![]() |
Expresar tus emociones
Hola gente !
En mi ultimo mensaje (Boicot a la dependencia emocional) dije que nunca volvería a escribir aquí. El motivo era claro: quería olvidarme de mis propios defectos, porque creí que si no les prestaba atención y me dedicaba a cosas realmente útiles, se acabarían solucionando y disolviendo en una experiencia que no los tuviese en cuenta. No he descartado esta posibilidad, pero sería tonto no escribir al menos un mensaje más porque me topo de bruces con mi mayor defecto: para mí es muy difícil expresar emociones. En mi vida no hay momentos emotivos. Adoro lo lógico, por encima de todo, la lógica me hace sentir muy fuerte. Y sin embargo, racionalmente es también muy fácil comprender que sin las emociones es como si intentáramos andar por la vida sin piernas (sin ninguna de las dos, es decir, es imposible). Además, no es algo que se solucione con una "silla de ruedas", no se puede confiar en nadie para que exprese emociones en tu lugar, por mucho que crea entenderlas. Las emociones son una herramienta muy poderosa, implican una participación consciente en el mundo. Si solo usamos la lógica, por fuera nos mostraremos fríos, engreídos (aunque no seamos unos egoístas) y por dentro nos sentiremos totalmente desconectados de la realidad que estamos viviendo. Es por esto que las emociones son algo básico, sin ellas estamos perdidos. Las necesitamos no solamente para darnos placer (esta es una idea muy extendida de lo que son emociones, se vincula casi en un 100% al amor o al miedo). También las necesitamos para relacionarnos, para saber quienes somos, para actuar con un cierto sentido en la vida. Las emociones responden a todas las grandes preguntas a nivel personal, y en todo momento, ¿quien soy? ¿donde estoy? ¿que hago aqui? Sin las emociones nunca podremos ubicarnos a nosotros mismos. Ubicarse es fundamental para poder actuar. Sin emociones, la logica falla tambien y nos lleva a ideas extrañas, algunas hasta perjudiciales. Es por esto que las necesitamos, porque ellas son una guía mucho más eficaz y certera que cualquier instrucción, cualquier corriente filosófica o aparente "remedio de los problemas". ¡Que importante es entender como funcionan las emociones, conocerlas en nosotros mismos, utilizarlas, abrirlas al mundo exterior para que evolucionen! |
Respuesta: Expresar tus emociones
JAJAJAJAJA.
Perdon, te ofendi? Fue una emocion.. |
Bueno despues de este "mitin" contare my problem. Yo en mi vida he tenido problemas enormes, muy duros para expresar emociones. Por dentro me sentía una mierda. He tenido que pasar muchisimo tiempo solo para poder llegar a comprender las cosas que escribo por aqui, entretanto tambien hice muchas estupideces, algunas de ellas han durado años.
Cada vez me entiendo mejor a mi mismo, pero todavia me sigue costando mucho expresar emociones. En gran parte por falta de costumbre. Tengo cierto temor de que en mi cerebro haya realmente algun desequilibrio en el sistema limbico, por decirlo de alguna manera (no soy gran entendido) que me impida fisiologicamente expresar emociones. Pero, dados los progresos agigantados que he dado en mi vida, a pesar del tiempo que ha costado (unos 10 años en esa "auto-investigacion") y habiendome ya hecho adulto, siendo al menos capaz de escribir esto, habiendome reescaneado a mi mismo en mi memoria, reinterpretando las cosas que me iban sucediendo y mis propias reacciones, y relacionandolo todo al mundo real del que estaba completamente desconectado al principio... Como comprendereis, la logica ha sido en ocasiones mi unica herramienta. Es por esto quiza que la tengo a veces demasiado en estima. Entender que no estoy hablando de algo concreto, como expresar que te has enamorado o hacer bien un determinado discurso. Estoy hablando de todo, de una carencia generalizada. Una falta de conexion consciente con la realidad social. He ido encendiendo mi bombillita, primero con destellos, luego tras todos estos años se ha puesto en marcha. A veces me siento como recien salido de un hospital psiquiatrico. Pero que me haya conseguido "restaurar emocionalmente" en mi interior, no quiere decir que no siga teniendo dificultades en el exterior. Me enfrento a muchas situaciones que no se resolver con eficacia. Aun asi confio en poder seguir resolviendolos. Una vez mas, solo queria escribir este mensajon como parte de mi autoanalisis. Gracias por leer. |
Más que emociones es más importante los sentimientos aunque tampoco es que sea algo trascendental en la FS, pienso yo
|
Supongo que puedo comprender tu situación, aunque en mi caso el detalle es que no me cuesta expresar emociones, sino que se ve demasiado falso cuando intento hacer que estas se proyecten. Parece como si siempre me mostrara sarcástico, y eso, repercute evidentemente en mi vida.
