FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Me mata mi imagen... Y no por gorda precisamente (https://fobiasocial.net/me-mata-mi-imagen-y-no-por-gorda-precisamente-58856/)

Verlaluz 27-oct-2012 19:14

Me mata mi imagen... Y no por gorda precisamente

Hola a todos. Había abierto un hilo hace tiempo sobre mi miedo a vomitar, que está relacionado con mi miedo a perder peso, y de eso me gustaría hablar ahora.
Desde niña era muuuy delgada, tanto que mi cuerpo se adaptó a ese peso y hasta los 17 años comiendo normal, pesaba sobre 42 kg (mido 1.60). Esto era un gran lastre para mí, ya no por lo típico de no tener pecho ni culo, es que no tenía ni piernas, ni barriga ni NADA! No podía ni verme al espejo, y menos desnuda... Quise remediar la situación de una vez por todas con ayuda de mi médico, que me dijo que comiera un poco más y me dio un relajante muscular que me ayudaría a asimilar el peso y de paso quitarme el insomnio. Estuve unos 6 meses haciendo un control quincenal y ganaba sobre 1 kg cada mes... A mi cuerpo le era dificilísimo engordar, pero por lo menos llegué a mi peso ideal 47,5 kg. Ahora mismo estaré pesando 49-50, pero la cuestión es, que ahora engordar me obsesiona más que cuando estaba delgadísima... Sigo engordando poco a poco pero me sigo viendo mal, muy delgada, y esto supone (y supuso) estoy segurísima que más del 70% de mi fobia social.
Ya no entro en mis traumas de inseguridades por mi peso xD porque quiero ser breve, el caso es que hoy tenía un mal día y quise enfrentarme a la realidad de una vez. Osea, quería preguntarle a alguien de confianza cómo me veía de peso. Cogí y le pregunté a una amiga, y su respuesta fue devastadora para mí... Le pregunté como me veía y me dijo que delgada, que yo era delgada. Esto ya me jodió bastante, pero quise que concretara, así que le pregunté "pero muy delgada o delgada normal?" y me dice "a lo mejor un poco de más"... Os parecerá una tontería que eso me haya afectado pero me ha dejado cao. Después de meses y meses comiendo como una leona y engordando a pasitos, después de tanto esfuerzo e ilusión por dejar la **** etiqueta de "la delgadita", resulta que sigo siendo la maldita delgadita. Tanto tiempo de esfuerzo, con más de 7 kg más en el cuerpo, y sigo estando demasiado delgada? :muyenfadado: Ya no sé qué hacer... Si comer como una loca para engordar más, cosa que me seguirá costando tiempo... Porque ahora mismo no tengo ganas de nada, ya no las tenía, pero es que ahora estoy derrumbada, no quiero ni oír hablar de salir a la calle mientras siga siendo la maldita delgada, la debilucha, la niñita :llorando:. Tengo ya 19 años y quiero ser una mujer, fuerte. Sólo quería desahogarme, sé que a muchos os parecerá una tontería esto, ¿cómo puedo darle tanta importancia a mi imagen y permitir estar así por ello? Lo sé, pero he intentando quitarme esta obsesión y no hay manera. Os pido que me respetéis y si es posible no me machaquéis pues ya peor no puedo estar, tantos meses de esfuerzo para nada :cabezazo:, y encima estoy deprimida, así que sólo pido que me respetéis y que si no os interesa el hilo no es necesario que comentéis. Agradezco a los que respondáis con unas palabras de ánimo, un saludo. :)

Tarod 27-oct-2012 19:20

Respuesta: Me mata mi imagen... Y no por gorda precisamente

Da gracias a Dios que quitarte kilos cuesta mucho más que cogerlos... Y es Ko/Ok no cao/okey:vaya:

Danimotero 27-oct-2012 19:28

los post sobre la imagen y tal es obligatorio ilustrar con foto, hay que leerse las normas :mrgreen:

matilde83 27-oct-2012 19:48

Chica, no seas tan dura contigo misma. Ahora mismo estás en 49/50 kilos con tu 160, ¿no? Sé que lo de los kilos es muy relativo. Yo peso tan sólo 5 kilos más que tú y sin embargo soy bastante más alta que tu (175). Me veo delgada, sí.. Todo el mundo me lo dice, pero me da igual. Lo importante es que estés sana y que comas equilibradamente. Eres muy joven. Con el tiempo verás que tu metabolismo se ralentiza un poco y echarás de menos esos años en los que podías comer de todo sin engordar jeje.

