FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Gran serie con la que me siento sumamente identificado (https://fobiasocial.net/gran-serie-con-la-que-me-siento-sumamente-identificado-61348/)

usuarioborrado 14-ene-2013 14:16

Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Como mencione en mi hilo de presentación (el 2º), aunque no soy muy dado anime y no he visto nada en años, hace poco me tope con una joya.

Es "NHK ni Youkoso!" o "Welcome to the NHK!". En la red se encuentra en inglés o en japonés, pero unos usuarios muy amables la subtitularon para nuestro gusto. Es cortilla, de 24 episodios de unos 20 mins. cada uno, pero merece la pena verla. Yo voy por el 11 y me está encantando.

Aquí os dejo la sinopsis en español:
Cita:

La serie trata sobre un “Hikikomori” (término japones para referirse a alguien que no sale de casa, se aisla por completo y ni estudia ni trabaja) que cree que una organización secreta ha conspirado para que acabase en la situación en la que se encuentra actualmente. Una misteriosa chica tratará de rehabilitarlo para la sociedad pero nuestro protagonista se mostrará reacio y pondrá miles de excusas inverosímiles para no aceptar el supuesto tratamiento. Obviamente, eso cambiara y se irán "conociendo"...
Si, hay algo de lío amoroso de por medio, pero nada demasiado irreal ni ñoño. Es más, no hay besos de por medio ni se lian al instante, simplemente se acaba dejando entrever el cariño mutuo y ya te imaginas el resto. :) La verdad, soy muy reacio a los sentimentalismos, hasta desprecio el idealismo de los sentimientos, pero esta serie es de las pocas cosas que me hacen plantearme mi "forma de pensar". Es que no lo presentan de manera infantil, sino todo tan puro... Es de las pocas cosas que me han parecido "bonitas" en esta vida, no se que tiene, pero algo tiene.

¡San Google, series.ly y Youtube son vuestros amigos! La podéis comprar en Amazon, pero solo estará en inglés, subtitulada solo existe descargada ya que fue un sub-fan.

Un saludo y comentad que os parece la serie. ¡Espero que os guste!

Tobbias 18-ene-2013 22:42

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Empecè a ver nhk al año pasado pero no lo pude terminar, hace poco retomè la historia y me sigue pareciendo genial!
Me gusta porqe no es de esos dobrios romanticones, de fondo se tocan temas que suelen ser tabù como la locura, la paranoia, la soledad y el aislamiento, el sexo, etc. Espero terminarlo dentro de poco y luego leer el manga, q segun me dijeron es mejor y menos censurado:bien:

nusaio 18-ene-2013 23:02

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Yo he querido verla, pero mi Internet no aguanta vídeos.
Por lo poco que visto, me gusta mucho. Voy hacer el intento de verla.
Después comentamos. :bien:

Djuna 18-ene-2013 23:52

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Creo que el anime fue amable. No voy a decir más, en sí es una buena trama y trata temas bastante pesadillos, encima hablas de un anime bastante viejuno. Lamentablemente, a estas alturas, noto más las fallas, sin que eso no evite que me siga identificando con el problema de Sato. Podrías tratar con el manga, esta en Batoto (en inglés, lamentablemente, no te fíes rápido de las traducciones al español) pero quizá sea mejor que lo hagas después del anime.
El tema de NHK de madurar (antes que el tema de ser NEET, Hikkikomori o Oblamoviano) es interesante para quienes andamos en estos líos mentales. En lo personal, prefiero Hoshi no Samidare (a.k.a Luciffer and the biscuit Hammer) o It's not my fault I'm not popular! (ambos mangas en Batoto).

ApatíaTotal 18-ene-2013 23:56

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Vaya, yo soy "otaku" (o algo parecido, no se que soy) así que la miraré.

Dogan 19-ene-2013 00:09

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Yo también la he visto pero sólo hasta el capítulo 3 o 4 ya que no la encontraba con subtítulos. Tendré que comenzar a aprender ingles.

dadodebaja34363 19-ene-2013 00:23

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Es excelente me sentí muy identificado. El manga esta muy bueno también, es más oscuro y toca más profundo temas como el suicido, las drogas, la paranoia, delirios, etc.

