FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Pueden Dormir? (https://fobiasocial.net/pueden-dormir-47506/)

ninfalone 28-ago-2011 07:50

Pueden Dormir?

Hola a todos, me preguntaba que hacen en las noches para poder dormir? o que consiguen hacer para que les agarre el sueño? xD

ultimamente no he querido dormir bien, por miedo a que mi cabezita empieze a pensar o a darle vueltas a las cosas que me han pasado en este año, que hacen para tratar de poner su mente en blanco? :-?

Bunbury 28-ago-2011 08:11

Respuesta: Pueden Dormir?

Bueno a mi antes me costaba mas dormir, me agarraba pensando y pensando cosas, y si intentaba forzarme a dormir, pensaba aun mas cosas, me distraia y plop me desvelaba por igual.

Aunque tambien llego un momento en que por no querer dormir, para "No pensar cosas" Pero, realmente me ponia a pensar cosas por no dormir :S

Es raro, mi cuerpo se ponia en mas alerta y hasta me ponia un poco paranoica, casi casi escuchando ruidos xD D: y pensando idioteces

Lo que empece a hacer, fue a empezar a dormir con musica, o escucharla antes de dormir, igual me desvelaba, pero pues me relajaba un poco, eso me ayudo mucho, ya que incluso al dia siguiente hasta me levantaba un poco mejor de animo, claro, la musica tambien era media happy xD (Ahi lo malo fue que luego no me sentia agusto sin musica xD Pero ya me quite esa maña xD)

¡Saludos!

phillipe 28-ago-2011 16:08

bueno escuchar música, ojalá música de relajación o para practicar yoga, y lo más importante creo un par de horas antes de irte a la cama, comenzar ya a relajarte, comer livino, tomar un baño caliente, luego te bebes un vaso de leche tibia y vas a la cama, eso me ayudaba muchas veces...
saludos

David87 28-ago-2011 17:59

A mi me cuesta mucho dormir, pero con melatonin me relaja y tambien me ayuda a no pensar tanto en problemas y cosas para entrar mas facilmente en sueño.

PD: El melatonin es natural.

quitatelacareta 28-ago-2011 18:21

últimamente estoy de murciélago: vivo por la noche y duermo por el día

Danimotero 28-ago-2011 18:46

Cita:

Hola a todos, me preguntaba que hacen en las noches para poder dormir? o que consiguen hacer para que les agarre el sueño? xD
Levantarme a las 7 para ir a currar.. a los 2 o 3 dias mano de santo

The Escapist 28-ago-2011 18:52

A mi de hecho me encanta dormir, cuando sueño y justamente después de levantarme son los únicos momentos en que no estoy consciente de mis problemas.

Es cuando mejor me siento.

ninfalone 28-ago-2011 19:51

jeje gracias por sus respuestas, lastima k no tengo grabadora para oir musica se me descompuso :( y los audifonos de mi cel no los tengo jeje , apenas ayer me acoste a las 3 am, pero pues k se le puede hacer...

fs79 28-ago-2011 19:54

lo mejor como te dicen es hacer algo para dormir, tipo leer o ver tv, asi te distraes y tarde o temprano caes en el sueño.

Benja 28-ago-2011 23:51

A mi también me cuesta mucho dormir...trato de no pensar en las cosas que suceden en el día y trato de relajarme...Tomo leche tibia y a relajarse...Escucho algo de música (ojala relajante) y me quedo dormido. Eso hago yo...Espero ayudarte
Salu2

Auto-Obstáculo 29-ago-2011 00:07

Cae la noche y te encuentras en silencio en tu habitación cara a cara contigo mismo, con tus fantasmas interiores, con tus remordimientos... Eres tu propio juez... Demasiada presión, demasiados trapos sucios salen a flote, y sientes que eres un cobarde por intentar dormirte, sientes que es un descanso que no te mereces...