|
Bueno venga consejos, ideas para saber como reconectarnos con el mundo real, como integrarnos con las situaciones sociales, como conocernos a nosotros mismos no por lo que sabemos, sino por lo que sentimos. Ideas.
Supongo que puedo comprender tu situación, aunque en mi caso el detalle es que no me cuesta expresar emociones, sino que se ve demasiado falso cuando intento hacer que estas se proyecten. Parece como si siempre me mostrara sarcástico, y eso, repercute evidentemente en mi vida. No se si te das cuenta que no saber expresarlas es exactamente lo mismo que expresarlas mal. |
A mi me pasa algo parecido, pero mas que expresar.. yo diría sacar mis emociones, lo que siento.. pero no puedo.
Siempre que lo intento.. no se, es como si estuviera actuando.. como si fuera todo falso.. eso me incomoda y me molesta.. no poder disfrutar del momento. Es como si fuera una farola... igual.. jaja.. |
No se trata de disfrutar el momento, sino de estar conectados al momento, con una mente que piensa en las cosas realmente mas importantes de ese momento ! Esto es lo que nos incapacita, no poder estar al día.
|
bueno eso es algo comun en las personas que han experimentado algo que les haya causado miedo o una profunda ansiedad en su vida como tu has dicho, el mecanismo parece sencillo pero es muy complejo
" si no siento no sufro". por otro lado el aislamiento emotivo al que se somete uno en la soledad , te puede llevar por el mismo camino, las emociones es algo que como la platica se tiene que ejercitar. no se necesita tampoco ser fobico para llegar algo asi, a mucha gente creo yo le pasa cuando el trabajo domina su vida, y no queda tiempo para nada mas, en lo particular no tiene tanto de malo el tener la cabeza "fria", a menos que esa frialdad se vuelva algo de crueldad, como cuando tenemos pareja, hijos etc y realmente ellos necesitan de esas emociones llamese amor, cariño etc, igual cuando llega a tal grado, que ya nada nos causa placer , una pelicula, un juego de pelota , una lectura etc, eso es algo ya psiquiatrico |
Hay un libro "Inteligencia emocional" de Daniel goleman que explica estas cosas.
Algunos mecanismos de defensa pueden explicar también http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_defensa Yo creo que para lo joven que eres Aristarco, estas avanzando mucho, entendiendo muchas cosas y eso te va a servir para toda la vida. Es lo más importante en tu vida, entender quien eres. |
Cita:
A mí, escribir en el foro me ha permitido crear una tendencia en mi vida real a la hora de poder exteriorizar, hablar cosas que antes no hubiera hablado nunca. Y pienso ahondar en esta situación pq no quiero volver atrás. Yo nunca sé ni me planteo cuál será mi último mensaje, prefiero dejar las puertas abiertas para ir de un lado a otro sin quemar ningún barco. Por cierto, el post de boicot a la dependencia emocional es mítico. Adews |
El centro somático de la expresión emocional se encuentra como es bien sabido en el rostro, los cinesiólogos han determinado –la verdad no recuerdo si fueron los cinesiólogos, pero casi seguro- determinaron, decía, que existen siete expresiones fáciles básicas: alegría, tristeza, asco, sorpresa, miedo, ira y desprecio. Estas expresiones básicas son universales y no aprendidas culturalmente, esto se comprobó tras estudiar la expresividad facial en niños que habían nacido ciegos y sordos, quienes reproducían estas expresiones naturales en sus rostros.
