![]() |
Tus padres son "normales"?
Ya no me como la cabeza con este tema
|
Respuesta: Tus padres son "normales"
Mi padre es alcoholico, violento.. y me humilla cada que puede...
Tampoco es que sea un padre, yo mas bien lo veo el wey que me da dinero y ya. |
Cita:
Salvo porque "mi padre"(lo entrecomillo porque no lo considero tal) ya no vive con nosotros y es un alcoholico sin autoestima raro es el dia que me acuerdo de el la verdad,intenta no perder tiempo pensando en el y centrate en ti misma Y si ,los padres influyen en como somos para bien o para mal Yo creo que parte de mi problema es no haber tenido una figura paterna mas alla de ese hombre que me daba la paga y que veia por las noches de pasada MI MADRE UNA SANTA LO MAS GRANDE Salu2 y animo |
Que tema el de los padres ¿no?
Mi madre fué depresiva, bipolar, la verdad más allá de eso, una persona entrañable, que lástima que se haya ido así. Mi padre agresivo, inestable, mentiroso (al punto de ser mitómano) Mi hermano es esquizofrénico Yo no soy muy normal que digamos, tengo muchos brotes de asocialidad y ansiedad, además suelo borrarme de grupos o dogmas conformados. |
Respuesta: Tus padres son "normales"?
hola a tod@s, soy nueva en este foro, y cada dia me sorprendo con la cantidad de cosas que podemos llegar a tener en común los que tenemos este problema.
muchas veces he pensado simplemente que el problema estaba en mi, pero ahora pienso cada vez más en la influencia que tienen los padres en esto. mi caso es: padre alcohólico, no lo siento como si fuera mi padre, es más, tengo miedo de él, casi siempre tiene una actitud violenta, y a mi madre la maltrata psicologicamente. eso es superior a mis fuerzas. ella tiene caracter depresivo y yo estoy segura de que 90% se debe a la vida que está llevando con mi padre. cada vez se me hace más dificil llegar a casa y comportarme como si todo fuera normal, porque si tratas de hablar las cosas es peor, se pone violento y para que mi madre no se preocupe más, a callar. suena muy fuerte, pero a veces preferiría no tener padre. siempre he echado de menos un padre que se preocupe por mi, sepa mi edad, en qué trabajo, vamos lo normal. me da mucha vergüenza contarle esto a mis amigos, de hecho, es la primera vez que lo cuento a alguien, aunque sea escribiendolo... no se si la totalidad de una fobia social puede surgir por esto |
Bueno.. me toca.
Mis padres sí que puedo decir que son normales. Y dirés... vaya post no? bueno... yo padecí FS... aunk no diagnosticado... puedo decir que... cuando las madres de mis amigos hablaban con mis padres, les decían "que mi hijo no aparece por casa"m mis padres decían que "pue el mío no salía de casa", y luego los padres de mis amigos decían "ya saldrá" y bueno... yo q lo oía... era imposible q pasara. Bueno el caso pongo esto pq... sí eran y son normales, pero... distintos quizás a otros. Mis padres son trabajadores, desde los 14 años, todo lo q han ganado ha sido a base de honradez y trabajo. Mi padre no tienen nada de cultura, es un cabezota, no tiene capacidad de asimiliación de conceptos y no le puedes sacar de una conversación de política (a sus ideas de derecha más o menos), fúbtol-real madrid-barça, quinielas, llotería, trabajo y dinero => tema bancos, o papeleos ayuntamientos. No sabe hacer otra cosa y tiene mal genio... pero es un pedazo de pan, sobreprotector pero de ideas antiguas, o bien fijas como... Con dinero... mejor tener acciones para q te produzcan, comprarte un piso... estar cerca de ellos, alquiler CERO, currar en mi ciudad o alrededores pq me pueden cuidar, y poco más. ESO SI SOBREPROTECTOR tb, que no nos falte lo necesario mínimo