![]() |
juego que no va a tener ningún éxito y lo sé :D
Se trata de describir las cualidades positivas o hablar bien de una persona que haya a tu alrededor, preferiblemente que no sea de un foro (o si lo es no decir el nombre). Este ejercicio te entrena para ver no solo lo positivo en una persona que vive cerca tuya, sino en todas en general... y en todo (la vida) lo cual sube tu nivel de bienestar general.
Todo entrenamiento significa un esfuerzo. Tal vez tengas que fijarte durante un día en una persona en específico e ir apuntando sus cualidades para tener suficiente que decir de ella. Al principio pueden ser cosas algo insignificantes las que se te ocurran, pero con la práctica se supone que irás viendo mejores cosas. Además así no habrá decepciones ni compincheo, nadie se sentirá fuera de lugar, etc. Como dijeron en el otro post de navidad (la próxima navidad hay que repetirlo! y sí, en serio que antes de que acabe este mes habré terminado..) en fin que, como dijeron en ese otro post, si las palabras no son mejor que el silencio...:) Cuanto menos soportes a esa persona o peor te caiga más mérito tiene.:):) Yo prefiero empezar mañana.. para pensarlo. |
Respuesta: juego que no va a tener ningún éxito y lo sé :D
Cita:
|
Cita:
venga.. si no quieres jugar no juegues, pero no me des la lata con algo q no viene a cuento. es q no hay ningún tema en q la mayoría de los mensajes no sean de crítica? predije bien, ni puñetero éxito, más bien o contrario .... -.- |
Ahora mismo no tengo ganas de escribir algo muy elaborado, pero subo este hilo porque me parece una idea genial. Creo que ayudará a que no veamos las cosas blancas o negras, sino en tonos grises, más realistas. Ayudará a que no tachemos a las personas que nos caen mal como "basura" sino que nos demos cuenta de que también poseen cualidades muy buenas y útiles.
|
Vale con gente que hayas conocido en el pasado? es que yo tenia un compañero en el instituto que era un crack, yo lo veia como un modelo a seguir.
|
Ahhh esto me resulta más fácil!!
Tal vez lo que más me interesó fue que otra persona le descalificó tratándole como un enfermo mental, (una persona muy amiga suya supuestamente) y en ese momento con lo poco que había visto no me pareció y le defendí. No tengo idea si somos amigos o no, de pronto no, pero es alguien agradable para conversar, es muy coherente con lo que piensa, hace y dice lo cual admiro mucho, puede que para otra gente pase por maleducado y falto de sensibilidad pero oque a mi me parece es que es espontáneo, no lo he visto cruzando la línea del irrespeto y la ofensa, aunque sí bromea mucho. Les confieso que lo sigo defendiendo de ese supuesto amigo que lo encasilla. |
Este juego, como ya has dicho, será un fracaso. Crea uno en que los hombres y las mujeres se insulten y ya verás que exitazo.
|
Borrar basura
|
Complicado porque tiendo a ver más bien las cosas negativas...
Venga, voy a poner algo sobre alguien con quien he tenido un cabreo hoy. Eres una persona valiente y luchadora, trabajadora infatigable, aunque a veces puedas resultar exigente y autoritaria hay que comprender que llevas una gran responsabilidad bajo tus hombros. Eres servicial y cumples tu palabra, eso te honra. En el fondo las dos tenemos los mismos objetivos y debemos aprender a comprendernos y trabajar juntas, ojalá lo consigamos. :bien: |
gracias, me habéis subido el ánimo :)
voy a hablar de mi madre: Es cariñosa conmigo, sobretodo cuando estoy j*****; trata de escucharme cuando tengo un problema, aunque a veces no consiga entenderlo. se preocupa mucho por mi futuro.. por que yo tenga el privilegio que ella no tuvo en la vida. de hecho fue capaz de decidirse a vivir con muchas limitaciones con tal de que yo pudiera hacer el curso que me gustaba, cosa que al final no acepté. es una persona humilde que soporta que otros le digan que no vale para nada y que no sabe nada solo por no haber podido acceder a la educación que ellos tuvieron o por tener un modo distinto de ver la vida. es muy paciente con esas personas. escucha y tiene en cuenta mis opiniones personales acerca de filosofía. incluso acepta mis gustos raritos, considerando