FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   no tengo facebook y me deprime en parte (https://fobiasocial.net/no-tengo-facebook-y-me-deprime-en-parte-48662/)

minreya 17-oct-2011 02:01

no tengo facebook y me deprime en parte

yo se que no es nada importante tener esa mierda, pero por que me deprime? pues hoy dia estaba viendo el facebook de mis hermanos y envidio sus vidas, salen bien en fiestas con amigos alegres sonrientes festejando y etc, y ademas estuve viendo fotos de amigos de ellos que conozco, amigos mios y conocidos que tuve durante mi infacia e igual todos salen bien felices y alegres, y bueno yo que? yo la unica cagada con esta mediocre vida y aqui sentado detras de una compatudora escribiendo este post de mierda. si! no acepto como soy, ese es problema soy feo, soy mas feo que mis hermanos y que mis padres y encima timido, no se por que sali mas feo que ellos y por eso odio verme en fotos porque veo mi realidad o sea mi extrema fealdad, me siento el hombre mejor dicho la cagada mas horrible del mundo, y si tengo 27 anos y nunca he tenido novia para variar jajaja, que terrible!.

bueno escribo esto para desahogarme un poco, el que lo lea gracias, el no me da igual.

Aluigi 17-oct-2011 02:23

Respuesta: no tengo facebook y me deprime en parte

Mirá yo el facebook lo uso para informarme sobre eventos que se realizan en algunas organizaciones, museos u otros sitios y para adherirme a grupos sobre cosas que me gustan. Más allá que me agreguen como amigo, no me resulta interesante saber que es lo que hacen mis conocídos o dejan de hacer por más que sepa que son más sociables que yo :-| Incluso mi gato tiene facebook y tiene más amigos que yo :lol: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001068369986

hermit_723 17-oct-2011 02:28

mm yo tuve que abrir uno pues en la escuela me tenían que pasar unas fotos y siempre decían agrega me en facebook, pues no querían pasármelas o no se.
igual lo abrí sin tener imágenes ni nada, agregando a los zopencos con los que tenia que hacer un trabajo, después me agregaron mas gente, y yo no sabia porque, pero bueno que la gente que esta en facebook agrega a cualquiera que le sugiera la pagina, es como una enfermedad venérea, si tienes contacto con una sola persona y lo contagias, todos aquellos que tengan contacto con esa persona se contagiaran de la cepa que tu iniciaste XD.
es como un enfermedad venérea pero al revés, no se si me entiendas XD.
como sea yo tango un face y me han etiquetado en varias fotos, no salgo en fiesta pero si en algunas reuniones etc, si dices que eres feo y demás, jeje hay gente realmente fea en face y solo suben fotos o imágenes tontas de sus pasatiempos.
lo que te deprime no es no tener face si no no tener una vida "interesante" que compartir, pero bueno que eso del face es una jalada y nadie es interesante.
si no te gusta no tener fotos de fiesta y demás, pues tu eres quien podría cambiarlo no el facebook.

Aluigi 17-oct-2011 02:39

Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 402813)
es como una enfermedad venérea, si tienes contacto con una sola persona y lo contagias, todos aquellos que tengan contacto con esa persona se contagiaran de la cepa que tu iniciaste XD.
es como un enfermedad venérea pero al revés, no se si me entiendas XD.

:lol::lol: Jajjaja muy buena la comparación :lol::lol:

metjovi 17-oct-2011 02:42

Antes tenía una cuenta que sí usaba, pero tenía tan pocos amigos que en realidad me aburría y decidí cerrarlo. Ahora tengo una cuenta que no uso y ni siquiera puse mi nombre en ella, me es útil sólo como muro de noticias, ya sabes, le dí "me gusta" a mis artistas favoritos, equipos de futbol y demás, y entro sólo para enterarme de las novedades, como si fuese una página de noticias con exclusivamente lo que me interesa, y es bastante útil aunque no le doy el uso normal. Cuando me preguntan si tengo Facebook digo que no tengo, porque no lo uso como todos. Y en vez de avergonzarme no tenerlo, me enorgullese decir que no lo necesito para vivir como el resto de la gente.