usuarioborrado 29-ago-2011 00:53

Lo mejor para dormir bien es no darle vueltas al asunto; yo hace poco me lesioné la espalda, venía bien pero pasé de hacer mucha actividad física a no salir ni a caminar a causa dela lesión, y los cambios bruscos originan estos males.. ya he tenido episodios de insomnio antes, por las mismas causas, tambien me di cuenta que lo que me lleva al insmonio o dormir mal es darle mucha importancia al problema, por ejemplo, tener los siguientes pensamientos: no duermo, TENGO que dormir, si no duermo me voy a morir, etc. Lo cierto es que haciendo esto solamente alargaba el problema en vez de solucionarlo. Peor era entrar a foros y ver que la gente tiraba más leña al fuego con cosas como: 3 días sin dormir?! te puedes morir! - claro que es malo no dormir. Y esas cosas sinceramente no ayudan en NADA.
Para solucionarlo es importante aceptarlo, ahora no duermes, y qué? no te vas a morir, no le hechés tanta leña a algo que no se la merece, no exageres, aprovechá el tiempo que llevás despierto para hacer otras cosas porque si no tenés ganas de dormir para que te vas a obligar? no seas ingenuo.
Luego, cuando ya andes un poco mejor y tengas más fuerzas, intenta seguir hábitos antes de dormir, despertarte y dormirte a horario todos los días, y hacé ejercicio físico, luego mejorarás notablemente.

usuarioborrado 29-ago-2011 01:03

Otra cosa es que preguntás que hacemos a la noche para poder dormir. Eso es como querer ganar un partido de futbol luego de los 90 minutos. No importa lo que hagas al final del día para poder dormir, porque lo importante es lo que hagas durante el. Nunca te pasó de tener un día tan agotado, que lo único que querías hacer después de llegar a tu casa era dormir? en ese caso no tenías que hacer otra cosa. Obligarte a hacer algo que tu cuerpo no quiere, es bastante contraproducente, para algo la etapa de vigilia no?

ninfalone 29-ago-2011 07:25

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 393262)
Cae la noche y te encuentras en silencio en tu habitación cara a cara contigo mismo, con tus fantasmas interiores, con tus remordimientos... Eres tu propio juez... Demasiada presión, demasiados trapos sucios salen a flote, y sientes que eres un cobarde por intentar dormirte, sientes que es un descanso que no te mereces...

mas que nada los trapos sucios, y un poco la presion x lo demas exageraste... me gusta a pesar de que seas un poco especial en la forma en la q escribes, tienes bien definida tu personalidad, jeje

Darklord 29-ago-2011 12:35

Depende en gran parte del dia de la semana. Por ejemplo, los domingos me cuesta muchísimo dormirme, ya que pienso en la semana que se viene, en las presiones, etc. El resto de los dias de semana me es mas facil producto del mismo cansancio a causa de la jornada, pero desgraciadamente no es un sueño reponedor, como si lo es cuando estas relajado. Viernes y Sábado con suerte puedo dormir bien. Lo único que en algo ayuda, efectivamente es acostándote temprano, por último así tienes mas tiempo para intentar conciliar el sueño y despejar un poco la mente.

Saludos.

BooBearGirl 12-sep-2011 05:39

De domingos a Jueves NO ! pero los viernes y sabados si que puedo, como un bebe ja.
Tambien me ocurre que cuando tengo mis lapsos de depresion, me da mucho sueño, y cuando estoy alterada, nerviosa o ansiosa no me duermo ni con paciflorine. Creo que eso es bastante comun.

damianmx 12-sep-2011 05:47

te recomiendo leer hasta que se te cierren los ojos, comprate un buen libro... te recomiendo los de jorge bucay, especialmente "de la autoestima al egoismo", o algo de superacion personal :D

por cierto a mi tambien me cuesta dormir los domingos pensando en las presiones del siguiente dia,

ninfalone 12-sep-2011 06:20

entonces yo creo k mejor me leo un libro de crepusculo jajaj esos si me gustan, pero nose si me vaya a dar sueño luego si me acuerdo que me dormia masomenos temprano, pero con tantas cosas que me pasaron .. siempre sueño algo relacionado a mis frustraciones,, y es lo que yo no kiero.. ahhh como desearia moldear a mi gusto mis sueños...puff

Caretaker 12-sep-2011 06:30

pienso que cosas voy a hacer el dia siguiente o me pongo a escuchar musica, si me paso algo malo durante el dia trato de pensar en cosas agradables hasta quedarme dormido.

damianmx 12-sep-2011 06:32

SI puedes moldear a tu gusto tus suenos, se llaman suenos lucidos. pero es una tecnica que requiere mucho tiempo de practica... es casi un arte, y por lo pronto para dormir mejor ponte a leer algo aburrido jej

usuarioborrado 14-sep-2011 22:45

En mi blog os dejo algún truquillo para los que no podáis dormir por culpa de la ansiedad y los pensamientos obsesivos...A mí me funciona, en serio.