que si a mí me gusta eso... por qué impedirme dedicarme a ello? confía en mí como nadie: nunca imaginaría que voy a llegar borracha ni cosas peores. pasó una vida muy dura, incluso se le murió mi padre, algo que fue horrible para ella, pero siguió adelante. fue fiel siempre a su marido (mi padre) y lo cuidaba en la enfermedad, lo cual es un buen ejemplo para mí. decidió tener hijos, algo muy hermoso. sabe hacer poesía y sabe fotografiar mucho mejor que yo las cosas pequeñas... y hoy me preparó unas naranjas muy ricas. muchas veces prefiere darme lo rico a mí antes que comérselo ella. casi nunca dice cosas malas mías a los demás, perdona con falicidad y es bastante trabajadora. el otro día encontré una carta bonita de hace mucho tiempo donde me pedía perdón por algo. |
Bueno este va hacia una persona del foro pero creo que le caerá a más de uno
Yo no entiendo por qué te consideras tan poca cosa, no eres mala persona y el hecho de que te preocupes por alguien y mantengas el interés por los demás ya es ganancia en este mundo tan egoísta. Ojalá pudieses apreciar aunque sea un poquito los pequeños detalles de la vida que pueden hacerte sentir un tantito de felicidad, aunque solo sea una mínima cosa, estoy segura que te ayudaría mucho. Me gustaría de verdad poder animarte pero soy consciente que es un trabajo personal que tienes que hacer tú mismo, mientras encuentres cómo yo estaré por acá para apoyarte :). |
Es alguien a quien ya ni siquiera podría conocer, hubo un tiempo en que creí que lo haría. Alguien que una vez tuvo conmigo en común la edad, la vitalidad, la sonrisa, el gusto por algunas cosas. Alguien que sigue teniendo en común conmigo el objeto indirecto y el miedo. Es una persona sencilla, que no simple. Es despierta, sincera, directa, amable, dulce. Es normal, en el buen sentido de la normalidad. Es bella. Tiene mucho amor que dar y mucho miedo, mucho miedo. Tiene suerte y ahora sabe valorarlo.
|
Cita:
|
Buena iniciativa,
Enga sobre las virtudes de mi hermana... respiro hondo... (voy a sujetarme la vena de la frente y a guardarme la inmensa lista de defectos) es.. valente y luchadora a la vez que sensible. (se lee rapido pero me ha costado lo mio) |
este tema es muy tierno.
xD a ver, esta persona es muy sociable, porque su calidad humana le genera una preocupación e interés real en quienes la rodean, y he podido observar en profundidad que esto es así. es una persona que me motiva a preocuparme más por el resto también, a pensar de una forma positiva en los demás. esta persona ama la vida y siempre busca la felicidad, es una persona optimista y luchadora, que contagia su buen ánimo (lo que no singifica que no enfrente problemas en su vida, y que no haya adversidades, de hecho siempre debe lidiar con las adversidades) a esta persona le tengo mucho cariño y espero que pueda realizar las metas que se propone en su vida, porque son metas que no sólo la involucran a ella sino que puede ser un apoyo para muchas otras personas. |
En realidad no tiene nada malo que no tengan todos los demás, incluso yo. pero al haber sido yo a quien mostró ese lado malo lo estuve viendo durante un tiempo con la mirada distorsionada.
-se preocupa por el bienestar físico de la gente. -no trata de forzar las cosas. incluso me permite tal alegremente hablarle sobre los problemas que tengo con otros chicos sin mostrar celos y tratando de ayudar. -cuando lo conocí pensé que era muy simpático, y seguramente es que lo es. -es culto escribiendo, tiene dos carreras de esas chungas y sabe mucho de cómo usar internet. -sabe mucho de películas buenas y bastante de música. -siempre está proporcionándome información precisa que necesito. no sé cómo la encuentra. -va a averiguar si un chico que me gustaba sigue estando... con buena voluntad. -muestra autocontrol. -se lo pasa muy bien conmigo sin necesidad de que yo me mate para que sea así. -etc etc etc. |
Una amiga dulce, buena, amable, sincera, algo traviesa, cuanto cariño la tengo. Hay muchas personas como ella, seguro que en el foro también, algunas la verdad les tengo un especial cariño, pero no suelo verlo, me estoy haciendo como me estoy haciendo.
