera el derecho a tratarle como se le dé la regalada gana, y luego para justificarse o evadir su propia culpa le restriegue en la cara que pone el dinero y el techo y si no le gusta cómo son las cosas la puerta es ancha.

No, pero si tu padre te violó cuando niñ@ y creciste con el trauma, sea como sea es tu padre y te trajo al mundo, y si no te gusta ándate de la casa, paga tus propias cuentas, haz tu comida y lava tu ropa. :madremia:

PD: Se te olvida que estás en un foro de FS y que aquí para la mayoría no es fácil independizarse debido a sus trastornos, es fácil opinar sin saber.

Es precisamente eso lo que hacemos con nuestros padres. Les exigimos que sean buenos padres, que nos traten bien, que nos apoyen, que nos tengan en una situación económica óptima, que comprendan nuestros problemas y por ello nos traten con más delicadeza. ¿Y ellos qué? ¿no han tenido problemas, no los tienen? ¿qué cojones sabemos de ellos si cuando nacimos ya tenían una vida hecha?

dadodebaja5397 23-jun-2013 17:45

Mi mamá es una vieja demasiado sobreprotectora, con 29 años no puedo salir después de las ocho de la noche sin que ella me acompañe al lugar que tengo dispuesto a ir. Cuando tengo que hacer trabajos grupales por la universidad, tengo que darle nombre y apellido de las personas con las cuales me voy a juntar. Lo peor es cuando le trato de llevarle la contraria, me dice que me quitará internet y el dinero que me da todo los meses si salgo o realizo lo que ella no quiere que efectúe. Una vez cuando llegué tarde, armó un escándalo del cual pude salir airosa, pues constantemente recurro a mentiras y manipulaciones para engañarla y así mantenerla sin la preocupación que a ella tanto la atormenta...Claro que después de mi siento culpable, no es mi estilo ser una mentirosa...

Sé que la única solución visible es encontrar un trabajo y tener independencia, pero se me hace imposible encontrar uno, mi currículum es un desierto de inexperiencia laboral, la vez que me llamaron para una entrevista me lo hicieron saber, agregando además, el hecho de ser demasiado tímida y tenerle terror al trabajo por el sólo hecho de enfrentarme a gente. No sé si odie a mi madre, es más, creo que ni siquiera la odio, pero por alguna razón me siento prisionera de sus inseguridades, además de ser prisionera de mi propia fobia..

joaquin_mx 23-jun-2013 17:53

Yo sólo en el caso de una madre que golpea fisica y reiteradamente a sus hijos y que no les alimenta, entonces creo que es una MALA madre, si los putea psicólogicamente porque no tiene las herramientas para corregirlos, pues se debe a otros factores y comportamientos aprendidos.

Que seamos unos niñatos y que nos enoja que nos corrijan o nos hagan "críticas constructivas" (segun la visión de ellas), pues ya es problema de nosotros (o un problema integral que atañe a todo el núcleo familiar)...yo muchas veces me llegue a enojar mucho con mis padres a mis adentros y ahora en retrospectiva que soy padre los entiendo...y yo como padre he cometido tonterias como no saberlos corregir adecuadamente, no golpendolos, pero si dañando su autoestima, aunque siempre pensando en su bienestar y salud. En suma, no es fácil se padre...y como dicen, no hay un manual para seguir paso a paso en su formación.

moddius 23-jun-2013 23:36

Cita:

Iniciado por Versteckt (Mensaje 661783)

Confundes derecho a la libertad de expresión con insulto.
¿Acaso llamar zorra a alguien es libertad de expresión o simple insulto?
¿Llamar-la ignorante, tirana, desgracia...?

Haces el típico discurso demagogo, si me vas a criticar o cuestionarme léeme bien lo que quise decir
ah, y ahí reside la libertad de expresión si no te gusta algo dos piedras o lo rebates, no trates de callarme o tergiversar mis líneas.

No falté, hice una valoración de su mensaje y le adjudique un adjetivo el cual le define muy bien, no por lo vivido sino por la forma de tratar y hablar a su madre, niñato.

Si tanto le disgusta o le hierre su presencia...que coja sus cosas y se vaya de esa casa maldita, ¿no?
come de su comida, comparte su techo, vive de ellos y él... lo agradece llamandola zorra y demás "adjetivos" a su madre¿? es un niñato que aún no a vivido lo suficiente para ver como funciona el mundo. No hay falta alguna en mi comentario sr. demagogo.

Podría contar mis penas y explicar como ha sido siempre mi relación con mis progenitores pero como no puedo decir nada bueno de ello.. prefiero no decir nada

chica_triste 24-jun-2013 00:10

Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 661814)

:risita:....
Tu no comprendes absolutamente nada...
Cuando tu tengas ese papel tan importante que es el ser padre''..
entonces te pones a opinar
pero para como piensas mejor evitalo..........

y si recuerdo perfectamente que estoy en Un foro de fs... como si fuera imposible no recordarlo..
Pero el que seas fobico o lo que sea que tengas creo que no es una justificación, de que no puedes....
Pero pues cada quien ......

PD: Ocúpate de tus asuntos y deja de andar metiendo la cuchara en todo
parases el protector de los fobicos
o peor aun pareces el típico chico que solo anda opinando por ahí haber quien le da cuerda para descargar sus Amarguras......:):)

sawyer 24-jun-2013 00:35

No. Amo a mi mamá. Espero que Dios me permita gozar de su compañía muuuuuuuuuuuuuuchos años más. Al menos 30 más.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.