y si necesitabamos un coche o loq ue sea nos lo dejaba sin problemas!!! Mi madre... he salido a ella, paciente, sabia, con cultura aunke sin estudios, pero bastante culta, se puede hblar de todo... 5 pedazos de pan, o una santa. Va a misa siempre y eso sí... ojito con no querer yo ir a misa, con el tiempo... iba a misa más por ella (ya de adulto) q no ir, pero era un suplicio ir a misa un lunes festivo por ejemplo, ya no digo la semana santa uf!!! En definitiva... sobreprotectores, no aprendí a salir de ellos. Por ejemplo ahora estoy mirando de cogerme una moto y... siempre les consulto para q al menos cojan la idea de q quiero una... para q se mentalicen y bueno... solo imaginar los gritos de mi padre por tfno... mi madre no le hace gracia (cosa entendible) en fin... ME HAN DADO TODO... ESO SÍ... YO LES CORRESPONDÍA EN COMPORTAMIENTO DE EDUCACIÓN CON LOS DEMÁS, NOTAS (HACÍA LO Q PODÍA) CARRERA Y BUENO... hacerles abuelos eso imposible, es lo que tiene no haber tenido una genética buena y personalidad. ES FRACASO DE ELLOS? O TB MIO? |
nope.... mi padre me abandono y mi madre me golpeaba y siempre la vi como la mujer que me compraba cosas y me facilitaba la vida.
tambien mi madre me tenia encerrado.... no me dejaba salir a jugar. Gracioso ahora que soy como soy mi familia me presiona para que sea mas sociable.... ¿quien los entiende? |
mis padres son muy normales, no tengo queja alguna. Son muy exigentes, pero eso es probablemente una virtud que me acaba beneficiando también.
No tenemos una relación padres-hija perfecta, pero sí es bastante buena. |
Jamás, nadie, nunca.
|
Mi turno.
Mis padres tienen o tenían bastante parecido con los de Grandel. No creo que fuesen demasiado diferentes al resto de los amigos de infancia. Trabajador, obrero y ama de casa. Como lo habitual en los chicos de mi generación. Mi madre era una buenaza. No es porque fuese mi madre, pero fue una de las mejores personas que conocí. Tenía una virtud: sabía escuchar, y creo que muchos de los problemas que tuvo después, le derivaron de eso. Se comía los marrones, y se los volvía a comer, mientras que la gente le cargaba con sus problemas. Hoy en día, un tio que abriese un gabinete solo para escuchar a gente, se haría de oro. Mi padre es testarudo, de A-B-C. Solo ve una forma correcta de hacer las cosas: la suya. Siempre ha pensado que si estudiaba y tenía un "trabajo en la oficina", tendría un chollo y sería la persona más feliz del mundo. Pues supongo que como la mayoría de su generación vivió eso. Yo lo interpreto como una fase en el proceso de la evolución. Y yo seré la siguiente. Para él, no tiene ningún sentido ir al extranjero a trabajar, salir de tu entorno. Nos inculcó sus miedos respecto a tener una mente más abierta y comprensiva. Pero no le considero que fuese una mala persona. Si que se ha preocupado de nosotros, a pesar de ser un egoista, y nos ha sobreprotegido, pero claro, a su manera, que muchas veces no ha sido la más correcta. Con que me hubiese preguntado, qué te pasa? o cómo podemos ayudarte? en vez de levantar la voz, gritar, vociferar y decir improperios, las cosas habrían sido diferentes. Pero ya no hay vuelta atrás. Ahora, como dice Grandel, se equivocaron mis padres o me equivoqué yo? El resto de los de mi generación salieron adelante hace tiempo. Cada uno encontró su sitio (en ninguno de ellos me encontraba a gusto) con unos padres semejantes (algunos más comprensivos habría, pero también más restrictivos). Creo que deberían haberme soltado al ruedo más veces, pero el principal problema creo que, analizándolo friamente, he sido yo. Habría salido de esta situación con otro