FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Venganza (https://fobiasocial.net/venganza-5554/)

Joseph_Merrick 11-jun-2006 18:36

Venganza
 
Tengo una pregunta que me gustaría que respondierais con variedad de opiniones: ¿Es justo vengarte de alguien que te ha destrozado la vida, que te ha quitado lo que más querías y que impide que lo recuperes? ¿Es justo devolverle todo el daño aumentándolo lo más posible? Porque sabed una cosa: Esa persona me ha destrozado de verdad, como si te hubieran tirado al suelo por enésima vez y ya no pudieras continuar la lucha. Porque ya no tengo nada que perder, porque mi vida carece de sentido o de rumbo. Y por eso he decidido darle a mi vida el sentido de la venganza. Porque de ésta puedo salir o completamente loco, peor de lo que estoy ahora (Que ya es mucho) y al borde del suicido, o triunfal y con la otra persona convertida en la forma más miserable del ser humano. Por supuesto que no voy a matar a esa persona, aunque se lo merezca, porque entonces ya si que me arruino la vida para siempre... pero no necesito la agresión física para meter a alguien mucho más miedo y humillación del que ha tenido en toda su vida, porque todo está en la mente, y ahí es donde puedo atacar.

Bueno, en definitiva, apartando mi furia, ¿qué debo hacer?:
-¿Cumplo con mi venganza para restablecer mi vida?
-¿Huyo de todo y empiezo de cero?

Opineis lo que opineis, tendré todo en cuenta, porque ésto es una de esas cosas que deciden tu vida y que afectan a los demás. Gracias.

chispa 11-jun-2006 18:59

Bueno, y como dejas que alguien influya y te arruine la vida de esa manera?. Quien cojones es esa persona que te esta haciendo tanto daño? tan importante es para ti?

en fin.

socrates 11-jun-2006 19:07

Joseph_Merrick, nunca he sido partidario del ojo por ojo.
Que solucionas? Lo que pasa pasado esta. Todo pertenece al pasado y el pasado no se puede cambiar nadie lo a cambiado nunca y nadie podra cambiar el pasado porque ya no existe.
Lo único que puedes hacer con el pasado es aprender de el. Cuando utilizas el pasado para aprender despues te queda sabiruría.

Si le haces la vida imposible. Que vas a solucionar o arreglar? Nada.
El único juez que existe es la vida misma. La vida se encarga de poner cada cosa en su sitio.
Es todo aquello de que el sol sale para justos y injustos y todo eso.

La venganza es muy matematica. La venganza nace de la mente. la mente solo entiende el casua-efecto. Si me das un golpe yo te tengo que dar otro o sino mi honor esta en peligro. Es solo una questión de ego.

Mi consejo sería que dejarás que la vida se encarge de todo y tu empieza de cero como dices, pero con toda la experiencia que has aprendido de todo esto.

Su 11-jun-2006 19:24

venganza
 
Decía ******: "ten cuidado con los enemigos que eliges porque acabarás siendo como ellos". Si le haces daño xq abusó de ti ¿cómo hacerlo sin acabar comportándote como el abusador? ¿no te ha quitado bastante, demasiado ya?

Evidentemente la culpa es de él, del tipo que dices que te destrozó la vida pero ¿vale la pena que te metas en más problemas por ese cabrón? El mejor desprecio es no hacer aprecio. Olvidarle sería lo mejor pero es más fácil de decir que de hacer.

De todas maneras, planteas el tema de forma tan abstracta que no sé bien que decirte. ¿qué te ha quitado y sobre todo, por qué no puedes recuperarlo?

El mejor consejo que se me ocurre es olvídale y parte de cero. Reducirle al olvido es la mejor venganza (y la más díficil, la que más coraje te va a llevar)

Victorache 12-jun-2006 01:13

Saludos Joseph. Hay algo muy importante que dijiste que no pretendiste que fuera un punto a tratar, pero te lo agarro al vuelo. Dijiste textualmente. "Bueno, en definitiva, apartando mi furia, ¿qué debo hacer?".