Si no puedes, como mencionas, expresar tus emociones, puede ser por varias razones, pero se me ocurren dos ahora, la más simple: porque no sientes estas emociones. La otra es la explicación patológica, sería que tienes una desvinculación total entre lo somático y lo psíquico producto de algún trastorno, o podrías tener un problema neurológico. Si en realidad si puedes expresar estas emociones básicas, pero no puedes expresar otros estados de ánimo más sutiles mediante el lenguaje corporal; pues, la solución es bastante simple, todo está en aprender a mover los músculos faciales, es como aprender un lenguaje, se aprender mirándole la cara al prójimo o a la prójima, y si realmente tienes interés puedes ensayar gestos en el espejo. Y no se trata de ser natural o no ser natural, de ser sincero o no serlo, se trata de dominar el lenguaje de los gestos, que es bastante útil, sobre todo cuando eres capaz de adoptar gestos amigables en situaciones que lo requieren con personas a las cuales nunca les sonreirías, aunque esto último sí que es un arte difícil y solo pueden permitirse aprenderlo –por necesidad- actores y políticos. |
"La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones." Wikipedia.
|
jipijay mi problema no es en realidad la incapacidad de gesticular, este síntoma es propio del síndrome de Asperger por ejemplo, yo puedo gesticular mostrar emociones cuando me lo propongo expresamente o cuando las siento como todo el mundo.
Yo hablo de un problema (no un síntoma neurológico) más bien de la conciencia, de la atención por así decirlo (no es transtorno de déficit atencional tampoco). Es decir, yo reconozco mis emociones, pero a la hora de utilizarlas en el exterior es lo complicado, no porque sea incapaz, sino porque mi mente parece no poder "centrarse" en ello, se ofusca, se atasca, y como te digo es algo más que timidez, no es que haya algo que me de verguenza decir, te hablo de situaciones muy normales en general hablar con la gente. Mi personalidad no va en provecho de mis emociones. Y todos lo sabemos aquí, la personalidad no es más que el brazo ejecutor de las emociones, positivas o negativas, o neutras 8-) |
Acabo de mirar la wikipedia sobre Mecanismos de defensa. Si alguno me ha llamado la atención (muchos usan términos psicoanaliticos que no entiendo bien) es el de racionalización.
En serio, me ha llamado mucho la atención esto: consiste en justificar las acciones (generalmente las del propio sujeto) de tal manera que eviten la censura. Se tiende a dar con ello una "explicación lógica" a los sentimientos, pensamientos o conductas que de otro modo provocarían ansiedad o sentimientos de inferioridad o de culpa; para ser considerada racionalización, el sujeto debe creer en la solidez de su argumento, no empleándolo como simple excusa o engaño consciente. (Wikipedia) Me ha impactado por una razón: yo he llegado a creer en momentos muy recientes que todo era lógico, que la expresión de emociones seguía una lógica tan compleja como la teoría de cuerdas y por tanto yo estaba a kilómetros de entenderla. Entonces me pregunté: dado que esto en realidad no es así, ¿por qué tu mente interpreta de ese modo las relaciones sociales, en concreto ? Y entonces vi que no es que todo fuera complejo y preciso, sino que yo estaba desconectado de mis emociones. De hecho, llevo muchisimos años desconectado. Que con emociones uno sabe por que esta haciendo lo que hace, donde tiene que ir, como reaccionar en cada situacion. Sin emociones, uno no tiene "pautas" o "reglas". Es como dice 1978, la realidad es algo ajeno, externo, a kilometros, cuesta ver los detalles, la mente se ofusca. Mi objetivo al escribir este mensaje y tambien los dos anteriores (seguramente es el mismo objetivo en los casi 400 mensajes que llevo ya) es encontrar la forma de recuperar esa conexion para asi poder actuar con un sentido que abarque detalles, para no verse perdido ante cambios que no comprendemos. Y ¿por que lo escribo aquí ? Simplemente porque creo que a muchos de nosotros nos pasa esto, y no una fobia social. |
Cita:
http://www.espaciologopedico.com/art..._articulo=1369 |
Cita:
Todavía tengo una coraza, pero lo importante es la actitud. Estas cosas, se tienen que tomar de jóvenes, porque a medida que van pasando los años, de cara a la sociedad, es más difícil cambiar tu forma de ser (sobre todo en entornos más tirando a rurales) y la gente te mira peor. Yo hace 2,3, 4 o 5 años, no hubiera hablado ni siquiera en un foro de si me gusta una chica o cualquier tema más complicado. Al final, es bueno expresarlo aunque solo sea a través de un foro. Sientes cierta liberación, aunque no sea la que tú quieras, pero te sirve como un pequeño paso para la liberación total. |
Cita:
como dices el intentar conectarte con algo, hay que dejar de pensar que caminamos entre nubes con los dioses. y hay que entender que somos tan humanos como cualquiera. |
Hay que ver, como estoy aprendiendo en este mensaje !