padre, seguro. Y no lo habría demorado tanto, porque además es muy negativo (y eso es lo peor que puede haber, convivir con una persona negativa) y se habría afrontado el problema de otra manera, pero se juntaron varias circunstancias de vida: la enfermedad de mi madre, la pérdida de trabajo de mi padre, etc. que hicieron que nuestras vidas fuesen por esos derroteros. Como ha dicho Grandel, yo también les correspondí a ellos haciendo lo que querían todos los padres de esa época (y de ahora supongo): ser un niño y adolescente feliz y estudiar una carrera para tener un futuro. En fin, maneras diferentes de ver la vida. Yo entiendo que para gente que vivió en el franquismo, teniendo que emigrar de sus tierras y trabajando desde muy jóvenes, alcanzar lo que yo he alcanzado, tener unos estudios de nivel superior debería ser suficiente. Yo, en cambio, veo la vida de otra manera. Muchas veces pienso que hubiera preferido no tener mayores motivaciones que las de ir a trabajar en un taller, salir del trabajo ir a tomar unas cañas, ir de juerga los fines de semana y echarme una novia para no quedarme solo. Envidio la gente que con eso es feliz. |
Parece que la mayoría venimos de relaciones inestables con nuestros padres, por llamarlo de algún modo......
Parece que por ahí es por donde empieza todo despues de todo. :lol: |
Pues yo no tengo nada que reprochar a mis padres, los dos (con sus defectos) son increíbles, y reconozco que no lo expreso tan a menudo como se merecen. Debería atosigarles a besos.
|
sí lo son
--------- |
▷Vaya interesante tema que has sacado,
siquiatras y sicólogos saben que la base que se recibe en infancia es determinante en el desarrollo adulto,en como .... se será de mayor. ൭Es muy extenso, pero no creo que la fobia social y otros problemas sicólogicos surgan de forma natural,ni creo que se den casos:wink: en familias con una estabilidad dentro de la normalidad. ൭Los padres son los principales ocasionantes de los conflictos mentales del hijo. ൭A mi padre no lo pude conocer nunca,porque se divorciaron siendo yo recién nacida,y mi madre es la palabra vil en potencia ,además creo que es de personalidad tóxica,y en mi caso concreto si puedo decir que ha influido negativamente sobre mí. |
Mis padres no son normales. Yo creo tambien que han tenido una mala influencia sobre mí. Pero solo recuerdo durante la preadolescencia, ahi fué cuando les empece a odiar. December la infancia no recuerdo que nada muy gravel y la fs la tengo desde que recuerdo xdd, así que no sé si se deberá a ellos o no.
|
Mi madre es incapaz de razonar y el volumen de su voz, por lo general, es demasiado elevado para tratarse de un ser humano. Mi padre... mejor no hablar de él.
Sinceramente, creo estar segura (si, si... creo estar segura :grin:) de que no pertenecen a mi especie, siempre he tenido la sensación de que en cualquier momento se iban a quitar las máscaras de personas y debajo habría otra cosa mucho menos agradable. |
yo como soy un ser sobrante en la familia que me tocó vivir,el tercer hijo,el que no lleva el nombre de ninguno de los dos (a diferencia de mis hermanos)el menor,y el que no encaja en ningún afecto por parte de mis padres solo de lastimas algunas veces por lo perdido que siempre he estado.Mi madre solo sabe gritar y pelear por cualquier cosa,mi padre antes era muy autoritario pero ya no es ni la sombra de lo que fue (eso si,conmigo si que sigue siendolo) y para mi que es maltratado por mi madre.
|
cual es el prototipo de "padres normales" ??? =S
creo que de una u otra manera la gente se aleja de lo "normal"(lo ideal)... |
Mi madre ha sido normal y buena, pero mi padre ... no.
