FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Enamorarse de un alma (https://fobiasocial.net/enamorarse-de-un-alma-37696/)

Auto-Obstáculo 10-jun-2010 21:32

Enamorarse de un alma
 
Supongamos que estáis charlando con alguien por Internet, y que tras mucho tiempo empezáis a notar afinidades. Imaginad que no conocéis su sexo (sé que es difícil) ¿Creéis que es posible algún tipo de atracción independientemente del sexo que tenga? ¿Es posible al margen de la orientación sexual de cada uno sentir algo por ese espíritu? (Aunque luego al imaginar materializándolo sepas al 100% que no es lo tuyo). ¿Demostraría eso, en caso de ser afirmativo, que el amor estaría desvinculado, en esencia, del sexo? ¿O te enamoras de lo que te interesa que sea? Ya sé que el concepto de amor es variado e implica mil cosas y que es muy complejo en la práctica, pero me refiero a la esencia misma del amor, y a sus vínculos reales con el sexo, si existen o no. Yo siempre lo he tenido como un binomio indisoluble, como animales que somos, pero me apetece aportar ese punto de vista. También sé que Internet debe emplearse como herramienta para quedar (así conocí a mi novia), no para enamorarse. Tengo que decir de antemano que no me ha pasado lo que he expuesto, no saquéis conclusiones equivocadas. Simplemente que el tema de Internet me ha hecho reflexionar al respecto. Por cierto, he puesto este hilo en el foro rubor/sonrojo por error.

Sweetcoffee 10-jun-2010 21:34

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Creo que es una atracción tan válida como la física, pero que si no existen las dos, ni una ni otra atracción podría ser completa.

FanCioran 10-jun-2010 21:35

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Yo creo que tras mucho tiempo de charlar con una persona ya sabes a que género pertenece. De hecho eso es lo primero que se sabe de un desconocido de internet. Pocas veces nos conformamos con el "alma", queremos saber quien está tras el nick, que edad tiene, de donde es y si es hombre o mujer. Esa información para empezar y luego más....

voyamejorar 10-jun-2010 22:02

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Depende de lo que entiendas por amor.

fs79 10-jun-2010 22:07

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
esas son relaciones estrechas amistades profundas pero como comenta fancioran probablemente si tienes algo especial realmente esta acorde con tus gustos sexuales, seguramente haya gente de tu sexo opuesto que pueda congeniar contigo como si fuera uno de tu mismo sexo, luego vendria la parte fisica que deberias separar porque en el fondo sigue siendo del sexo opuesto y puedes verlo como tal.

Ripcord 10-jun-2010 22:59

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Si. Si no conoces su físico y sabe decirte las palabras que quieres oir, podrias enamorate hasta de un chimpancé rapado (al menos hasta que le veas).

Vladivostock 10-jun-2010 23:19

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Eso es dar por hecho que a través de una comunicación virtual se puede llegar a conocer el fondo o interior de las personas, cosa que no es del todo cierta.

Para enamorarse basta con tener ganas y predisposición. Si tú quieres enamorarte de un ente desconocido que se hace llamar "macizorra" , por ponerte un ejemplo, y resulta ser un tipo bajito, gordo y con barriga cervecera es sólo problema tuyo.

Nihilista 10-jun-2010 23:32

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 287598)
¿Demostraría eso, en caso de ser afirmativo, que el amor estaría desvinculado en esencia del sexo?

Demuestra que lo que nos cuentan que es el amor no es otra cosa que un burdo camelo :roll:.

Floraa 10-jun-2010 23:36

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Yo creo que eso pasa aún fuera de internet. Si te enamoras de alguien que no es de tu orientación sexual independientemente de su sexo, es porque te has enamorado de algo más, pero eso es muy complicado.
Yo sí lo creo posible, pero difícil.

suerte28 10-jun-2010 23:49

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Amor, enamorarse, tienen demasiadas acepciones y significados aunque todas tienen en común la atracción y el gusto por la compañía y vinculación frecuente a una persona animal o cosa. En ese sentido no hay límites y podemos amar cualquier persona, animal o cosa y además muchas a la vez.

Ahora bien, si además ha de haber cama, entonces tiene que haber atracción y compatibilidad sexual con el individuo en cuestión. Y esto quieras que no, nos hace mucho más selectivos y exigentes, y por tanto más crueles e implacables. A menudo por razones arbitrarias. Lo cual convierte a estas cuestiones en una fuente de conflictos, inseguridades y frustraciones continua.