Hombre, si puedes apartar tu furia, pues apártala, porque el problema con los que se obsesionan con la venganza es que eso no lo pueden hacer. Porque no se trata de racionalizar, ya que la venganza es un acto que nace del odio y a veces el odio es tan grande que absorbe toda la energía, incluyendo el intelecto, para ponerlo a su servicio. Pero si puedes apartarte de esa furia, uuuf, siempre tendrás chance de empezar de cero (cosa que también dijiste).

mentegato 12-jun-2006 03:28

De alguna forma, me siento identificado contigo.

La idea de la venganza es atractiva en situaciones así. Y efectivamente, lo vería justo. Sería justo que el otro tuviera que sufrir el daño que nos hace. Que paladée cada gota de dolor. Que sienta en sus propias carnes la tortura y el desgarro, que aprenda y no olvide nunca.
Pero como ya han dicho en otro mensaje, efectivamente, todo eso te pondría a la altura del otro. De alguna forma, el abusador consigue que rebajes tu energía a su nivel si le devuelves lo mismo que él te hace. Te aparta de tí mismo, y te embrolla en una madeja de baja vibración donde te desgastas y te enredas hasta la autodestrucción.
Además, si el otro tiene el poder suficiente para haberte puesto en este estado, es posible que salgas perdiendo en el acto de venganza, y te destroces aún más.

Al final, lo más respetuoso para contigo mismo, coincido con los demás, es alejarte de esa persona, si puedes (muchas veces el problema para poder hacerlo es económico). Déjala con su destructividad, y no vuelvas atrás. Dicen que el daño que se hace viene de vuelta tarde o temprano.
También el bien.
Así, quizá es mejor dejar que la propia ley de la causa-efecto actúe lenta e infalible. Y tú, a buscar mejores horizontes para ti.

Yo estoy convencido de que los que hacen daño terminan sufriendo en relación al mal que causaron. Quizá sea un acto de fe, pero siento muy en el fondo que debe de haber una ley más profunda que la humana.

Si puedes empezar de cero, intentando olvidar el rencor, quizá un día puedas perdonar, y ya no te duela.
Es un largo camino, que abruma sólo pensarlo, pero no se me ocurre mejor opción, y llevo reflexionando sobre esto mismo algún tiempo.

Suerte, y no te dejes vencer por sentimientos bajos que funcionan en círculo. Mejor la línea del horizonte, que siempre va más allá.

andresj 12-jun-2006 07:32

Re: Venganza
 
[quote="Joseph_Merrick"]Tengo una pregunta que me gustaría que respondierais con variedad de opiniones: ¿Es justo vengarte de alguien que te ha destrozado la vida, que te ha quitado lo que más querías y que impide que lo recuperes? ¿Es justo devolverle todo el daño aumentándolo lo+

La mejor venganza contra los que nos han hecho daño, es que consigamos ser felices

terremoto 12-jun-2006 09:22

ponte en el lugar de la otra persona. tu crees que se habrá dado cuenta del mal que te ha hecho?
si es así, a esa persona en algún mometo le debe remover por dentro el haber sido tan cabrón. o no?
yo pienso que en fondo sí,lo que pasa es que es posible que no sepa como arreglarlo ni como salir de la mierda en que su psique estrá metida. no crees?
aunque no lo creas,esa otra persona que te ha hecho daño no tendrá la conciencia trnquila,aunque aparente todo lo contrario.
lo mejor es vivir en paz con uno mismo, tener prudencia y saber ser inteligente para poder llevar esos momentos difíciles.
tiempo al tiempo,que el tiempo se encarga de poer cada cosa en su lugar.
ánimo!!!

ph-neutro 12-jun-2006 10:37

Entiendo lo que dices, en mi caso será que soy malo pero tal cual lo siento, la muerte me daría satisfacción 0, a no ser que supiera que después hay un infierno horrible y eterno.

En mi opinión lo mejor _para tí_ (mejor todavía que la satisfacción de la venganza) es que te superes y que si puedes por las circunstancias pases al 100% de la otra persona y no vuelvas a dirigirle la palabra, y mucho menos actúes para fastidiar, por pequeña que sea esa actuación.