Mis problemas con la fs empezaron cuando yo tenía 20 años, y el, que vivía a 1000 km. de distancia desde que yo tenía 8 años hasta los 18, cuando volvimos a vivir todos juntos, no se ha portado bien. Ha sido y es un maltratador psicológico, pero ya a su edad (80 años) esta mas calmado (no le queda otra). A mi personalmente, si me hubiera tolerado como fs, la cosa (en mi) y mi vida hubiera sido mejor de lo que ha sido. Pero no, ... , el no solo no me ayudo sino que poco a poco fue minando mi autoestima, me trataba (y a los demás tambien) como si yo fuera su esclavo y ha llegado a provocarme tanto desarraigo con la gente y estress emocional y físico, que puedo decir que destrozo mi vida. Ahora estoy recomponiendo los pedazos, pero hay heridas que no se curan ni en 2 ni en 3 años. Lo peor que puede hacer un padre (o los padres) con sus hijos, es no atenderlos en su adolescencia, y estar mas pendientes de sus trabajos que de ellos. Luego, si el chaval empieza a tontear con los porros, el wisky y la noche, la culpa es del chaval ¿ no ?. Y una mierda para todo el mundo. LA SOCIEDAD DEBE ENTENDER, QUE UNA PERSONA ES COMO ES NO SOLO POR SUS ACTITUDES HACIA LA VIDA, SINO POR SU PASADO. LA BASE DE UNA PERSONA ES SI HA SIDO FELIZ O NO EN SU VIDA. DE NADA SIRVE PEDIRLE A UN OLMO QUE ARROJE PERAS SI NO ES UN PERAL. DE NADA SIRVE PEDIRME MAS DIPLOMACIA DE LA QUE PUEDO DAR, Y MAS SI ME ESTAN TOCANDO LOS HUEVOS. ARRIBA LA BUENA GENTE. ABAJO LOS BORDES, MAL LLEVADOS, MANIPULADORES Y TODA AQUELLA INJUSTICIA QUE HAGA SUFRIR A UNA PERSONA. :-x :-x :-x |
Cita:
|
Cita:
|
Mi madre (divorciada, vivía con ella) era alcoholica y probablemente el orígen de mi complejo de inferioridad y sus consecuencias, aunque siempre la he querido y querré (falleció hará un año). Mi padre no estuvo muy presente los primeros años pero cuando me mudé con él siempre fué y és un padre genial, con sus defectos pero nunca me ha faltado nada, ni material ni emocionalmente.
Supongo que he tenido bastante suerte. |
Cita:
Y tambien te puedo decir, que el origen de mi fs estuvo precisamente en esos excesos. ¿ A la vejez, viruela ?. Noooo, por favor. Que yo ya me se la historia. :smile: |
Cita:
Ya te digo, la gente ya va demasiado a lo suyo. Y es una pena. |
Cita:
|
Los mios tampoco son normales. Mi madre es una maníaca del orden y la limpieza y tiene que tenerlo todo controlado, no me deja en paz. Además chilla por todo y le parece todo mal. Siempre esta deseando que llegue el momento para chillarte lo mal que lo haces todo siempre. Mi padre es un déspota y un avaricioso. Además es un bruto, siempre esta esperando el momento para meterse conmigo por todo, lo haga bien o mal siempre saca algo para burlarse de mi y decirme lo mala hija que soy. Le gusta meterse con todo el mundo por todo y sacarle defectos a todo. No para de insultar a todo el mundo y siempre me grita por todo.Además si hago algo que no le gusta me pega una paliza, sí mis padres son sin duda muy normales y guays XD
|
No para nada son todo lo contrario.
|
Cita:
|
En mi caso es al revés, mis padres me quieren mucho, sin embargo me dieron una educación equivocada (me jodieron la infancia y la adolescencia). Y lo único que han conseguido es que les odie y que les desobedezca cada vez que tengo la oportunidad.