Si el sexo es antidemocrático, el amor lo es mucho más. Si encima juntas las dos cosas, ni te cuento. Un cóctel explosivo de donde puede salir cualquier cosa, hasta asesinatos. O en el mejor de los casos sentir que no vales nada como persona simplemente porque otra persona ya no quiere follar contigo ¿Cómo es posible que las hormonas nos vuelvan tan tontos?

Definición de pareja: dos amigos que follan pero que si no follan dejan de ser amigos

Todo intento moderno por democratizar el sexo ha sido un fracaso. Lo único que funcionó fue la prostitución, el oficio más antiguo del mundo. Por algo será :wink:

Moraljea final: nunca nunca, pero nunca nunca, te tomes en serio ningún asunto personal relacionado con la pareja y el sexo.

Valora a tus amigos, tus aficiones, tus mascotas y todas aquellas sencillas cosas que amas sean cuales sean, y que sin pretenderlo son las que en realidad te dan toda esa vida, satisfacciones y felicidad sin fallar jamás, que pensabas que se encontrarían en la pareja.

Tar_Maclay 10-jun-2010 23:51

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Creo que aqui hay dos cuestiones diferentes:

1) Si te puedes enamorar de alguien por internet

Supongo que sí, pero como ha dicho FanCioran, cuando hablas con alguien por Internet seguro que le preguntas su sexo, su edad, de dónde es, etc. Por lo tanto, si te llegas a enamorar de esa persona, ya conoces su género. O crees conocerlo, porque puede que te haya mentido, pero en cualquier caso te estás enamorando de una persona cuyo género conoces, para tí es un hombre o es una mujer, lo que te haya dicho que es.

2) Si te puedes enamorar de alguien que no te atrae sexualmente

En la serie "Xena, la princesa guerrera" se muestra la relación de dos mujeres heterosexuales que se aman. Yo lo veo perfectamente posible. Pero depende de lo que entiendas por amor, como ha dicho voyamejorar.

Para mi el amor y el sexo son cosas diferentes. Si tienes sexo con alguien a quien amas, se fusionan y lo vives de otra forma, son dos cosas compatibles, pero eso no significa que no existan por separado. Puedes tener sexo con alguien a quien no ames, y puedes amar a alguien sin tener sexo con el/ella.

Esa es mi opinión. Quien piense que para que haya amor tiene que haber sexo, te dirá otra cosa.

Además, hay varios tipos de amor... Es un tema complicado :lol: Pero es practicamente imposible que se dé esa situación que planteas, por lo que he dicho en el punto número 1 :lol:

Floraa 11-jun-2010 00:00

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Ay sí, en Xena sale, me encanta esa serie. Al final acaba un poco mal =/ pero se nota que se quieren como algo más que una simple amistad.

gema22 11-jun-2010 00:05

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Yo pienso ke si se puede, lo se porke a mi me ha pasado y aun no he podido olvidarlo ni un solo dia desde hace años...

fs79 11-jun-2010 00:26

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
si no hay contacto fisico de por medio no existe el amor como tal, eso mas bien parece una farsa, un juego como suele pasar en internet, gente que dice estar enamorada de la otra persona pero solo es un juego, esas personas seguiran haciendo sus vidas por lo tanto no es ni amor ni es nada.

Sweetcoffee 11-jun-2010 16:06

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por gema22 (Mensaje 287648)
Yo pienso ke si se puede, lo se porke a mi me ha pasado y aun no he podido olvidarlo ni un solo dia desde hace años...

Eso es porque no has vivido otra historia mejor. Pero la vivirás (creeme) en carne y hueso, y pasarás a tener que esforzarte para recordar eso que ahora no puedes olvidar. :roll:

FanCioran 11-jun-2010 17:35

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Yo creo que dos personas se pueden llegar a conocer bien por internet y a enamorarse. La presencia física tampoco me parece tan importante. Muchos de nosotros cuando interactuamos en directo no somos nosotros mismos, nos sentimos cohibidos y la gente no nos puede conocer realmente. En cambio, por internet nos podemos mostrar tal cual.