Acabo de informarme sobre la terapia Gestalt y sí, sin saberlo es algo que he intentado hacer conmigo muchisimas veces, con resultados positivos, tanto lo de centrarme en el presente (algo que veo muy bueno y que comprendí gracias a informarme sobre el budismo, leer cosas sobre Gandhi etc..) como lo de ponerse en el lugar de los demas, algo que teoricamente es innato, pero bueno. Sí, supongo que quizás este tipo de cosas (psicoanalisis, terapia gestalt etc..) dan con mi problema perfectamente. A lo mejor no es algo tan general como yo quiero pintarlo, sino algo concreto lo que me esta afectando en todo. Gracias gente desconocida por la informacion. hay que dejar de pensar que caminamos entre nubes con los dioses Sí, aunque podria tambien ser una alucinacion cuidado ! |
Cita:
|
Hola acabo de buscar algo mas sobre mecanismos de defensa y me aparece este:
Intelectualización: La persona maneja las experiencias potencialmente angustiosas como si fueran objetos de estudio o de curiosidad, a fin de evitar comprometerse emocionalmente. Permite a las personas reducir el impacto de los incidentes angustiosos. La intelectualización consiste en buscar un lenguaje sofisticado para marcar diferencias con el resto de la gente. Se da con frecuencia entre personas intelectuales. Ejemplos: Un ejemplo de ello sería “el niño repelente de la clase”, ese niño que intenta destacar sobre sus compañeros a través de un lenguaje más avanzado para su edad, ocultando de alguna manera un sentimiento de inseguridad. También se da en los adultos como en el caso de aquellos que utilizan un vocabulario muy técnico ante hablantes no especializados en el tema. Bueno yo no soy como describe el ejemplo pero me pregunto: ¿estaré intelectualizando escribiendo en este foro desde hace ya mucho mis problemas, desviando así mis emociones ? ¿Será este foro como una medicina? |
Cita:
pero bueno la gente de aqui es muy sensible encuentra oprobio hasta en los puntos finales que terminan cada oracion. FELIZ NAVIDAD A TODOS.:grin: |
De ahí la pregunta, si realmente lo sentía.
|
Cita:
|
Tienes razón eso se ve bastante en los colegios, entre los adolescentes y los jovenes: si los demás hacen el idiota, pues yo también, así parezco más guay. Mira si no la "cultura discotequera" de hoy día. Me parece que se hacen muchas cosas que si no fuera por la presión social de los demás no se harían, por ejemplo mucha gente se mete así en drogas, por poner un caso extremo. Pero que se yo, cada uno tiene su historia y al final tanto la cultura como la estupidez acaban haciendo su hueco en nosotros.
Y lo otro pues, si, alguien que fuera realmente idiota no podria evadir los aspectos mas problematicos de su vida mediante intelectualizacion, no intentaría tomarselo como un estudio. Yo es posible que este intentando eso y me preocupa, intuyendolo he dicho alguna vez que otra de abandonar para siempre el foro. Y aqui ando otra vez. A lo mejor estoy tomando como un estudio complicado algo que en realidad ya conozco pero que intento evadir. Pero es lo malo de la racionalizacion, que uno se lo cree. Al menos algo estoy aprendiendo entre una cosa y otra xD ! |
Bueno pues es cierto, olvidarse no soluciona el problema, por más difícil que parezca la única manera es afrontar el problema y como bien decís sobre el final, abrirlas al mundo exterior para que evolucionen. Aquí no sé bien si te referís a tratar de expresar a otros tus emociones en forma de actos y de tu propia vivencia del sentimiento o bien, justamente lo que quería agregar, el hecho de abrirse al hablar sobre ellas a los demás. Porque cuando uno hace esto de hablar con otros de lo que siente y hay cierta ida y vuelta, cierta retroalimentación donde cada persona pone su idea, su perspectiva, se vuelve un acto enriquecedor donde cada uno puede tomar algo del otro para entender mejor lo que uno siente o le sucede.
