FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Os han confundido alguna vez con un menor? (https://fobiasocial.net/os-han-confundido-alguna-vez-con-un-menor-52039/)

Over9thousand 10-feb-2012 11:51

Os han confundido alguna vez con un menor?

Pido a los moderadores que por favor me aprueben este mensaje. No es algo crucial, pero sí medianamente importante para mí.

El trozo de historia que suscita esta pregunta tan extraña es breve.
Hace unos meses estuve ingresada en el hospital, me sometieron a una prueba y tuve que quedarme. Así que al día siguiente, cuando fueron a darme el alta, la doctora que había venido me confundió con una menor de edad y decía que debíamos esperar a mi madre, porque si no no podía darme el alta.

Voy a cumplir los 24.

Aunque en principio no le di mucha importancia, siempre he tenido un rostro aniñado, muchos conocerán ese mecanismo que empieza a darle vueltas a tonterías hasta que se transforman en algo de suma importancia.
Empecé a perguntarme si quizá no era sólo el rostro o mi estatura y complexión de apariencia frágil lo que contribuía a hacerme parecer 8 o 9 años más jóven.
Quizá era mi forma de comportarme la que impactaba de tal modo en la percepción de otros.
Soy retrasada social, si es que ese término acaso existe, quizá esta percepción de juventud viene de ese comportamiento esquivo que muestran muchas criaturas, escondidas tras la pierna de su adulto predilecto, pero con una mirada de curiosidad desbordante.
Quizá no tenga tanta culpa un rostro que dejó de desarrollarse a los 17, quedando algo desproporcionado, ni una complexión de delgadez extrema por la cual más d euna vez me han tachado de anoréxica.

Si mi hipótesis fuese cierta, a muchos por aquí les habrán hechado unos cuantos años menos de los que tienen.
No ha sido la única vez que al decir mi edad ha surgido un silencio extraño, debido al impacto de la información. Pero no me había dado cuenta.

dramaqueen 10-feb-2012 15:09

Respuesta: Os han confundido alguna vez con un menor?

a mi me ha pasado pero mas q un complejo,lo tomo como algo positivo
osea q t kiten 8 años 6 años es un halago!de alguna manera me da una satisfaccion y tranquilidad...e hace pensar q tengo mas tiempo p recuperar todo esos años perdidos

resumen:lo veo como una virtud un halago!
a veces pienso q se ekivocaron en registrar mi año de nac jajaja

Noa28 10-feb-2012 16:14

Cuando he leido el título del post me ha hecho gracia, porque me ha pasado muchas veces lo que a ti. Desde siempre me han echado menos edad de la que tengo jejeje ahora ya no le doy la importancia que le daba antes cuando eras mas jovencita, ahora hasta me gusta! :D. Y como tu dices a parte de tener una cara a lomejor algo aniñada tambien tiene mucho que ver como hablamos y nos comportamos.

GeminiNoSaga 10-feb-2012 16:19

A mi todo lo contrario, tengo 22 y me confunden con una persona de 30. Hasta una vez pensaron que tenía 32 años jajaja. Se ve que estoy hecho bolsa.

rayser 10-feb-2012 16:23

En mi caso parece que nunca me sacan más de 16 años, aun estando cerca de la veintena. Espero no tener que estar muchos años más teniendo que enseñar el dni para beber una simple cerveza...

dadodebaja26903 10-feb-2012 16:24

Si una vez estaba sentada en el centro de la ciudad y se acerco una abuela a hablar entre conversa y conversa salio la edad yo le dije que tnia 18
y la muy .... me dijo que pensaba q tenia 13 xDDD me decia maquillate mas para que te veas mayor jaja..
Otra estaba en la peluqueria y me habia acompañado mi mamá
le mostre al peluquero el corte que queria y al final del corte le pregunta a mi mamá asi esta bien? y yo le dijee pero si yo tengo 18 años yo decido por mi!! ya no soy menor y se rio xD y esas jeje

LOU SPIN 10-feb-2012 16:36

Jamás, mi corpulencia física siempre me ha otorgado mayor edad aparente que real. Lo peor fue cuando teniendo escasos veintipocos años, me confundieron con una persona de 40, buffff... ¡¡eso sí que dolió!!:muyenfadado:

merce2008 10-feb-2012 16:38

me pasa constantemente jajajaja. Hubo un momento en que deje
de decir la edad que tenía porque parecía que siempre tenía que
explicarme. Yo también soy bastante delgada (a mí también me han
tildado de anorexica) En realidad creo que es el conjunto, supongo que
no me comporto como una persona de mi edad

Rusita 10-feb-2012 16:38

A mi me pasa igual, no me echan la edad que tengo, no me ponen más de 16 años, tengo un aspecto muy adolescente. La cara de niña ahí está, la voz de niña también, eso añadido con que soy bajita ya....:nolose:

