![]() |
Sirve obligarse a hacer ?
Mi pregunta es si sirve la actitud de obligarse a hacer cosas ..., en nuestro caso por ejemplo salir...
Personalmente creo que sirve al principio, cuando todavía no estamos tan estructurados mentalmente y no hemos tenido demasiadas experiencias negativas en nuestra cabeza.... pero cuando el tiempo pasa uno ya se sinte amoldado y entra en juego algo que es muy difícil de erradicar que es lo " malo conocido "....que opinan ? |
Respuesta: Sirve obligarse a hacer ?
Yo creo que el obligarse juega un papel importante justamete cuando ya tuvimos experiencias negativas. Cuando ya sabes que es algo q posiblemente te haga sentir mal, etc, es necesario obligarte, forzarte a hacerlo. En un principio cuando es algo más desconocido el rechazo seguramnete no es tan grande y por lo tanto eso de obligarse no es tan necesario.
Yo creo que es bueno, cuando me obligo a hacer cosas que me generan miedo, ansiedad, panico, lo hago siempre bajo la premisa de que en relaidad esa cosa, no es algo malo sino que en realidad es algo que puede ser bueno para mí. Por ejemplo salir con amigos, me da miedo pero se que es bueno, y que puede valer la pena ese sufrir para q en un futuro ya no me pase eso. |
Yo creo que serviría si se pudiera, pero como me voy a obligar yo mismo a hacer algo que prefiero no hacer? alguien mas tendría que obligarme
|
pue yo creo que es lo unico que funciona yo lo hago a diario si no lo hiciera estaria todo el dia en cama tirado durmiendo 12 horas diarias y pesaria unos 200 kilos he perdido mucho tiempo por no hacer cosas y cuando estube peor fue por que no tenia fuerzas para obligarme a hacer cosas estar sin hacer nada me perjudico mucho y lo malo es que cuando mas te acostumbres mas dificil te resultara hacer las cosas que ya de por si te costaban
|
Para mi no porque si eso se vuelve un intento fallido entonces las frustraciones serán mucho más grandes y fuertes.
|
claro que sirve, hay que esforzarse por hacer cosas, probar cosas nuevas .... sino cada vez te hundes más y más. ÁNIMO :)!!
|
Creo que hay cosas en las cuales obligarse es muy complejo, por ejemplo obligarse a estudiar cuando tienes cero concentración, es una tarea muy agobiante porque no estas focalizado y por mas voluntad que tengas..
Puede ser que en otras situaciones sea diferente en cuestiones tales como salir a hacer algo divertido a pesar de no estar con animos de divertirse,,, |
Yo pienso que atreverse a hacer cosas para superar la FB es bueno siempre cuando estas conciente de lo que te sucede durante el transcurso de tu reto social o lo que sea que estas haciendo, pero no creo que sirva de algo si solo vas con la intención de ocultar tu ansiedad reprimiendo ciertos sentimientos ansiosos etc, eso no creo que sirva de algo, lo que muchos recomiendan es dejar fluir tus emociones y ser testigo de lo que te esta pasando (sin juzgarte, sin decir que algo esta bien o algo esta mal, solo ser un testigo) ver como fluye tu ansiedad, aceptarla, no negarla, no intentar esconderla dejar que suceda y punto si es que tiene que suceder y así se supone que desaparezca, yo ya lo eh intentado pero mi problema es que me sigue importando demasiado lo que la gente piensa de mí, que es el miedo a que vean mi miedo y me juzguen, básicamente ese es el problema con esto la fobia social cobra tanta fuerza justamente por que la vida social o las relaciones sociales pasan a ser algo que apreciamos en la actualidad. Básicamente lo que hace un psicologo es ayudarte a ser ese testigo de tus emociones explicandote y dandote herramientas que te permitan adaptarte más a las los "problemas" emocionales que puedas padecer y digo "problemas" por que la ansidedad no es del todo mala si bien te ayuda liberar toxinas del cuerpo y te pone en estado de superviviencia debe ser un mecanismo interesante, lo malo es que sucede generalmente en situaciones donde no debería suceder.:-|
|
Yo tengo que obligarme a cualquier acción que requiera salir a la calle
, de lo contrario ya me hubiese vuelto agorafóbico xd. |
Cita:
|
Cita:
|
yo no creo que sirva , pues te estas presionando y es muy seguro que las cosas salgan mal, creo que las cosas las debe hacer uno por que quiere , ya que nosotros no tenemos la culpa de ser asi , es como si un enfermo del corazon dijiera que se va aliviar a si mismo , muchas veces el remedio puede ser peor que la enfermedad.