Gracias por el hilo, abrazos. |
Yo aprovecho para colgar esta canción :)
Sirve incluso de terapia y creo que viene bien al hilo. |
Es sensible, lista y dulce. Tiene mucho caracter y le gustan las largas discusiones. Me lo perdona todo aunque no me lo merezca. Tiene una paciencia infinita con los que quiere y no pierde el tiempo con los que no le interesan. Es generosa en afecto y extremista apasionada. Me admira, aunque no entienda por que. Caotica y desordenada, siempre encuentra lo que busca. Habla consigo misma y es muy intuitiva. Así es mi hermanita pequeña.
|
Cita:
_________________________ Hablare de cinco personas (unas mas en serio que otras) 1- Es mi super carnal, uno de mis mejores amigos, por fuera parece tan rudo y es tan tierno y sensible (jajajajaja me escuche medio gay diciendo tierno de un sujeto), es una persona que se preocupa por los demas y no dañaria ni a una mosca, he descubierto hace poco que tiene una innata tendencia a ayudar a quienes estima incluso si para eso debe sacrificar algo de si mismo. 2 - Es una personita en modelo compacto y tienes unas tetitas que se ven deliciosas... :babear: 3 - Es un tipazo siempre alegre y siempre bromeando, siempre tiene algo que decir y por lo general es ameno y hace reir en su forma de decirlo, en el fondo tambien tiene sus problemas pero no se deja caer ni se frusta por eso. 4 - Es un sujeto tan sabio, tiene sus años en este mundo y se ve que no los ha desperdiciado, sabe que decir y como decirlo, sabe cuando callar y sabe que aconsejar, pero sabe respetar que decidas u opines dieferente a el y sabe darte tu libertad para aprender por ti mismo. 5 - Su forma de decir las cosas, con ese humor tan particular suyo combinado magistralmente con un aire de seriedad en cualquier tema, en un educador de la vida para quienes lo escuchamos, pues logra compartir lo que tiene como enseñanza, sin importar que sea poco o mucho. |
Entonces hablaré un poco de eso:
1.- Es fuerte, sincero, directo, inteligente y nada superficial. Se preocupa por ayudar a las personas, el fulgor de su mirada transmite la alegría y esa serenidad que le caracterizan. Positivo siempre y con un buen consejo que dar, es problablemente la única persona que me conoce perfectamente. 2.- A veces callado, a veces alegre y otros días igual o peor que yo. Es inteligente, malhumorado y sarcástico. Me identifico con él porque ambos tenemos problemas similares, usamos el mismo sistema operativo y tenemos por común los videojuegos y la música. Tenemos conversaciones acerca de GNU/Linux, peleas en juegos de rol y horas de karaoke desafinado. Siempre se hace el fuerte, pero sé que es alguien sensible y de buenos sentimientos. Aunque casi no nos vemos se puede decir que es el único que me considera amigo suyo. |
Es una persona impulsiva pero inteligente y buena. Trata de pensar en el bienestar de quiénes le importan y suele anteponer sus necesidades a las propias. Se alegra ante detalles de amor simples. Tiene visión, ganas de más, se siente bendecido por Dios y aunque no le gusta ninguna iglesia es creyente a su manera; ha sufrido mucho, se frustra cuando no logro ver las cosas tan claras como él, y si siente que le quieren hacer mal, puede llegar a ser grosero con tal diplomacia que me asombra, es fuerte y aunque algo desconfiado es amoroso, tiene una capacidad especial para ver el talento en los demás, sabe expresarse muy bien y está hambriento de oportunidades. A veces siento que no me ve como soy, que tiene demasiadas expectativas irreales puestas en mí, que no me comprende, pero nunca dudo que me quiere y me desea el bien en todos los sentidos. Mi papá es una persona que ve el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.
|
Es un tío que se viste por los pies. Honrado, amable, simpático e idealista. Nunca ha dejado colgado a nadie. Le puedes pedir un favor y se romperá los cuernos por hacértelo, además no te pedirá que se lo devuelvas. Noble y valiente, podías ir a una guerra con él. Tiene don de gentes y sabe siempre como tener una conversación agradable con cualquiera. Su sentido del humor es descacharrante y podría sacarle una risa a un muerto. Y como no existen las personas perfectas tiene su pequeño defecto, el mal genio.
