![]() |
Perder peso. Grupo de apoyo
Edit: [aqui no se pretende sustituir ayuda profesional de medicos dietistas o entrenadores, ni emular un foro especializado sobre el tema de perder peso, ni recomendar dietas peligrosas o animaladas. Solo hablar informalmente de ello y compartir experiencias y animos.. centrandose en habitos coherentes y saludables]
Hola.. yo siempre habia sido delgado por naturaleza.. hasta que ya mayorcito empece a hacer menos ejercicio y comer mas porquerias. Lo que mas me jode es la cara que me cambia muchisimo, si solo fuera la tripa me molestaria menos :muyenfadado: Asi que quien le apetezca, pase por aqui para contar progresos y motivarnos mutuamente :) Base: chico, altura 1.82, peso normal delgado: entre 75 y 80 (Soy de constitucion fina, para otros tios de mi altura el peso normal suele ser mayor). Peso actual: 96, mi maximo de toda la vida :llorando: asi pues voy a por 15-20 kilos. -Metodo (el mio, cada cual el suyo..) NO gimnasio, bici por mi cuenta y algo de pesas suave en casa NO dieta especifica, mas comida 'normal' y menos basura, y ponerme en plato.. que yo me hago por ejemplo una fuente de espaguetis para que me dure dos comidas y me la acabo zampando de una :madremia: y reducir alcohol. Por tolerancia alta y tiempo libre.. demasiadas calorias pillo por ahi, amen de otras consecuencias que deben estar ya cerca de empezar.. Este metodo a mi me funciona. Hace dos veranos solo con eso me volvi a quedar en mi peso en unos pocos meses. Pero luego empezaron a proliferar los putos kebabs y fue cuando empece en serio a beber mas, por lo que pronto tuve lo que llaman "efecto yo-yo" ¬¬ bueno.. pues queda inaugurado el gimnasio virtual. Quien le apetezca que se una, quien trollee sera miserablemente ignorado hasta que se aburra pd: mi autoestima no esta peor que antes de engordar, que ya estaba en fase fobico-evitativa profunda, pero para mucha gente si es un factor que le influye en el concepto de si mismos.. por eso lo puse aqui y no en off-topics y tal Añadido: notas sobre el peso Cita:
|
Respuesta: Perder peso. Grupo de apoyo
queda inaugurado el hilo preplaya 2013 :aplauso:
|
Yo estoy en ello, comiendo mas fruta y comida sana, decidida a hacer mas ejercicio y quitarme los muchísimos kilos que me sobran (no los pongo por vergüenza :-( ) se que si pierdo todos esos kilos me voy a sentir muchísimo mejor y mejoraran algunas cosillas.
Todo esto es para mi un reto grande ya que mi fuerza de voluntad y constancia brillan por su escasa existencia. Deseemonos suerte :bien: |
Te doy un consejo. busca mejor un foro sobre Adelgazar.
ahi puedes encontrar muchos metodos y consejos, y conocer gente. este foro no es el ideal, ademas son pocos los que realmente quieren ayudar a los demas. por cierto hay muy buenos foros sobre ese tema, no te cuesta nada intentarlo. |
Me parece genial este tema :) así cuando alguno desfallezca el resto podremos animarle para que no deje la dieta ni el ejercicio. Yo también quisiera apuntarme lo que pasa es que no se si voy a cumplir como toca, jaja.
Base: chica, 1.75cm, 80kg (que vergüenza dios mio que vergüenza). Al ser alta disimulo bastante la gordura digamos que estoy proporcionada. Método: pues o el mio propio o naturhouse. Una amiga ha ido y ha bajado de peso rapidísimo, te dan capsulas naturales que conste y con las dietas que te ponen me ha dicho que no pasas hambre. Bueno no se yo...no hay dieta más efectiva que cerrar la boca y no comer. Ejercicio: bici o natación. Peso ideal: 65kg. Quiero volver a ponerme unos pantalones que tengo en el armario de cuando tenia 17 años jajaja. Si consigo eso ya me puedo dar por satisfecha. Bueno pues ya iremos informando de los avances :D |
Edit: bienvenidas las primeras reclutas. FIIIIRRRRMEESSSSS!!!