Si no lo has leído te recomiendo "el conde de montecristo", además de ser un muy buen libro, seguro que te ayuda, pero no te emociones después queriendo ser como él ehh?

Habría que ver tu caso, pero cada vez estoy más convencido de que el tiempo deja a cada uno en su sitio, ya se que muchos de los que roban cada vez tienen más y cosas así, pero aún así lo pienso. No lo explico porque me llevaría bastantes veces la longitud de este post.

En mi caso ha llegado un momento en el que me satisface mucho más perdonar (que no olvidar). Imagina que estás pegando a alguien y responde con una sonrisa, que además no le puedes pegar más porque se hace más fuerte que tú, y aún así elige pasar de tí y darte un beso... esto es un poco lo mismo, independientemente de lo grande que sea el odio.

No bases más tu vida en odiar a la otra persona, porque entonces si que te habrá destrozado. De momento te ha destrozado el tiempo que haya pasado hasta ahora, pero de aquí en adelante está en tus manos elegir si te sigue destrozando, porque por jodidas que se te hayan puesto las cosas, tu vida está como está y es la que es, independientemente de las razones que hayan generado essa situación.

No se si me entenderás este post, median muchos sentimientos y no me parece un estatus que puedas alcanzar de un día para el otro, supongo que tal cual lo verás ahora es: odio, odio, odio y no querrás aceptar el perdón, al menos date una oportunidad.

Y edito: totalmente de acuerdo con el post de andresj, si lo tienes presente te esforzarás por ser feliz y por tanto saldrás de esa situación.

dalmata 12-jun-2006 10:52

La venganza, como la agresión que provocó su deseo, son una fachada. Si lo planteamos en términos de vencedores y vencidos, siempre gana, suceda lo que suceda en la batalla, quien hizo nacer en ti ese sentimiento de odio, de rabia, de furia, que te atormenta. Y sí, ya lo comenta PH-Neutro, la literatura está llena de ejemplos. La victoria tiene que ser íntima. Si estás acostumbrado a pensar que piensen lo peor de ti, obtendrás el galardón secreto al saber que supiste vivir en calma. Para un ansioso, no está nada mal.

Mis mejores deseos.

Sakura 14-jun-2006 01:59

Hola Joseph_Merrick sabes, yo también llegue a sentir algo parecido a tí, pensando en vengarme mucho tiempo, odio y esas cosas que uno siente (que siempre me causaban daño) pensaba siempre en lo que esa ESTUPIDA "persona" me hizo, pero hace poco me di cuenta que no vale la pena gastar energia en ese tipo de personas. ¿Por qué? pense en mí, y tanto odio acumulado no me hacia bien, no puedo decir que lo he superado 100% por que nunca podre borrar de mis recuerdos todo lo que me ha pasado, pero, también me di cuenta que yo tuve mucha culpa, por permitir que sucedieran esas cosas, nunca fui valiente para enfrentarlas (y solo pensaba como podria hacer algo). Preocupate más por tí, y trata de vivir feliz. No te digo que perdones, porque yo no perdonare nunca a esa persona, pero tampoco le hecho toda la culpa porque yo tambien la tuve, y me estoy dando YO una nueva oportunidad, porque ya sufri mucho por cosas que yo pude haber evitado y que lamentablemente ya pasaron de esa manera, lo pasado ya paso, y mejor aprender de el aun que haya sido duro.

Mucha suerte para tí, y que el odio no te consuma, vive por ti y no para esa persona

__SAlu2! ^^

parasito 14-jun-2006 02:25

Esta comprobado que cuando no hay ningun miedo a una posible retribucion el ser humano es asquerosamente cruel (la mayoria de guerras nos pueden servir de ejemplo), con lo que el dicho "ojo por por ojo todos ciegos" es una **** mierda.

Si no tienes nada a perder, vengate.