Te aconsejo buscar ayuda profesional, he leído varios temas tuyos y es notorio que estás muy, pero muy mal psicológicamente y emocionalmente. Saludos.

hamato 17-oct-2011 03:30

Eso es una falsedad, hay personas que tienen mas de 300 amigos en facebook, pero en la realidad solo tiene un par. Yo si tengo, pero no lo considero importante, es útil de vez en cuando, pero eso de coleccionar amigos y sacarse fotos en cada fiesta para que todos vean lo feliz que eres me parece un tanto estúpido.

andres52 17-oct-2011 03:51

Pasé por algo parecido hace 2 años cuando inició el boom de facebook en todo el mundo, en ese momento unos cuantos amigos comenzaron a crearse cuentas en dicha red pero yo la rechazaba sin ninguna buena razón, solamente me parecía otro metroflog o myspace sin ninguna utilidad más que subir las fotos de las borracheras de fin de semana (yo era completamente abstemio en ese momento y por ende, tampoco salía a fiestas lo cual le quitaba toda utilidad.)

Sorpresa, para el final del bachillerato ya todos tenían cuenta, hasta mis tíos y mis padres :lol: yo seguía rechazándolas pero ahora por orgullo, pues si me creaba una cuenta sería lo mismo que admitir mi equivocación.

El msn quedó en desuso y terminé por no poder comunicarme con una sola persona de la escuela, nisiquiera con los pocos amigos que tenía ahi. Si ya era antisocial ahora me había quedado bien solo y pensaba yo que todo era por una jodida red social de internet. Ahora sé que no, de todos modos llegó google+ al cual ya estoy registrado, aunque casi nadie se ha unido aún y aunque lo hubieran hecho no estoy seguro de que me agregaría alguien.

Respecto a la depresión por navegar en esta red y comparar las vidas de tus conocidos con la tuya, me pasaba EXACTAMENTE LO MISMO cuando tenía la oportunidad de revisar el facebook de cualquiera de mis conocidos. Todos estaban en fiestas, en la playa, todos tenían novia o un grupo de amigos bien establecido.

Luego me frustré pensando que solo me pasaba a mi y me puse a buscar en google hasta encontrar un artículo en ingles que trataba exactamente con este tema. Incluso consideraba peligroso que personas con estados emocionales inestables tuvieran cuenta pues (IMPORTANTE) caían en la trampa de creer que TODOS los días eran de fiesta y diversión para sus conocidos y una desgracia para nosotros.

¿Como lo superé yo? Aceptando mi transtorno de fobia social y probablemente también de síndrome de asperger moderado (hice varios test en internet y todos salieron positivos e incluso con más puntaje de lo necesario para ser diagnosticado.) ahora sé que tengo limitaciones sociales y me he propuesto vivir lo mejor que pueda con estas en vez de tratar de superarlas como hacía antes, cuando lo único que lograba era frustrarme por no tener capacidad.

Ahora cuando veo una fiesta "super divertida" me pongo a pensar.. ¿que estaría haciendo yo ahi? callado, marginado, sin saber que decir y haciendo el ridículo frente a todos. :-)

Espero sea de utilidad para alguien.

aaronxp 17-oct-2011 03:57

A mi me enorgullece decir que no tengo facebook.

La mayoría de la gente lo hace para husmear en la vida de los demas y me consta, no es una inferencia mía.

Una amiga me presto su contraseña para que viera lo que hacía su ex novio abusivo con otras tipas y es solo un cúmulo de información irrelevante.

BooBearGirl 17-oct-2011 04:03

Huy a mi Tbn

nosferatuJoe 17-oct-2011 04:32

pues yo estoy peor que tu pues tengo 30 años, sin novia, el mas feo de mis 3 hermanos, timido y tras de eso raro... es que dios no tiene un poquito de piedad (asi pobre y sin ninguna hablilidad especial para mantenerme)

Espartano 17-oct-2011 05:28

Cita:

Iniciado por minreya (Mensaje 402805)
yo se que no es nada importante tener esa mierda, pero por que me deprime?
.

el facebook es una mierda, solo lo usan para presumir sus fotitos felices de la vida, a mi no me deprime no tener facebook

FantasIa 05-nov-2011 02:19

El facebook tambien puede deprimir.
A mi me pasa. No por tener facebook te van a llover amistades (que merezan la pena).