Cita:
Mi 'metodo' lo tengo claro y contrastado como ya relaté, y es bastante sano sin burradas peligrosas. La pega es la fuerza de voluntad para volver a ejecutarlo :vaya: Espero dar por zanjados todos los post tipo: ve al medico, ve a un foro especializado, busca ayuda profesional.. todo eso está claro y es evidente, recalco que aqui no no se pretende ni muchisimo menos sustituirlo, solo comentar informalmente sobre ello |
Yo recomendaría pasar de dietas milagro y la famosa Dukan, que, aunque adelgaces muchisimo en muy poco tiempo, no te enseña unos habitos de comida para mantenerte ni es una dieta saludable.
La mejor dieta es aprender a comer alimentos variados y tener un horario para salir a hacer deporte. No vas a adelgazar de un dia para otro, pero te va a servir para toda la vida. Y lo ideal es adelgazar alrededor de un kilo/semana, si es más, seguramente sean liquidos y no grasa. |
bueno, yo tb me he propuesto llevar vida sana y ya de paso dejar algunos centimetros de mas. lo q yo hago, o intento hacer, es hacer ejercicio, aunque sea yoga, aerobic, aunque a veces se me pone dificil para encontrar algun hueco, pero intento llevar una rutina, es lo mejor, por ejemplo ya hace unos 5 dias q no hago por falta de tiempo y ya me siento culpable, jajajaja.
luego tb lo de siempre, nada de dietas milagro, comida sana, intentar no comer porquerias y lo q me apetezca de chocolate y cosas asi pues lo mas dietetico posible, sin azucar y esas cosas. y por supuesto y para mi importante beber mucha agua, al menos 2 litros de agua al dia, es fundamental. |
Cita:
|
Yo perdí 50 kgs
Pero ahora subí hasta 110 kgs y quiero perder 15 kilos y despues subir 10 en masa muscular. Mido 1.85 cms. Regrese a dieta hoy, fuera carbohidratos!!! Fuera carnes rojas, Bienvenidas verduras verdes y carnes blancas, fuera grasas animales, bienvenidas grasas vegetales y frutas. |
Hola, las dietas milagro no existen y todas te hacen recuperar el doble de peso que tenías, es un efecto rebote. Lo mejor es perder peso poco a poco, no a lo bestía porque es malo para la salud. El ejercicio es lo mejor, yo en mi caso caminado de una punta de la ciudad a la otra todos los días y dos veces pues adelgace tanto que ahora quiero recuperar peso. Y ahora puedo comer pizzas, tartas, dulces...y en vez de engordad adelgazo más. No se si es de caminar o por mi salud mental que no ando muy bien. También duermo poco y bebo 1 litro de agua al día. Saludos
|
Desd el dia 1 de enero he perdido a fecha de hoy 17 kg y ya peso 90 KG y me quedan por perder como 4 mas, fui a natur house por si alguien le interesa, la dieta consisitia en, no comer nada de cerdo ni cordero, nada de pan, mucha fruta y mucha verdura, SOLO 2 CUCHARADAS DE ACEITE PARA COCINAR EN TODO EL DIA, o sea que todo al horno, y sobretodo comer mucho pescado o pollo, pavo y mucha agua
|
Hace dos años perdí mucho peso y conseguí mantenerlo con rutina y no volviendo a la mala alimentación de la comida basura. Pero desde hace unos meses he engordado de nuevo, por una mezcla de dejadez, desidia y tiempo libre mortal para mí. Mido 1,91 y ahora mismo estoy en los 89 Kg, lo cual no es excesivo ni mucho menos, pero he aumentado desde los 72 Kg que tenía en octubre en una desaforada dinámica de atracones y picoteos que no me gusta nada. Mi idea es cortar, volver al ejercicio y a una dieta normal, no necesariamente para perder peso sino para no seguir ganándolo.
