![]() |
Vivir en mundo emocional sin emociones
¿Como se hace? Uffffffff, facil por un lado, pero complicado por otro, toda una dicotomia. Veo el mundo como desde una atalaya, vosotros abajo, con vuestros miedos, inseguridades, sufrimientos, pasiones, yo arriba, frio, distante, objetivo, empatico.
No entiendo por que la gente llora o sufre, por que se ilusiona, se emociona, no entiendo que quiera estar con otra gente, pero si puedo llegar a comprenderlo, la dicotomia sigue. Paseo solo, sereno, con un aspecto melancolico pero seguro, veo a la gente, me creo superior, a veces esa señora mayor que se pone delante de mi me molesta, entorpece mi paso e invade mi pequeño espacio vital, no tengo nada contra ella, no la odio, pero la desprecio, me molesta su presencia. Un señor de 50 años, con aspecto sucio y que antes habia escupido al suelo delante de mi "accion que desteto" cruza la calle en rojo, casi lo atropellan, si hubiera pasado, yo seguiria mi camino, no me importaria su muerte o su sufrimiento, ¿Como explicar estas sensaciones? No me muevo bien en un mundo de emociones, mi prima se enfada conmigo y no me importa, mi exnovia me llama loco, me grita, discute de una manera pasional y yo simplemnte mantego la calma y no respondo, bajo la cabeza, no se que decir, no soy impulsivo, simplemente sigo mi camino solitario. Mi cabeza piensa y representa un discusion acalorada con ella, me imagino gritando, emocionandome, siendo pasional, pero solo son eso, pensamientos, que no puedo llevar a buen puerto, finalmente veo que me muevo como un pato mareado en un lodazal de emociones, prefiero volar y ver el mundo desde arriba. Diario de un Eskizoide |
Respuesta: Vivir en mundo emocional sin emociones
Molas mucho. El mundo sería un lugar mejor si fueramos esquizoides.
|
El buldog frances, un eskizoide y la madre que pario al perrito
Dicen que esta raza de perro termina pareciendose al dueño. Compre un cachorro de buldog frances, crei que me ayudaria a sociabilizarme mas, o estimular mis emociones gracias al can, craso error. Tengo que sacar al perrito y empiezo a sentirme incomodo, la gente se acreca y pregunta, le hacen carantoñas y el perro se deja querer, yo lo veo como algo estupido. Pasan los dias y ek cachorro reclama mismso y atencion, viene con su carita de payaso y se pone panza arriba para que le acaricie, lo intento, pero no puedo, no me dice nada, no estoy dispuesto a dar afecto y hablar al perro como lo hacen el resto de la humanidad. El cachorro va cambiando su carazter, se vuelve apatico y distante, no tiene energia y parece triste, finalmente pasa el resto de dia tumabado mirando la tele o la pared, los dos nos ignoramos. No veo ningun sentido tener al perro, ni me aporta ni le aporto, me es indifrente lo que le pase, tengo cosas mas importantes que hacer como estar solo y no voy a dedicar un minuto a darle cariño, finalmente lo devuelvo a su dueña. La dueña me llama a los dias y me monta el pollo, ¿Que le has hecho a Linda? Te vendi un perro cariñoso, alegre y me has devuelto un cubito de hielo, me agobia y le cuelgo el telefono, fin de la historia |
COño, ¿Que paso con los demas post?
|
Alguien los habrá reportado al moderador y éste habrá dejado los mensajes de los únicos (o al menos, más) inteligentes del mismo, como signo representativo de lo que fue, sin que se menoscabe el castigo a los revueltadores.
|
yo reporte a muchos la verdad, jajajaja, pero tab han borrado los mios, y yo no dije nada malo, jajajaa
|
Cita:
No si cuando dicen que los esquizoides mejor que no expliquen nada y seguir solos , va ser verdad |
Qué perrito más mono, la verdad, aunque a mi me gustan más los gatos.