Vladivostock 11-jun-2010 18:00

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 287772)
Yo creo que dos personas se pueden llegar a conocer bien por internet y a enamorarse. La presencia física tampoco me parece tan importante. Muchos de nosotros cuando interactuamos en directo no somos nosotros mismos, nos sentimos cohibidos y la gente no nos puede conocer realmente. En cambio, por internet nos podemos mostrar tal cual.

Y qué va a pasar cuando tengas que abandonar el ciberespacio y tratar cara a cara con esa persona? Se acabaron los problemas??

Das por sentado que por internet nos mostramos tal cual, no siempre es así.
Conocer bien a alguien solo por haber chateado con ella? 8-O

bizkor 11-jun-2010 18:26

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 287642)
Amor, enamorarse, tienen demasiadas acepciones y significados aunque todas tienen en común la atracción y el gusto por la compañía y vinculación frecuente a una persona animal o cosa. En ese sentido no hay límites y podemos amar cualquier persona, animal o cosa y además muchas a la vez.

Ahora bien, si además ha de haber cama, entonces tiene que haber atracción y compatibilidad sexual con el individuo en cuestión. Y esto quieras que no, nos hace mucho más selectivos y exigentes, y por tanto más crueles e implacables. A menudo por razones arbitrarias. Lo cual convierte a estas cuestiones en una fuente de conflictos, inseguridades y frustraciones continua.

Si el sexo es antidemocrático, el amor lo es mucho más. Si encima juntas las dos cosas, ni te cuento. Un cóctel explosivo de donde puede salir cualquier cosa, hasta asesinatos. O en el mejor de los casos sentir que no vales nada como persona simplemente porque otra persona ya no quiere follar contigo ¿Cómo es posible que las hormonas nos vuelvan tan tontos?

Definición de pareja: dos amigos que follan pero que si no follan dejan de ser amigos

Todo intento moderno por democratizar el sexo ha sido un fracaso. Lo único que funcionó fue la prostitución, el oficio más antiguo del mundo. Por algo será :wink:

Moraljea final: nunca nunca, pero nunca nunca, te tomes en serio ningún asunto personal relacionado con la pareja y el sexo.

Valora a tus amigos, tus aficiones, tus mascotas y todas aquellas sencillas cosas que amas sean cuales sean, y que sin pretenderlo son las que en realidad te dan toda esa vida, satisfacciones y felicidad sin fallar jamás, que pensabas que se encontrarían en la pareja.

Siempre es un placer leerte aunque lo pintes tan negro.

FanCioran 11-jun-2010 21:23

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 287780)
Y qué va a pasar cuando tengas que abandonar el ciberespacio y tratar cara a cara con esa persona? Se acabaron los problemas??

Das por sentado que por internet nos mostramos tal cual, no siempre es así.
Conocer bien a alguien solo por haber chateado con ella? 8-O

Cuando quedas con una persona con la que préviamente has chateado, vas con más confianza. Chateando durante mucho tiempo se puede conocer bien a una persona, por qué no? Qué hay gente que no se muestra como es, que dan una imagen falsa?? bueno, cuando les pillas pasas de ellos y punto.

Vladivostock 11-jun-2010 21:38

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 287810)
Cuando quedas con una persona con la que préviamente has chateado, vas con más confianza. Chateando durante mucho tiempo se puede conocer bien a una persona, por qué no? Qué hay gente que no se muestra como es, que dan una imagen falsa?? bueno, cuando les pillas pasas de ellos y punto.

Es cierto, se genera una falsa e ilusoria confianza pq a la hora de la verdad, cuando tengas que relacionarte saldrá a la luz tu problema, y de poco servirá que hayáis pasado largas horas, meses o años chateando. En la red a casi nadie le va a importar que seas FS, ni siquiera sabrán lo que es, pero cuando tengan que enfrentarse a ello verás lo tolerantes y comprensivos que son muchos de los que en principio te lo habían parecido. Y no hay maldad implícita, sino desconocimiento por tu parte y la de ellos.

Ya, pero no todo el mundo es capaz de "pillarlos". Hay gente muy inocente y necesitada de "camelos" que se creen cualquier cosa que les cuenten (y no digo que sea tu caso). Abre los ojos pq la red está llena de "tiburones" que queriendo o sin querer se autoengañan y engañan a los demás.