También opino que mucha gente está siendo demasiado dura con los delgados. Por lo menos en mi entorno es así. A una chica con bastantes kilos de más se le dice "gordita feliz". Sin embargo, cuando se trata de una chica muy flaca se le tacha de anoréxica, esquelética, palo de escoba y demás barbaridades sin pensar que esos comentarios duelen mucho.

chica_triste 27-oct-2012 19:51

:o mm necesitas hacer ejercicio para que se te haga buen cuerpo .. no comas chatarra solo te hara que te pongas como pelota toda llena de celulis , puedes comer bien sanamente y quizas vaya cambiando tu cuerpo haz mucho deporte para que ya no seas tan delgadaa..
pero pues tamien necesitas cambiar la idea que tienes en tu mente
por que si te ves flaka eskeletuda , pues ni con mucho ejercicio vas a poder quitarte esos pensamientos..

Animo

(Hoy no ando depresiva asi ke pienso que todo se puede Lograr ja):perfecto:

mikelanxelo 27-oct-2012 20:05

a mí me pasa algo parecido a lo que describes pero ni por asomo tan exagerado. si encima dices que tienes insomnio puede ser que tengas un problema de tiroides, seguramente tu médico lo debe haber descartartado pero te lo digo por si acaso. Si tienes sofocos o demasiada sensación de frío o fatiga sin razón aparente, cagas muchas veces con diarrea así como náuseas y vómitos esto podrían ser también síntomas.

tommy99 27-oct-2012 20:20

Cita:

Iniciado por Tarod (Mensaje 545453)
Da gracias a Dios que quitarte kilos cuesta mucho más que cogerlos...

es al reves....

pasa que la mayoria de la gente tiene el problema contrario por eso causa la ilusion de que es mas dificil bajar que subir, pero para la gente delgada es mucho mas dificil subir de peso que para un gordo bajar de peso

ademas tambien otra cosa es subir kilos con el Mcdonalds y quedas horrible y con el colesterol por las nubes, y otra subirlos mas sanamente

usuarioborrado 27-oct-2012 20:29

Lo que tienes es suerte... Tienes que comer para engordar (oh! qué tortura!)...
Come mucho, haz ejercicio, y dentro de poco estarás como gustes.

traviss 27-oct-2012 20:29

no te peses mas!, los gorditos que hacen deporte para adelgazar se deprimen cuando se pesan, tu caso es distinto, pero similar, te mides por cifras de peso y alturas, numeros que al variar aumentan y disminullen tu alegria, eres como eres

Timidaextrema 27-oct-2012 22:17

Te entiendo, a mi me paso más o menos igual pero con el sobrepeso. Fue un camino largo y complicado, no he conseguido hasta ahora mi abdomen plano y uuuuuf etc. Después el resto de problemas volví a engordar, etc. etc. desastre.

Entiendo lo que sientes sobre que quieres verte como una mujer y ser una mujer fuerte; yo siempre me vi menor y con el sobrepeso parecia más joven y cero femenina.

Lo que te aconsejo es que no te desanimes, tal vez no cumplas los estándares absolutos de belleza pero te aseguro que debes ser bella; el clásico eslogan de "la salud es belleza" es cierto, si te cuidas, comes bien y hacer ejerciicio serás bella aunque no sea en los estándares ridículos que nos imponen,

Mucha suerte y un abrazo, cualquier cosa podemos hablar en privado.

SrLobo 27-oct-2012 23:00

Si ya llevas mucho tiempo con la "dieta" y no te ves mejor es que no funciona bien. Cambia de dieta, pide una segunda opinión si no te gusta la primera y haz ejercicio, gana musculo y te veras muchísimo mejor.

Si puedes apúntate a un gimnasio o haz ejercicios desde casa, por Internet te puedes encontrar mil sitios web con ejercicios y dietas para ganar masa muscular y algo de grasa si quieres.