ninfalone 14-sep-2011 23:10

Si esta bien bonito tu blog! ya lo cheque.. me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes lo voy a seguir leyendo no dejes de mostrar tus experiencias ,como alguien que quiere sobresalir o salir de esto..

y Damian esta bueno eso de los sueños lucidos ! haber si luego te pasas un truquito jeje, salu2

fer8 14-sep-2011 23:17

Mmm...pues muchos tenemos diferentes formas de hacer que nos de sueño...y lo que mas me funciona es haber hecho ejercicio o una actividad fisica que me canse tanto que me quede rendida y no me pongo a estar pensaando en cosas que ya pasaron ....mm pues porque escuchar musica me distrae y termino durmiendome maas tarde...tambien tomarse un tecito caliente....lo de un bañ o caliente tambien es relajante ademas el agua caliente especialmente te proboca cierto cansancio....ahh y por supuesto el yoga..ke te relaja al tope

Nepsor 15-sep-2011 01:42

ami tambien me funciona bastante el hacer ejercicio para cansarme lo suficiente y dormir a toda pero cuando siento que no voy a poder dormir me paso a ... la opcion No. 2.-que me resulta bastante pero que es menos saludable que la anterior... unos traguitos de tequila para relajar el cuerpo (o en su caso unas cervecitas pero es mas tardado)... opcion 3.-fumar un puro de los de Bob Marley (bueno no tanto) y unas buenas rolas ... a lo mejor no cuenta por que ya estamos hablando de volar ... por eso digo que el hacer ejercicio es mi preferido... Animo coanes!!!

FiReBeNdEr19 15-sep-2011 03:13

En la universidad me mal acostumbré a dormir muy tarde estudiando. Y cuando terminé, ese hábito se me quedó. Cuando empecé a trabajar me costó al principio levantarme temprano pero luego me acostumbré. Ahora me levanto temprano aunque me acueste tarde.

Cuando no podía dormir cogía algún libro y me ponía a leer hasta quedarme dormido, pero luego me di cuenta que hacer meditación algunos minutos justo antes de acostarme era mas efectivo. Obviamente todo esto unido a no comer mucho en las noches. Como dicen por ahi la actividad física durante el día también ayuda.

UNGATONEGRO 15-sep-2011 04:40

tengo insomnio crónico y no puedo dormir bien mi cerebro es como una maquina que no para de pensar y pensar y me toma muuuuuuuucho tiempo dormir es sumamente desesperante.

ya he intentado todos esos trucos caseros pero no sirven conmigo, me arriesgaría a decir que tal vez te pasa lo mismo que a mi.

ninfalone 15-sep-2011 07:55

masomenos no paro de pensar sobretodo en situaciones frustrantes que acaban de pasar ya cuando pasa mas tiempo , esas situaciones como que van quedando atras y ya no me achacan tanto la noche, pero pues voy aintentar lo que dice ofelia en su blog es muy buen truco, chequenlo haber si comento de eso despues...

usuarioborrado 15-sep-2011 08:06

Cita:

Iniciado por ninfalone (Mensaje 396625)
Si esta bien bonito tu blog! ya lo cheque.. me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes lo voy a seguir leyendo no dejes de mostrar tus experiencias ,como alguien que quiere sobresalir o salir de esto..

Muchas gracias :)

Hoy he posteado tempranito, para que veáis que me lo tomo en serio...(mentira, es que he tenido que despertarme por narices :grin:).

Espero k sirva d algo 15-sep-2011 10:05

Cita:

Iniciado por ninfalone (Mensaje 393108)
Hola a todos, me preguntabaque hacen en las noches para poder dormir? o que consiguen hacer para que les agarre el sueño? xD

ultimamente no he querido dormir bien, por miedo a que mi cabezita empieze a pensar o a darle vueltas a las cosas que me han pasado en este año, que hacen para tratar de poner su mente en blanco? :-?

Yo creo que debes repasar bien las cosas que haces :mrgreen: para asi no dejar cabos sueltos ni equivocados y acostarte con la conciencia tranquila de que lo has hecho todo bien.

Pd. : no me estoy riendo de ti, solo recalco que debes de revisar las cosas mas :lol:

Guripa 15-sep-2011 12:37

No,me cuesta mucho dormirme pero ahora antes de dormirme me tomo un orfidal me tranquiliza mucho y me ayuda a dormirme

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.