|
Aun asi, para la proxima vez pediria que si se me insulta que no reporten los demas, a mi no me molestan y tambien pediria a la moderacion que volviera a editar los pots en donde no habia insultos, que eran muchos, gracias
|
Sigo con mis sensaciones, reales, quiero dejarlo claro, Mi padre a sido hospitalizado hace 3 dias, no tengo ningun sentimiento, no me preocupa, me da igual su sufrimiento o su muerte, es una sensacion extraña, no tengo nada contra y eso que no se ha portado bien, pero no tengo rencor, aunque imagino que si fuera una persona mas emocional podria entrar en una rueda de amor y odio, rencor y arrepentimiento, todos esos sentimientos en mi no estan, no existen.
|
Un esquizoide es un paralitico emocional.
|
Cita:
|
Yo a veces soy esquizoide, a veces tengo sentimientos y empatía hacia los demás. Según sea levante o poniente.:lol:
Si paso la mayor parte del día sólo--->Esquizoide Si convivo con mi familia o parte de ella--->Emocional No sé porqué me noto más empático, débil, sensible y emocinal. Que mi esquizoide es sólo una máscara de tipo duro para que no me afecten las cosas. Pero en el fondo, y de niño, siento pena por aquellas personas que lo están pasando mal. Pero luego se me va. Pero luego vuelve. Ahora se me ha ido. Mejor. Además, todos mis males laborales vienen de no querer relacionarme. Del miedo a la gente y de no querer tratar con ellos. De querer pasar desapercibido. De tener la estúpida y utópica utopia de querer poder vivir sólo. De no aceptar estar horas y horas en clase por que los nervios me hacían sentir fatal. De no ver la realidad. De que, por usar gafas y no girar la cabeza (lógico, sino se me desequilibran los neurotransmisores del cerebro :lol:). De querer siempre llevar la razón y hacer lo que yo quiero en vez de ceder, empatizar y adaptarme al otro/s. |
Pues nada, sigo en solitario explicando mis rasgos de personalidad eskizoide, que tanto asusta y molesta algunos;
¿Como vive el amor o enamoramiento un eskizo? Pues raro, librando una batalla por no dejar a la persona amada, huyendo y a la vez buscando, con poca pasion, sin discusiones, todo esto dependera del grado eskizoide que seas. Personalmente puedo contaros mis experiencias, exceptuando mi primera pareja con la que estuve 3 años, las demas y han sido varias han sido un declive de una duracion de media de 3 meses, al final siempre es lo mismo ¿Que te pasa, por que no me llegas, no me transmites, pareces en tu mundo, aislado, donde has estados estas dos semanas, no se nada de ti, no llamas, no coges el telefono, por que? Ni siquiera yo les puedo contestar, ni siquiera yo me lo explico, estoy mas o menos enamorado, me gusta esa persona pero tengo la urgente necesidad de estar solo muchas veces. Puedo tener pensamientos romanticos, ilusionarme con esa persona, pèro todo se diluye, incluso soy muy cariñoso, tierno, pero sin embargo no puedo recibir cariño, es como un resorte en mi, un abrazo, una acaricia de mi pareja hace que me sienta incomodo, me pongo serio y huyo ¿Como explicarlo? A una persona emocional, mejor no hacerlo, nunca me entienden, aunque lo intenten. |
Pero para qué busca una pareja un esquizoide?
