FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 16-dic-2012  

Bueno...así es, siento odio hacia esta sociedad de mierda. Pero a lo largo de mi putrefacta vida he terminado concluyendo que el problema soy yo.
Yo soy una muchacha ególatra, narcisista, agresiva y todo esto es lo que me impide interactuar debidamente con la gente, porque quiero aclarar que yo no tengo un grado muy alto de fobia social, es más una aversión que yo misma he creado por mi orgullo y soy agresiva ante muchas situaciones que se me presentan.
Me gustaría saber ustedes qué opinan de la gente en general. ¿Son agresivos? ¿tal agresividad ha sido a causa de experiencias pasadas?
 
Antiguo 16-dic-2012  

No es necesaria la agresividad, con tener una visión de descontento hacia la sociedad en la que vivimos, es suficiente.

La población no es tonta, sabe que el mundo actual carece de valores, carece de espiritualidad, sólo hay degeneración, materialismo, y una constante lucha entre nosotros mismos por conseguir las efímeras metas que el sistema nos presenta.

Ante este panorama, lo mejor que puedes hacer es intentar convivir con ello de la forma más serena posible, disfrutando de aquello a tu alrededor que sí te llene.

Ese odio que sientes se tornará en indiferencia, y será entonces cuando te centres más en tu bienestar.
 
Antiguo 16-dic-2012  

Cita:
Yo soy una muchacha ególatra, narcisista, agresiva y todo esto es lo que me impide interactuar debidamente con la gente
......yo igual, pero vamos, no es lo único, ni se podría resumir en eso. No siento "rechazo" de otros hacia mí por ser así, al revés, y si lo sintiera dichas personas sin amor propio me darían igual, es a causa de mi desprecio por la mayoría de las personas que no puedo tratar con gente de forma sincera, espontánea y cómoda, se vuelve un absurdo porque es obligarme a mí misma a algo que no me aporta porque me siento "ajena" a ellos en infinidad de cosas, en la percepción contínua del exterior, es para mí hacer teatro y además creo que se nota qué siento... porque resulto igual aunque trate de esconderlo o me esfuerce por sentir distinto.
Respecto a la agresividad, no sé, yo soy muy impulsiva e irascible, todo me causa desprecio y "exagero los fallos ajenos", "soy una amargada" (...dicen), igual no importa porque sé que todos mis sentimientos no son irracionales, tienen su sentido, son consecuencia de lo que veo, pero si pudiera manejarlo sería mejor supongo, ser así es ser "conflictivo" y acabas jodiéndote tú también de mil formas, a mí la que más me jode es de lejos toda esa gente
que pretende regularte por X comportamiento cuando son cosas de uno... me dan igual los típicos consejos de que uno no es más que nadie blabla..es más
complejo que todo eso, es ser consciente absurdamente de la vida y de las cosas, por pretencioso que suene... estúpido todo, no sé si tú pensarás que la sociedad está mal o ..cualquier rollo así pro algo mejor, pero bueno, lo mío no tiene que ver con eso, es enfocado al ser humano en sí y a su absurda existencia independiente de esas cosas, ojalá y me creyera esas subnormalidades y fuera comunista, falangista, anticapitalista o lo que sea, tener creencias y creerme un rol que parece el sentido de la vida
para los humanos.. de cegada total, o algún comportamiento "tipo" automático de esos..que me guiara poniéndo mi yo real en stand by.

a mí me pone enferma eso de que carece de valores.. qué valores, qué es eso? hipocresía, diplomacia, humanos condicionados y "sintiendo" cosas de forma sugestionada...bastante estupidez de esa hay ya..las personas somos más animales de lo que les gusta creer a la mayoría, lo que lleva a forzar hacer "el bien", ser buenos con los demás, etc, etc..porque hay que "vivir en sociedad"..todos condicionados por esos "valores"..alienantes que si no los sigues y te los crees, eres mala persona, por hacer lo que realmente te sale...... hacer. Bueh..no sé.
 
Antiguo 17-dic-2012  

Yo no creo que odies a la gente, creo que te odias a ti misma y alguien que no es capaz de amarse a si mismo, no puede amar a nadie mas. Aun que se vea un poco violento, no esta del todo mal. Saber que uno esta mal, muchas veces es el inicio para crear algo mejor. Si tu eliges vivir una vida de odio y resentimiento y eso te da comodidad, adelante. Pero quiza podrias intentar hacer pequeños cambios, dejar viejos resentimientos y sentir cosas nuevas, no te estoy diciendo que dejes de ser tu, solo que muchas veces nos perdemos de cosas maravillosas, gracias a nuestros prejuicios. Amate a ti misma y el amor por los demas, vendrá solo.
 