Joseph_Merrick 19-jun-2006 21:30

Siento haber tardado tanto en responder, pero he estado ocupado y necesitaba pensar bien lo que iba a hacer... y ya sé que voy a hacer: Ejecutaré mi venganza. Porque es lo que esa persona se merece, porque es lo que esa persona necesita que le hagan para bajarle los aires de grandeza que tiene inmerecidos. Y porque tengo poco que perder y mucho que ganar. Así que, aún a riesgo de convertirme en el enemigo número uno de la juventud de mi ciudad, lo haré.

Gracias a todos, chispa, socrates, Su, Victorache, mentegato, andresj, terremoto, ph-neutro, dalmata, Sakura y parasito, por vuestra opinión, pero tengo que hacerlo. Es la única manera de solucionar muchos problemas de un solo golpe. Tal vez si lo consigo me demuestre a mí mismo que no soy un mierda, y tal vez demuestre a los demás que no soy de los que agachan la cabeza para recibir la siguiente colleja, sino que puedo ser, como diría un conocido mío, "un ¿héroe?".

El día 28, me transformaré en monstruo por un rato. Si quieren un buen espectáculo, yo se lo daré. Aunque espero que no me destrocen de una paliza en el intento (¿Por qué esas personas tan crueles y despreciables son las que más amigos tiene para protegerse?). Podeís desearme suerte, pero creo que ni la suerte me va a ayudar esta vez.

Mañana mismo empezaré los preparativos, pero no voy a poder conectarme hasta después de ese día, por lo que ya os informaré. Hasta pronto.

PD: Antes de que alguien avise a las autoridades, NO VOY A MATAR A NADIE, sólo a darle una lección. Una cosa es odiar a muerte y otra estropearme a mí mismo la vida.

pupila 19-jun-2006 21:45

Bueno te han dado diferentes opiniones, la mía es que pases de todo y empieces de cero tu vida,dejando el odio a un lado. Pero creo que no sirven de nada los consejos cuando uno es el que está mas convencido de lo que dice y piensa.
Te voy a decir un refrán, no significa que piense que vas a matar, ya lo has dicho clarito, pero permiteme decirte sin ninguna maldad qué - a quien hierro mata a hierro muere.

Kruschev 19-jun-2006 22:14

Si le vas a dar una paliza: que no te reconozca, cogelo solo, cuando vuelva del trabajo por ejemplo, y ábrele la **** cabeza si te hace sentir mejor.

Espantapajaros_carcomido 20-jun-2006 15:52

Jo, bueno, a mi también me han pasado cosas malas, por parte de personas... no sé si llamarles malas, pero total, ¿quién dice que esas personas no tenían problemas? y si tenían problemas seguramente no sabían como canalizar su desesperación... y lo más probable que pensaban era "si yo lo aguanto, ¿porqué ese no?", vaya razonamiento tan básico, denle el premio Nobel, pero mejor ni me río, que yo a veces pienso así, cuando me paso de pesadillo con mis bromas. :lol:

Sinceramente a mi me viene valiendo, lo digo con el poco respeto que me queda, si uno se pone "al nivel" del otro. ¿Saben? he recordado que en E.E.U.U.A. hay un programa del gobierno, o no recuerdo muy bien, en donde a un criminal se le cocede una cita con los familiares de la persona a la que dañó, en la que los familiares de la víctima le dan a entender al criminal que hizo daño, que lo quie hizo fue un acto en el cual personas sufrieron, algunos criminales dicen: "no sabía que hice daño, ni que mis acciones hirieran tanto"; y hasta ciertas familias se reconcilian con el criminal. Y no me digan que no cabe la comparación, porque el punto es el mismo, la reconciliación y el hacer entender al otro que ha hecho daño. No sé la magnitud de la situación del inciador del tema, pero como buen ignorante que soy, lo ignoro. :lol:

ganimedes 22-jun-2006 18:12

Joseph_Merrick si ya estas desidido, bueno espero que todo te vaya bien, no soy partidario de la venganza, pues creo que esta genera mas violencia y resentimiento, pero si ya lo tienes todo planeado, espero que no tenga toda esta historia un desenlace contrario a lo que esperabas, suerte.

yo tambien por mucho tiempo estuve obsecionado en vengarme de los que me hicieron tanto daño, pero se que seria darles demasiada importancia el hacer algo que va en contra de mi personalidad, no soy violento, asi que si eh de vengarme lo hare ingorandolos y seguir con mi vida siendo feliz y mejor persona.

alejate del que te hace daño y sigue un camino distinto.