|
mi madre cuando estaba embarazada de mi estubo a punto de perderme y tuvo que pasar varios meses en cama y enfrentarse a un parto dificil tambien me ha dicho muchas veces que ojala me hubiera perdido pero luego se que se arrepiente mi relación con ellos a sido dura no tanto como la se muchos de vosotros de joven me intente escapar de cas varias veces y cansado de que me pegaran sin yo hacer nada para defenderme me he enfrentado a mi padre varias veces pero no puedo culparles de mi situacion y pesar de todo yo soy el resultado de mi vida y de mis decisiones
|
En mi caso no fue una educación equivocada,fue que por parte de mis abuelos paternos recibía la mejor educación,mi abuela materna era la que si no hacías las cosas como ella quería te acababa pegando,así que supongo que mi forma de ser y mi carácter en si tienen todo que ver con ellos
|
Yo tambien noto la educacion equivocada.. pero bueno, tampoco me quieren asi que no creo que les importe darme una educacion equivocada. A mi tambien me dicen que ojala no me hubiesen tenido que les he jodido la vida
|
pff que mal, que asco me da la gente que maltrata a los demás, a sus hijos, o también los maridos a sus mujeres. A mi hubiera sido el colmo que me pegasen, no sé como huebiera quedado xdd.
|
y os han pegado cuando erais niños?porque yo muchas veces le he dicho a mi madre que porque hizo eso y ella dice que eso no paso que eso lo he soñado,es una mujer manipuladora y su vida se basa en meter caña a todo el mundo,mi padre también me ha maltratado,pero es diferente,no lo hizo con maldad,simplemente porque así le enseñaron,en cambio a mi madre nunca nadie le ha tocado,esto hace también que le tengas más miedo a los demás y a la sociedad en general,sino miedo como que te ponen nervioso.
|
Si,son completamente normales.
Siempre me han tratado bien. |
Cita:
La mayoria de médicos y psicólogos que he conocido, coincidian en que cuando una persona tiene 14 años (que es la época en que yo empeze a tontear con los porros y el alcohol) no es consciente de estas conductas, y todas estas cosas (al igual que otras) las hace por curiosidad y no por dárselas de machito. Si ahora resulta que tu eres la espada de damocles y, sabes mas que nadie, te doy mi enhorabuena, PERO A MI NADIE ME VENDE UNA MOTO TAN FACILMENTE. Desde que me paso aquello, no pare de prepararme en mi oficio, y a día de hoy sigo trabajando y aprendiendo. Por lo que veo no eres consciente de que en esta vida no todo es blanco o negro. |
Cita:
El padre que agrede a su hijo no sólo es un agresor(redundancia), sino, es también un estúpido sin ningún respeto hacia lo que él y su hijo son: humanos racionales. El castigo físico es reducir a los hijos a simples animales, que "aprenden" por instinto. Por medio de la observación he podido determinar que tal "corrección" es una farsa. Los golpes no les ahorran muchos dolores a los padres. Como por ejemplo, que su hijo pruebe las drogas y el alcohol. Aún recuerdo bien cómo mi padre descargaba toda su ira contra mí. Eso no era una reprimenda. Era una venganza sádica e inmadura. Y por dicha ahora en muchos lugares esto es ilegal. Mis padres son normales. Sí, me pegaron cuando era niño, como sospecho de la mayoría de l@s que están aquí. Mi madre fue algo sobreprotectora cuando fui niño. Mi padre una vez me hizo saber que ése fue uno de los motivos que determinaron mi personalidad. Y lo reconozco. Me "jodieron" en muchos aspectos, con muchas de sus mañas. Pero son padres normales. Y la verdad, me toleran mucho. Así que no me puedo quejar demasiado. |
Cita:
|
Cita:
|
De donde venimos?Quienes somos?Adonde vamos?
De las tres grandes preguntas que aparecen en el tríptico de Gauguin, las dos primeras no podemos controlarlas son producto de nuestra infancia,la única que decidimos es la ultima. Sabéis que los estudios han demostrado que para un niño desde su nacimiento hasta los 7 años la figura mas importante es la madre. Mi abuela era la que me pegaba para ella solo había una forma de hacer bien las cosas como lo hacia ella. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.