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo creo que forzarse a un@ mism@ a hacer cosas es una estupidez. Pero lo que más me gustaría es hacer todo lo que me pida la vida, sin frenos ni barreras. El que dice que si no se forzara dormiría 12 horas y pesaría 200 kilos solo piensa en el esfuerzo fisico. Engloba todo lo que sea moverse de catre, es la persona menos motivada del planeta (esta en ese pozo multitudinario). Hasta las perras esterilizadas, que engordan hasta que parece que se han tragado un tonel de cerveza, salen a la calle y juegan.
Este es el problema que veo, falta de motivacion, no comprendemos la vida, algo nos esta confundiendo, nos impide mirar a la gente a los ojos, nos desvia de lo que realmente es importante en cada momento. Nunca estamos donde tenemos que estar. Yo por ejemplo, tengo un problema de falta de empatía o algo así. Me cuesta comprender un mundo de lo que otras personas muestran. Hay cosas que solo entiendo si me las dan escritas en un papel, entonces caigo. Hago cosas mal que debería hacer bien, en este sentido me fuerzo a hacer cosas, las hago un poco mal a pesar de que en realidad podría hacerlas mucho mejor. Y siempre soy consciente de que las hago mal, pero la solución se me escapa. Esto no me gusta nada y por eso busco el cambio de percepcion que dice Hush. Yo creo que es fundamental saber que es lo que uno quiere y comerse la vida. La motivacion viene de dentro, y cuanto mas motivado estas, menos forzado haces las cosas. Va en serio. Comer con hambre, dormir con sueño y follar con ganas. A tope, más sano que seguir malas influencias capitalistas ! |
Cita:
|
Cita:
|
Pues claro. Mírame si no, escribiendo aquí aún conciente de lo estúpido que resulta.
|
Si. Mira aqui superaron agorafobia obligandose: http://www.fobiasocial.net/he-supera...97/#post355000
|
Seria mejor tener las ganas de hacer tal cosa, no creo que sea bueno obligarse a hacer. Imaginate que te obligues a ti mismo ir a una fiesta y la pasas mal.. nunca mas vas a querer volver a hacerlo, en cambio desde mi opinion.. cuando tienes las ganas de hacer algo, lo haces de una manera distinta a cuando te olbligas a hacerlo, lo haces como todo mas positivo y eso da mejor resultado.
|
Creo que nos hace un poco mas fuertes.. obligarnos a realizar cosas que nos resulta dificil pero en el fondo queremos realizarlas...
|
pues yo creo k tal vez si pueda ayudar, pero yo por ejemplo nose siento q yo sigo iguAl cuando salgo porque me encuentro cong ente con vecinos y no saludo o cuando tengo q saludar me pongo nerviosa... sobre todo con personas q son medio toscas en su caracter y me da mas nervios siento q el corazon se me sale y se me pone fria la piel y el aire se me corta y no puedo hablar bien, y avces me dan ganas de llorar , es hooorribleeeee :llorando: asi q nose si pueda servir pork yo sigo = ..... lo q si creo es q los mdicamentos si te ayudan pork cuando esto esta fuera de control no puedes tener voluntad es muy dificil tener voluntad cuando estas muy enfermo asi q es mejor pedir ayudaa :-(
|
Según mi psicólogo si, y eso es precisamente lo que me mando a hacer, pero la verdad, no lo sé.
A mi no me parece buena idea, le pregunté si no era peor, pero insistió. Algo así como que el beneficio que a la larga te traerá hacer eso que no quieres es mayor. Cosas como comer, leer, moverte, creo que de cierta manera todos nos obligamos a hacer cosas que no queremos todos los días, la diferencia esta en que unas requieren mas esfuerzo que otras. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:52. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.