|
Cita:
Entiendo porque lo dices ¡pero esta frase tiene mucha tela! ¿Sabes lo que mueve al mundo en el que vivimos? Pues sí, las emociones. Son las que hacen girar el mundo. Si no tuviésemos sentimientos no podríamos vivir. Claro que muchas veces son desagradables pero tenemos la capacidad de sentir, solo hay que buscar la forma de sentir muchas mas cosas buenas que malas. Sé que no es fácil y por eso muchos están aquí. |
Cita:
|
Cita:
Tengo curiosidad, ¿en qué se fundaría la amistad entonces, si no esperás nada del otro?, ¿qué es un amigo para vos?. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Sigo con mi diario eskizoide, pequeñas manias de un eskizo;
Pueden parecer tonterias, que no tiene nada que ver, pero para mi, despues de una gran introspecion, me dice que estos pequeños gustos y manias me hacen ser mas eskizoide; Adoro el triste y melancolico otoño, sentir como cada vez hay menos horas de luz, la temperaturas bajan, los dias nublados y lluviosos vencen a los soleados, me gusta el frio, la niebla, la nieve, la tristeza y melancolia. Sin embargo odio el sol, la primavera, el verano, el buen tiempo, el bullicio, la gente alegre, el sol para mi es sinonimo de gente en la calle, relaciones, gente estupida relacionadose, vulgaridad, aburrimiento, gente debil emocionalmente. Mi pais favorito es ISLANDIA, siempre me fascino ese pais, con el tiempo comprendi por que, Islandia es esa isla cerca del polo norte, fria, hinospita, casi deshabitada , que se encuentra entre dos grandes continentes, Europa y America, esos continentes bulliciosos, llenos de gente anodina, desde Islandia parece que estas lejos de ese populacho y que los ves desde un balcon. Me gusta los sitios altos, sobre todo en una gran ciudad, me gusta vivir en un atico, donde nadie puede verme, pero yo puedo ver a los demas, me gusta buscar sitios altos y solitarios, donde oteo el devenir de la ciudad y donde yo no me involucro es esas estupidas emociones y las observo con un espectador frio y objetivo |
Hola Zantisozzial, se me ha ocurrido una cosa:
¿Por qué no escribes un blog? Como te veo motivado a contar tus pensamientos a lo mejor te lo pasas bien escribiendo en un blog. Creo que sería interesante un diario de un esquizo donde leer como piensan y que tal son sus vivencias, bueno si te animas dinos la dirección que yo pasaré a leerlo. Tambien estaria bien un blog de alguien con asperger. Por cierto entiendo tu reflexión sobre vivir en Islandia, por lo que cuentas es normal que te atraiga ese sitio. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
http://www.lecturas.org/seduccion/pa...quizoides.html |
Sigo con mi diario;
¿Como sobrevive un eskizoide en un foro activo? Durante 3 años pèrteneci, bueno sigo perteneciendo, aunque ahora llevo 1 mes sin entrar a uno de los foros mas populares, alguno tal vez lo conozca Todoslosforos y alli empece como Velitte como nick, hasta que harto de este tipo, al final lo cambien pro uno con el que me sentia muy a gusto Antisozzial. Bueno tal vez alguno me conozca, o haya gente de este foro en este, que mas da, bueno ese creo que es uno de los foros mas posteados, con una media de 1000 post diarios. Poco a poco empece a coger una fama de raro, ironico, politicamente incorrecto y odioso para los mas sensibles, sale indemne de mil batallas, que tampoco busque a proposito, pero que me hizo ser un gran provocador y agitador, teniendo algunos de mis hilos una participacion grande. Hilos sobre ETA, la eutanasia, la muerte de los ancianos, aborto, todo lo referente a la vida del humano, yo lo trataba friamente , sin emocion, recuerdo el hilo sobre el suicidio asistido a los 70 años, que votaron los holandeses, o la refrencia que hice sobre los abuelos si habria que sacrificarlos como a los caballos cojos, todos estos temas, naturalemnte provocaron un gran terremoro en el foro, Pro-etarra, asesino, psicopata, asquerosa, muerte tu, amenazas con pegarme, etc........... Nunca reporte, siempre mantuve la calma, no entra al trapo, sabia que algunos se escandalizarian con mis hilos y opiniones, pero no me importaba, me fue facial cumplir las normas para no ser baneado, lo que a otros tanto les costo, naturalmente consegui un pequeño numero de admiradores y un gran numero de detractores. Fui admirado y odiado nos e si a parte iguales, pero para mi fue facil no mezclar emociones y no hacer amistades, bien es verdad que algunas mujeres del foro me hablaba por el privado y hasta tuve ciber-sexo con 4, pero siempre me mantuve frio y distante. No se si volvere al foro, hace un mes me despedi, siempre deje entrever lo que pasaba , pero en mi despedida dije que mi personalidad eskizoide me llevaba al aislamiento |
