FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   crees en algo despues de la muerte? (https://fobiasocial.net/crees-en-algo-despues-de-la-muerte-45357/)

UNGATONEGRO 31-may-2011 04:03

crees en algo despues de la muerte?

recientemente el reconocido científico stephen hawking ha dado su opinión sobre lo que sucede después de la muerte y ha dicho que no pasa absolutamente nada, que nuestro cerebro es como una computadora y que cuando se apaga no hay mas que la nada.

ustedes que opinan creen que existe algo mas después de la muerte? o solo oscuridad?

yo a riesgo de quedar como un crédulo admito que creo en la reencarnación.

tenientekif 31-may-2011 04:09

Respuesta: crees en algo despues de la muerte?

hola gracias por tu mensaje

pues es lo mas logico lo que dice hawking , es dificil creer en un cielo o paraiso o infierno , aunque en la reencarnacion tiene mas sentido , pero no se , espero que si , porque a veces da la impresion de que uno esta pagando pecados de otras vidas

Dirak 31-may-2011 04:44

Considero las siguientes posibilidades:
[LIST][*]Te apagas y dejas de existir[*]Reencarnas en otro ser humano[*]Reencarnas en cualquier otro ser viviente[*]Vas al paraiso/infierno segun corresponda[*]Tu conciencia es devorada por el Aguila (busquen la referencia si no la entienden)[*]Quedas atrapado como fantasma[*]Algo completamente distinto[/LIST]No me cierro a ninguna de las opciones, y ya lo comprobare cuando llegue el momento.

dadodebaja16070 31-may-2011 05:02

Hawking es un tipo cerrado en sus conceptos y sus análisis en este tipo de temas son sesgados. El cree q se puede llegar a penetrar en ese tipo de misterios sólo a base de intelecto y conjeturas, pero yo definitivamente me he dado cuenta q a veces se necesita de una asistencia superior al mero intelectualismo q realmente nos permitan comprender cosas q definitivamente escapan a la limitada razón.
Yo creo en La Rueda del Samsara. Evolución e Involución.

Dirak 31-may-2011 05:09

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 373143)
Hawking es un tipo cerrado en sus conceptos y sus análisis en este tipo de temas son sesgados.

Se llama ciencia. Y realmente, si somos sinceros, es la unica opcion que tiene algun sentido... claro que quisieramos creer otra cosa, pero no hay base alguna para ello asi que en cierto sentido, son solo buenos deseos.
Sin embargo cualquier sistema que sea el que exista en realidad, tiene que incluir a todos los seres vivos de este mundo, y los demas mundos que esten habitados. El ser humano no es tan especial.

Nenuhar 31-may-2011 06:14

o no hay nada,o si lo hay debe estar muy bien y ahí te lo pasas bomba,porque fíjate que ninguno regresa.

Gustavo-o 31-may-2011 07:21

No, creo que es como dice hawking, en ese sentido el cerebro humano es como una computadora deja de funcionar y ahi acabo todo. No hay evidencia alguna que me lleve a creer lo contrario. Sin embargo en estos temas cada quien cree lo que quiere, no estamos en terreno cientifico por eso la opinion de Hawking es tan respetable como la de cualquiera de nosotros.

usuarioborrado 31-may-2011 07:25

Stephen hawkins gran científico. Yo creo que después de la muerte nos unimos a la conciencia suprema que sería con una definición bastante simplista como una computadora apagada que es el fin de la mente, pero a la vez como un ser que lo presencia todo, eso y después reencarnar en otro ser :P es lo que creo yo

Jason X 31-may-2011 07:53

Si reencarnás,reencarnarás en una época bien distinta y no recordarás nada tu vida anterior:wink:

Auto-Obstáculo 31-may-2011 09:20

Es imposible saberlo, pero algo me dice que no hay nada, son las sensaciones de cada uno. Aunque si la teoría de los infinitos universos es correcta, significaría que tu "yo" se volvería a formar tarde o temprano, en cualquier otra forma o en cualquier otro universo, o incluso en este, y no estoy hablando de alma, ojo.

Nenuhar 31-may-2011 09:29

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 373201)
Es imposible saberlo, pero algo me dice que no hay nada, son las sensaciones de cada uno. Aunque si la teoría de los infinitos universos es correcta, significaría que tu "yo" se volvería a formar tarde o temprano, en cualquier otra forma o en cualquier otro universo, o incluso en este, y no estoy hablando de alma, ojo.

y...dónde dejaste la ironía?....un tema como este y no pones ningún comentario de los que me gustan a mí,,,jjejejjeje.que raro,una respuesta normal..saludos¡

Auto-Obstáculo 31-may-2011 09:37

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 373204)
y...dónde dejaste la ironía?....un tema como este y no pones ningún comentario de los que me gustan a mí,,,jjejejjeje.que raro,una respuesta normal..saludos¡

