![]() |
¿El consumo de sustancias empeora la fs? opinen
Buenas al foro, hace tiempo que estaba inscrito pero no me animaba a escribir nada hasta que la fs me supero. La padezco desde hace 4 años, tal vez más pero como antes no había salido de mi zona de comodidad no la había notado. Todo comenzó cuando terminé el bachillerato a mediados de 2009 y como era de esperarse las concecuencias de este transtorno empezaron a agravarse. Para el 2010 ya me encontraba en una soledad muy profunda y comencé con el uso de sustancias. Primero alcohol, el cual afectó gravemente mi vida en todos los sentidos: perdí a todos mis amigos por mis borracheras, la mitad de mi familia dejó de hablarme, me volví mucho más solitario y caí en una fuerte depresión por todos los cambios que estaba viviendo.
Decidí entonces subir de nivel y comenzar con la marihuana. A pesar de que empecé con las dos sustancias casi al mismo tiempo, la marihuana no me llamó la atención en un principio pues nisiquiera sabía fumarla correctamente y no experimenté con sus efectos la primera vez. La abandoné temporalmente y después de mis desastres con el alcohol decidí darle otra oportunidad. En junio de ese año comencé realmente con dicha droga, sus efectos fueron muy fuertes cuando aprendí a aprovecharlos. Al principio el único problema era la confusión psicológica e incluso existencial que provocaba, pensé que me estaba volviendo psicótico por que ya no sabía que cual era la realidad, incluso sin los efectos de la droga. Luego estos problemas se desvanecieron por sí solos. También esto fue acompañado con el abandono casi total de mi consumo desmedido de alcohol. Irónicamente y por primera vez en mucho tiempo, comencé a socializar. De repente pasé de ser el aburrido rechazado de siempre a una persona relativamente normal gracias a que fumaba hierba. Si hubiera sabido aprovechar esta situación las cosas serían distintas, pero olvidé que las drogas no te quitan la fobia social ni los complejos que traigas detrás, solo los esconden por un rato. De la marihuana pasé a la coca, y de la coca a la piedra base (crack). Afortunadamente, ninguna de estas sustancias se convirtió en una adicción fuerte para mi, salvo el tabaco. Desafortunadamente, perdí a todos los amigos que había conseguido en esta segunda mitad del 2010 gracias a que descubrieron mi verdadero Yo antisocial. Luego llegaron los alucinógenos. Actualmente consumo marihuana muy habitualmente, crack ocasional y clorohidrato de coca todavía más ocasional. De vez en cuando uso inhalantes como thinner. La depresión aparece más seguido de lo que debería. Pero al final de todo, no me considero adicto, no he robado jamás para conseguir droga y si no hay dinero pues me aguanto. La marihuana (que quede claro, NO estoy promoviendo de ninguna manera su consumo ni la de ninguna otra sustancia legal o ilegal, solo comento mi experiencia.) es mi única válvula de escape junto con el internet. No tengo aficiones ni intención por conseguirlas, más que trabajar para comprar y probar más drogas. Tengo pensado probarlas todas. A veces pienso que sin la marihuana hubiera cometido suicidio a principios de 2011, pues lo planee durante meses. Por lo tanto, no tengo planeado dejarla pronto, y les pregunto, ¿Puede su consumo empeorar el transtorno de la fobia social? ¿Es posible vivir una aceptable vida con fs y consumo moderado de sustancias? ¿Hay alguien con experiencias de abusos de sustancias y su relación con la fs? Me gustaría mucho leer sus opiniones, me siento perdido como nunca y leer respuestas relacionadas con el tema me ayudaría mucho. |
Respuesta: ¿El consumo de sustancias empeora la fs? opinen
No es la solución, pero ciertamente la mejora (temporalmente.)
|
Cita:
|
Cita:
|
como compatriota te digo, deja de meterte pendejadas, te vas a joder mas pronto y terminaras con sobredosis, Sabes como se me alteraron los nervios a mi? con unas pastillas para hacer musculo y adelgazar, y esto que estaba aprobada para su venta y sin receta medica, ahora imaginate la coca. Personalmente prefiero tener FS a drogarme y pasar como normal.