Cita:
Simplemente has leído de que va el rollo ese, te ha gustado, y te has autoproclamado esquizoide como si de una moda se tratara... Resulta curioso que alguien que supuestamente no tiene interés en las relaciones sociales esté escribiendo en un foro para llamar la atención... PD: Por cierto... ser esquizoide no es un estilo de vida, sino un transtorno de la personalidad. |
Cita:
Totalmente de acuerdo con esta respuesta. |
Cita:
|
Cita:
Sois libres de pensar lo que querais, solo decir que llevo mas de 100 post intentado explicar este rasgo de personalidad, ¿Vosotros que habeis aportado? Aun asi tanto por aqui como por privado podemos debatir lo que querais, decir tambien que no es todo tan plano o tan simple, ¿Hay dos FS iguales o dos personas con ansiedad, o diabeticos o epilecticos? Por cierto si que es un estilo de vida, naturalmente lo puedes llamar como querais , transtorno, rasgos de personalidad o X, pero simplemente es un estilo de vida , por que tienes que aprender a vivir en un mundo social y emocional con otras caracteristicas diferentes a la de los demas, con lo cual FS tambien podria ser un estilo de vida. Por cierto, escribir en un foro o usar Internet aunque sea un forma de relacionarse , no implica contacto humano ni emocional, que es lo que no queremos nosotros, asi que esta comprobado que para esquizoides medios o bajos es una herramienta util, como lo puede ser para otras patologias , saludos |
Tu no creo que aportes mucho tampoco ,ademas de decir lo superior que eres y el asco que te da la gente eso es aportar algo?
Se nota que necesitas la atencion de la gente que tanto te repugna. Y por favor no te vayas a ofender que no te estoy atacando solo estoy expresando mi opinion sobre lo que leo en tus mensajes. No vaya a ser que te sientas atacado como en el otro tema , solo porque te hice unas preguntas. |
[QUOTE= Y por favor no te vayas a ofender que no te estoy atacando solo estoy expresando mi opinion sobre lo que leo en tus mensajes.
No vaya a ser que te sientas atacado como en el otro tema , solo porque te hice unas preguntas.[/QUOTE] jaja en mi opinion este comentario sale sobrando no crees? si estamos aqui es porque la mayoria se siente atacado por los demas. se me hace irrelevante disculparse con un desconocido, toda la vida vivimos disculpandonos en el mundo real. Eso si a llevar la paz en el foro cualquier gresca que sea por MP como lo hice alguna vez yo :P |
Una pregunta a los eskidoides, sentis aburrimiento o tp eso? pq vivir en un mundo sin emociones debe ser como demasiado monotono, todos los dias igual .. planos .. intento entenderlo, incluso si tomo referencia de espirituales seriais como casi budas ajaa al no dejaros llevar por el ego.. creo que el eskizoide en algun modo muy a nivel interiorizado debe sentir tb algun tipo de ansiedad al ver que no encaja en la sociedad.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No he leído todo lo que has escrito pero ¿has probado con algún foro para esquizoides? Igual ahí encuentras más afinidad. Siendo tan radicalmente "diferente" no debería extrañarte no ser entendido ni siquiera en un foro como éste donde todos somos "medio esquizos" :). No es algo de lo que debieras culparte tú ni tampoco a los demás. |
Cita:
Hay uno, pero es muy malo, no me gusta el diseño, estoy acostumbrado a este diseño, tampoco busco nada, simplemente dar a conocer una variante mas, sobre las relaciones sociales. Tampoco quiero que me entiendan, solo que comprendan, crei que no habria tantos problemas y que habria mas comprension, al ser todos personas con problemas de relacion, pero tampoco me duele, simplemente me da igual, es lo bueno de ser eskizo. Solo discrepo en una cosa, nos sois todos medios eskizos, al reves, no sois nada eskizos y tan solo hecho de menos algun eskizo que me apoye un poco,, pero creo que hay pocos y los pocos que hay no aparecen, aunque tengo Fe en Phernalia, que por lo que he visto, es el unico eskizo, aunque no descarto que haya mas, saludos |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.