FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   El odio hacia la gente (https://fobiasocial.net/el-odio-hacia-la-gente-60436/)

usuarioborrado 16-dic-2012 22:44

El odio hacia la gente

Bueno...así es, siento odio hacia esta sociedad de mierda. Pero a lo largo de mi putrefacta vida he terminado concluyendo que el problema soy yo.
Yo soy una muchacha ególatra, narcisista, agresiva y todo esto es lo que me impide interactuar debidamente con la gente, porque quiero aclarar que yo no tengo un grado muy alto de fobia social, es más una aversión que yo misma he creado por mi orgullo y soy agresiva ante muchas situaciones que se me presentan.
Me gustaría saber ustedes qué opinan de la gente en general. ¿Son agresivos? ¿tal agresividad ha sido a causa de experiencias pasadas?

CuyMagico 16-dic-2012 22:52

Respuesta: El odio hacia la gente

No es necesaria la agresividad, con tener una visión de descontento hacia la sociedad en la que vivimos, es suficiente.

La población no es tonta, sabe que el mundo actual carece de valores, carece de espiritualidad, sólo hay degeneración, materialismo, y una constante lucha entre nosotros mismos por conseguir las efímeras metas que el sistema nos presenta.

Ante este panorama, lo mejor que puedes hacer es intentar convivir con ello de la forma más serena posible, disfrutando de aquello a tu alrededor que sí te llene.

Ese odio que sientes se tornará en indiferencia, y será entonces cuando te centres más en tu bienestar.

Gusanos 16-dic-2012 23:55

Cita:

Yo soy una muchacha ególatra, narcisista, agresiva y todo esto es lo que me impide interactuar debidamente con la gente
......yo igual, pero vamos, no es lo único, ni se podría resumir en eso. No siento "rechazo" de otros hacia mí por ser así, al revés, y si lo sintiera dichas personas sin amor propio me darían igual, es a causa de mi desprecio por la mayoría de las personas que no puedo tratar con gente de forma sincera, espontánea y cómoda, se vuelve un absurdo porque es obligarme a mí misma a algo que no me aporta porque me siento "ajena" a ellos en infinidad de cosas, en la percepción contínua del exterior, es para mí hacer teatro y además creo que se nota qué siento... porque resulto igual aunque trate de esconderlo o me esfuerce por sentir distinto.
Respecto a la agresividad, no sé, yo soy muy impulsiva e irascible, todo me causa desprecio y "exagero los fallos ajenos", "soy una amargada" (...dicen), igual no importa porque sé que todos mis sentimientos no son irracionales, tienen su sentido, son consecuencia de lo que veo, pero si pudiera manejarlo sería mejor supongo, ser así es ser "conflictivo" y acabas jodiéndote tú también de mil formas, a mí la que más me jode es de lejos toda esa gente
que pretende regularte por X comportamiento cuando son cosas de uno... me dan igual los típicos consejos de que uno no es más que nadie blabla..es más
complejo que todo eso, es ser consciente absurdamente de la vida y de las cosas, por pretencioso que suene... estúpido todo, no sé si tú pensarás que la sociedad está mal o ..cualquier rollo así pro algo mejor, pero bueno, lo mío no tiene que ver con eso, es enfocado al ser humano en sí y a su absurda existencia independiente de esas cosas, ojalá y me creyera esas subnormalidades y fuera comunista, falangista, anticapitalista o lo que sea, tener creencias y creerme un rol que parece el sentido de la vida
para los humanos.. de cegada total, o algún comportamiento "tipo" automático de esos..que me guiara poniéndo mi yo real en stand by.

a mí me pone enferma eso de que carece de valores.. qué valores, qué es eso? hipocresía, diplomacia, humanos condicionados y "sintiendo" cosas de forma sugestionada...bastante estupidez de esa hay ya..las personas somos más animales de lo que les gusta creer a la mayoría, lo que lleva a forzar hacer "el bien", ser buenos con los demás, etc, etc..porque hay que "vivir en sociedad"..todos condicionados por esos "valores"..alienantes que si no los sigues y te los crees, eres mala persona, por hacer lo que realmente te sale...... hacer. Bueh..no sé.

