FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   somos una carga (https://fobiasocial.net/somos-una-carga-53109/)

myrna_17 28-mar-2012 07:48

somos una carga

una carga para muchos

lo siento asi es

resorteronte 28-mar-2012 09:23

Respuesta: somos una carga

Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 457102)
una carga para muchos

lo siento asi es

somos una carga para quien mas nos apoyó economicamente (en algunos casos es la madre, en otros el padre, tia, abuela, etc) y esa persona seguramente tenia la esperanza o ilusion de vernos totalmente independientes algun dia, de vernos realizados, con pareja, y al ver que simplemente no damos el salto pues la desilucion debe ser tremenda y ahi nos convertimos en una carga para esa persona, yo ahora mismo vivo en casa de mi madre, no le pago renta y con mi trabajito que tengo solo ayudo con los gastos , pero no es lo mismo que si yo tuviera mi casa aunque sea pequeña o me rentara un departamento (que ni para eso me alcanza, a lo mejor me alcanza para rentar en una pension un cuarto), me doy cuenta de que mi madre esta decepcionada

para los demas no somos una carga, simplemente somos un cero a la izquierda

trees 28-mar-2012 14:42

http://img84.imageshack.us/img84/702...00000000om.jpg

voltaire 28-mar-2012 15:06

¿Qué sosmos una carga... de dinamita...? La fobia social te termina por hacer creer eso de :yo no valgo, y los demás son mejores. Yo también lo creía... pero resulta que cuando uno se cura de la fobia social y empieza a ver la realidad tal como es... se da cuenta de que aquellas personas extrovertidas que nosotros creíamos que valían tanto, comúnmente no valen nada... Y nosotros que creíamos que no valíamos nada, comúnmente somos mucho más valiosos que esas muchas de esas personas tan extrovertidas... En mi blog cuento mis experiencias, mi historia no a acabado, pero mi fobia social sí (y mi depresión, casi también)
http://seduccionyautoayuda.com

dadodebaja22612 28-mar-2012 15:26

Si crees que eres una carga no digas lo siento…cambia y deja de serlo no hay mejor motivación.

malapecora 28-mar-2012 15:34

Habla por ti.

InuYasha 28-mar-2012 16:07

Yo pienso precisamente al reves, tarde o temprano tendré que cuidar de mis viejos, así que me he de espavilar... la carga son ellos.

Gergio 28-mar-2012 18:29

creo que solo somos una carga para nuestra familia, por que
aparte de ellos nadie nos va a estar manteniendo. Sin familia
eres tu contra el mundo ya no habrá hueco para esconderse.

Auto-Obstáculo 28-mar-2012 20:05

No sólo una carga económica, sino emocional. Me explico: cuando me independicé hace siete años, además del evidente desahogo financiero para padres, suposo un alivio para ellos de elementos no tangibles, derivados de mis problemas mentales. Al estar solo, puedo llegar a mi piso amargado sin incomodar a nadie, puedo llorar, puedo hacer incoherencias que me sirven para aliviar tensiones, etc. En definitiva, puedo regocijarme en mi fango a placer, sin preocupar ni incordiar a nadie.

También podemos ser una carga para las amistades viejas y nuevas, y es una de las razones por las que me mantengo un poco alejado (de forma dolorosa en el fondO) de ellos.

psiche 28-mar-2012 20:25

¿Somos? eso suena a muchos. Yo no me siento una carga. Yo no elegí nacer, mis padres me trajeron a este mundo sin consultarme. Bueno... ahora que se la banquen.

Si yo traigo hijos a este mundo ( lo veo difícil) no me pondré a pensar en ellos como a una carga. Si para eso tengo la opción de no tener descendencia, nadie obliga a nadie.

OM_RA 29-mar-2012 04:25

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 457259)
¿Somos? eso suena a muchos. Yo no me siento una carga. Yo no elegí nacer, mis padres me trajeron a este mundo sin consultarme. Bueno... ahora que se la banquen.

Tú no pediste venir al mundo pero tus padres tampoco pidieron tener un vago como hijo.

Aluigi 29-mar-2012 04:27

Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 457102)
una carga para muchos

lo siento asi es

Bueno pero podrías dejar de ser, eso sería lo bueno :bien:

psiche 29-mar-2012 04:33

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 457369)
Tú no pediste venir al mundo pero tus padres tampoco pidieron tener un vago como hijo.

Si no hubiesen querido a un vago me hubieran educado de manera diferente y punto.

¿Y a quien le estás llamando vago? ¿EH?

OM_RA 29-mar-2012 04:41

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 457372)
Si no hubiesen querido a un vago me hubieran educado de manera diferente y punto.

Que bien, culpa a tus padres. ¿Cómo se supone que te debieron de educar?

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 457372)
¿Y a quien le estás llamando vago? ¿EH?