LOU SPIN 10-feb-2012 16:47

Cita:

Iniciado por Rusita (Mensaje 442637)
A mi me pasa igual, no me echan la edad que tengo, no me ponen más de 16 años, tengo un aspecto muy adolescente. La cara de niña ahí está, la voz de niña también, eso añadido con que soy bajita ya....:nolose:

Te preguntaría qué edad tienes, pero tal osadía podría suponer la muerte del artista.:rezar:

Rusita 10-feb-2012 16:53

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 442642)
Te preguntaría qué edad tienes, pero tal osadía podría suponer la muerte del artista.:rezar:

Tengo 23, aunque soy una mujer joven, no soy una niña, estoy harta de que la gente me tome por una niña, pero bueno hay cosas peores. A ver si consigo quitarme las pecas que tengo en la nariz, que me dan el aspecto de niña traviesa según me dicen:risita:

LOU SPIN 10-feb-2012 17:00

Cita:

Iniciado por Rusita (Mensaje 442644)
A ver si consigo quitarme las pecas que tengo en la nariz, que me dan el aspecto de niña traviesa según me dicen:risita:

Nooo...¡¡qué va!! Tener pecas en la nariz no tiene por qué dar aspecto de traviesa infante. Salvo en el caso de que seas clavadita a ésta:

http://www.seohada.com/wp-content/up...s-con-mono.jpg

Darklord 10-feb-2012 17:01

Cita:

Iniciado por Over9thousand (Mensaje 442582)
Pido a los moderadores que por favor me aprueben este mensaje. No es algo crucial, pero sí medianamente importante para mí.

Hace unos meses estuve ingresada en el hospital, me sometieron a una prueba y tuve que quedarme. Así que al día siguiente, cuando fueron a darme el alta, la doctora que había venido me confundió con una menor de edad y decía que debíamos esperar a mi madre, porque si no no podía darme el alta.

Voy a cumplir los 24.

Aunque en principio no le di mucha importancia, siempre he tenido un rostro aniñado, muchos conocerán ese mecanismo que empieza a darle vueltas a tonterías hasta que se transforman en algo de suma importancia.
Empecé a perguntarme si quizá no era sólo el rostro o mi estatura y complexión de apariencia frágil lo que contribuía a hacerme parecer 8 o 9 años más jóven.
Quizá era mi forma de comportarme la que impactaba de tal modo en la percepción de otros.
Soy retrasada social, si es que ese término acaso existe, quizá esta percepción de juventud viene de ese comportamiento esquivo que muestran muchas criaturas, escondidas tras la pierna de su adulto predilecto, pero con una mirada de curiosidad desbordante.
Quizá no tenga tanta culpa un rostro que dejó de desarrollarse a los 17, quedando algo desproporcionado, ni una complexión de delgadez extrema por la cual más d euna vez me han tachado de anoréxica.

Si mi hipótesis fuese cierta, a muchos por aquí les habrán hechado unos cuantos años menos de los que tienen.
No ha sido la única vez que al decir mi edad ha surgido un silencio extraño, debido al impacto de la información. Pero no me había dado cuenta.

Tal vez ahora te moleste, pero a mayor edad tengas será una gran ventaja aparentar menos... lo veras como un halago. A mi nunca me ha ocurrido eso, no tengo cara de niño y para peor soy enemigo del afeitado. Lo que si, un par de veces me han tratado de "señor" y "caballero" 0_0

dramaqueen 10-feb-2012 17:20

jajja es horrible q t traten de señor o señora jajajaa
cuanndo alguien me ha dicho asi! yo me he kedado "wtf"

UNGATONEGRO 10-feb-2012 18:11

ufff si tuviera una moneda por todas las veces que me ha pasado, ya seria rico. se como te sientes. :-(

Phobos16 10-feb-2012 18:12

Muchas personas se guian por la apariencia , cuando tenia 14 decian que tenia 17 , ahora dicen que tengo 20 o 19 , que cosas hasta me an dicho que tengo cara de viejo .

dadodebaja27072 10-feb-2012 18:19

Cita:

Voy a cumplir los 24.

El castigo de mi vida fue ese...,me paso de todo con ese tema en serio.

mira una foto y dentro de unos días hago 36 años,ahora ya no se nota tanto pero siempre he tenido cara de niño.
http://3.bp.blogspot.com/-0ncQfcPa7t...600/Dibujo.JPG

para mi más llegó a ser un trauma de verdad,no creías que el hilo encajara, pero si que encaja.