Para algunas personas es muy difícil engordar, para otras adelgazar... pero nada es imposible, ponle ganas y no te desanimes.

usuarioborrado 27-oct-2012 23:18

no se porque te causa conflicto ser delgada, creo que las mujeres finitas, delgadas se ven muy bien y les queda cualquier tipo de ropa, lo que yo daria por regresar a mis 42 kilos, el medicamento me subio mucho de peso, y daria lo que fuera por poder comer lo que quisiera en la cantidad deseada y no subir, creo que no es malo lo que te ocurre, no veo porque el querer subir de peso, eso no te hace mas ni menos mujer, al contrario, yo creo que 47 kilos esta muy bien para tu estatura, una mujer delgada que se le noten los huesos a mi parece sexy no se si es tu caso, pero a mi me parece bastante sensual, ojo no soy lesbiana, me gustaria estar en tu lugar y ser asi se delgada

imperfecta_y 27-oct-2012 23:42

Hola! Mirá yo actualmente mido 1.60 cm y peso 42 kg. Hace un tiempo también andaba obsesionada con eso del peso y le pregunté a varias chicas como me veían. Algunas me decían que era flaca bien, es decir normal, y otras me decían que estaba super flaca y que tenia que comer más.
El mes pasado fui al médico para hacerme un chequeo y me dijo que estaba bastante por debajo del peso recomendado según mi altura, me hizo hacer un análisis de sangre para controlar la anemia (yo tengo tendencia a estar anémica) y salió bien x suerte, entonces me quedé tranquila porque estoy saludable, a pesar de todo.
Lo que lo que yo entendí es que hay personas que genéticamente tienen tendencia a la delgadez (como parece que es tu caso) y pueden comerse un búfalo que siguen siendo flacas. No te tortures con el peso, es lo que hay.
Capaz, si querés sacar más cuerpo, podes ir al gym o hacer ejercicio en tu casa, bailar, correr o caminar, ya que el gasto de energía te va a dar más apetito seguro, además de que seguro te relajas más!

Saludos :)

Livishine 28-oct-2012 00:40

Cita:

Iniciado por Timidaextrema (Mensaje 545553)
Te entiendo, a mi me paso más o menos igual pero con el sobrepeso. Fue un camino largo y complicado, no he conseguido hasta ahora mi abdomen plano y uuuuuf etc. Después el resto de problemas volví a engordar, etc. etc. desastre.

Entiendo lo que sientes sobre que quieres verte como una mujer y ser una mujer fuerte; yo siempre me vi menor y con el sobrepeso parecia más joven y cero femenina.

Lo que te aconsejo es que no te desanimes, tal vez no cumplas los estándares absolutos de belleza pero te aseguro que debes ser bella; el clásico eslogan de "la salud es belleza" es cierto, si te cuidas, comes bien y hacer ejerciicio serás bella aunque no sea en los estándares ridículos que nos imponen,

Mucha suerte y un abrazo, cualquier cosa podemos hablar en privado.

Me gusta lo que dices :bien: también he estado en esa situación por muchos años y aún ahora sigo intentando estar en un punto ideal. En ocasiones he llegado a un peso muy bajo y sólo conseguí enfermarme y ponerme peor, recuerdo mucho que recién entre al colegio fue cuando llegue a un punto critico y lo único que conseguí fue ganarme una anemia y una caída del cabello terrible. Con el tiempo volví a subir y ahora no consigo bajar lo poco que me queda, es tan desanimante estar en el misma lucha tanto tiempo y no lograr resultados *sighs*

usuarioborrado 28-oct-2012 02:07

no estas mal de peso, si has subido manten el ritmo y poco a poco veran el cambio:)

Doryan 28-oct-2012 02:20

holaa VerlaLuz :) me ha interesado mucho tu post. En primer lugar, mucho animo! porque lo vas a necesitar siempre, para ser breve,que no lo sere :P.. como ya e visto que han comentado por aqui, mantenerte saludable te hara mucho bien y en concreto ejercitar tu cuerpo creo que te llevaria a conseguir acercarte mucho a lo que buscas.

Soy un chico, pero una chica muy muy cercana a mi esta pasando por lo mismo, y he visto su desarrollo, desde una chica muy flaquita y acomplejada hacia una chica creciente a los ojos de los demas, a los suyos y con mas autoestima. Ella te aventaja en un par de años y con ellos tal vez tambien con los resultados pero con tu edad se le pasaban por la cabeza constantemente esos mismos pensamientos. Tiene el mismo metabolismo, come como un toro jaja y mide exactamente 1.61, pesa 42-43 kg ahora mismo. Ademas la ansiedad le hace perder peso de vez en cuando.
Como ves el caso es casi identico, me he interesado por ti porque comparto tantisimo su sufrimiento al respecto que solo pretendo comprenderlo, y al verte a ti ahora dispuesta a agarrar el toro por los cuernos solo se me ha ocurrido poner a prueba eso de cuatro ojos ven mas que dos

me alegra un monton ver tu interes por remediar tus preocupaciones estoy seguro de que te ira bien. ella a conseguido lo q se propuso a base de ejercicio, una piernas anchas y bonitas un vientre plano incluso ensanchar las caderas, el trasero se las trae de complicado por lo q se, pero puede hacerse

ya termino! jaja, si te interesa, te dire que ejercicios pueden moldear tus muslos y tu cuerpo