La marihuana puedes consumirla con moderacion, de hecho en EU, se puede usar de manera terapeutica. Saludos |
Cita:
Que paranoia tienen algunos. |
Ciertamente empeora tu condición, tú no vas a notarlo mientras sigas consumiendo, pero plantéatelo. Sigues hablando con tu familia? Según entendí, ya no, y además perdiste amistades por culpa de tus tendencias a la adicción. Esto debería bastarte como prueba
Yo creo que la cura a la fobia social está en el poder refugiarte con tus seres queridos, y salir adelante con ayuda de los demás, no en evadirte con sustancias raras, porque, a fin de cuentas, mientras estés bajo los efectos de la droga nunca podrás ser tú mismo. Te ayudará a soltarte un poco pero nada más que eso, sin embargo no será un avance que hayas conseguido por ti mismo, no serás capaz de llegar a esa "comodidad" sin el consumo de drogas. Y eso, a mi juicio, por más que digas que no eres adicto, es un tipo de adicción. Mira, lo que yo te aconsejaría es intentar hablar con tu familia, explicarles la situación. Que sepan que lo de tu periodo "alcoholico" no fue por botarte a la farra como muchos cuando entran a barchi, si no que fue una manera de evadir tus problemas. Intenta ir a tratamiento con un psicólogo y un psiquiatra, el psiquiatra puede darte drogas que SI sean las más aptas para tu condición. Algún calmante o algo contra la ansiedad que produce la FS. Incluso si tu familia decide no ayudarte puedes salir adelante con el apoyo de un psicólogo y apoyado con la medicación que te de un psiquiatra. Pero así, como estás, lo estás haciendo mal. Más con eso de "hurr pretendo probar todas las drogas" Por dios, ¿Qué es eso ? Plantéatelo un poco e intenta llegar a una buena decisión.. |
Sin duda no es la solucion a los problemas solo terminarás peor...
Y mientras mas consumas mas dificil será... |
hermano con las drogas no ay de 2 o se desidtoxican o mueren bueno y lo de tacharlo d trol es tonto bueno carnal pues basicamente te an dicho muy buenas cosas y bueno hermano levantate y no dejes q esa basura d las drogas te gane
|
A mí con la coca y el alcohol me va bien, creo. Para mi vale la pena. Quizá es triste decirlo pero así es, me da un bienestar temporal que sin ellas no tendria por mis put´s inseguridades.
|
Creo que las drogas empeoran todo, no solo la FS.
En mi caso, preferiría un millon de veces tragarme mi orgullo y pedirle ayuda a alguien para que me lleve con un profesional antes que tan siquiera probar el alcohol, otras drogas menos. Tengo la autoestima muy baja, pero al nivel de destruir mi propio cuerpo solo por eso, jamas. |
yo tenia fobia social y se lo dificil que es superarla, empezar a temblar cuando estas con gente cuando vas a salir ala calle lo piensas bastante antes de hacerlo cuando estas en la calle piensas que todos te ven que te critican era algo tremendamente dificil ir ala escuela mucha veces falte ala escuela por miedo de estar con la gente y en veces me salia de la escuela porque no soportaba tanta ansiedad despues sali de la escuela y entre a trabajar ahi fue donde decidi buscar ayuda porque era ya demaciado, la gente queria hablar conmigo y yo pensaba este me esta criticando y contestaba de mala manera asi k me gane el desprecio de todos y pues me fue mas dificil ya no solo era mi miedo ahora tambien toda la gente del trabajo les caia mal y me insultaban, como tu dices de usar droga yo pense que era una solucion pues no encotraba como solucionar mi problema use cristal varias veces lo unico que me hizo fue mandarme al hospital y es cuando toque fondo como dicen y decidi ir con un psicologo dure 4 anos para superar mi fobia social y no fue facil recaida tras recaida pero nunca me deje vencer segui adelante nunca tome medicamento y no tuve apoyo de mi familia no queria que ellos supieran que iba a un psicologo pues pensarian que estaba loco, ahora pienso en todas las oportunidades que deje ir por mi miedo por eso decite a cambiar no dejes pasar mas tiempo no pierdas ma oportunidades la droga no es una solucion para resolverlo yo no soy nadien para decidir que no la uses cada quien es responsable de sus acciones y de las consecuencias que le traigan, animo yo se que es posible superarla solo decite a luchar y si caes a volverte a levantar y seguir intentadolo.
|
A mi la marihuana me ayudó, cuando fumaba me iba mejor que ahora, pero a a cada persona le puede afectar de forma diferente, a mi me relajaba, me daba más seguridad en mí mismo, por lo que me ayudaba a relacionarme y me sentía contento y positivo.