Luistocino 17-dic-2012 00:06

Yo no creo que odies a la gente, creo que te odias a ti misma y alguien que no es capaz de amarse a si mismo, no puede amar a nadie mas. Aun que se vea un poco violento, no esta del todo mal. Saber que uno esta mal, muchas veces es el inicio para crear algo mejor. Si tu eliges vivir una vida de odio y resentimiento y eso te da comodidad, adelante. Pero quiza podrias intentar hacer pequeños cambios, dejar viejos resentimientos y sentir cosas nuevas, no te estoy diciendo que dejes de ser tu, solo que muchas veces nos perdemos de cosas maravillosas, gracias a nuestros prejuicios. Amate a ti misma y el amor por los demas, vendrá solo.

LOU SPIN 17-dic-2012 01:02

Un poco en la línea de lo que dijo Luistincito, a veces tras una aversión desmedida a los demás, subyace la proyección inconsciente del propio odio a sí mismo (mecanismo defensivo muy bien conocido en psicología), lo que resulta bastante evidente en el caso que nos ocupa a tenor de la forma en que te has descrito.

Sin embargo, que hayas llegado al statu quo en el que reconozcas tu parte de culpa sobre lo conflictivo de tus relaciones, se me antoja positivo, algunos nunca serán capaces de llegar hasta ese punto, siendo siempre para ellos la sociedad el germen de todas sus desventuras. Poco se puede avanzar cuando uno deposita su propia responsabilidad a merced de los demás.

aintzane 17-dic-2012 01:41

Creo que en este foro se obvia mucho lo que se llama carácter NEURÓTICO o rasgos neuróticos del carácter; una persona que sin llegar a tener un trastorno mental propiamente dicho sufre innecesariamente y es altamente irritable (también pueden desarrollar, como no, trastornos psicológicos, de hecho este individuo estaría más predispuesto). Ésto incluye baja tolerancia a la frustración y a los imprevistos (ruidos, interrupciones...etc), escasa adaptabilidad ante los cambios del entorno, obsesividad y perfeccionismo, irascibilidad...

Gusanos 17-dic-2012 01:59

Cita:

Iniciado por _Lilium_ (Mensaje 570036)
J
Básicamente odio a la gente mal educada, que insultan a las mujeres o niños y que no tienen ningún respeto por el otro. Y al odiar a esa clase de gente odio a la sociedad en general porque la mayoría desgraciadamente es asi :-(

:meparto:

¿y los hombres? ¿está bien insultar a los hombres? ¿o da igual? ¿o es que las mujeres estamos al nivel de críos? ¿somos seres incapaces de defendernos, débiles, más sensibles, inofensivos, frágiles?

Jassito 17-dic-2012 02:22

Pues bien, yo antes era muy dada a odiar a las personas y a tener esa actitud de "encabronamiento" todo el tiempo. Pues bien, con el tiempo fui cambiando y me di cuenta que esa actitud es destructiva para uno mismo y la verdad, muy pero muy inmadura, tipica del berrinche de un niño que no tiene su juguete.

La vida es hermosa como para estar encabronados odiando gente, si el mundo tiene una variedad enorme de personas, yo considero que buscar con las que te identifiques es lo mejor, pero que estés feliz con ellos, no también con mala actitud, por que así aunque haya gente muy afine y agradable, te darán la espalda.

Personalmente, yo conozco a una persona que parece odiar a todo el mundo y es dificil quererla, por que no sabes si es correcto o no, no sabes si apoyar a que sean felices y se sientan agusto, que es lo que todos deseamos, o rendirte por que no se baja de su situación.

En fin, esa actitud se me hace inmadura y desorientada a la realidad, aparte de extremista, por que no todo es blanco o negro.

Tobbias 17-dic-2012 02:24

Cita:

Iniciado por dragonflame (Mensaje 569981)
Bueno...así es, siento odio hacia esta sociedad de mierda. Pero a lo largo de mi putrefacta vida he terminado concluyendo que el problema soy yo.
Yo soy una muchacha ególatra, narcisista, agresiva y todo esto es lo que me impide interactuar debidamente con la gente, porque quiero aclarar que yo no tengo un grado muy alto de fobia social, es más una aversión que yo misma he creado por mi orgullo y soy agresiva ante muchas situaciones que se me presentan.
Me gustaría saber ustedes qué opinan de la gente en general. ¿Son agresivos? ¿tal agresividad ha sido a causa de experiencias pasadas?