Linense 10-feb-2012 18:34

Bueno cuando se tienen más de 34 años te alaga el aparentar menos edad pero cuando se tienen de 20 a 30 jode un poquito, a mi tambien me han confundido con un menor muchas veces, la última fue en una tienda de Gibraltar que fuí con mi hermana que tiene 11 años más que yo tenía 25 y ella 36 y la dependienta le preguntó a mi hermana si yo era su hijo, le dijimos lo que eramos y dijo que ya le extrañaba que lo tubiese tan mayor y despues la dependienta dijo su edad y tambien aparentaba menos, despues mi hermana me dijo o tu aparentas menos o yo aparento más, o las 2 cosas.

tenientekif 10-feb-2012 18:54

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 442635)
Jamás, mi corpulencia física siempre me ha otorgado mayor edad aparente que real. Lo peor fue cuando teniendo escasos veintipocos años, me confundieron con una persona de 40, buffff... ¡¡eso sí que dolió!!:muyenfadado:

a mi me tratan de usted , cuando a otros de mi misma edad le tratan de tu , otra gente desconocida , a lo mejor tambien es por mi cara de bravo , pero en general me esta pasando lo mismo que a ti

chechus 10-feb-2012 20:10

tenes que verle el lado positivo, yo tengo 21 y me dan 16 o 17, y se que cuando tenga 35 40 años me van a dar menos edad de la que tengo, peor seria que te dieran mas edad de la que tenes..

eli2092 10-feb-2012 20:11

De chica aparentaba mas edad (por lo alta), de adolescente aparentaba la edad que tenía.. y ahora de veinteañera, aparento menos... creo que tengo un aspecto muy teen tambien... antes me molestaba... ahora lo veo como un halago.

arcadia 10-feb-2012 21:33

Una vez hicimos un viaje con mis padres y mi hermana que es dos años mayor que yo y fuimos a Sevilla.Ibamos a subir en barco por el Guadalquivir,se nos acerca una chica muy amable y nos dice, van a subir al barco? Nosotros si,nos da las explicaciones de los precios y tal,se me queda mirando y me dice menores de 16 suben gratis, asi que, has tenido suerte no tienes que pagar.Nos quedamos todos mirando y pensando,pero si tengo 23.Subí gratis.:)

muyfobica 10-feb-2012 21:43

Me confunden con una de 20 teniendo 30. Y cuando tenía 24, 25,26 años pensaban que era menor de edad. Tengo apariencia aniñada.

chiquitin 10-feb-2012 21:51

Ya veo que no soy el único que esta acomplejado con el tema de la apariencia-edad. Yo tengo 30 y me suelen echar 23 o así y eso cuando estoy sin afeitar. Me han llegado a decir que parezco un niño, eso si por lo menos un niño guapo, en fin supongo que cuando llegue a los 40 lo agradeceré, si es que llego.

guillermocc2 10-feb-2012 21:58

una vez fui a comprar unos cigarrillos pero la señora no me los quiso vender porque le pareci que era menor de edad :muyenfadado: aschh a veces es malo aparentar ser menor de edad, ahora siempre llevo mi cedula para que comprueben que soy mayor de edad y pueda comprar mis cigarros

LauraSirena 10-feb-2012 22:12

Puede que te traten así, no porque crean que eres un crío, sino porqué crean que eres tontito.

Cuando creen que una persona es tontita la tratan como si fuera menor de edad aunque sea mayor porqué desconfían de la capacidad y aptitud de esa persona para desenvolverse por sí misma y ser plenamente dueña de sus actos y decisiones.

A mi por un problema con otra chica en la universidad llamaron a esa chica, que fue sola (era mayor de edad) y por mí, que tambien era mayor de edad, llamaron a mi madre.

Cita:

Voy a cumplir los 24.

Oreo 10-feb-2012 22:56

Me ha ocurrido bastantes veces,tengo 25 y me confunden con alguien de 17 o 18.Tengo cara aniñada y soy de complexion delgada,la gente suele flipar cuando saben mi verdadera edad.Me suelo dejar barba para que no me haga la cara tan aniñada.

Aveces me cansa la verdad cuando hay un control de trafico siempre me toca parar >_<

Judas 10-feb-2012 22:59

A m mí me echan bastantes menos de los que tengo, cosa preocupant.