Spika1984 05-nov-2011 03:10

Yo no tengo facebook, por que poco podría poner. Pero la verdad que pensándolo bien aunque fuera al revés tampoco creo que me gustase, puesto que lo veo un poco superficial. Hay gente que tiene cientos de personas agregadas que seguro que ni bola se dan cuando se encuentran ó apenas se conocen... y sinceramente yo prefiero la calidad a la cantidad, me conformaría con un buen amigo/a que siempre esté ahí para todo
(en las buenas y en la malas). Saludos.

kaspar_kordes 05-nov-2011 03:14

El facebook es el reflejo de tu vida social (la mayoria de las veces),un fobico social obviamente tendria el muro vacio,es deprimente

guillermocc2 05-nov-2011 03:18

Cita:

si! no acepto como soy, ese es problema soy feo, soy mas feo que mis hermanos y que mis padres y encima timido, no se por que sali mas feo que ellos y por eso odio verme en fotos porque veo mi realidad o sea mi extrema fealdad, me siento el hombre mejor dicho la cagada mas horrible del mundo.

Diooosss por favor!! mira es mejor que dejes de husmear en la vida de los demas...por favor valorate mas, no en el exterior sino en el interior, si quieres tener novia por lo menos apreciate y se mejor persona en tu interior, y deja de tenerte lastima...hay cosas mas importantes que la belleza, como es la salud!!!

yo tengo amigos que no sufren fobia social y tambien una prima, y ninguno de ellos tienen facebook, y si tienen no lo usan para chismear por ahi sino para informarse...

minreya 05-nov-2011 03:48

jaja este tema no se por que lo cree, era uno de esos dias en donde me sentia tan mal que se me ocurrio crear esta wevada de tema jajaja

Carlos22 05-nov-2011 04:16

bro se lo q tu tienes por q lo e vivido en carne propia, pero........ ¿por q carajos darse mala vida si los otros tienen o no tienen vida social?........un consejo ante esa situación: NUNCA DEJES Q LA ENVIDIA SE APODERE DE VOS....se q es difícil ver a los demás pasándola bien y de fiesta en fiesta pero, tu tienes tu vida por mas patética q sea y solo tu la controlas, nadie mas ok, no dejes q la felicidad de los demás se convierta en un infierno para ti, eso es muy malo, no querrás volverte en un asesino en serie solo por q estas metido en vidas ajenas y eso te causa resentimiento , (de verdad no vale la pena darse mala vida)..... bueno y con respecto a facebook yo no se cual fue el propósito de haber creado una red social tan ``PRIMITIVA ´´ por q de verdad subir fotos y comentarios no le veo nada novedoso a algo q se viene haciendo casi ya un siglo, solo pienso q el exito de esa red social se debe a un buen marqueting publicitario, solo para convertirse en una franquicia mas .... asi como mcdolar....hace dos días me presentaron a una de las chicas mas bonitas de mi uni, pero solo fue un saludo de precentacion nada mas por q ella estaba muy apurada y no habia tiempo, y bueno yo dije q la iva a agregar en el facebook, bueehhh llego a mi casa y le mando la solicitud, todo fue bien hasta q hoy me meti en mi cuenta y vi q mi solicitud la habia rechazado ENTONCES PARA Q COOÑO ES EL FACEBOOK AH???? PARA JODERLE LA VIDA A LOS MORTALES??? NO PARA HACER AMIGOS Y ESTAR SIEMPRE EN CONTACTO ASI COMO DICE EN SU PUBLICIDAD........ ES UNA CAGADA hehehehe ese rechazo me jodio todo por q yo a ella la conocía de vista siempre me la encontraba solo faltaba hablarle un poco solo para entablar amistad y como cosa de la mala suerte le cai mal y no se dio nada :S entonces lo q te digo no te desanimes vive tu vida normal y sin complicaciones FUMA Y BEBE ALCHOOL ES BUENO ;) HEHEHE SALUDOS

Interpol 06-nov-2011 00:01

Cita:

Iniciado por kaspar_kordes (Mensaje 408966)
El facebook es el reflejo de tu vida social (la mayoria de las veces),un fobico social obviamente tendria el muro vacio,es deprimente

Tristemente es cierto.