Es mi hermano, todo lo bueno de mis padres lo heredó él. |
Nombre: Don Fulanito (un compañero de la uni)
Cualidades: No sigue las reglas sociales tal cuales, es inteligente, divertido, espontáneo, te sorprende, es creativo, solidario y preocupado por los demás. Nombre: Perenganito (mi novio) Cualidades: Lucha por lo que quiere, no le importa el qué dirán, se mantiene firme en sus ideales y convicciones, es creativo, ayuda a los demás, es sincero, honesto, tiene un corazón enorme, es cálido, tierno, sabe hacer reír, tiene una mirada profunda. Sabe decir no cuando es el momento, sabe aceptar sus errores y mencionar los de los demás sin hacerles sentir mal. Tiene la capacidad de amar incondicionalmente y no es egoísta. :timidez: |
Mengana padece trastorno evitativo, es inteligente, amable, esquiva miradas para no incomodar a nadie, cuando tienes un momento íntimo se abre a ti y te cuenta todo sin importarle nada, sincera y alegre, siempre tiene una sonrisa en su cara.
Es capaz de hacer sentir algo al ser menos empático, cuando mira los pajarillos en la tienda de animales, es indecisa porque le gustan todos. Lo guarda todo en su interior y lo saca con la delicadeza con la que se toca una frágil flor. Amante del senderismo y deportista nata, le encanta afrontar la vida de frente pese a que a veces le cuesta socializar, tiene tal fuerza de voluntad que hace que su positivismo se me contagie. Su tono de voz es inseguro en los primeros contactos pero con el tiempo se la ve luchar contra sus demonios para salir siempre victoriosa. Tal es su empecinamiento, que me hace dudar de si el ser humano merece la pena y me ha contagiado una terrible y odiosa alegría boba e inútil que se extiende por mi cuerpo y se refleja en forma de estúpida sonrisa en mi faz. Es de esas personas que nunca te abandonarían, una mano amiga que siempre está extendida. Quizás es estúpido pensar en que la gente es amable y buena, no sé de qué planeta viene pero me está contagiando y me siento terriblemente idiota, ya casi no miro a la gente con desprecio y eso está poniendo en peligro mi plan de dominar el mundo y matar a los humanos. Su mirada tiene el color perfecto para demostrarte que en ella puedes confiar y que nunca te hará nada malo. Es imposible adivinar lo que piensa y me crea una terrible inseguridad, ya que me sorprende a cada rato. Huele los alimentos y no hago más que verme reflejado en sus actos, tiene un sentido del olfato agudo y siempre está ahí para expresar lo que tú piensas en ese momento. Odio sentir que está ahí y que no puedo fallarle, está poniendo en peligro mi mala leche y mi pasotismo absoluto hacia el ser humano, me habla de los demás y me enseña las virtudes de ese hatajo de humanitos que van por ahí pululando. Lo pone todo en peligro, el plan "Dominar el mundo" está en peligro, repito, el plan está en peligro, la liebre ha salido de la madriguera, corto y cambio. |
te adelantas alas cosas
que a lo mejor ni va a tener exito pero por ahi va aver muchas visitas... ,,mmmmm esta persona me inspira dia a dia ... Sin miedo a enfrentarse alas cosas buenas o malas que pudieron suceder enfrentarse a cada uno de los mil retos que la vida le ponia .. caer y levantarse una y otra vez ponerle buena cara ala vida y no dejarse pisotear por nadie esta persona me ha hecho sentir que despues de tanta oscuridad hay un nuevo amanecer... ha hecho lo que ha querido ser sincera , Y no traicionera una buena persona en quien confiar sabes que jamas lo dira ...... y un consejo sabio siempre te dara...es inteligente , pero mas que eso es astuta y sabe lo que quiere ... no espera nada a cambio es una compañia extraordinaria te hace ver la maravillas de la vida en un segundo... y te hace sentir que eres importante .... No , No es una palabra que no cabe en su diccionario.... no hipocrita , Vaya! Es una personita muy especial se que me he quedado corta con esto... pero no encuentro la forma de decirles lo que esta persona es inexplicable...... |
A ver...
Es humano, es el único que me escucha y aprende, me quiere y siempre me querrá. Me saca una sonrisa con solo hacer un gesto y se preocupa por mi... y voy a parar ya porque estoy me incomoda :cabezazo: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.