RocaBlue 11-jun-2010 22:21

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 287642)




Definición de pareja: dos amigos que follan pero que si no follan dejan de ser amigos


yo no creo que esa sea la definision, pero para gustos y opiniones los colores

Valora a tus amigos, tus aficiones, tus mascotas y todas aquellas sencillas cosas que amas sean cuales sean, y que sin pretenderlo son las que en realidad te dan toda esa vida, satisfacciones y felicidad sin fallar jamás, que pensabas que se encontrarían en la pareja.

en esto estoy contigo, porque quien piense asi... el trompazo que se daran...

LordDDorian 11-jun-2010 23:16

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por Tar_Maclay (Mensaje 287643)
En la serie "Xena, la princesa guerrera" se muestra la relación de dos mujeres heterosexuales que se aman. Yo lo veo perfectamente posible. Pero depende de lo que entiendas por amor, como ha dicho voyamejorar.

Hace unos cuantos siglos uno amaba a sus amigos del mismo sexo. Ahora si hay mucha confianza con suerte nos "atrevemos" a querernos, siempre y cuando después de mostrar ese afecto diluido corramos a añadir "pero no soy gay eeh!" y otras chorradas varias para evitar situaciones incómodas.

Yo creo que el amor que sentimos por un (muy)buen amigo y por nuestra pareja son lo mismo en esencia, sólo que el amor que sentimos por el amigo lo reprimimos (por que hemos aprendido que si no lo hacemos el mundo actual nos tachará de homosexuales) y al que sentimos por la novia se le añade el sexo.

No sé, habla aquí el que no ha tenido novia, así que quizás no esté diciendo más que disparates...

FanCioran 11-jun-2010 23:17

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
La amistad es como el amor, pero sin sus alas....

Nihilista 11-jun-2010 23:25

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 287851)
La amistad es como el amor, pero sin sus alas....

Menuda noche cursi que llevas :mrgreen:.

PD: Entonces, ¿se puede afirmar que el amor es como las compresas?? :grin:.

FanCioran 11-jun-2010 23:27

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 287857)
Menuda noche cursi que llevas :mrgreen:.

PD: Entonces, ¿se puede afirmar que el amor es como las compresas?? :grin:.

Te doy una piruleta si adivinas de quien es esa frase, porque no es mía.... es de un insigne literato!!!:grin:

Vladivostock 11-jun-2010 23:34

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 287859)
Te doy una piruleta si adivinas de quien es esa frase, porque no es mía.... es de un insigne literato!!!:grin:



Jajaja... Vaya trompazo por estos lares se ha dao alguien.

Me parece acertada la frase. Lo cierto es que casi nadie hace por un amigo lo que por una pareja :wink:.

Nihilista 11-jun-2010 23:37

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 287859)
Te doy una piruleta si adivinas de quien es esa frase, porque no es mía.... es de un insigne literato!!!

¿Shakespeare?

FanCioran 11-jun-2010 23:38

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 287863)
¿Shakespeare?

Noooo!!!! Lo vuelves a intentar??? Una pistita, es paisano de Shakespeare

Nihilista 11-jun-2010 23:45

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 287865)
Noooo!!!! Lo vuelves a intentar??? Una pistita, es paisano de Shakespeare

Ja, sabía que tenía que ser británico para escribir esa gansada :grin:. Óscar Wilde no puede ser, Joyce menos...Venga, John Milton 8-).

FanCioran 11-jun-2010 23:46

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 287866)
Ja, sabía que tenía que ser británico para escribir esa gansada :grin:. Óscar Wilde no puede ser, Joyce menos...Venga, John Milton 8-).

Noooo, poeta romántico por excelencia....

Nihilista 11-jun-2010 23:48

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 287868)
Noooo, poeta romántico por excelencia....

:shock:. No puedo creerlo. Prefiero la mítica: "cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro" :grin:.

Sadd Skye 12-jun-2010 05:04

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 287868)
Noooo, poeta romántico por excelencia....