Nose, tal vez seria mas facil tu relacion con la sociedad si dejaras de lado lo suficiente tu narcisismo y orgullo, hay gente muy muy egolatra qe le va bien en lo social... sobre lo de la aversion, depende de la historia personal de cada uno, yo tengo varios rencores hacia la sociedad y tengo mis motivos, supongo qe vos tendras los tuyos tambien, depende de cada persona

Raist 17-dic-2012 02:56

yo odio a la gente también, el caso es que no me considero agresivo... será que no lo exteriorizo :)

Zipristin 17-dic-2012 05:30

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 570008)
......yo igual, pero vamos, no es lo único, ni se podría resumir en eso. No siento "rechazo" de otros hacia mí por ser así, al revés, y si lo sintiera dichas personas sin amor propio me darían igual, es a causa de mi desprecio por la mayoría de las personas que no puedo tratar con gente de forma sincera, espontánea y cómoda, se vuelve un absurdo porque es obligarme a mí misma a algo que no me aporta porque me siento "ajena" a ellos en infinidad de cosas, en la percepción contínua del exterior, es para mí hacer teatro y además creo que se nota qué siento... porque resulto igual aunque trate de esconderlo o me esfuerce por sentir distinto.
Respecto a la agresividad, no sé, yo soy muy impulsiva e irascible, todo me causa desprecio y "exagero los fallos ajenos", "soy una amargada" (...dicen), igual no importa porque sé que todos mis sentimientos no son irracionales, tienen su sentido, son consecuencia de lo que veo, pero si pudiera manejarlo sería mejor supongo, ser así es ser "conflictivo" y acabas jodiéndote tú también de mil formas, a mí la que más me jode es de lejos toda esa gente
que pretende regularte por X comportamiento cuando son cosas de uno... me dan igual los típicos consejos de que uno no es más que nadie blabla..es más
complejo que todo eso, es ser consciente absurdamente de la vida y de las cosas, por pretencioso que suene... estúpido todo, no sé si tú pensarás que la sociedad está mal o ..cualquier rollo así pro algo mejor, pero bueno, lo mío no tiene que ver con eso, es enfocado al ser humano en sí y a su absurda existencia independiente de esas cosas, ojalá y me creyera esas subnormalidades y fuera comunista, falangista, anticapitalista o lo que sea, tener creencias y creerme un rol que parece el sentido de la vida
para los humanos.. de cegada total, o algún comportamiento "tipo" automático de esos..que me guiara poniéndo mi yo real en stand by.

a mí me pone enferma eso de que carece de valores.. qué valores, qué es eso? hipocresía, diplomacia, humanos condicionados y "sintiendo" cosas de forma sugestionada...bastante estupidez de esa hay ya..las personas somos más animales de lo que les gusta creer a la mayoría, lo que lleva a forzar hacer "el bien", ser buenos con los demás, etc, etc..porque hay que "vivir en sociedad"..todos condicionados por esos "valores"..alienantes que si no los sigues y te los crees, eres mala persona, por hacer lo que realmente te sale...... hacer. Bueh..no sé.

Qué es exactamente lo que te hace pensar que tú eres consciente de la vida y las cosas y la gente que desprecias no, efectivamente suena pretencioso. La unica diferencia entre tú y esos subnormales es que ellos no se pasan el día pensando en mismos y en el sentido de su vida, eso es ser mala persona. Y a quien más estas jodiendo es a tí misma. Yo cuando tenía 15 años era parecido tí y a lo que has dicho aqui, solo que yo canalizaba la ira hacia mí mismo no hacia los demás y me autotorturaba por sentirme así.

Parece que te has dado cuenta de que la vida no tiene sentido y que somos insignificantes seres condicionados y guiados como "borregos" por ideologías vacías que en realidad no hacen más que saciar sus necesidades animalescas, mientras tú, un ser iluminado, eres como un oasis rodeado de un mar de mierda. Pero tienes que darte cuenta de que tú no eres ningún oasis, eres otro pez de mierda por mucha importancia que quieras darte al final acabarás donde los acaban los subnormales, bajo tierra.
Nadie es perfecto, tú tampoco, y por extensión ninguna sociedad tampoco. Lo jodido es que te des cuenta de esto cuando tengas 70 años y veas lo inutil que ha sido sentirte así y de todo el tiempo que has perdido.

chica_triste 17-dic-2012 05:38

no la verdad no
creo que si hay gente muy ruin ... pero
asi que sea odio.. Odio Pues no
simplemente es pena ajena en algunos casos me parece que en otros la gente es muy feliz siendo como es...
y a lo mejor ami me falta un poquito de hipocrecia para ser feliz

rayser 17-dic-2012 16:38

Sí tengo odio hacia la gente, pero por ahora no soy agresivo con ellos, solo muestro indiferencia.
Aún así, no es un odio general, sino solo lo experimento hacia los estúpidos muggles.