De momento estoy estabilizando mi horario, porque mi ritmo de sueño es caótico y es imposible planear nada así, e intentando correr. (Tengo cinta en casa). Por ahora camino la mayor parte del tiempo, pero ya me haré algo de fondo. También quiero recuperar la bicicleta, pero con este abril lluvioso no me ha sido posible hacerlo. En cuanto a la alimentación, nada de picar entre horas ni de comidas copiosas o grasosas. No bebo alcohol ni refrescos ni suelo tomar dulces, así que por esa parte no hay problema. Ya veremos cómo va... Edito para ahondar en lo que dice Marv. Yo llevaba básicamente esa dieta: mucha fruta (sobre todo manzanas), mucho pavo, agua y casi nada de aceite. (De hecho, sólo un chorro cuando me hacía un plato de pasta (una vez a la semana) para que no se pegase al fondo; nada más). Y se pierde mucho peso en poco tiempo, porque es una dieta muy hipocalórica (o sea, que quien la haga va a pasar frío), sin pasar hambre. Sobre la salubridad de la misma, yo no he tenido ningún problema físico. Después de llevarla durante un año me hicieron un análisis de sangre y tenía todo en niveles óptimos. (De hecho, el médico me felicitó por tan buenos resultados). Pero con estas cosas nunca se sabe y lo que sirve unos no es necesariamente bueno para todos. |
Yo dejé de comer pan en las comidas y me puse a andar una hora o dos al día. Con eso adelgacé paulatinamente sin efecto rebote y sin pasar penurias.
|
Cita:
Hay frutas que tienen un efecto diurético como por ejemplo la piña y los espárragos, aunque ya sabemos que aroma dejan cuando vas al wc jajaja. Lo que decis de beber 2 litros de agua al dia lo veo imposible. Bueno suerte a todos :bien: |
Cita:
|
A mí me pasa todo lo contrario, requiero ganar peso para ganar un poco de autoestima. El año pasado había logrado subir dos kilos, pero lamentablemente volví a perderlos este año, y es desesperante, porque no hago ejercicio y me alimento con todo lo que supuestamente debe engordar.
¿Qué hombre no se sentiría avergonzado de medir 1.80 m y pesar 61 Kg? Tengo primos que a mi edad su metabolismo ya había cambiado, pero en mi caso los años pasan y sigo teniendo un cuerpo de pena, que ninguna mujer se me acerca. |
ais lo del aceite.. yo puedo muchas noches cenarme una ensalada en lugar de un kebab o una pizza, pero la necesito con su buen chorriton de aceite de oliva para darle sabor xD
bueno hay gente que tiene obesidad por problemas metabolicos y ese tipo de cosas que por desgracia no dependen de voluntad o habitos, pero creo que en la inmensa mayoria de los casos es tan simple como un poco mas de ejercicio aerobico (nadar, andar, bici..) y comer un poco mejor, variado y menos porquerias y precocinados y eso. Y sobre todo ser constante, hacer las cosas bien un dia o dos no sirve de nada Algunos contais haber tenido ya experiencia en perdidas de peso fuertes, hasta 50 kilos.. la mia de hace dos veranos fueron entre 10 y 15 kilos en 3 o 4 meses, y fue sencillo, como dije: mas ensalada y menos cerveza, coger la bici.. poco mas, sin hacer burradas peligrosas ni pasar hambre ni matarme a nada, simplemente estaba motivado y con ganas. Pero luego me confie y volvi a la comida basura y mas alcohol que tiene un huevo de calorias y casi sin darme cuenta ya estaba otra vez 'preñado' :cabezazo: |
Yo desde enero he bajado 26 kilos, lo de la cara es cierto, cuando estaba con más de 100 kg la cara mia era espantosa, deforme, asquerosa, ahora al menos se me ve la quijada decente y lo que más detesto es el bocio que al menos ya ha bajado. Me faltsa poco para mi peso normal unos 10 kilos pero ahora como que se esta estancando y ya no bajo tanto como antes pero al menos no he subido. Antes no me podia mirar a un espejo que hay cerca de mi casa pero ahora si. En mi caso no me resulta caminar, tengo que correr y es asi como baje la panza, antes ni caso ni me podia mirar la punta de los pies estando de pie pero ahora si. Pero cuando empece a correr todo cambio, ahi tuve un bajon espectacular. Ahora yo abandone el azucar, cafe, margarina, aceite, pan, hidratos de carbono pero esto ultimo lo tuve que incorporar paulatinamente por el deficit de serotonina que provoca el abandonar los hidratos de carbono y que te hace amancer deprimido. Otra cosa que hice fue incorporar leche a mi dieta, semidescremeda, trato de no consumir productos que tenga por encima de los 3 gramos de grasa por porcion. |