Jejeje a nadie en especial (y a muchos en general). Solo estoy usando un genérico basado en un supuesto. :mrgreen:

ninfalone 29-mar-2012 05:15

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 457259)

Si yo traigo hijos a este mundo ( lo veo difícil) no me pondré a pensar en ellos como a una carga. Si para eso tengo la opción de no tener descendencia, nadie obliga a nadie.

Estan mal como piensan, no por no tener la culpa de haber nacido ya nos desahagamos de nuestras responsabilidades, una vez me acuerdo que fui al psiquiatra y ella me dijo "no por estar enferma no vas a tener responsabilidades" y pues asumo q tiene razon... no porque tengamos un montoon de dificultades ya nos hechemos a perder para siempre,

Ademas los papas ya estan grandes y no siempre van a poder mantenernos asi que bueno yo estoy bn mal tambien y no me dan ganas o me da = ir con el psiquiatra pero pues tambien hay otras cosas en las que pensar, me siento una mantenida o me siento mal al abusar del esfuerzo de mi papa para que a mi no me falte nada cuando la vd ya estamos bastantes grandesitos para seguir sin hacer nadaaa!!! tampoco sean tan gachos con sus papas , ellos tambien necesitan nuestra ayuda y apoyo...

psiche 29-mar-2012 06:10

Cita:

Iniciado por ninfalone (Mensaje 457380)
Estan mal como piensan, no por no tener la culpa de haber nacido ya nos desahagamos de nuestras responsabilidades, una vez me acuerdo que fui al psiquiatra y ella me dijo "no por estar enferma no vas a tener responsabilidades" y pues asumo q tiene razon... no porque tengamos un montoon de dificultades ya nos hechemos a perder para siempre,

Ademas los papas ya estan grandes y no siempre van a poder mantenernos asi que bueno yo estoy bn mal tambien y no me dan ganas o me da ir con el psiquiatra pero pues tambien hay otras cosas en las que pensar, me siento una mantenida o me siento mal al abusar del esfuerzo de mi papa para que a mi no me falte nada cuando la vd ya estamos bastantes grandesitos para seguir sin hacer nadaaa!!! tampoco sean tan gachos con sus papas , ellos tambien necesitan nuestra ayuda y apoyo...

¡Hey! ¿y cuando dije yo que quería ser un mantenido de por vida? :x Dentro de unos años voy a estar forrado de dinero y van a ser ellos (mis padres) los que vivan a costa mio.

Por otra parte. Acá hay muchos que buscan la mil y una formas de perpetuarse en el lloriqueo y en la autolamentación infinita; que si son feos y van a morir feos ¡y solos!; que si son malos y por eso nadie los querrán; que son unos vagos y mantenidos, etc. Siempre hay una escusa para andar lamentándose. y no conforme con eso intentan que los demás pensemos como ellos. Sus "dramas existenciales" son "nuestros dramas" también; de ahí que generalicen y hablen en plural: NOSOTROS

cherrycream666 29-mar-2012 20:19

sip.. para nuestra familia somos la gran carga..
porque nos mantienen.. pero no siempre somos una carga
a menos que algunos que otros seamos egoistas, ahi si seriamos una carga

dadodebaja22612 30-mar-2012 15:55

Creo que decir que somos una carga es una afirmación basada en generalizaciones,aquí no todos somos o nos sentimos como una carga claro que creo que depende del punto de vista.
Pero vamos en este foro hay gente que trabaja así que económicamente no son una carga.
De todas formas creo que cuando una madre trae a un hijo/a a este mundo es difícil que lo vea como una carga…y menos por problemas que su hijo/a no se busco nadie eligió tener fobia social o lo que tenga cada uno,es algo con lo que debemos vivir y si podemos mejorar o superar y nuestra familia debería ser nuestro mayor apoyo no hacerte ver o sentirte como una carga.

Lacan 30-mar-2012 16:13

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 457771)
Creo que decir que somos una carga es una afirmación basada en generalizaciones,aquí no todos somos o nos sentimos como una carga claro que creo que depende del punto de vista.
Pero vamos en este foro hay gente que trabaja así que económicamente no son una carga.
De todas formas creo que cuando una madre trae a un hijo/a a este mundo es difícil que lo vea como una carga…y menos por problemas que su hijo/a no se busco nadie eligió tener fobia social o lo que tenga cada uno,es algo con lo que debemos vivir y si podemos mejorar o superar y nuestra familia debería ser nuestro mayor apoyo no hacerte ver o sentirte como una carga.

hay muchas madres que vociferan una y otra vez (sin un motivo claro) que sus hijos son una carga hasta que al marido no le cabe otra que echar al que nunca se queja y al que peor le caiga a su mujer a la calle, es testimonio personal y mi caso no creo que sea el único.

dadodebaja22612 30-mar-2012 16:27

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 457775)
hay muchas madres que vociferan una y otra vez (sin un motivo claro) que sus hijos son una carga hasta que al marido no le cabe otra que echar al que nunca se queja y al que peor le caiga a su mujer a la calle, es testimonio personal y mi caso no creo que sea el único.