Venga va... Pues mira después de la muerte hay una cosa que se llama el "escuadrón de la muerte", que son unos insectos que harían las delicias de Bear Grills (el Último Superviviente) en un banquete de Nochebuena

Nenuhar 31-may-2011 10:14

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 373206)
Venga va... Pues mira después de la muerte hay una cosa que se llama el "escuadrón de la muerte", que son unos insectos que harían las delicias de Bear Grills (el Último Superviviente) en un banquete de Nochebuena

jjajajajaja,eso eso...ves¿ algo así esperaba yo jjaja,y no te has preguntado nunca,si hubiera algo y nos viéramos todos allí,te imaginas ver de nuevo a Napoleón y toda esa gente....formaría una nueva guerra- ,,,vamos que todos ,los que han sido tan crueles en esta vida se encontraran en la otra con los que lucharon ...no ...sé ..no se. y los animalicos tambien estarán alli¿ jajajja.yo de verdad imaginarme .....un reencuentro de BUSH CON IRAQUÍES...PUFF..lo mismo tendría uno que dedicarse al periodismo en ese otro lado,porque se vería cada cosa¡¡¡..jajjaja-

Ser 31-may-2011 10:45

¿Recuerdas algo antes de tu nacimiento?

Pues es lo mismo.

soyuntomate 31-may-2011 10:50

Yo intento no pesnar mucho en eso, pase una epoca un poco obsesionado con el tema, me mata el no saber qe hay xD

Yo creo qe como todo es energia la mente como es una computadora pues a la mierda pero de alguna manera aunqe sea descomponiendonos cambiamos la fomra de nuestra energia. De todas maneras creo en algo absstracto asi como el alma qe puede ser qe se qede y se reencarne.

Lufisto 31-may-2011 14:07

Yo creo que no hay nada.
Me gusta la respuesta de Ser. Exactamente lo que pienso.

Me encantaría morirme e ir a un lugar superguay donde ya no hay problemas y te reencuentras con toda la gente que quieres. Pero creo que dejas de existir y punto.

dadodebaja22612 31-may-2011 14:23

Cita:

Iniciado por Ser (Mensaje 373213)
¿Recuerdas algo antes de tu nacimiento?

Pues es lo mismo.

No es lo mismo antes de nacer tu cerebro esta vivo no recuerdas porque ese área del cerebro no se a activado.
La muerte se produce porque el cerebro deja de funcionar.Dos estados distintos y sin comparación.

Yo creo que hay algo pero no tengo ni idea de lo que es y por ahora no tengo ganas de saberlo.

Poseidon 31-may-2011 15:09

Nuestra existencia es algo demasiado complejo para que pueda ser fruto del azar, del birlibirloque o de la coña marinera. Yo no tengo ninguna duda de que hay un más allá.

una persona 31-may-2011 18:13

Yo creo, que aunque muchos digan que no, nosotros somos nuestro cuerpo, eso incluye nuestro cerebro que incluye nuestros pensamientos, recuerdos, traumas, etc, y eso es nuestra forma de ser.
Luego de la muertre el cerebro ya no funciona y todo eso desaparece, pero que quiere decir que no haya nada? el cuerpo sigue estando ahí, solo que en descomposición, luego nos volvemos polvo (por como se entierran a las personas ahora ni podemos decir que nos convertimos en comida para gusanos y tierra..). Y eso es lo que hay.
No hay por qué decir que "no hay nada" la nada no existe, porque nada es nada, es decir, todo es algo.

Pero definitivamente no creo en la reencarnación, lo que nos hace diferentes entre nosotros y lo que nos hace nosotros, está todo en nuestro cuerpo, si es otro cuerpo, no es la misma persona.

Ser 31-may-2011 18:36

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 373263)
No es lo mismo antes de nacer tu cerebro esta vivo no recuerdas porque ese área del cerebro no se a activado.
La muerte se produce porque el cerebro deja de funcionar.Dos estados distintos y sin comparación.

Yo creo que hay algo pero no tengo ni idea de lo que es y por ahora no tengo ganas de saberlo.

A lo que me referia es antes de tu concepcion.

La unica herramienta por la cual cuestionamos estos temas es nuestro peculiar cerebro, sin este estamos igual que antes de nuestro principio.
La nada, vacio, etc.

Sin el cerebro no existen pensamientos, ni razon, ni consciencia ni dolor ni ningun sentimiento humano.

El alma es un sueño, una mentira piadosa para evitar ese miedo a desparecer, a lo desconocido, un miedo que crea nuestro cerebro y al "sueño" tambien.