Raist 18-dic-2012 11:17

Cita:

Iniciado por dragonflame (Mensaje 570550)
Existe la bondad, y esta es exactamente la que tendría que usar hipócritamente con los seres putrefactos que me rodean, pero prefiero no hacerlo, ¿para qué hipócritamente?
Si voy a ser bondadosa tendría que ser en serio y me he dado cuenta que me engañaría a mí misma. Soy lo opuesto a la bondad y al altruismo. Cuando actúo bondadosamente (hipócritamente, claro está) no lo hago para que la estúpida gente se la pase bien, lo hago por mí misma.

De ahí la frase de "hay mas placer en dar que recibir" xD
Todo lo hacemos por y para nosotros mismos, pero se podría decir que es un egoísmo bueno. Estaba leyendo sobre eso ultimamente, alguna recomendación?:)

Zipristin 18-dic-2012 17:43

Tened cuidado en como interpretais a Nietzsche.
No hagais como mi primo adolfo:

http://img255.imageshack.us/img255/7...emo3521829.jpg

Zipristin 18-dic-2012 18:25

Dedicación especial para todos esos narcisitas "iluminados":

usuarioborrado 18-dic-2012 18:56

Cita:

Iniciado por dragonflame (Mensaje 569981)

Es que la sociedad es una mierda, una minoría de personas valen la pena, el resto son una masa de carne, una manada de entes sin personalidad, sin un YO, hay tantas injusticias...

Hay tanta gente que tiene poder y recursos y les resulta todo indiferente... la indiferencia mata.

-Schadenfreude- 19-dic-2012 03:33

¿Por que odiar a otros en base a nuestra propias frustraciones y defectos?

No es más que escapismo, negación del problema real en favor de una rabia inmadura.

ApatíaTotal 19-dic-2012 16:19

Cita:

Iniciado por dragonflame (Mensaje 571221)
Aveces no le encuentro humor a muchas cosas, y menos si son una parodia de odio hacia la humanidad. Sin embargo, no está mal el video.

Monty Python són unos de mis muchos dioses :reverencia:

En cuanto al odio hacia la sociedad, no es que lo sienta muy a menudo,pero a veces sí, yo desde pequeño ya sabía que no era cómo el resto y que mis gustos diferían de la mayoría de la gente, pero no por eso tengo que odiar todo lo que se me ponga por delante.

EKELEDUDU 19-dic-2012 17:16

Algunas personas, años ha, me decían que era agresivo. A veces, no creía serlo; otras veces, la agresividad era en respuesta a provocaciones. Ahora que sí tengo pocas pulgas a consecuencia de muchos años y mucha mala experiencia, la gente me considera amable... Están todos locos

Gawain 19-dic-2012 17:18

¿Y cual es el sentido de odiar a la "gente"?

¿Acaso alguno de los sujetos blanco de tal emoción sufrirán o se verán afectados en la mas mínima manera?, en lo absoluto, el único que se ve desmejorado es quien odia pues se ve consumido por esa emoción.

Para algunos eso es casi un dogma de vida y bueno es cuestión de cada uno, pero siendo utilitarista en la vida tal actitud seria una tontería. No te beneficia en lo más mínimo.

Es muy fácil remover a una persona neurótica de tu vida, pero no es tan sencillo cuando tal persona eres tu mismo.

rayser 19-dic-2012 17:22

Cita:

Iniciado por Gawain (Mensaje 571247)
¿Y cual es el sentido de odiar a la "gente"?

¿Acaso alguno de los sujetos blanco de tal emoción sufrirán o se verán afectados en la mas mínima manera?, en lo absoluto, el único que se ve desmejorado es quien odia pues se ve consumido por esa emoción.