*lilith* 10-feb-2012 23:01

Cita:

Iniciado por Rusita (Mensaje 442637)

tantas veces pero juro qe en ese momento pense a la unica qe le pasaba esto.
pero eh llegado a pensar qe eso pueda ser una d las causas x las circunstancias qe estoy. Tambien eh llegado a pensar q de mi entorno o eh sido una anormal porq tal parece qe viviera en el pais d humanos y humanas superdotadas. Ademas d q siempre me parecia tan extranio y x supuesto molesto q siempre tenian qe hacerme preguntas qe tuvieran qe ver con mi cuerpo. Y q me eh sentido muy juzjagada x eso. Mas duna vez me an dado entender qe una persona y sobretodo una mujer llama mas la atencion con carne qe sin tanta carne o tal vez qe sin nada. Tambien con la voz me ah pasado y aun tambien xd. Hace dias qe estaba con unos niños me preguntaban la edad y d plano les dije q 15 xD y aun asi se sorprendieron y depues les dije gracias xd

pero de qe me confundieran antes con qe pensabsaban qe tenia menos edad si me molestaba pero ahora ya no. Asi me digan qe pareciera qe tuviera 12 no me molestaria, pero bueno qien sabe. lo mismo me paso cuando me compraban un cel por mi cumpleaños, pues se trataba d firmar algo y la señora qe atendia la tienda dijo: "qien firma ah ustedes [o sea mi papa] pues como ella es menos de edad" xDD pero no me molesto en lo absoluto. todo el tiempo aparente siempre menos edad y como ya eh dicho, no me molesta en lo minimo. Tan poco soy nada madura. el pensamiento qe tengo es q la niñes es la mejpor etapa qe se puede tener y aveces pareciera qe me comportara como una niña d 13 o menos

dullian_d 10-feb-2012 23:38

No le veo nada de malo que se piense que uno es más joven de lo que en verdad es, pero si te ven como una figura infantil e inmadura entonces entiendo la preocupación de quien inició este hilo. A mí no me gusta aparentar ser mayor, a los 18 me dejé la barba y todos se sorprendían al preguntarme la edad porque pensaban que tenía 24 para arriba; no me gusta eso. Me siento un poco recio a mostrar adultez ya que en mi situación hay cosas propias de un adolescente (no tengo ingresos propios, aún soy estudiante de secundaria mantenido y no quiero que se piense de mí como un parásito que quiere ser siempre un mantenido).

The Escapist 11-feb-2012 00:03

"Tienes cara de niño" <- Me lo han dicho un par de miles de veces.

sawyer 11-feb-2012 00:05

Muy pocas veces, siempre he sido alta para la media de nuestro país así que solían ponerme más edad a medida que crecía, últimamente parecen estar quitandome años, o más bien se sorprenden cuando les digo que edad tengo, ayer una persona me quitó 4 años y yo estaba feliz! jajaj espero que a los 50 esté tan conservada como una mujer de 40 :)

Nerd 11-feb-2012 02:26

Si, una vez alguien penso que tenía 22 años cuando en realidad tenía 30

:risita:

chai 11-feb-2012 02:30

pues a mi me encanta aparentar veintipico jaja, triste es que tengas 20 y parescas de 40.... Antes siempre aparentaba mas por que tenia cuerpo de mujer aunque cara de niña, pero ahora siempre me calculan menos y eso me gusta....

Heineken 11-feb-2012 02:31

¿Cómo pueden acomplejarse con algo como eso? :o

Es como acomplejarse por ser muy wap@, no tiene sentido. Si os ven más joven, pues de **** madre. Malo sería que os vieran más viejos, lo que significaría que os ven más estropead@s, arrugados, en fin, fe@s.

Aluigi 11-feb-2012 02:36

Si, siempre me daban menos edad :-(
Luego cuando empecé a usar anteojos mucha gente me trataba de usted xD así es que ya ni presto atención a esas cosas.

JoelBarish 11-feb-2012 02:46

Estoy a 3 meses casi exactos de hacer 22 años y siempre me dicen que aparento menos edad. No hace mucho me calcularon 16-17.

No sé si es que la gente pasa de ir al oculista o realmente me conservo tan bien :risita:

La verdad, no me molesta lo más mínimo. Es más, espero que en el futuro siga siendo así.

SiD. 11-feb-2012 06:38

Una vez estaba obteniendo mi carnet de biblioteca y la tipa encargada me pregunta si todavía estoy en el colegio, porque los que están en el colegio lo obtienen gratis.
Me preguntó eso, y yo tenía casi 22 años.. xD

cris7 11-feb-2012 11:12

Jo, pues a mi me pasa al contrario, cuando tenia veintitantos me llamaban aveces señora, me creo un complejo enorme, ahora me lo llaman de vez en cuando (tengo 31) pero ya no le doy importancia.

danibusx 19-feb-2012 01:56

No, con un mayor si.

Fue una vez cuando tuve que ir con ropa formal para un trabajo, pues bueno iba a la casa de mi abuela y una chica me dijo: oiga señor usted es el amigo de trabajo de mi mamá? (era la hija de la amiga de mi tía)

Mi tía se cagó de la risa, él es mi sobrino.

Si bien no me dijo viejo directamente, en sus palabras se puede ver que sí xD.

Debe ser que en esa época andaba con un gran barba y mis bonitos bigotes.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.