ÁNIMOS, como dirian el desaparecido forero rondamon.
la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena

Joseph_Merrick 28-jun-2006 23:52

Cita:

Iniciado por Kruschev
Si le vas a dar una paliza: que no te reconozca, cogelo solo, cuando vuelva del trabajo por ejemplo, y ábrele la p*** cabeza si te hace sentir mejor.

Joder, Kruschev, tu eres un tipo que no se anda con tonterías. Desgraciadamente, la venganza era contra una tia que me jodió la vida por completo, y siendo yo tio, en el momento en el que le tocara un pelo todo el mundo se me echaría encima, porque para los demás ella es la buena de la historia. Así que opte por otra cosa.

El miércoles 28, por la mañana, al recoger las notas, la esperé a la salida. Iba ella tan arregladita, tan mona, tan coqueta, jajajajaja. Disimulé hablando con una compañera, y ella se acercó a mí para burlarse (Como si no me hubiera jodido ya bastante). Entonces le pregunté:
"Oye, ¿qué champú usas?"
"¿Por qué?"
"Para ver si sale ésto"
En ese momento, saqué un huevo y se lo casqué en el pelo. Me arreó una hostia, pero entonces saqué de una bolsa bandolera que llevaba una pistola de agua rellena de zumo de tomate y la cubrí de los pies a la cabeza de tomate. Esa imagen se me ha quedado grabada en la cabeza: Con la ropa roja (¡Y las manchas de tomate no salen!) y el pelo lleno de cáscaras y clara y yema.

Si, me he vengado. Y lo que voy a decir será cruel, pero me he sentido como nunca, me he sentido como si fuera el rey del mundo. Nunca antes (Porque tengo muy mala consideración de mi mismo... por no decir que me considero una mierda) me había sentido superior a alguien, y hoy me he sentido así. Ella me jodió la vida, mi vida feliz, y hoy yo se la he devuelto. Después de la tomatada, todos mis compañeros de clase se han burlado de ella y me han aplaudido. A mi, el mas desgraciado y marginado de todos, me han aplaudido. Porque he demostrado, y me he demostrado, cuando se ha largado llorando con sus amiguitas, que no era más que una niñata. Porque le he estropeado su ropita, sus planes y la he humillado delante de todos. Y de ahora en adelante, siempre recordarán aquel momento en el que se marchó llorando cubierta de tomate.

Todo el plan ha salido a la perfección, y lo que más me ha sorprendido ha sido lo poco nervioso que estaba cuando lo he ejecutado todo. Ni un fallo, todo perfecto.

Y desde hoy, os juro que cambiaré a mejor. No dejaré que nadie se me vuelva a subir encima, no dejaré que nadie me vuelva a joder la vida y haga daño a los que quiero. Porque se que puedo hacerlo y hoy me he dado un pequeño ejemplo, y porque quiero ser feliz con los que de verdad quiero de una maldita vez.

ph-neutro 29-jun-2006 00:11

Lo del huevo bien, pero con lo de la pistola con zumo de tomate me he partido de risa, buenísima!! ¡Qué ocurrencia!

Enhorabuena por atreverte a hacer algo así, eres el ídolo de los que aplicamos la indiferencia.

Joseph_Merrick 29-jun-2006 01:05

Cita:

Iniciado por ph-neutro
Lo del huevo bien, pero con lo de la pistola con zumo de tomate me he partido de risa, buenísima!! ¡Qué ocurrencia!

Hombre, gracias por la felicitación. Si te soy sincero, mi primera opción fue llenar la pistola de vinagre, pero prefería algo más visual.