Conozco páginas donde se puede ver el anime y el manga en español pero no sé si puedo compartir enlaces a otras páginas ya que soy nuevo en el foro.

saludos :-)

pebbles 19-ene-2013 00:51

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Me la apunto, tiene buena pinta. Gracias por la recomendación! Habrá que echarle un vistazo. :bien:

dadodebaja34363 22-ene-2013 16:03

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
http://2.bp.blogspot.com/-5mKL5skKLh...re-BBFC_ps.jpg

Sinopsis: NHK Ni Youkoso! gira entorno a las vidas de "jóvenes adultos” viviendo en la ciudad de Tokio. Muchos de los diferentes estilos de vida que se muestran en la trama se centran en los conceptos hikikomori, anime, otaku, y en las diferentes e intensas experiencias a las que los personajes se enfrentan, como depresión y soledad.

El protagonista principal es Tatsuhiro Satou, un ex-universitario entrando en su 4º año de desempleado. Lleva una vida totalmente reclusiva como hikikomori, donde finalmente llega a la conclusión bizarra de que lo que le está pasando tiene que ver con una conspiración. Un día en el que no parecía que nada en su vida fuera a cambiar, conoce a Misaki Nakahara, una misteriosa chica que quiere intentar curar a Tatsuhiro de su problema reclusivo.

http://jkanime.net/welcome-to-the-nhk/ anime subtitulado al español

http://submanga.com/NHK_ni_Youkoso! manga completo en español

Está muy buena, se las recomiendo. :) :bien:

AquiCorrentino 22-ene-2013 17:11

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Yo la vi el año pasado, y me fue decepcionando con el pasar de los capitulos hasta el decepcionante final.

Empezaba bien, los primero capitulos, pero desde la mitad o por ahi fue empeorando para mi gusto y esperaba mas en el final.

Pastordehumanos 13-feb-2013 09:26

Buena serie
 
Por este tema la acabo de ver entera en 2 dias, y leer el manga completo. Muy bonita la serie, eso si el manga es bastante distinto, para mi gusto me gustó más el manga. También me gustó bastante la animación, a veces simple a veces mas detallada

dadodebaja24873 13-mar-2013 08:28

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Me meti otra vez a este foro porque justamente la acabo de ver y me siento al igual que el autor del post, demasiado identificado diría yo, incluso en lo del romanticismo, no es que sea de los que les gustan los besos de cada rato y eso pero esta incluso es realista, me gustaría tener algo así en algún momento.
Habla de temas generales y en particular toca temas como el suicidio, violencia familiar, adicciones (generales), otakus, desamores, los famosos neet's o ninis, soledad, depresión, capitalismo... en fin! Un anime muy maduro y de esos que particularmente me gusta ver como death note, quien se siente identificado le dara un 9.9 a este ánime porque es casi perfecto.

dadodebaja34363 17-mar-2013 04:01

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Como quisiera tener una Misaki...

dadodebaja24873 17-mar-2013 04:25

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Cita:

Iniciado por Ramiro_Lopez (Mensaje 614837)
Como quisiera tener una Misaki...

Jajaja tu crees??? yo para serte sincero la tengo... pero vive lejos... en serio, lo juro! no es fantasia! de hecho por eso me identifique mucho con la serie...

Pero creo que todos los que pasamos por lo que sucede con el personaje del anime, querriamos tener una Misaki-Chan en persona o bien un amigo como el Yamazaki para emborracharse que de gusto!

dadodebaja24873 17-mar-2013 04:28

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 


Así es mi vida a veces, aunque yo si salgo pero me da ansiedad a veces y sinceramente todo me parece aburrido, siempre he sido apático.
Sí les gusta el video denle like! es muy interesante, como sí la melodía estuviera hecha perfectamente para los que llevamos una vida así, ese ritmo caray!

vitoko 17-mar-2013 06:32

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Jamás, nadie, nunca.

A0I 17-mar-2013 08:10

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Gracias gracias gracias :P a vermela voy.

dadodebaja24873 18-mar-2013 03:18

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 614882)
Identificarse con una fantasía??
Pongamonos mas serios po favor. La vida real dista mucho de los dibujos animados. O me vas a decir q te ilusionas con q algún día llegue una chica parecida a la de la serie tu vida a darle alegría a tu mundo?

Cuidado con los animes, reconozco q son un buen y entretenido pasatiempo o un evasivo como les llamo yo, al igual q los videojuegos. Pero sólo eso.


