![]() |
Dificultad para hablar.
Yo intentaría responderte y darte mi punto de vista, pero no termino de entender el problema... Eso de pensar de una forma y decir otra, qué quiere decir? dices más de la cuenta? o simplemente piensas rápido y no te da tiempo a decirle todo?
y tampoco entendí lo de pasivo e unidireccional |
Respuesta: Dificultad para hablar.
Cita:
Cita:
|
Hmmm entonces hay que tratar de reactivarla. Quizás sea que no tienes fuerzas, que no hay nada por lo que luchar. Busca algo si es así...
Yo creo que sí que ayuda. Si tienes una serpiente en la garganta, quizás sea porque estás acostumbrado a cagarla cuando hablas. Practicando dejarás de cagarla. En cuanto al miedo, afróntalo. Además piensa que si la cagas, siempre puedes rectificar lo que has dicho. Tengo un amigo muy nervioso que siempre dice tonterías y luego lo arregla... Todos la liamos: lo importante es saber arreglarlo y no tratar de ser perfecto. En cuanto a lo de querer integrarse, eso es tan paradójico como ir al amor usando la fuerza. No quieras integrarte, simplemente ve a tu royo, y si surge, deja que te integren. Hay que ser más valiente para amar que para odiar. |
eso de decir lo primero q pasa por la mente es un verdadero martirio , a mi tambien me pasa lo mismo, no encuentro la forma de poder comunicarme de manera fluida y coherente, si no q digo puras estupideces sin razon :S.... a veces cuando estoy hablando se me entrecortan y revuelven las palabras y oye es desagradable para quien me escucha hablar :@ espero algun dia controlar esto :S.........
|
Aristarco, siempre sacas temas con algo de interés, y piensas mucho (quizás demasiado), a lo mejor tu problema es la insistencia en buscar soluciones, pensar tanto las cosas, simplemente deja de verte como un friki o un enfermo o problemático… sigue analizando, pero no te estigmatices ni le des toda la importancia a cómo eres o a que no eres como los demás o como te gustaría.
La única solución es relajarte, respirar hondo y dejar de darle importancia, descubrir que los demás no lo merecen. Pero, a lo que iba yo… ¿por qué siempre tienes que meter al tipejo ese…?. Jajaja, ¿no te lo tomes a mal, eh? es que me gusta que hagas post que hagan reflexionar un poco a la gente, pero no trago al hombre ese (Osho). :-D |
Cita:
|
Por que te importa ser friki o no, mientras tu estes agusto, creo que piensas mucho en como deberías ser y no creo que sea algo que puedas pensar, si lo haces todo será algo prefabricado y artificial, trata de ser mas espontaneo y tente confianza.
Nota: generalizas demasiado, todo lo que escribes parece como si de antemano supieras que los demas fóbicos lo padecen, no hagas eso, no pongas problemas donde no los hay. Suerte! |
Cabe considerar que todo intercambio intersubjetivo está limitado inexorablemente por la inefabilidad intrínseca a las representaciones de cualquier clase, pues si bien el universo semántico común logra generar cierta convergencia ideal en la que se despliega la comunicabilidad, la naturaleza de la individuación a la que nos debemos hace de la suya una tarea quimérica, lo que deriva en una condena insufrible a la más irremediable y absoluta soledad.
|
Cita:
No, no me cambia nada. En el video que has puesto habla de algo que yo (y mucha gente) ya decía incluso antes de saber que este hombre existía, lo que pasa que hasta que no lo dice "el gran Osho" (que cuenta con varios seguidores/as en el foro) nadie se da cuenta. :lol: |
Yo ya casi (falta el casi, pero es muy duro que a una todo le salga siempre mal y no sepa a qué aferrarse) he tirado la toalla. No me va bien con la gente por más que lo intente.
|
Cita:
|
Entiendo lo que dices y hay una parte con la que me siento bastante identificado. La verdad es que creo que es cierto que las influencias "ficticias" (tv, internet, libros, etc...) erosionan nuestro comportamiento, nos acomplejan y distorsionan nuestra visión de la realidad, especialmente a nosotros que al no tener tanto contacto con la realidad nos apegamos más a la ficción y a veces tomamos como referencia cánones sin sentido.
Por otra parte, alguna vez me he preguntado si mi fóbia no estaría anulando mi personalidad. Si los pensamientos negativos y la paranoia no estaría ofuscando mi forma de ser, si nunca daba mi opinión por mi fóbia o por que había perdido mi opinión. A veces va bien plantearse preguntas uno mismo para no perder tu identidad, como por ejemplo "¿Que me gusta hacer, que me disgusta, cual es mi opinión política, religiosa, deportiva, musical, literária, que opino sobre ésto o sobre aquello?". La gente cree que no opinas por que no tienes opinión... Creo que para que eso no se haga realidad hay que reflexionar y conocerse bien a uno mismo. Eso es algo que la gente "estandar" no tiene que hacer ya que forman sus opiniones mientras las charlan a tiempo real :lol:. Tampoco digo que nosotros no lo hagamos, pero aún así nunca está de más dejar de pensar en "como me ven" y pensar en el "Como soy realmente". |
Nunca logro ser yo misma cuando estoy con los demás, se apodera de mí la tensión e incluso digo estupideces. Por otra parte, pienso que fuera de tu ambiente más próximo todos llevamos puesta una máscara en cierta medida y para un fóbico es doblemente difícil pues está lo comedido que dictan los estándares en una situación social más la cruz que llevamos nosotros. Así que una tensión normal (todos la sufren) se magnimiza. No os pasa que a veces sólo querríais gritar?? Fuera de mi entorno familiar, sólo consigo ser yo misma con una persona, de esas generosas y sin dobleces.
|
Cita:
Si, que si… el amo de la charlatanería. A mi no me vas a convencer de algo que he descubierto por mí misma. |
Cita:
|
Esa es la conclusion a la que llegas una vez lo has solucionado.
|
Mi próximo tema tratará sobre esto que expones. Es muy interesante. Lo expondré con una analogía.
Así que si te interesa revisá en unas horas mis aportes. |
Hola Aristarco, ya puedes asomar tu tímida cabecita. ¿Qué tal la odisea que tuviste la determinación de emprender? ¿Bajaste ya al Pryca a hacer acopio de ruffles jamón jamón? ¿Estás de vuelta? Cuéntanos cómo exprime la vida un ser dinámico como tú.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.