A través de la razón uno es capaz de sacar infinidad de conclusiones y entender muchas cosas, pero cuando uno llega a los sentimientos, la lógica se ve atentada. En cierta medida uno "entiende" desde la razón ciertas emociones o actitudes impulsadas por las mismas, pero muy diferente es entender una emoción a sentirla. Pues me ha pasado y quizás a vos también, aunque sea en algún pequeño instante, que a una emoción entendida desde la razón, si llega el caso de vivenciarla, es totalmente diferente. Lo que tiene el mundo del pensamiento y la lógica es que brinda seguridad, la misma que desaparece en el mundo emocional. Uno busca respuestas lógicas para todo porque es la única manera de no vincularse con las emociones. Y esto es porque uno les teme. En la razón todo está medido y en su lugar exacto, pero hay una parte de uno que busca una conexión emocional, y cuando uno está ante algo que quisiera, cuanto más lo quiere y más racional es, tiene más miedo y hasta pánico porque la emoción desorganiza todo lo que la razón organiza. Lo que vos quisiste hacer al olvidar "tus propios defectos" es querer olvidar una parte de quien sos. Pero sigue estando ahí. Tanto las emociones como el raciocinio son parte de uno, y creo que si la razón cumple alguna función, a fines prácticos y saludables, ésta debiera ser ayudarlo a uno a ser feliz. Ir hallanando el camino para sentirse mejor. Saludos! |
no sé bien si te referís a tratar de expresar a otros tus emociones en forma de actos y de tu propia vivencia del sentimiento o bien, justamente lo que quería agregar, el hecho de abrirse al hablar sobre ellas a los demás.
Me refería más bien a lo primero, que creo que lleva implicito lo segundo porque si no sabes reflejar tus emociones como actos, ¿de que sirve hablar con los demas ? |
Yo creo que para lo joven que eres Aristarco, estas avanzando mucho, entendiendo muchas cosas y eso te va a servir para toda la vida. Es lo más importante en tu vida, entender quien eres.
Disculpa Caín, por alguna razon no habia leido este trozo antes y ahora lo vi de pasada. Te equivocas en eso. Estoy tirando mi vida a la basura, soy un esclavo y no se de que, pero algo me aprisiona. Estoy cada vez peor, estoy trincando otra vez al vino. Y estoy totalmente solo estos dias. Si tengo algun amigo, solo podria llamar asi a dos personas. 2 personas que si las llamas te preguntan que quieres y no lo saben exactamente de antemano. Mi comportamiento estos ultimos dos años, en los que ya podria haber cambiado como tu dices, ha sido muy deficiente en relaciones sociales. Pero eso no es una opcion que yo elijo, es una mierda, me hace sufrir y es un dolor que sigo estirando desde hace ya medio decenio (lustro se llama ¿no?). No estoy avanzando, creo que estoy retrocediendo. |
Para estos momentos solitarios recomiendo escuchar el disco "helville de luxe" de Bunbury, tiene canciones bastante buenas en rock acustico, es simplemente musica que esta bien para un rato como este (en mi opinion).
|
A mi realmente me cuesta sacar una sonrisa amigable. Puedo reir, llorar, ponerme triste por algo o enojarme, pero solo cuando realmente me apetece y cuando yo doy la iniciativa.
Pero cuando hay que tener algo de empatia, y responder amablemente cuando me hacen conversacion, simplemente no me sale nada. |
Realmente Zoralian, si tú reconoces que no dices lo que piensas, que no eres ni por asomo como quisieras ser frente a los demás, que no haces nada que realmente te parezca útil y provechoso... te estás arruinando la vida. ¿Como puedes decir que estás orgulloso de ser "introvertido" en otro mensaje ?
|
No debemos permitir nunca mas que la gente nos influya negativamente !
Hoy mismo vamos a empezar a hacer lo que queremos hacer y vivir la vida como lo haría cualquier otro, decidiendo, socializando ! Poder de decisión, autocontrol, inteligencia, emociones, A TOPE !!!!!!!!! |
Cita:
Ah ,por cierto, si Zoralian esta orgulloso de ser introvertido, déjalo quieto, que cada uno sea como le da la gana.. hombre. |
Si si, queda muy bonito así escrito y al leerlo y todo... pero después apagas el ordenador y sales de tu cuarto y ....ostia, va ser que no era tan bonito.... no.
