FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Por que es tan doloroso enamorarse?? (https://fobiasocial.net/por-que-es-tan-doloroso-enamorarse-36321/)

Nahuel 27-mar-2010 21:06

Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Se han enamorado??
En mi experiencia personal solo me he enamorado 2 veces, y ambas situaciones han sido extremadamente dolorosas. Por lo menos en uno de los casos tuve la bendición de ser correspondido(en la 2° vez la situación no era tan clara), y en los dos, la maldición de no poder expresar lo que sentía o siquiera acercarme a ellas. Les ha pasado??
Le primera vez que me enamoré tenía 15 años, fue algo que me marcó un montón y me dejó un dolor muy profundo dentro, del cual me llevó años recuperarme y que, en cierta medida, todavía cargo. Lamentablemente este es un juego de a dos, y se que ella también sufrió un montón y no puedo de dejar de sentirme culpable de haber dañado (con mis fobias) a la persona que más amaba.
Luego de muchos años (ya tengo muchos más de 20) mi corazón se volvió a abrir. Luego de muchos años de laburo interno para evitar que me volviera a suceder lo de los 15, se presentó esta situación que no esperaba y que me tomó de sorpresa. Lamentablemente no estaba pasando un buen momento por lo cual, si bien estaba interiormente mucho mejor parado que a los 15, volví a caer en los abismos de la fobia, y no poder expresar lo que sentía, mejor dicho no poder expresar nada.
Esta vez la situación era complicada y no tan clara, pero el corazón apuntaba hacia ella. Creo que tuve mis oportunidades pero no las supe aprovechar (y ella tampoco). Esta pelea interna entre lo que uno siente y el no poder expresarlo, genera mucho dolor y confusión interna que termina por romper lo poco que se pudiera haber logrado y dejandome exhausto, dolido, frustrado y enojado conmigo mismo.

No queda otra que seguir laburando para desarrollar las habilidades sociales que me faltan, fortalecer mi interior y rezar para que aparezca en mi vida una mujer que me entienda y me ame.
:neutral:

Al33 27-mar-2010 21:58

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
venga,la tercera vez que te ocurra,sentirás menos dolor todavia,te empezará a dar un poco igual estas cosas,no del todo,pero lo llevarás mejor,las siguientes veces ya no sufrirás apenas.notarás que tu corazon no se estruja como las anteriores veces.pero éso no quiere decir que te vayas a volver "malo"ni dejar de enamorarte.simplemente que tu corazon resistirá mas las ostias.suerte.

urkel 27-mar-2010 22:31

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Foro sin moderación

Indio78 28-mar-2010 00:16

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Creo que lo es para nosotros que estamos muy pendientes de temas amorosos porque no hemos vivido de forma " normal "..

Es decir una persona común, en general comienza a tener sus noviecitas/os alrededor de los 14 o 15 años...y de esta forma la experiencia y la vida te enseña a pasar por estos temas de a poco,,,

mikiruki 28-mar-2010 01:37

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
La última vez que yo me enamoré locamente fue hace como 11 años y salió mal por las mismas razones que a ti, así que te entiendo perfectamente.

Desde entonces, me siento absolutamente incapaz de enamorarme, aquello junto con otras historias me destrozó por completo.

urkel 28-mar-2010 01:56

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Foro sin moderación

Famen 12-abr-2010 06:09

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
A veces lo doloroso de enamorarse (En mi caso particular) es el hecho de que la otra persona no te mire de la misma manera, un sentimiento que no es recíproco: dar todo para nada. Algo que también me pasa mucho es que me enamoro de personas equivocadas que nunca sentirán lo mismo por mí y de mí se enamoran personas por las que yo no siento lo mismo, la verdad eso es horrible.

xratràs 12-abr-2010 22:07

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
buah, solo tienes que leer un mensaje que publiqué hace unos meses... Totalmente identificado, sólo que a mi nunca me han correspondido.

comecoco2010 12-abr-2010 22:14

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Por lo general vivo enamorado, aunque ahora no lo estoy. Jamás ninguno de mis amores fue correspondido, al menos no con la misma intesidad. De todas maneras vale la pena enamorarse, aunque no te correspondan.

Sadd Skye 12-abr-2010 22:27

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Lo más doloroso es no ser correspondida....

comecoco2010 12-abr-2010 22:53

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Pero los amores no correspondidos también tienen su belleza. Darlo todo por otra persona sin esperar absolutamente nada a cambio es quizás la forma pura de amor.

Sadd Skye 12-abr-2010 23:04

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 268854)
Pero los amores no correspondidos también tienen su belleza. Darlo todo por otra persona sin esperar absolutamente nada a cambio es quizás la forma pura de amor.