Aprendiendoavivir 06-nov-2011 00:18

Yo tengo facebook, y lo utilizo bastante para relacionarme con gente conocida, con amigos, para quedar, para felicitar cumpleaños, para mandar mensajes a la gente que me interesa, etc.

No tengo fotos de fiestas, pues no voy a fiestas.

Pero lo que he comprobado durante todo este tiempo es que no necesitas tener ni 300 amigos en facebook, ni tener una vida social activísima para ser feliz. Es más, la gente cuántos más amigos tiene es cuando más infeliz se siente, porque ve que la otra gente sube fotos, que a lo mejor no son invitados a fiestas (eso les crea frustración), hacen cosas que ellos no han hecho, etc. Yo ya he conseguido dentro de lo que cabe, conformarme conmigo mismo. Intento hacer cada vez más cosas y las hago. Facebook me ha servido como vía de conexión con algunos amigos que tenía olvidados y que ahora forman parte de mi vida, pero no pretendo ni ser el más guay, ni estar en todos los saraos. Tan solo pretendo ser feliz. Para mí, la felicidad no pasar por subir fotos o estados constantemente al facebook. De hecho, como suele decir el refrán dime de qué presumes y te diré de qué careces. No me da envidia para nada ese estilo de vida. Me gusta mucho más la gente que hace cosas variadas, cosas que cualquier fóbico social podría hacer y que se terminaría sintiendo tan a gusto que dejaría la fobia social en el recuerdo (y lo digo por experiencia).

Pensadlo de este modo. Si la gente tiene que decir a través de facebook lo bien que está, no será realmente que no está tan bien? Por experiencia digo que los sentimientos a través de internet se demuestran con demasiada facilidad (a mí sin embargo, me sirve para expresarme tal y como me gustaría, a veces en el cara a cara me cuesta algo más, y soy más frío). La gente te dice "te quiero con muchísima felicidad". A ver cuando nos vamos de fiesta otra vez, cuando en realidad igual hace meses que no coinciden de fiesta.

Es todo muy hipócrita, como la sociedad que hemos creado. Yo he sabido diferenciar eso, y creo que si consigues eso, Facebook es una buena herramienta para saber manejarla.

De todos modos, nunca está de más dejar algún comentario o darle un Me gusta a la gente que aprecias. Ellos seguro que lo valoran.

Tengo varios amigos, dos de ellos sobre todo, son mis mejores amigos, y no tienen Facebook. Y creo que son bastante felices. No lo necesitan y no es para nada deprimente.

Lo deprimente es tener que seguir al rebaño para sentirte bien. Si no quieres tener Facebook no lo tengas. Si lo haces porque eres feo, pues puedes subir fotos e intentar ir mejorando tu aspecto físico. Tal vez dentro de un par de años veas que has cambiado de aspecto y eso te enorgullezca. Yo, aunque le doy importancia al físico, también valoro otras cosas en las personas (y cuánto más las valoro, mejor me va).

fvq 06-nov-2011 00:27

Hola, te cuento que yo tengo facebook, y ahora ya casi nunca entro, tenía 50 contactos y borré la mitad que ni siquiera los conocía, de esos que lo agregan a uno como por inercia, la verdad cada vez entro menos y ahora ya no del todo porque veo los mensajes de cariño que todo el mundo se deja, se dicen te extrañaré, cosas así y como a mi nadie me visita pues asi lo dejo, preferiría amigos en la vida real, el facebook a veces sirve para dar la impresión de que varias personas son muy amigas entre sí, aunque en la realidad no lo sea, muchos tímidos pueden llegar a pensarlo.