Me entrometo....es de Lord Byron.

katinka 12-jun-2010 13:21

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 287598)
Supongamos que estáis charlando con alguien por Internet, y que tras mucho tiempo empezáis a notar afinidades. Imaginad que no conocéis su sexo (sé que es difícil) ¿Creéis que es posible algún tipo de atracción independientemente del sexo que tenga? ¿Es posible al margen de la orientación sexual de cada uno sentir algo por ese espíritu? (Aunque luego al imaginar materializándolo sepas al 100% que no es lo tuyo). ¿Demostraría eso, en caso de ser afirmativo, que el amor estaría desvinculado, en esencia, del sexo? ¿O te enamoras de lo que te interesa que sea? Ya sé que el concepto de amor es variado e implica mil cosas y que es muy complejo en la práctica, pero me refiero a la esencia misma del amor, y a sus vínculos reales con el sexo, si existen o no. Yo siempre lo he tenido como un binomio indisoluble, como animales que somos, pero me apetece aportar ese punto de vista. También sé que Internet debe emplearse como herramienta para quedar (así conocí a mi novia), no para enamorarse. Tengo que decir de antemano que no me ha pasado lo que he expuesto, no saquéis conclusiones equivocadas. Simplemente que el tema de Internet me ha hecho reflexionar al respecto. Por cierto, he puesto este hilo en el foro rubor/sonrojo por error.

Podrías tener afinidades pero amor creo que no sería posible, sería más bien que el cerebro distorsiona la realidad y que dejas volar tu imaginación.
Estoy deacuerdo con lo que dices que internet debe emplearse como herramienta para quedar.... si no te puedes llevar muchos palos...
Lo que dices de la esencia del amor, yo creo que el amor está desvinculado del sexo...ya que pudes tener sexo sin amor y amor sin sexo...

katinka 12-jun-2010 13:26

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 287869)
:shock:. No puedo creerlo. Prefiero la mítica: "cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro" :grin:.



Que frase tan sabia:grin:

Vladivostock 12-jun-2010 21:28

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Es que como buen romántico, Lord Byron, tenía que estar decepcionado con el mundo.

Agotada 13-jun-2010 13:08

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Claro que te puedes enamorar de un alma,o de una voz,o de una imagen...incluso de un cuerpo.Todos te pueden hacer feliz o romperte el corazón.El amor no significa para tod@s lo mismo,ni es más fuerte porque lo acompañe el sexo.Por desgracia...o por fortuna.
Es una opinión.

Lesixmar 13-jun-2010 18:04

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Yo me enamoré de un fs, pero el creo que sólo jugó conmigo, lo conocí por otro foro ( no de temas psicologicos sino general), hablabamos todos los dias por la red, yo lo llamaba a diario por teléfono, y aunque di todo de mi, el terminó dejandome (eramos enamorados virtuales) despues de conocerme en persona. Creo que no le gusté fisicamente o no sé. O tal vez al ser depresiva le molestó. El pedía comprensión y se la di, pero cuando yo estuve en problemas me dejó de lado.

Uribarri 14-jun-2010 00:07

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
De un alma? amor platónico?... El Amor incluye además de querer su alma, contacto, compartir vivencias, sexo...muchas cosas. Lo otro es una especie de idealización, de fantasía. Yo he vivido un par de fantasías de esas y pensaba que era amor. Más bien quería creerlo porque sabía que el verdadero amor no estaba a mi alcance. Luego un día despiertas y vés que las personas que se quieren de verdad hacen cosas juntas, se van de paseo, a sacar fotos, de viaje...en fin, se aman.

No sé si te referías a este tipo de amor. Luego está el amor por los niños, o por los árboles, o por el mar, o una voz que te resulta atractiva...pero eso es otra cosa.

fs79 14-jun-2010 00:09

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por Uribarri (Mensaje 288526)
De un alma? amor platónico?... El Amor incluye además de querer su alma, contacto, compartir vivencias, sexo...muchas cosas. Lo otro es una especie de idealización, de fantasía. Yo he vivido un par de fantasías de esas y pensaba que era amor. Más bien quería creerlo porque sabía que el verdadero amor no estaba a mi alcance. Luego un día despiertas y vés que las personas que se quieren de verdad hacen cosas juntas, se van de paseo, a sacar fotos, de viaje...en fin, se aman.

No sé si te referías a este tipo de amor. Luego está el amor por los niños, o por los árboles, o por el mar, o una voz que te resulta atractiva...pero eso es otra cosa.

entonces no crees en las relaciones de internet?

Uribarri 14-jun-2010 00:12

Respuesta: Enamorarse de un alma
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 288527)
entonces no crees en las relaciones de internet?

No, creo que mientras hablas por internet solo fantaseas. Otra cosa es que luego dejes el ordenador, conozcas a la otra persona y te guste, pero a partir de ahí, empiezas de cero. Con el handicap de ciertas ideas preconcebidas que pueden darte un disgusto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.