1capital 31-may-2011 18:53

no creo que haya algo despues de la muerte, no se, no me imagino como podria seguir sin un cuerpo que me conecte con el mundo real, por ejemplo, como podria escuchar?, o ver?, o tocar algo? si ya no tengo un cuerpo que es el que se encarga de esas labores, si el espiritu, alma o lo que sea fuera tan autosuficiente como parar existir por si mismo, no necesitaria de esta inutil carne

Fujitiva-Diurna 31-may-2011 20:56

Soy partidaria de que sí hay algo tras la muerte, y que tras la muerte uno sigue teniendo consciencia de uno mismo. Otra cosa es que con el paso del tiempo en el otro plano, vayas olvidando lo vivido.
Para mí SER es experimentar y quedarte con la esencia de las cosas. Los recuerdos son cosas y los valores que adoptamos de ellos, son la esencia.
Creo también en eso del túnel con la luz blanca al final de él y que los tuyos te estarán esperando al otro lado, más que nada por experiencias propias que he tenido.

A la ciencia hay cosas que se les escapa de las manos y pienso que esta es una de ellas. No puedes probar lo que existe pero no se manifiesta en este plano, al menos de momento.

Perezoso 31-may-2011 21:26

Cita:

Iniciado por una persona (Mensaje 373315)
No hay por qué decir que "no hay nada" la nada no existe, porque nada es nada, es decir, todo es algo.

Si la nada no existe entonces como la puedes nombrar? es porque es algo.

Esabir 31-may-2011 21:38

Cuando era pequeñito creía en Dios el paraíso y todo eso, tenia las cosas claras, si me porto bien iré al cielo y si me porto mal al infierno. Y había diez mandamientos que te especificaban como comportarte bien.

Cuando me interesé un poco en la ciencia llegué a la conclusión de que no hacía falta creador para que el mundo funcionase y me sentí muy contento de descubrir la "verdad" y descubrir que la religión era un "engaño".

Pero desde entonces ando un poco confuso. Si no hay un señor de blanco y barbudo en el cielo que nos dicta lo que esta bien y mal y tampoco tengo de premio la felicidad eterna por portarme bien ¿Quién tiene el derecho de dictarme lo que está bien y mal a mi? ¿Que gano portándome como un niño bueno?

Floraa 31-may-2011 21:49

Sí, claro que creo. Creo en el alma y que cuando nos morimos, ella vive, nuestra esencia. Aquí sólo dejamos el cuerpo, pero allá seguimos "viviendo".

din4 31-may-2011 21:50

somos pura energia y la energia ni se crea ni se destruye simplemente se transforma
entonces que pasa con esa energia cuando morimos? yo cre que esa energia puede contener nuestra consciencia y que se mantiene, a donde va ?yo no lo se , pero si creo que hay algo despues de la muerte
Cita:

Todo no puede ser una casualidad y ya está
estoy de acuerdo yo creo en el determinismo todo sucede por algun motivo y tiene una finalidad
hay demasiada casualidad , coincidencias y orden para pensar que es puro azar
pero tambien creo que nosotros no somos diferentes de los demas animales todo ser vivo tiene una esencia que puede seguir existiendo despues de la muerte de su cuerpo

Dirak 31-may-2011 21:56

Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 373410)
somos pura energia y la energia ni se crea ni se destruye simplemente se transforma
entonces a que pasa con esa energia cuando morimos?

Nuestra energia es energia quimica, creada por las reacciones celulares, que como subproducto generan calor. Al momento de nuestra muerte, la conversion de materia en energia se detiene, el calor residual se disipa, y las corrientes electricas del cerebro se detienen por la resistencia de las celulas.
Solo queda la energia quimica potencial en nuestros musculos y tejidos, que es aprovechada por las bacterias, y los animales que devoren nuestros cuerpos. Asi que nuestra energia y materia se reintegran a la cadena alimenticia.

No digo que no exista eso del mas alla, pero por ese camino de que la energia solo se transforma, no llegaras a ningun lado.

charpe 31-may-2011 21:59

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 373143)
Hawking es un tipo cerrado en sus conceptos y sus análisis en este tipo de temas son sesgados. El cree q se puede llegar a penetrar en ese tipo de misterios sólo a base de intelecto y conjeturas, pero yo definitivamente me he dado cuenta q a veces se necesita de una asistencia superior al mero intelectualismo q realmente nos permitan comprender cosas q definitivamente escapan a la limitada razón.
Yo creo en La Rueda del Samsara. Evolución e Involución.

Jajaja. Que gracioso. Si fuera dicho esto en serio seria preocupante.