Kanes 09-nov-2011 21:26

jejejeje Yo odio facebook, pero me tuve que hacer uno por la universidad, es el unico medio que hay para informarme de esta, porque vivo super lejos de la U. Pero odio facebook, porqie face es para las personas sociables y que viven su vida sin conocerse a si mismos. Porque digamos la verdad, las personas mas sociables del mundo, no tiene una put* idea de ellos mismos, no se conocen, porque nunca cierran la put* boca X(

No te preocupes por no tener facebook. Es una mierda de invencion porque ha mecanizado las relaciones sociales U.U

arixdna 09-nov-2011 21:30

No envidies. Actúa, dile a alguien "quiero salir de fiesta", e id. Prueba, no tengas miedo. Si tú quieres salir, y quieres una vida social, quien primero se lo impide eres tú mismo. Poco a poco y con esfuerzo, la tendrás :)

arixdna 09-nov-2011 21:32

Cita:

Iniciado por Kanes (Mensaje 410616)
Porque digamos la verdad, las personas mas sociables del mundo, no tiene una put* idea de ellos mismos, no se conocen, porque nunca cierran la put* boca X(

Difiero. Están quienes hablan sin conocer ni conocerse, y quienes hablan conociendo y conociéndose. Igual que los que callan conociendo y conociéndose, y quienes callan sin conocer ni conocerse. :)

guillermocc2 09-nov-2011 23:07

Cita:

Iniciado por Kanes (Mensaje 410616)
Porque digamos la verdad, las personas mas sociables del mundo, no tiene una put* idea de ellos mismos, no se conocen, porque nunca cierran la put* boca X(

jajajaja

debe de referirise a las personas que critican a los demas, o mejor dicho las personas que tienen una vida tan aburrida y patetica, que tienen que criticar a los demas para sacar un tema de conversacion....a esas personas se le llaman chismosos asschhh como las odio:evil: en mi ciudad casi todos son asi

Arcanox 09-nov-2011 23:58

Mejor que no tengas, puede convertirse en un atrapamiento: Te pasas las horas muertas y no haces NADA de muro en muro... a inicio... Sólo lo recomiendo para esa gente que tiene taaantos amigos que mantener, que parece que teniéndolos en el facebook tendrán un mínimo de amistad siempre aunque no se hablen. Creo que para conseguir un número de amigos en facebook de más de 300 o es que te agregan, agregas sin pensar o eres hipócrita, asi que a gente con un círculo social bastante reducido como yo, no se lo recomiendo, incluso podria favorecer la aparición de una depresión... yo tengo uno por motivos laborales y familiares

dadodebaja25316 10-nov-2011 01:41

Amigo no deberías deprimirte por una "herramienta" tan estupida como facebook.. Para mi esa red social es un reflejo de la decadencia actual, donde la sociedad se torna cada vez más superficial y la idiotez fluye a tiempo real...

Respecto a tu complejo de inferioridad te recomiento que no pienses comparativamente con los demás. Es mejor que te centres en vos mismo sin fijarte en los demás

usuarioborrado 10-nov-2011 02:20

ॐ मणि पद्मे हूँ

resorteronte 10-nov-2011 02:23

facebook? que porqueria, claro que quiero tener amigos y pareja, pero para convivir con ellos en la vida real, aunque sean pocos, no importa

miguels 10-nov-2011 02:36

El facebook hace de tu vida un reality show, puedes tenerlo o no, en cualquiera de los casos no tienes porque sentirte mal, es solo una comunidad mas.

Que bueno que esta el video que licnobia ha publicado, es muy cierto.
A mi me ha gustado...
Saludos

CitroenDS23 13-nov-2011 11:23

Yo si que tengo, pero no tengo ninguna foto. Todas son de mis coches

AlejandroAriel 13-nov-2011 11:30

Cita:

yo se que no es nada importante tener esa mierda, pero por que me deprime? pues hoy dia estaba viendo el facebook de mis hermanos y envidio sus vidas, salen bien en fiestas con amigos alegres sonrientes festejando y etc, y ademas estuve viendo fotos de amigos de ellos que conozco, amigos mios y conocidos que tuve durante mi infacia e igual todos salen bien felices y alegres, y bueno yo que? yo la unica cagada con esta mediocre vida y aqui sentado detras de una compatudora escribiendo este post de mierda. si! no acepto como soy, ese es problema soy feo, soy mas feo que mis hermanos y que mis padres y encima timido, no se por que sali mas feo que ellos y por eso odio verme en fotos porque veo mi realidad o sea mi extrema fealdad, me siento el hombre mejor dicho la cagada mas horrible del mundo, y si tengo 27 anos y nunca he tenido novia para variar jajaja, que terrible!.

bueno escribo esto para desahogarme un poco, el que lo lea gracias, el no me da igual.