Y una cosilla mas debo decir, que yo he perdido 17-18 kilillos desde el 1 de enero, pero que tengo comprobado , que a principios de diciembre yendo todos los dias al gimnasio 1h y , SIN DIETA ESTRICTA APENAS PERDI 1 KG, en cambio , con la dieta que hago y habiendo semanas enteras que no voy al gimnasio, PIERDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE SI FUERA, mi conclusion:"EL DEPORTE ES IMPORTANTE PERO LA DIETA LO ES MUCHISIMO MAS"
Y por cierto , para el que dice que ha perdido 26 kilillos , desde Enero, mi dietista en Naturhouse me dijo que perder mas de 1kg de semana puede llegar a ser bastante malo para la salud, lo digo para que tengas cuidado Saludos |
Cita:
Es que yo tengo eso controlado, como de 4 a 5 raciones de comida, en ella mezclo lacteos, hidratos, proteinas, bebida isotonica, recurro a frutas, no tengo sensacion de hambre. ¿Sabes? Lo unico que he notado es que al tercer dia de haber empezado la dieta note escalofrios y era por haber dejado el azucar entonces empece a comer frutas más seguido para sacar el azucar de ahi. Es lo unico peligroso que he notado. Ahora me cuesta más perder peso pero como dije al menos no subo sino que bajo. Ademas entreno bastante, más de dos horas corriendo, dia por medio trato de hacerlo si es posible ¿que más? Además ya me queda poco para mi peso normal, no rompere la dieta de golpe eso si me inscribire al gimnasio porque necesito tonificarme, lo mio era bajar de peso porque ya estaba imposible. |
Tened cuidado al combinar dieta mas o menos extricta con ejercicio porque el ejercicio consume calorias.. a ver si os va a dar un yuyo o una carencia de algo. La alimentacion no se trata de reducirla por debajo de lo normal, se trata de comerse un plato en lugar de una fuente (lo que contaba yo de los spaguetis xD) y de hacerla variada sin abusar de unas cosas ni que falte de otras. Y el ejercicio es eficaz por la constancia, no por darse palizas
Bueno, añado algunas notas sobre el peso (info particular personal, no profesional certificada :beso:): -hay que pesarse siempre en las mismas condiciones, por ejemplo al levantarse por la mañana (en bolas despues de mear y antes de desayunar, por ejemplo). -se suele coincidir en que la perdida saludable es alrededor de un kilo semanal.. ir mas lento no pasa nada pero ir mas rapido se supone que puede ser potencialmente peligroso -se trata de quemar calorias no de perder liquidos. En un reportaje vi una tia que salia a correr con chuvasquero y decia: asi sudo mas y pierdo mas peso.. lo cual es una soberana estupidez, lo que suda de mas es deshidratacion y lo tiene que recuperar. No hagais burradas -margenes de peso: algunos tendran el peso mas estable, yo de natural suelo oscilar cerca dos kilos, es decir hoy martes peso dos kilos menos que el viernes pasado (real) pero eso en mi caso no significa que haya "adelgazado" dos kilos, igual pasado mañana vuelvo a pesar un kilo mas que hoy. Por tanto a mi, y supongo que valdra para mas gente, los pesos exactos no me sirven de nada y lo que tengo que medir son los topes, alcanzar un nuevo minimo / no llegar a un antiguo maximo. -peso 'normal': se supone que hay una relacion entre peso y estatura, pero obviamente no es estricta. En la escala peso/altura hay variaciones segun la constitucion, el volumen muscular, la envergadura de hombros o caderas.. asi que al pensar en que peso deberiais tener fijaros sobre todo en como os veais de verdad, no en que cuando tu te veas bien algun listo te diga: para tu altura te faltan o te sobran un par de kilos mas.. porque la cosa no es tan lineal, a lo mejor para mi altura otro tiene dos kilos mas de espalda y biceps, o para la tuya otra tiene un kilo menos de.. lo que sea pero que es correcto :pensando: iremos añadiendo cosas al post inicial ;) |
Cita:
|
Me parece una idea excelente picarse un poco para perder las lorzas, me apunto.