Cita:

Iniciado por ph-neutro
Enhorabuena por atreverte a hacer algo así, eres el ídolo de los que aplicamos la indiferencia

Es que me he dado cuenta de que no sirve de nada quedarte callado ni intentar pasar de la gente, porque al fin y al cabo me afecta mucho lo que me hacen, si me quedo simplemente callado e intento ignorar a esa persona, se acaba dando cuenta de que estoy intentando ignorarla pero que lo que me ha hecho me afecta, y se animan a hacerte más cosas si ven que no te defiendes.

Así que ya sabeís todos: Defendeos, no dejeís que nadie se os suba, nada de pasividad, pasad a la acción. Recordad que en vuestro interior, aunque no lo veais, hay una gran y fantástica persona. Si os lo creeis, lo hareís realidad.

Psiconauta 29-jun-2006 02:40

Interesante historia. Me gustaría saber como sigue...
Me gustaría saber en qué ha consistido ese daño que te han hecho y porque te ha afectado tanto.
Me gustaría saber de los sentimientos de esa niña que la han llevado a comportarse así contigo y que es lo que ha sentido cuando tú te vengabas de ella.
Me gustaría saber muchas cosas y por eso me guardo las opiniones.

Un saludo cordial.

Victorache 29-jun-2006 13:46

La verdad es que Joseph ha sabido muy bien manejar el factor intriga. ¿El victimario era un ser rastrero que lo golpeaba, vejaba y acosaba hasta hacerlo enloquecer y por lo tanto lo hizo pensar en .... sacarlo de en medio? ¿Su odio lo haría regresar de las tinieblas como una versión moderna de El Conde de Montecristo arruinando de por vida a aquel que le destruyó completamente la suya? ¿Su consulta aquí era para descargar un poco su conciencia sobre aquello terrible, espeluznante, salido de toda concepción de la moral pero al final su odio pudo más? Y esa preocupación que dejó aquí de que un alma oscura, reptaría en la oscuridad para consumar su venganza.

...

Eso del huevito y del puré de manzana (o tomate o lo que sea) también me cayó a mi encima cuando lo leí. La verdad es que después de ese ambiente de novela desgarradora salir con esta salida colegial me sonó a burla. Pero bueno, independientemente de eso, me alegro que fuese solo eso lo que quería hacer y que ahora se sienta reivindicado en su dignidad como ser humano.

Ahora a seguir a adelante y ¿sabes? ponte a escribir dramás épicos. Malo no serías.

Kefka_Palazzo 29-jun-2006 21:02

Originalmente, pensaba en responder a este tema con el proverbio que dice que "La venganza más noble es el perdón", pero después de haber leído los detalles de esta venganza en particular, dicho proverbio bien podría cambiarse por "La venganza más noble es una mezcla entre huevo y tomate". :mrgreen:

Cita:

mi primera opción fue llenar la pistola de vinagre, pero prefería algo más visual.
Yo, en tu lugar, hubiera usado una combinación de ambos productos. El tomate para conseguir el efecto visual, y el vinagre, para obtener una substancia repulsiva para el sentido del olfato. :P

desalmado 07-jul-2006 11:35

Venganza
 
Yo creo que la mejor respuesta que puedo darte es que veas la pelicula fearless (sin miedo). Quiza te pueda ayudar en algo. 8)

Por cierto, buen trabajo.

feel 21-jul-2006 20:28

muy bueno andresj,pero creo q es algo natural porq todos lo sentimos,lo importante esq ya estes bien y te lo hayas quitado de encima,intenta vivir tu vida no la suya

piero 22-jul-2006 03:38

no se lo que tanto te haya dolido , pero debes saber que el tiempo sana todo asi que no te centres, no te concentres en esos pensamientos que solo traeran problemas, deja las cosas como estan , trata de olvidar , de seguir con tu vida, carajo pon de tu parte , saludos

nocxascrif 10-ago-2006 04:56

Yo al igual que tu(autor)tuve mucha gente que me jodio la vida y de la peor manera que puedas imaginar,yo ya me venge de ellos.Si de verdad dentro de ti guardas tanto odio y rencor y puedes echarlo afuera HAZLO.Te sentiras mucho mejor,como si te hubieran quitado 100 kilos de la espalda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.