FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 03-mar-2011  

_______________________

Última edición por Aristarco; 16-sep-2015 a las 07:11.
 
Antiguo 03-mar-2011  

Yo intentaría responderte y darte mi punto de vista, pero no termino de entender el problema... Eso de pensar de una forma y decir otra, qué quiere decir? dices más de la cuenta? o simplemente piensas rápido y no te da tiempo a decirle todo?

y tampoco entendí lo de pasivo e unidireccional
 
Antiguo 04-mar-2011  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
Bueno Dr. House, cabronazo de pro, me refiero a que en la realidad eres incapaz de exponer un 90% de lo que piensas. La manera se te escapa.
Aha... Propongo que practiques hablando solo. Todo lo que vas pensando, especialmente las ideas más complejas, intenta exponerlas estando solo con palabras. Hazlo siempre que tengas oportunidad, y seguro que notarás mejoras. ¿Tiene sentido lo que quieres decir? divídelo por partes sencillas y ve exponiéndolas ordenadamente.

Cita:
El pensamiento pasivo, con eso quiero decir que no somos tan criticos como deberiamos, nuestro pensamiento tiene demasiada carga externa y poca actividad endogena. Y unidireccional porque es idealista y nos gusta tener la razon en todo. Aunque no queramos, muchos somos asi aqui y es un problema.
Aquí hay algo que me resulta paradójico, cómo puede ser que tenga carga externa, y sin embargo, ser poco crítico? Sé más humilde y no quieras llevar la razón, razona las cosas y que no dañe tu orgullo haberte equivocado. Quizás se deba a una baja autoestima, o a que piensas que nadie te entiende. Intenta ver las cosas desde otro punto de vista, a veces eso ayuda mucho. Recuerda que opiniones de gente sin tus problemas pueden resultar incluso más útiles que las tuyas ("el bosque se ve mejor desde fuera").
 
Antiguo 04-mar-2011  

Hmmm entonces hay que tratar de reactivarla. Quizás sea que no tienes fuerzas, que no hay nada por lo que luchar. Busca algo si es así...

Yo creo que sí que ayuda. Si tienes una serpiente en la garganta, quizás sea porque estás acostumbrado a cagarla cuando hablas. Practicando dejarás de cagarla. En cuanto al miedo, afróntalo. Además piensa que si la cagas, siempre puedes rectificar lo que has dicho. Tengo un amigo muy nervioso que siempre dice tonterías y luego lo arregla... Todos la liamos: lo importante es saber arreglarlo y no tratar de ser perfecto.

En cuanto a lo de querer integrarse, eso es tan paradójico como ir al amor usando la fuerza. No quieras integrarte, simplemente ve a tu royo, y si surge, deja que te integren.

Hay que ser más valiente para amar que para odiar.
 
Antiguo 04-mar-2011  

eso de decir lo primero q pasa por la mente es un verdadero martirio , a mi tambien me pasa lo mismo, no encuentro la forma de poder comunicarme de manera fluida y coherente, si no q digo puras estupideces sin razon :S.... a veces cuando estoy hablando se me entrecortan y revuelven las palabras y oye es desagradable para quien me escucha hablar :@ espero algun dia controlar esto :S.........
 
Antiguo 04-mar-2011  

Aristarco, siempre sacas temas con algo de interés, y piensas mucho (quizás demasiado), a lo mejor tu problema es la insistencia en buscar soluciones, pensar tanto las cosas, simplemente deja de verte como un friki o un enfermo o problemático… sigue analizando, pero no te estigmatices ni le des toda la importancia a cómo eres o a que no eres como los demás o como te gustaría.

La única solución es relajarte, respirar hondo y dejar de darle importancia, descubrir que los demás no lo merecen.



Pero, a lo que iba yo… ¿por qué siempre tienes que meter al tipejo ese…?. Jajaja, ¿no te lo tomes a mal, eh? es que me gusta que hagas post que hagan reflexionar un poco a la gente, pero no trago al hombre ese (Osho).
 
Antiguo 04-mar-2011  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
Muchos de nosotros nos encontramos con que hay una diferencia entre lo que pensamos, o lo que escribimos, y lo que somos capaces de exponer en la realidad. Esto es innegable, no solo nos ha pasado una vez, sino cada día, siempre o al menos desde que comenzó este "problema". Tenemos en verdad como un demonio dentro que no solo nos impide expresarnos sino que nos hace ver las cosas de una forma demasiado pasiva y unidireccional, dos caracteristicas de nuestro pensamiento, el que genera la "fobia social" o FS. No solo decimos estupideces, tambien pensamos muchisimas. Esto es porque nuestra mente se deja facilmente embaucar por cosas como la TV, por la opinion de otras personas, tenemos una mente demasiado "friki" en el sentido de que esta tremendamente influenciada por lo ajeno, por los demás. Y es muy poco independiente, está inactiva y se limita a acumular... la iniciativa esta apagada.

Mi pregunta es, ¿a que se debe que esto nos pase ? ¿Es esto una conjuncion entre una deficiencia mental mas o menos ligera y una especie de amuermamiento de nosotros mismos ? ¿Es puro aborregamiento ?

Pdta: Me gustaría añadir que lo que yo SIEMPRE he defendido en mi medio millar de mensajes es que sufrir de aborregamiento no implica ser unos borregos, y que tener una deficiencia mental no debería impedirnos vivir al máximo. Deberíamos ser autónomos, lo más independientes posible. Tener jucios propios, ideas, hacer lo que nos gusta, lo que nos conviene, lo que nos parece bien. Felices o infelices, ser siempre uno mism@. ¿Es todo esto igualmente una frikada?
o estoy espesita y no entendí el post o hacía tiempo que no leia tanta estupidez junta.
 
Antiguo 04-mar-2011  

Por que te importa ser friki o no, mientras tu estes agusto, creo que piensas mucho en como deberías ser y no creo que sea algo que puedas pensar, si lo haces todo será algo prefabricado y artificial, trata de ser mas espontaneo y tente confianza.

Nota: generalizas demasiado, todo lo que escribes parece como si de antemano supieras que los demas fóbicos lo padecen, no hagas eso, no pongas problemas donde no los hay.

Suerte!
 
Antiguo 04-mar-2011  

Cabe considerar que todo intercambio intersubjetivo está limitado inexorablemente por la inefabilidad intrínseca a las representaciones de cualquier clase, pues si bien el universo semántico común logra generar cierta convergencia ideal en la que se despliega la comunicabilidad, la naturaleza de la individuación a la que nos debemos hace de la suya una tarea quimérica, lo que deriva en una condena insufrible a la más irremediable y absoluta soledad.
 
Antiguo 04-mar-2011  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
Sonambula, yo tampoco creo que Osho sea trigo limpio, pero hay que reconocer que a veces oirlo sienta bien. ¿A ti no te descubre cosas, no te cambia un poco oírlo ?

No, no me cambia nada. En el video que has puesto habla de algo que yo (y mucha gente) ya decía incluso antes de saber que este hombre existía, lo que pasa que hasta que no lo dice "el gran Osho" (que cuenta con varios seguidores/as en el foro) nadie se da cuenta.
 
Respuesta


Temas Similares to Dificultad para hablar.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
dificultad para hablar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 22-mar-2016 17:37
Dificultad para relacionarme Trastorno de personalidad por evitación 0 22-abr-2010 21:17
Dificultad para ligar. Busco ligue. Off Topic General 56 05-oct-2009 00:23
Dificultad para ver directamente a los ojos de la gente.. Fobia Social General 2 03-feb-2008 19:37
Dificultad para caminar Fobia Social General 8 23-may-2007 02:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0