Diomedes 31-may-2011 22:00

No recuerdo quién dijo que una vida eterna sería extender un error al infinito.

tnoLP 31-may-2011 22:03

No.
Creo en la vida antes de la muerte.

din4 31-may-2011 22:04

Cita:

las corrientes electricas del cerebro se detienen por la resistencia de las celulas.
y si no se detienen , nada es imposible y no hay ninguana certeza al 100 % quien puede asegurar que almenos parte de esa energia no abandona el cuerpo ,acaso el alma como tal no seria energia por que sin ella es improbable que exista

Floraa 31-may-2011 22:07

Dicen que la materia no se destruye, se transforma.

dadodebaja16070 31-may-2011 22:13

Claro la energía sigue quedando ahí y al morir pasa a ser eso q conocemos como fantasmas. Pero hay algo q trasciende y no se va a la tumba y es nuestra alma o como quieran llamarlo.

Dirak 31-may-2011 22:34

...despues de pensarlo mejor, solo dire que hay asuntos en los que la sola fe no es suficiente para un tema tan trascendental, habria que tener ciertas bases para apoyar esas conclusiones.
Es todo.

una persona 31-may-2011 22:34

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 373420)

Claro, cuando morimos no desparecemos, nos transformamos en cadáveres, luego en polvo.
Energía y materia es lo mismo, pero en un estado diferente.

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 373401)
Si la nada no existe entonces como la puedes nombrar? es porque es algo.

Claro, yo dije que todo era algo, vuelve a leer. Puedes decir que cualquier cosa es algo, porque es almenos un concepto, que exista es diferente, los unicornios no existen aunque sean algo.

charpe 31-may-2011 22:42

DEsgraciadamente no hay evidencia de que la vida prosiga de ninguna forma tras la muerte. Es una bonita esperanza, un gran deseo pero nanay. Quien viva con la esperanza esta bien, pero eso no significa que haya "algo".

Dicen en el post que no hay forma de saber. En realidad si. Dicen que "es el alma lo que sobrevive". No hay tal cosa como el alma. El cerebro es el centro de la vida humana, se sabe lo bastante de su funcionamiento como para darse cuenta que no hay en el un "alma" que sobreviva a su muerte. Se sabe lo bastante del funcionamiento de la memoria para saber que esta no puede irse con el alma (en caso de que esta existiera). Eso descarta la dichosa reencarnacion.

din4 31-may-2011 22:56

Cita:

Iniciado por Floraa

Claro, cuando morimos no desparecemos, nos transformamos en cadáveres, luego en polvo.
Energía y materia es lo mismo, pero en un estado diferente.

cuando morimos nuestro cuerpo quede inerte es verdad que esa materia se transforma en energia aprovechada por la cadena de la vida pero hay mas y es la energia que nos mantenia vivos la de nuestro cerebro que si lo utilizaramos al maximo podria hacer cosas increibles como la telequinesis ,creo que se puede medir la energia de un cuerpo muerto en relacion a uno vivo y hay una gran diferencia es esa energia pura la que creo que puede sobrevivir la que dejamos es materia organica en descomposicion

charpe 31-may-2011 23:29

Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 373437)
cuando morimos nuestro cuerpo quede inerte es verdad que esa materia se transforma en energia aprovechada por la cadena de la vida pero hay mas y es la energia que nos mantenia vivos la de nuestro cerebro que si lo utilizaramos al maximo podria hacer cosas increibles como la telequinesis ,creo que se puede medir la energia de un cuerpo muerto en relacion a uno vivo y hay una gran diferencia es esa energia pura la que creo que puede sobrevivir la que dejamos es materia organica en descomposicion

Lo dicho, hay que aprender para no creer barbaridades.

Aun suponiendo que a los restos de un cuerpo muerto le sobreviviera alguna clase de energia "pura" o vital, como estaria en eso representada la personalidad y recuerdos del muerto? Porque eso es lo que nos define a cada uno, ademas de nuestro adn.

Jane_ 31-may-2011 23:59

Es incierto, pero quisiera en esencia volver a encontrarme con mi papá.

din4 01-jun-2011 10:14

Cita:

Lo dicho, hay que aprender para no creer barbaridades.

Aun suponiendo que a los restos de un cuerpo muerto le sobreviviera alguna clase de energia "pura" o vital, como estaria en eso representada la personalidad y recuerdos del muerto? Porque eso es lo que nos define a cada uno, ademas de nuestro adn.

primero todas las opiniones de este hilo son conjeturas ,(que no tienen por que ser barbaridades) puedes reunir todo el conocimiento del mundo que igualmente cualquier opinion sobre este tema seran improbables
yo no creo ni dejo de creer en lo que pasa despues de la muerte solo doi mi opinion y hablo de una posivilidad nadie sabe lo que pasa con la energia o si realmente existe el alma por lo tanto solo podemos imaginar lo que pasara o podria pasar al morir no creo que nadie aqui crea a ciencia cierta en ninguna de las opiniones que se han dicho , como es mi caso ,en el que hablo de algo que no se puede demostrar

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.