Y bien, es crítica constructiva o más bien es una advertencia destructiva???
Y creo que el término fantasía es más bien algo que está alejado de nosotros, que no lo tenemos, que no lo palpamos, así que todos en su momento nos ponemos a fantasiar e incluso ilusionarnos con que nos pase algo que podría pasar en la vida real a otra persona.
No se sí lo has visto, pero sí lo miras tiene cosas bastante interesantes, no es un anime típico donde todos tienen super poderes y luchan para salvar el mundo, pero bueno... cada loco a su tema

dadodebaja34363 19-mar-2013 03:27

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Cita:

Iniciado por vampire_killerX (Mensaje 614847)
Jajaja tu crees??? yo para serte sincero la tengo... pero vive lejos... en serio, lo juro! no es fantasia! de hecho por eso me identifique mucho con la serie...

Pero creo que todos los que pasamos por lo que sucede con el personaje del anime, querriamos tener una Misaki-Chan en persona o bien un amigo como el Yamazaki para emborracharse que de gusto!

Es como dices, una Misaki, un Yamazaki y que se joda el mundo :mrgreen:

Cuida a tu Misaki, eres la envidia de muchos fans de esta serie, no tengo dudas :bien:

dadodebaja24873 19-mar-2013 05:00

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Cita:

Iniciado por Ramiro_Lopez (Mensaje 615733)
Es como dices, una Misaki, un Yamazaki y que se joda el mundo :mrgreen:

Cuida a tu Misaki, eres la envidia de muchos fans de esta serie, no tengo dudas :bien:

Es que sí, en realidad sí te das cuenta, muchos creen que necesitan una novia sexy, amigos de farra (España) o de party para los latinos XD, para ser felices!!! necesitamos un carro, una casa hermosa, dinero... y no!!! pues yo siendote sincero, desde que conozco a esta chica, algo huidiza por cierto, a diferencia de Misaki y además vive lejos... pues mi vida ha mejorado, ya puedo saber que se pueden enamorar de mi, con mis virtudes y defectos y encima pues bueno... algo que sirvio también es que siempre tuve una postura neutral, nunca me esperanze a encontrar a una chica así y a veces pienso que es un sueño, porque la chica en sí es genial, a pesar de todo y sabiendo que nada es perfecto y que vive lejos o bien no se conecta mucho, pues me siento feliz por ello y me da fuerzas para saber de que te puede pasar algo bueno en algún momento de tu vida, incluso aunque todo este oscuro... ahora falta mi compa Yamazaki!!! jejeje pero bueno, yo creo que hay que aceptar nuestra realidad ante todo, no esperar nada y creo que ironicamente las cosas buenas nos vendran, yo por ejemplo con está serie nunca me imagine encontrar algo tan parecido a mi vida y cuando buscaba cosas así ya sea en películas o series, pues no me satisfacian del todo porque no se parecia a lo que yo tenía como expectativa... al final todo llega sin esperarse, aunque también hay que buscar y empeñarse en algo, tal y como cuando surgen necesidades como lo muestran en la parte final de está grandiosa serie.

moddius 19-mar-2013 06:54

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
La tengo anotada por ver desde hace tiempo pero sinceramente, no me atrevo a empezarla...

Muy recomendada para todos los fóbicos!!!
Amantes de la animación japonesa o no, eso es secundario

Muchos fans del anime otakus y demás gente relacionada no le gusta esta serie porque se da una imagen errónea de lo que es ser llamado un otaku
Para los entendidos es Seinen!! Nada que ver con Naruto, Bleach entre otros Shounens.

dadodebaja24873 19-mar-2013 06:59

Respuesta: Gran serie con la que me siento sumamente identificado
 
Yo la vi recomendada en un post de aquí hace como un año o poco más y de igual forma me arrepenti de verla, de hecho pensaba que era el típico cliché de "la chica salvadora" o la clásica trama con final feliz de que se casen y el fóbico se vuelva un extrovertido, sociable con super poderes... hace poco decidi verla porque me dio curiosidad y encima venía de estar con problemas de tener ganas para salir de mi casa y sin más ni más que hacer en mi recamara hicé lo mejor que pude haber hecho en bastante tiempo, ver NHK... pero más que nada por como estaba mi situación la vi con una perspectiva, que yo creo que sí me hubiera puesto a verla cuando solía ser más de salir y ser un poco más sociable, me hubiera dado igual, pero la vi justo cuando me pasa lo mismo que al tipo de la serie... apatia, fobia a salir de mi recamara incluso a veces, soledad, ir mal en la universidad, etc.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.