Punto de partida: 1´88 cm y 115 kg. Objetivos: 1´88 cm (de altura no me interesa perder mucho) y 99 kg. (por lo de volver a las 2 cifras). Estrategia: - Rezar todas las noches a santa Rita. - Media hora diaria de trabajo aeróbico implementada con flexiones y abdominales. - Retirada del pan de las comidas (sobretodo si está duro). |
jajajaja SANTA RITA LA PATRONA DE LOS IMPOSIBLES.
http://i1116.photobucket.com/albums/.../santarita.jpg Yo hoy empiezo bien... arroz al horno cargadito de pollo y de morcilla. El pan no me lo puedo quitar su señoria, comer arroz sin pan no pero prometo que para el resto de cosas me comere una tostada. Adios croquetas, pizza, ruffles de jamón y... nutella? (uffff, que sacrificio) lo que hay que hacer para estar "mona" en verano. |
arroz con pan?? yo como pan con casi todo, pero con el arroz y la pasta nunca jamas..
arroz al horno con pollo?? :madremia: el arroz al horno lleva cerdo no pollo.. Hoy en la bici tuve un momento mistico.. desde hace dos o tres años que estaba 'perfecto' y volvi a engordar, cada intento de retomar la bici o algo fue un fracaso y pasarlo mal y aburrirme intentando aguantar pero hoy que la cogia por tercera vez en 4 dias, a mitad carrera, sintiendo ese dolor en los musculos, en vez de estar pensando en cuanto faltaba para terminar empece a sentirme bien, agusto, disfrutando con el esfuerzo y el cansancio, el dolor y la tension en los musculos que parece que empiezan a coger ritmo, y a pedalear mas fuerte, con ansia de mas, agradeciendo cuando el viento de cara lo hacia mas duro y poniendo piño pequeño cuando cambiaba de direccion, fue como una catarsis buscando caña y caña y vaciarme de energia :) una sensacion que ultimamente ya no tenia casi ni en la montaña en eso me zumbaron por al lado dos tipicos semipros de estos disfrazados de ciclista con su maiots y sus bicis caras relucientes como espejos capullos con sus abultados gemelos :D pero me la sudó me estaba superando y nada me iba a joder el momento xD, por cierto he decidido sin lugar a dudas que el mejor sitio de Valencia para darse caña con la bici es el puerto en dia no festivo, a mi no me vuelven a pillar por el viejo cauce sorteando niñatos perros y manadas pd: a ver si alguien mas se va poniendo las pilas para que de aqui unos meses tenga yo con quien celebrarlo :mrgreen: |
Perder peso no es tan difícil. Simplemente haz 45-60 min de cardio dos o tres veces por semana y una dieta sana con pocas calorías.
|
Pues yo perdi 20 kg pesaba 130 ahora peso 110 pero ya no he podido bajar mas.. de hecho mi alimentacion es en base a algunos libros de RIUS (la panza es primero. como dejar de comer mal, obesidad al alcance de todos, la basura que comemos, no consulte a su medico, verde que te como verde, el cocinero vegetariano) pero si influye mucho el ejercicio yo lo quiero dejar mas al ultimo despues de 1 hora caminando diario por que mi experiencia me ha hecho ver que si le entramos duro al ejercicio los primeros meses, el cuerpo se acostumbra y quiere mas... asi que ahi veanle...
|
Yo a principio de este mes empece una dieta y ya baje cerca de 6kg. Mi estatura es 1,65 (Si, una verdadera cagada:llorando:) y ahora peso 81,5kg, cuando empeze tenia 87kg, lo que estoy haciendo ahora es comer variado carnes rojas, blancas y verduras en la comidas principales, a veces como un plato o dos de fideo a la semana o arroz para evitar mear el culo literalmente xD, e intentar comer 6 veces al dia que me dijeron que es lo mejor, aunque por temas de horario siempre como 5 veces al dia, en la merienda solo mermelada ligth con galletitas light o gelatina, y cada tanto si te agarras ansias de algo un postre de esos que al menos en el envase dice que son ligth (tipo los de Ser) y a la dieta le estoy sumando gym 3 veces por semana.
No se si sera util pero es mi experiecia por ahora, ojala alguno en mi misma situacion le sirva :mrgreen: y bueh ojala tenga suerte y llegue a bajar 15 o 20kg como muchos contaron aca. |
Yo mido 1.77 y ahora peso unos 79 kilos, y me siento como un mastodonte aunque se que podría ser peor.