Por favor, lo llamen droga a la marihuana, solo es una planta, natural, el tabaco si es una droga. Yo ya hace tiempo que no fumo, pero desde luego me ayudó y respeto a todo aquel que fume hierba, no creo que sea tan perjudicial para la salud, hay cosas mucho peores. |
Cita:
|
No empeoran, y en el momento te hacen sentir de otra forma. Las sustancias no son nocivas para la fobia social pero si para el organismo: taquicardias, nerviosismo y una persona con fs puede somatizar algo debido a la ansiedad que padece.
¿el alcohol no da la chispa a la gente que necesita y se convierten en otra persona mas simpatica, graciosa, etc? Pues si pero a la larga es malo. (es un ejemplo) |
Nunca me han gustado las drogas. Nunca me he emborrachado gravemente. Deshinibirse y "soltarse" poniendo como medio una substancia siempre es un fracaso a medio y largo plazo. Entre la adicción, el cuerpo que se va "inmunizando" y necesita más dosis, la desconfianza de lo adulterada que pueda estar, el tipo de "ambiente" que pueda generar el grupo de consumidores...
Los efectos personales que pueda producir la marihuana son muy variables y dependen de la persona que lo toma. Parece que hay estudios que indican que con consumo habitual puede provocar depresiones, psicosis, ataques de pánico, sindrome amotivacional, perdida de memoria, si hay predisposición a la esquizofrenia puede empeorar... No quiero sermonear, y muchos dirán que se los pasan por el forro los estudios interesados estos y que sirven de terapia para otras enfermedades, es su responsabilidad y decisión. Pero utilizar psicoactivos de forma irresponsable para intentar "corregir" un problema psicólogico no me parece muy adecuado q digamos... Cita:
|
conb la marihuana me pongo paranoico una vez ne fume un porro hace como 6 años en buenos aires en la noche me puse perseguido tod ala gente me miraba y se reia de mi , despues me puse a pnesar en i vida y quede mas deprimido que la **** madr.e por eso eso esa maldita droga
|
bueno en mi caso empeze a fumar marihuana pero muy ocasionalmente y la verdad es que si que es cierto que te abstrae a corto plazo de la "realidad" y todos sus problemas por lo que te sientes mas desinhibido de alguna forma pero el caso es que es bien sabido que este tipo de sustancias lo que hacen es potenciar tu anterior estado emocional y eso lo digo por mi propia experiencia!! asi que lo mejor es no abusar de ello y si eso pues tomar algun antidepresivo o noortropico (que potencian tu rendimiento mental) pero no me hagais caso ni soy medico ni nada asi que es tan solo una opinion!!
|
Pues a mi la maría ni siquiera me enganchó, de ahi que no lo considere una droga, la fume durante 2 años y lo deje derrepente por que quería hacer deporte...repito, ni me engancho, ni me pasó nada raro con ella.Peo a cada persona le afectará de diferente forma, a mi el jachís no me gustaba y me puse malo un par de veces por el (vómitos y sudores), le coji asco hasta a su olor, sin embargo el polen no me sentaba mal, de echo casi ni me colocaba.
Además de ayudarme en el tema social (la maría) también tengo que decir que soy alérgico y la mayor parte del tiempo estoy como resfriado...y cuando fumaba maría se me quitaba todo, podía respirar bien, me aliviaba mucho, si no hiciera deporte volvería a fumarla. |
que quede claro que no animo a nadie a fumar hierba ehh, solo cuento MI experiencia, a cada uno le sentará diferente.
|
Totalmente las drogas y especialmente la marihuana empeora la fobia social.. es mas a mi me dio depresión con fobia social por consumir marihuana... al principio todo es color de rosas.. risas, socializas etc... pero con el tiempo (los años) eso va acabando con tu cerebro y te vuelves un completo idiota (con la gente, las chicas, amigos) ...Claro que no a todos nos afecta de la misma manera.. pero a mi me afecto asi... Deje la yerba y como a los 6 Meses senti mejoría y comenze a tener amigas y volvi a fumar!! el peor error ... fume algunas veces mas como unas 20 puede ser y me volvio a dar fobia social ... ya prometi dejarla xq eso me ha causado taanto daño.. maldita marihuana... la he fumado (ya no) por como 4 o 5 añois.. he probado algunas otras drogas pero mi abuso de la marihuana tuvo sus consecuencias... Dejenla...
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.