Por eso mismo dije difícil no dije que fuera imposible no generalice en ningún momento cada caso es único.

Pero eso no significa que seas una carga o te sientas como tal eso es una visión única y personal de la valía de una persona.

Lacan 30-mar-2012 16:35

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 457778)
Por eso mismo dije difícil no dije que fuera imposible no generalice en ningún momento cada caso es único.

Pero eso no significa que seas una carga o te sientas como tal eso es una visión única y personal de la valía de una persona.

Si, pero repercute de una manera transcendental en la vida del que esta en la calle, es decir, tiene un 80% de posibilidades de ser un desgraciado el resto de su vida.

usuarioborrado 31-mar-2012 02:35

pues si asi es, somos como una maldicion

elchaklot 31-mar-2012 02:54

Cita:

Iniciado por pastelita (Mensaje 457915)
pues si asi es, somos como una maldicion

No tanto como una maldicion, mas bien un sueño que no se hizo realidad, cuando nos criaron nunca pensaron que íbamos a salir de esta manera, pensaban que lograriamos independisarnos y hacer nuestras vidas

somos una carga, es verdad, pero no una maldicion

dadodebaja30719 31-mar-2012 03:02

Desgraciadamente lo soy!!, con mis 30 años me encuentro desde un año desempleado y no me queda otra opción hasta que ocurra el milagro de que pueda encontrar laburo e irme a vivir sólo, me alegro de no haber sido padre porque si no mis pobres hijos pasarian necesidades :madremia:

damianmx 31-mar-2012 03:59

en mi caso no soy una carga para nadie, recuerdo cuando empeze a leer "los 7 habitos de la gente altamente efectiva" el primer capitulo trata sobre hacerse cargo de uno mismo, tambien en lo emocional

dadodebaja22612 31-mar-2012 13:54

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 457779)
Si, pero repercute de una manera transcendental en la vida del que esta en la calle, es decir, tiene un 80% de posibilidades de ser un desgraciado el resto de su vida.

A ver Thomas no te lo tomes como algo personal yo no me referí a tu caso en ningún momento y siento si te diste por aludido por algún comentario mío.

De todas formas la creadora del tema podría especificar a que se refiere con que somos una carga si en general o por algo especifico :pensando:

usuarioborrado 31-mar-2012 14:06

Cita:

Iniciado por voltaire (Mensaje 457154)
¿Qué sosmos una carga... de dinamita...? La fobia social te termina por hacer creer eso de :yo no valgo, y los demás son mejores. Yo también lo creía... pero resulta que cuando uno se cura de la fobia social y empieza a ver la realidad tal como es... se da cuenta de que aquellas personas extrovertidas que nosotros creíamos que valían tanto, comúnmente no valen nada... Y nosotros que creíamos que no valíamos nada, comúnmente somos mucho más valiosos que esas muchas de esas personas tan extrovertidas... En mi blog cuento mis experiencias, mi historia no a acabado, pero mi fobia social sí (y mi depresión, casi también)
http://seduccionyautoayuda.com

Clarisimo, yo eso lo he ido viendo según me hacia adulto. Es como "la venganza de los empollones!, ahora con un 50% mas de motosierras"

No, enserio, estar en paz con la sociedad es solo un método para la consecución de objetivos. Pero la gente por dentro nada tiene que ver con lo que muestra.

MissLaika 31-mar-2012 14:28

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 457402)
¡Hey! ¿y cuando dije yo que quería ser un mantenido de por vida? :x Dentro de unos años voy a estar forrado de dinero y van a ser ellos (mis padres) los que vivan a costa mio.

Por otra parte. Acá hay muchos que buscan la mil y una formas de perpetuarse en el lloriqueo y en la autolamentación infinita; que si son feos y van a morir feos ¡y solos!; que si son malos y por eso nadie los querrán; que son unos vagos y mantenidos, etc. Siempre hay una escusa para andar lamentándose. y no conforme con eso intentan que los demás pensemos como ellos. Sus "dramas existenciales" son "nuestros dramas" también; de ahí que generalicen y hablen en plural: NOSOTROS

¿Yo también puedo vivir a costa tuya? :risita:

Cita:

Iniciado por damianmx (Mensaje 457936)
en mi caso no soy una carga para nadie, recuerdo cuando empeze a leer "los 7 habitos de la gente altamente efectiva" el primer capitulo trata sobre hacerse cargo de uno mismo, tambien en lo emocional

Lo leí hace como uhm... Unos 8 o 9 años, creo que le daré una leída nuevamente por que para ser sincera no recuerdo naah xD pero a ver si me creo tanto las cosas como cuando era adolescente.... :pensando:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.