Para algunos eso es casi un dogma de vida y bueno es cuestión de cada uno, pero siendo utilitarista en la vida tal actitud seria una tontería. No te beneficia en lo más mínimo.

Es muy fácil remover a una persona neurótica de tu vida, pero no es tan sencillo cuando tal persona eres tu mismo.

El odio no es algo que se haya elegido por placer, y es muy difícil de eliminarlo de nuestro interior, por no decir imposible. Si has estado viviendo toda tu vida en un escenario caótico, la única manera de eliminar el odio es cambiar de escenario. Pero mientras no puedas disponer de esa opción, tu odio no hará más que ir incrementando.

EKELEDUDU 19-dic-2012 17:24

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 571249)
El odio no es algo que se haya elegido por placer, y es muy difícil de eliminarlo de nuestro interior, por no decir imposible. Si has estado viviendo toda tu vida en un escenario caótico, la única manera de eliminar el odio es cambiar de escenario. Pero mientras no puedas disponer de esa opción, tu odio no hará más que ir incrementando.

Es verdad, el odio se apodera de uno y no es cosa fácil de combatir. No se elige.

Leid 19-dic-2012 17:47

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...

... y el sufrimiento lleva al lado oscuro

Yoda.

KRONOS 19-dic-2012 19:25

"No está muerto quien ha dejado de amar, sino quien ha dejado de odiar. El odio conserva." E.M. Cioran.

Y sobran razones para odiar este mundo.

Kasumi 19-dic-2012 19:40

Vincedor 19-dic-2012 19:51

Lo único bueno del odio es su poder curativo. :mrgreen:

MissMuerte 19-dic-2012 20:06

Cita:

Iniciado por Vincedor (Mensaje 571343)

Poder curativo?

Vincedor me quedo igual e_e
Nose que poder curativo puede tener odiar a la gente...

Oasis 19-dic-2012 20:06

Bueno en mi caso , lo que me impide relacionarme correctamente con la gente esta mas cerca de la pasividad ,que aclaro también molesta en las demás personas , siempre he sido demasiado introvertida ,callada ,y me costaba defenderme cuando alguien me decía algo , pues me quedaba en blanco y no respondía lo que hacia que se burlen mas de mi , actualmente he aprendido a responder a tales ataques ,pero lo hago de manera brusca y eso hace que se me vea algo agresiva a veces :nolose:.

Vincedor 19-dic-2012 22:16

Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 571350)
Poder curativo?

Si, poder curativo.

Gawain 20-dic-2012 14:37

Cita:

Si ni siquiera tenemos control sobre nosotros mismos, ¿que nos podrá esperar en la vida?

Las emociones pueden ser muy difíciles de controlar, imposible incluso en ciertos casos extremos, pero lo que permite que una emoción negativa se arraigue es tu idiosincrasia.

Si enfocas tu consciencia únicamente en aquello que origina tu odio, entonces es más que natural que tal odio solo crecer más y más hasta que se vuelva un fin en si mismo.

Yo solía estar lleno de odio cuando era un adolescente pero llego un punto en que me canse y me auto cuestione hasta entender lo absurdo de eso. Hoy sigo siendo la misma persona, a la que le ocurrieron las mismas cosas y que experimento las mismas situaciones. Pero ya no siento ningún odio hacia nadie, ¿por que?, porque no vale la pena y al único al que dañaba era a mi mismo.

Parte de crecer es aprender a dejar de lado lo que te estorba.

Tarod 20-dic-2012 14:59

La sociedad no está para satisfacerte, y yo personalmente repudio más a un misántropo que a un alma cándida.

rayser 20-dic-2012 16:11

Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 571350)
Poder curativo?

Vincedor me quedo igual e_e
Nose que poder curativo puede tener odiar a la gente...

No sé si se lo preguntas por sarcasmo, pero supongo que se referirá a que para curarnos del odio hay que sacrificar o eliminar humanos o gente.

Lo único, Vincedor, que ese método curativo no es muy rentable, ya que es muy temporal y cuando vuelva el odio, volverá con más fuerza que antes. Y desde la cárcel no creo que tengas más oportunidades de usar ese método curativo.

Creo que la mejor forma de retener el odio es pegando un golpe fuerte a la pared. De esta forma el dolor físico sustituirá el odio psíquico hasta que se te cure la mano.