Yo me borré del face por la misma razón, porque no me servia para nada ni hablaba con nadie. Estoy igual que tu, con 27 años también, y además más pobre que las ratas, sin empleo, porque encima tengo el coeficiente intelectual de una hormiga y no hay nadie más torpe y bobo que yo.

wiholi 13-nov-2011 14:06

Hola, hazte un facebook si tanto lo quieres. Y si te sientes mal al ver la vida de tus hermanos, trata de buscar amigos por las redes sociales, pero personas que te agraden. Pero, mejor no lo uses y así no cotilleas la vida de tus hermanos y no te pones peor. Y lo de ser feo piensa que hay personas que estan peor que tu, que estan invalidos, ya mayores... Aún estas a tiempo de hacer algo...

Zantisozzial 13-nov-2011 14:27

A mi me deprime tenerlo, es una herramienta de lo mas hipocrita que he visto y espero que tenga sus dias contados

Lionheart 13-nov-2011 15:30

Hazte facebook,es gratis xDD

aldis 13-nov-2011 15:39

de que te entristeses, yo tengo facebook y casi ni me conecto, solo lo uso para jugar, ademas te llenas de gente con la cual casi nunca o mejor dicho nunca hablas....

davibowie 13-nov-2011 16:13

Entiendo que te embajones con lo de las fiesta etc...a m i tb me pasa. Pero tb tiene sus cosas buenas, com hablar con gente que si tienes simpatia, compartir cosas que te interesan y ver cosas que les interesan a tus amigos, ademas a mi me ha ayudado mucho a la hora de conocer gente. Yo estoy muy contento con facebook. Y esoq ue tarde mas de dos años en hacerme una cuenta, al fina lo hice por insistencia de un buen amigo mio y la verdad no me arrepiento.

davibowie 13-nov-2011 16:15

Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 411874)
Yo me borré del face por la misma razón, porque no me servia para nada ni hablaba con nadie. Estoy igual que tu, con 27 años también, y además más pobre que las ratas, sin empleo, porque encima tengo el coeficiente intelectual de una hormiga y no hay nadie más torpe y bobo que yo.

pues para tener el coeficiente de una hormiga, escribes y te expresas bastante bien. Cudidado , que nos desvaloramos muy facil y a lo bestia y no suele ser verdad casi nunca

2wicky 13-nov-2011 16:21

eso mismo me pasó ayer,estuve mirando el facebook de algunos "conocidos" y sentía una profunda envidia al ver sus maravillosas vidas llenas de alegría y alcohol al mismo tiempo que me sentía patético por no ser como ellos...dios,me dió un bajon terrible y eso que estaba de buen ánimo antes de entrar a cotillear :lol:

hace poco me abri un tuenti pero lo cerré porque nadie me dejaba comentarios y como no salgo practicamente solo tenia unas pocas fotos...finalmente desactive la cuenta :oops:

Mr.X 13-nov-2011 22:00

Yo tampoco tengo facebook, no tendria a nadie a quien agregar como amigo, misma razon por la q ni msn tengo, y prácticamente no uso celular.

Me hice una cuenta de facebook hace un par de años solo para ver q habia sido de mis compañeros de cole, fue muy deprimente ver que seguían saliendo juntos, fotos de vacaciones y cosas por el estilo se los veia a todos demasiado felices para mi gusto.

arcadia 13-nov-2011 22:55

Pues yo en facebook solo tengo agregados a unos pocos antiguos compañeros de cole,unos pocos antiguos compañeros de insti,unas pocas amigas y unas cuantas amigas de mis amigas.
y la verdad a veces me deprime cuando veo fotos en las que se lo pasan muy guay,y yo pienso jolin que suerte tienen y que afortunadas que son.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.