Antiguo 17-dic-2012  

Un poco en la línea de lo que dijo Luistincito, a veces tras una aversión desmedida a los demás, subyace la proyección inconsciente del propio odio a sí mismo (mecanismo defensivo muy bien conocido en psicología), lo que resulta bastante evidente en el caso que nos ocupa a tenor de la forma en que te has descrito.

Sin embargo, que hayas llegado al statu quo en el que reconozcas tu parte de culpa sobre lo conflictivo de tus relaciones, se me antoja positivo, algunos nunca serán capaces de llegar hasta ese punto, siendo siempre para ellos la sociedad el germen de todas sus desventuras. Poco se puede avanzar cuando uno deposita su propia responsabilidad a merced de los demás.
 
Antiguo 17-dic-2012  

Creo que en este foro se obvia mucho lo que se llama carácter NEURÓTICO o rasgos neuróticos del carácter; una persona que sin llegar a tener un trastorno mental propiamente dicho sufre innecesariamente y es altamente irritable (también pueden desarrollar, como no, trastornos psicológicos, de hecho este individuo estaría más predispuesto). Ésto incluye baja tolerancia a la frustración y a los imprevistos (ruidos, interrupciones...etc), escasa adaptabilidad ante los cambios del entorno, obsesividad y perfeccionismo, irascibilidad...
 
Antiguo 17-dic-2012  

Cita:
Iniciado por _Lilium_ Ver Mensaje
J
Básicamente odio a la gente mal educada, que insultan a las mujeres o niños y que no tienen ningún respeto por el otro. Y al odiar a esa clase de gente odio a la sociedad en general porque la mayoría desgraciadamente es asi


¿y los hombres? ¿está bien insultar a los hombres? ¿o da igual? ¿o es que las mujeres estamos al nivel de críos? ¿somos seres incapaces de defendernos, débiles, más sensibles, inofensivos, frágiles?
 
Antiguo 17-dic-2012  

Pues bien, yo antes era muy dada a odiar a las personas y a tener esa actitud de "encabronamiento" todo el tiempo. Pues bien, con el tiempo fui cambiando y me di cuenta que esa actitud es destructiva para uno mismo y la verdad, muy pero muy inmadura, tipica del berrinche de un niño que no tiene su juguete.

La vida es hermosa como para estar encabronados odiando gente, si el mundo tiene una variedad enorme de personas, yo considero que buscar con las que te identifiques es lo mejor, pero que estés feliz con ellos, no también con mala actitud, por que así aunque haya gente muy afine y agradable, te darán la espalda.

Personalmente, yo conozco a una persona que parece odiar a todo el mundo y es dificil quererla, por que no sabes si es correcto o no, no sabes si apoyar a que sean felices y se sientan agusto, que es lo que todos deseamos, o rendirte por que no se baja de su situación.

En fin, esa actitud se me hace inmadura y desorientada a la realidad, aparte de extremista, por que no todo es blanco o negro.
 
Antiguo 17-dic-2012  

Cita:
Iniciado por dragonflame Ver Mensaje
Bueno...así es, siento odio hacia esta sociedad de mierda. Pero a lo largo de mi putrefacta vida he terminado concluyendo que el problema soy yo.
Yo soy una muchacha ególatra, narcisista, agresiva y todo esto es lo que me impide interactuar debidamente con la gente, porque quiero aclarar que yo no tengo un grado muy alto de fobia social, es más una aversión que yo misma he creado por mi orgullo y soy agresiva ante muchas situaciones que se me presentan.
Me gustaría saber ustedes qué opinan de la gente en general. ¿Son agresivos? ¿tal agresividad ha sido a causa de experiencias pasadas?
Nose, tal vez seria mas facil tu relacion con la sociedad si dejaras de lado lo suficiente tu narcisismo y orgullo, hay gente muy muy egolatra qe le va bien en lo social... sobre lo de la aversion, depende de la historia personal de cada uno, yo tengo varios rencores hacia la sociedad y tengo mis motivos, supongo qe vos tendras los tuyos tambien, depende de cada persona
 
Antiguo 17-dic-2012  

yo odio a la gente también, el caso es que no me considero agresivo... será que no lo exteriorizo
 
Respuesta


Temas Similares to El odio hacia la gente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
odio hacia la gente muy sociable Fobia Social General 61 22-jul-2013 19:36
Muerte por suicidio y odio hacia la humanidad alguien? Solo Adultos 3 06-dic-2012 12:28
odio hacia otras personas Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 20 31-jul-2012 02:07
sientes odio hacia la gente? Foro Timidez 2 11-jul-2012 18:55
Odio y resentimiento hacia la gente y frustación por no tener trabajo y ser un inútil Fobia Social General 5 29-oct-2011 20:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0