MissMuerte 20-dic-2012 16:15

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 571849)
No sé si se lo preguntas por sarcasmo, pero supongo que se referirá a que para curarnos del odio hay que sacrificar o eliminar humanos o gente.

Lo único, Vincedor, que ese método curativo no es muy rentable, ya que es muy temporal y cuando vuelva el odio, volverá con más fuerza que antes. Y desde la cárcel no creo que tengas más oportunidades de usar ese método curativo.

Creo que la mejor forma de retener el odio es pegando un golpe fuerte a la pared. De esta forma el dolor físico sustituirá el odio psíquico hasta que se te cure la mano.

¿Ah si?, pues para mi no tiene sentido eso...

Poseidon 20-dic-2012 19:40

Cita:

Iniciado por Vincedor (Mensaje 571343)

¿Poder curativo? Las personas que viven llenas de odio envejecen antes y son mas propensas a sufrir un montón de enfermedades, cáncer incluido.

Vincedor 20-dic-2012 20:38

Cita:

Si has estado viviendo toda tu vida en un escenario caótico, la única manera de eliminar el odio es cambiar de escenario.

Y así y todo no hay garantías de que desaparezca.

A continuación una explicación sobre lo que quiero decir al hablar del odio curativo.

Como a la mayoría de los que participamos en este foro, a lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado con gente que nos ha hecho daño, frente a los cuales la mayoría albergamos algún tipo de resentimiento. Yo no soy una excepción.

Recuerdo que en determinados momentos, estando muy mal, pensé que si abandonaba y no continuaba luchando, todos esos malos ratos por los que me hicieron pasar quedarían sin, valga la expresión, vengar.

Fue ese deseo de revancha, de desquite, de observar como mis enemigos, aquellos que abusaron de mi cuando no podía defenderme, se dieran cuenta de que a pesar de todo había sobrevivido, y que pasados los años había logrado recuperarme y mejorar, lo que me motivó -junto con otras razones -en los momentos de acometer los avances mas importantes que llevé a cabo en mi vida.

darkington 19-ene-2013 05:30

Para que odiarlos, es preferible ignorarlos supongo, si te sientes de esa manera.

hecctor 03-feb-2013 16:59

Cita:

Iniciado por Luistocino (Mensaje 570010)
Yo no creo que odies a la gente, creo que te odias a ti misma y alguien que no es capaz de amarse a si mismo, no puede amar a nadie mas. Aun que se vea un poco violento, no esta del todo mal. Saber que uno esta mal, mu...... tu, solo que muchas veces nos perdemos de cosas maravillosas, gracias a nuestros prejuicios. Amate a ti misma y el amor por los demas, vendrá solo.

No me había puesto a pensar en eso. La verdad es que tiene mucha razón. Yo tambien odio a la gente y no habia pensado en el odio que siento hacia mi mismo. Porque yo mismo me tengo odio, asco y mucha culpa por los fracasos cometidos en mi vida. Me ha gustado tu comentario. Quiero reflexionar sobre eso, saludos.

Lightness 03-feb-2013 17:16

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 570008)
las personas somos más animales de lo que les gusta creer a la mayoría, lo que lleva a forzar hacer "el bien", ser buenos con los demás, etc, etc..porque hay que "vivir en sociedad"..todos condicionados por esos "valores"..alienantes que si no los sigues y te los crees, eres mala persona, por hacer lo que realmente te sale...... hacer.

Totalmente de acuerdo. La mayoría de las personas vivimos queriendo aparentar ser buenos, y yo creo que la bondad no existe, que el altruismo no existe. Los bomberos no son bomberos porque realmente quieran ayudar a la gente, hay motivos más egoistas y de interés personal detrás que los sustentan, pero claro, queda más bonito, más "humano" decir que hacemos cosas buenas por ayudar a la gente. Hasta preocuparse por la gente que queremos es por interés puro y duro, y es que nos interesa tener contenta a esa persona por la que sentimos cierta dependencia emocional. No sé si seré misántropa, pero cada día me cuesta más ver la bondad en las personas... cada día me cuesta más actuar. Será verdad eso que dicen de que nuestras mierdas interiores las vemos reflejadas en todo aquello que nos rodea, como si la vida fuese un espejo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.