PD: este es mi primer mensaje en el foro, espero que sirva de algo y me gustaria mucho que contestaras :D

witness 28-oct-2012 02:24

Quizas deberias dejar de obsesionarte con quitarte la etiqueta de delgada. Eres delgada, y tienes que aceptarlo. A partir de ahi, pues intenta mejorar tu aspecto, que ya lo estas haciendo porque has subido kilos con mucho esfuerzo...pero no puedes pretender llegar a tener un cuerpo que no es el tuyo! Quizas si despues de 7 kilos subidos sigues estando delgada, es porque eres delgada. Cuanto antes lo aceptes, antes empezaras a verte mejor, porque que estes delgada no creo que sea malo. Mi FS tambien me vino provocada en gran parte por la delgadez, es mas creo que si no hubiera sido tan delgado no me hubiera surgido, y ahora no he engordado pero simplemente he aprendido a no darle tanta importancia, a sentirme mejor conmigo mismo y no obsesionarme con querer estar mas gordo, porque no es posible. Fijate, yo logre subir como 9 kilos tras mucho tiempo y los perdi todos en un par de semanas que me encontre mal :vaya: Me senti exactamente como tu ahora, aunque al menos tus 7 kilos ganados siguen ahi ;-) Ahi ya decidi que mejor ir aceptandome y si queria engordar que fuera sin obsesionarme, porque no conseguia nada bueno viendome tan mal!

Por cierto, medir 1,60 y pesar 50 kilos no esta nada mal, ojala yo me llevara solo 10 de diferencia entre altura y peso :bien: Deberias seguir intentando ganar peso, pero sin obsesionarte y sin pretender un cambio drastico, intenta dejar atras los traumas y mira tu cuerpo con una actitud un poco mas positiva :bien:

Cita:

Iniciado por Tarod (Mensaje 545453)
Da gracias a Dios que quitarte kilos cuesta mucho más que cogerlos... Y es Ko/Ok no cao/okey

Ojala fuera asi, pero no. Para una persona con un metabolismo extremadamente rapido, subir un kilo ya es una tarea muy dificil, por mucho que comas... Obviamente para una persona con metabolismo normal, le es mas facil coger que bajar, pero a una persona con metabolismo lento le cuesta menos bajar peso que subir a una con metabolismo rapido.

Nouer 28-oct-2012 02:51

Comparate con las modelos actuales como Naomi Campbell es alta y no tiene nada de cuerpo, pero si quieresverte mejor dieta y ejercicio ayudan.

Tobbias 28-oct-2012 06:47

Que raro lo que te dijo tu amiga, los amigos generalmente suelen decirte cualqier verdura para hacerte sentir mejor.. pero veo qe no es tu caso.
Por lo de tu peso, no tendrias que hacerte tanto drama, las chicas delgadas a mi parecer pueden ser muy lindas:)
Pero si no te sentis còmoda con tu peso segui esforzandote por ahumentar, que no te baje el animo lo qe te dijo tu amiga, vos segui en la tuya y no hegas caso
un saludo!

Karai Guasu 28-oct-2012 06:56

A ver mija, las chicas delgadas (y bajitas) son lindas (si tienen cara linda, claro está).

Ezio 28-oct-2012 08:18

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 545780)
A ver mija, las chicas delgadas (y bajitas) son lindas (si tienen cara linda, claro está).

They're so cute.

Christabel 28-oct-2012 09:26

No hay por qué discriminar la causa por la que sufre una persona, todos sufrimos por algo diferente. Yo también, hace un par de años, me obsesioné con mi imagen. Todo empieza como un deseo inocente, que luego se torna en obsesión, y luego, en una distorsión exagerada de la imagen propia. Esto último es un camino de ida, y hay que evitarlo a toda costa.

Uno debe intentar cambiar aquello que no nos hace sentir cómodos, pero también debe ser consciente de que algunos cambios no nos son posibles, y ante eso uno debe mantener cierta calma y cierta fortaleza, para buscar otros caminos, otros pensamientos, otras conclusiones.

Repito, es bueno intentar cambiar aquello que no nos hace sentir cómodos, pero no es sano dirigir todo el tiempo nuestros pensamientos hacia un solo punto, porque de eso se trata, creo, el trastorno obsesivo, el punto en donde comenzamos a enfermarnos poco a poco.