Francamente ha sido porque he evitado el gimnasio/deportes toda mi vida debido a mi FS, pero voy a intentar cambiar eso. El ejercicio es lo mejor que hay para sentirte bien contigo mismo. Ademas, recientemente descubrí la "carne" de soya y vaya... Es genial si intentas adoptar hábitos de alimentación mas saludables, tiene muchísima menos grasa que la carne animal, menos calorías, es mucho mas saludable e incluso mas barata. Obviamente no sabe igual, pero a mi no me parece que sepa mal. Probablemente reemplace todo lo que no sea pollo y pescado por ese producto. |
Perder peso es sencillo, buen cardio y una dieta equilibrada, baja en grasa con fruta y verdura, nada de salsas, gran cantidad de aceite o sal en las comidas.
Carnes: todas aquellas con un bajo contenido graso (pavo, pollo, conejo, avestruz, codornices, cortes magros de ternera, potro o caballo e incluso cerdo y jamón curado exento de grasa visible, también fiambres magros como pechuga cocida de pavo o pollo) Pescados: todos sin restricción (pescado blanco, muy bajo contenido calórico) y (pescados azules grasos como salmón, sardinas,... ricos en ácidos grasos insaturados) Aceites: todos los de origen vegetal (excepto coco y palma) Te dejo mi dieta de gym, pero ojo que estas cantidades de comida tienen que ir acompañadas de ejercicio, tambien hay que destacar que yo mido 1.81 y peso 70kg, por lo cual estoy por debajo de mi peso y a mi me conviene comer cuanto mas mejor, no es una dieta enfocada exclusivamente para perder peso, mas bien para ganar musculo, pero aun así quizá te podría servir a hacerte una pauta ya que es baja en grasas http://postimage.org/image/d8gqyjeo7/ |
hace una induccion de dieta cetogenica por 20 dias y despues pasas a una dieta limpia bajas en carbo hidratos por 3 semanas mas y hace cardio y entra al gym compra proteinas deja el pan las gaseosas el alcohol duerme
este es mi facebook de superacion y autoestima por si quieres echarle un vistazo http://www.facebook.com/pages/Nutric...28923330535899 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
La única vez que subi fue durante la navidad que subi 3 kilos por una semana fuera del MÉTODO, regrese a Induccion y baje 5, actualmente subí 10 kgs en el periodo de un año en el que he comido fuera del método bastante seguido, pero nunca mas de 110 kgs y aún así glucosa baja, colesterol malo bajo, trigliceridos por los suelos. Se puede seguir el Método de por vida (Así esta diseñado, no solo Inducción) no solo por tres meses, Lee el libro, ENTERO. |
Yo tengo la mejor dieta: La del desempleo. (Y a los 21 años) :-(
Y no es joda, yo estaba con bastante sobrepeso, pero como ahora no tengo plata ya no compro comida chatarra por lo que he bajado bastante de peso (aunque aun no llego a mi peso ideal). |
Cita:
bueno olvidalo , no quise ser imprudente todo bien sigue con el metodo entonces |
Hay que aprovechar mientras seamos jovenes... yo veo a mi madre matarse a dieta y a actividad fisica y apenas consigue perder nada...
Yo a pesar de no hacer nada tan solo estoy un poco fofillo jajaja, tengo suerte de momento. Pero si deberia hacer el deporte que dejé de hacer hace ya un par de años :-( Mi hermano en cambio decidió ponerse en forma de adolescente (cuando ambos eramos codiciosos amasijos de conservantes) y ahora aunque este un tiempo a la sombra y comiendo a lo bruto el tio sigue en su punto! :o Y los que se quejan de su metabolismo rapido... CaXXoXes con suerte!!!! :muyenfadado: Mis adorados donuts!!!! la longaniza secaa!!!! El kinder chocolate en su versión de a kilo :llorando: |
Cita:
No es para nada bonito ver la propaganda diciendo que los cuerpos naturales son rellenitos, como si ahora yo fuese completamente anti natural. Que los asistentes sociales pidan un análisis de sangre para corroborar que no estás sufriendo desnutrición, a ver si da positivo en anemia y pillan un hueco libre para mandarte a una casa de acogida. Que más tarde profesionales que saben todos los problemas que acarreaba, saben bien que soy 100% sedentaria, que salgo poco y mal de casa, y aún así te preguntan cómo es que te cansas tanto por ir al trote de una punta de la ciudad a otra. Y me hagan rellenar un test de anorexia. Porque además creen que soy tontita. Es verdad, poder comer guarradas compensa todo eso. Oh, fortuna. |
me gusta la comida y la cerveza... :-(
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:01. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.