Ah ,por cierto, si Zoralian esta orgulloso de ser introvertido, déjalo quieto, que cada uno sea como le da la gana.. hombre. De una forma u otra habrá que salir del pozo. Y al final ello pasa por una serie de cosas basicas. Creo que uno debe estar orgulloso de lo que hace bien y no de lo que hace mal o no hace. |
Cita:
Y bueno, una cosa es que creas en algo y otra cosa es que sea una verdad absoluta. Cada persona tiene sus propias creencias ( yo tengo las mías, tu las tuyas, zoralian las suyas.. ) y todas son validas. No debes intentar imponer a los demás lo que tu creas u opines. |
Cada persona tiene sus propias creencias y tiene derecho a expresarlas, porque estamos en una democracia, pero todas no son igual de validas. Mi opinión sobre literatura no vale lo mismo que la de Mario Vargas Llosa, si yo no tengo ni idea de literatura.
Yo creo que Aristarco lo que dice es de buena fe. |
Aristarco, he leido tu mensaje y lo siento que estes mal. Yo no te conozco, pero por lo que te voy leyendo si que me daba la impresión que estabas avanzando. De todas formas esto funciona un poco como las mareas, unos dias estas mejor y otros peor, pero eso no quiere decir que no avances. Cuando me refiero a avanzar, quiero decir, entender lo que te pasa interiormente. En cuanto al aspecto emocional si que te he leido que antes para ti era algo desconocido y ahora vas entendiendo. No se.
Hace tiempo cuando respondia a alguno de tus mensajes, estabas a la defensiva, ahora no, antes estabas como mas agresivo (espero que no te moleste). Yo también estuve varios años dandole al drinking. Después me di cuenta que mi problema era un vacío emocional, me supongo que a ti te pasa lo mismo. Un abrazo y mucho ánimo. |
Ey pues supongo que es verdad, cada uno tiene su propio mundo. En los mensajes de antes yo realmente queria llegar a algo definitivo, supongo que eso no existe, que seguir cosas definitivas es en realidad absurdo, aunque puede ser bueno :S .
No pretendía criticar a nadie quizás me pasé un poco.. Pero, pienso que el hecho de que la lógica exista no le quita mérito o belleza a la vida. Creo que en el fondo sí hay cosas lógicas, muchas más de las que nosotros nos damos cuenta, incluso en lo más cotidiano. Por eso creo que al decir "cada uno tiene su mundo y sus opiniones y creencias" tambien se puede decir, paralelamente, que "hay que vivir ese mundo y hacerlo real y para ello no basta quedarse en casa dandole vueltas a la cabeza, hay que salir, hay que actuar". Era esto lo que quería remarcar, porque pienso que mucha gente se queja cuando en realidad ya podría estar resolviendo sus problemas. Esto no es irresoluble. Se trata de un estado de ánimo, de un "impulso interior" que nos lleva a sobrevivir, se trata de encontrar sentido a nuestro propio mundo, y no ocultarnos del mundo real a cambio de conservar el nuestro, porque esto irá, como todos sabeis, en contra de nuestro "mundo". En realidad nuestro "interior" no es algo que tenemos dentro, es algo que hacemos. |
Cita:
A mi me gusta la mayor parte del tiempo estar solo, eso es un hecho. Obviamente eso deteriora las habilidades sociales, pero tener cierto tipo de personalidad no condena a uno ni sirve como excusa para seguir en lo mismo. Los problemas estan para solucionarse. |
Hola a todos!
Este post ha dado mucho de si .... Yo os explicaré lo que yo estoy haciendo. Como creo que el problema de base es que no se identificarlas muy bien o poner un nombre a lo que siento, de momento he hecho dos cosas: 1. Lista de emociones (al principio cuesta, pero luego te das cuenta de que salen un montón) 2. Apuntar cada día que emociones siento y porque ... "Me siento satisfecha porque he encontrado el regalo que buscaba". Y luego ya vendrá ponerlas en práctica ;-) Espero que a algunso os sirva también. Nadhiri |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.