¡Ánimo!

Verlaluz 29-oct-2012 14:43

Holaaa! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ^^ estoy algo más animada, porque la verdad creí que casi nadie contestaría ya que no fui muy breve xD. Me gustaría contestar a cada uno pero son demasiadas respuestas así que en especial gracias por el apoyo de aquellos que contestaron y a pesar de no haber pasado por una situación así me entienden y dan ánimos, y a los que pasaron por lo mismo pues eso da más ánimo de seguir adelante :). Me sorprende que nadie se haya burlado o mofado y me alegro mucho ^^ (ahora va y por decirlo aparecerán 5 trolls jajaja). Bueno, solamente quería matizar el hecho de que mi amiga me haya dicho que estoy delgada "un poco de más" cuando estoy por encima de mi peso ideal, es lo que no entiendo, porque encima no se me ve huesuda, ya que soy de hueso estrecho... Soy una persona muy curiosa y me gusta entender todo xD por eso le doy vueltas, no le veo sentido (ya dejo aparte el que yo me vea mal porque sé que mucho es psicológico)... Pues eso, si alguien más quiere dar su opinión sobre esto, estaré encantada de leeros. Gracias de nuevo a todos :reverencia: :bien:.

paoo 29-oct-2012 16:32

yo soy super ancha , y no me gusta en absoluto.siempre he querido ser un poco mas delgada y envidio a esas tipas que lo son, si te viera creo q te envidiaria a ti tambien.creo que al final la ley de la vida es ser siempre, lo que uno no quiere ser.o tambien, se le aplica al tener, en mi caso son los dos para mi mala suerte,creo q deberias tratar de quitarle importancia y concentrarte en otra cosa, busca otra actividad que te distraiga, aveces sirve tratar de reur los problemas asi, aunq no quieras salir a la calle trata de hacer el esfuerzo, la mente logra cambiar totalmente la perspectiva de la persona.:bien:

Doryan 29-oct-2012 16:37

en mi opinion el canon de belleza de cada uno va en funcion de como es esa persona, si tu amiga esta pasadita de peso, aun sin mala intencion yo pensaria que tiene esa impresion porque no es su canon y le resulta raro. y no tiene porq significar algo malo, si le preguntas a mi abuela dira que medio mundo esta demasiado flaco jaja

Libertad 29-oct-2012 16:48

Y por qué tanto complejo por ser delgada? mira, tienes 19 años, te aseguro que acabarás engordando mientras ahora, disfruta y come todo lo que te apetezca. Mira, yo he sido como tú, midiendo 1,63 cm, nunca pasaba de los 45 kg, llegué incluso a pesar 42 pero con ropa y zapatos, así que imagínate, y el caso, es que por más que comiera, de los 45 no había forma de pasar. No es una cosa que me acomplejara mucho si te soy sincera pero sí que me apetecía coger algunos kilitos y llegué a tomar un jarabe para engordar y conseguí engordar unos 4 kg pero al dejar al jarabe, volví a mi peso, pero vamos, como ya te he dicho, no estaba acomplejada por eso. Ahora que voy a cumplir 30 años es cuando he engordado algo más, me ha salido algo de barriga cuando yo antes era totalmente plana, pero... no te pienses que he engordado mucho, ahora estaré en 49 kg, como tú estás ahora y sinceramente, no me veo tan delgada, a ver, sé que gorda no estoy y que me faltan algunos kilos para llegar a mi peso ideal pero me veo bien. Por los datos que das, si mides 1,60 y pesas 49 kg, estás delgadita, sí, pero dudo que se te vea esquelética ni mucho menos, y lo dicho, come todo lo que te dé la gana para cuando no puedas hacerlo y no te acomplejes por tu delgadez porque tampoco es para tanto... ;-)

Lio21 29-oct-2012 18:36

Yo tengo el mismo problema. soy delgado pero ya no tanto. lo soluciones yendo al gimnasio y con una dieta, no tan pesada, solo comer bien. comiendo mucho vas a hacer que tu cuerpo se vuelva pesado, fofo y debil :sarcastico: , para que quieres eso. si tanto te preocupa tu bajo peso ve a un gimnasio y tendras un cuerpo grande y fuerte.
Yo prefiero ser como soy, delgado y agil :D
Y si ese es en gran parte la causa de tu fs, que bien, al menos se soluciona facil...
Un saludo!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.