También es una forma de masoquismo....:mrgreen:

comecoco2010 12-abr-2010 23:11

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Sadd Skye (Mensaje 268856)
También es una forma de masoquismo....:mrgreen:

Sí, si a uno lo toman de tonto no vale la pena seguir queriendo. Pero hay casos en los que el amor no correspondido es admirable, como por ejemplo el amor de Quasimodo hacia Esmeralda en "Nuestra Señora de París" o el de Marianela hacia Pablo en "Marianela".

mikiruki 12-abr-2010 23:25

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Lo peor es no sentirte capaz de enamorarte de nadie.

asia 12-abr-2010 23:36

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
En eso stoy de acuerdo, lo peor de todo es q no te correspondan. Yo vivo ahora esa situación y es horroroso, se pasa muy mal. No me atrevo tampoco a decir lo q siento, pero claro, viendo la actitud de él a ver kien se atreve... Lo terrible es q hubo una época en la q si se interesó por mi, pero le dejé escapar. Si te pasa eso no cometas el mismo error, di lo q sientes. :-)

Rumplestiltskin 12-abr-2010 23:37

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por mikiruki (Mensaje 268862)
Lo peor es no sentirte capaz de enamorarte de nadie.

Al contrario: si eres alguien incapaz de encontrar pareja, no ser capaz de enamorarte es lo mejor que te puede suceder. Yo llevo un tiempo intentando alcanzar este destino, pero mi lado masoca es mucho más fuerte que el racional y me impulsa a desviarme constantemente de la senda correcta.

Nahuel 13-abr-2010 00:06

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por asia (Mensaje 268864)
Lo terrible es q hubo una época en la q si se interesó por mi, pero le dejé escapar. Si te pasa eso no cometas el mismo error, di lo q sientes. :-)

Lo peor es quedarse con la duda, si a uno no lo quieren duele, pero pasa, pero si uno no se anima a decir lo que siente, nunca se va a poder sacar la duda y eso duele y carcome por dentro.

:sad:

Syl 13-abr-2010 00:16

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
¿Y merece la pena decirle lo que sientes a alguien que sabes que nunca te corresponderá?

mikiruki 13-abr-2010 00:18

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 268865)
Al contrario: si eres alguien incapaz de encontrar pareja, no ser capaz de enamorarte es lo mejor que te puede suceder. Yo llevo un tiempo intentando alcanzar este destino, pero mi lado masoca es mucho más fuerte que el racional y me impulsa a desviarme constantemente de la senda correcta.

Créeme, cuando lo alcances te arrepentirás.

Incrédula 13-abr-2010 00:18

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 268869)
¿Y merece la pena decirle lo que sientes a alguien que sabes que nunca te corresponderá?

Como sabes que nunca te va a corresponder? A no ser que sea tu padre o tu hermano.. quien sabe,no? si es otra persona quizás siente algo por ti.

Si es tu padre,mejor no le digas nada.

Rumplestiltskin 13-abr-2010 00:20

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 268869)
¿Y merece la pena decirle lo que sientes a alguien que sabes que nunca te corresponderá?

No. No vas a ganar nada y puede que pierdas algo.

Incrédula 13-abr-2010 00:21

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
MEntira no le hagas caso, diselo.

Nahuel 13-abr-2010 00:24

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 268869)
¿Y merece la pena decirle lo que sientes a alguien que sabes que nunca te corresponderá?

No sabría que decirte, no tengo experiencia en algo así, porque en gral no me abro si no veo alguna oportunidad con la otra persona(y por lo tanto no llego a enamorarme). Tal vez sirva para cerrar la situación y seguir adelante... no lo se, no me atrevería a dar una opinion firme sobre esto.

Rumplestiltskin 13-abr-2010 00:34

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 268873)
MEntira no le hagas caso, diselo.

Si de veras cree que no tiene ni la más remota opción con ella, lo mejor que puede hacer es no comentarle nada. Porque sí, sí que es posible saber con total certeza que jamás llegarás a pillar con alguien. A veces es una mera cuestión de sentido común.

Si la situación no es la expuesta, adelante, aunque ojito con las hostias...

Cita:

Iniciado por Incrédula
Si es tu padre,mejor no le digas nada.

Si es el hermano, ¿sí?

Incrédula 13-abr-2010 00:43

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Hombre, se han visto casos de hermanos enamorados. Hoy en día en el Diario de patricia se ve de todo, aunque creo que ya no se llama " de patricia" xD.

Desde luego,el no ya lo tiene. Yo no podria estar enamorada de alguien y callarmelo.

Rumplestiltskin 13-abr-2010 00:43

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por mikiruki (Mensaje 268870)
Créeme, cuando lo alcances te arrepentirás.

Pensar con la cabeza siempre es mucho más fructuoso que hacerlo con el corazón. Y la calma que da el no estar pendiente de otra persona que suda por completo de ti es, evidentemente, mil veces más agradable que la frustración que genera un amor no correspondido.

Rumplestiltskin 13-abr-2010 00:48

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Incrédula (Mensaje 268877)
Hombre, se han visto casos de hermanos enamorados. Hoy en día en el Diario de patricia se ve de todo, aunque creo que ya no se llama " de patricia" xD.

Siempre seguirá siendo El diario de Patricia.

Cita:

Iniciado por Incrédula
Desde luego,el no ya lo tiene. Yo no podria estar enamorada de alguien y callarmelo.

El "no" no lo tiene; lo que tiene es una amiga. Una amiga que tal vez empiece a alejarse de él en cuanto conozca sus sentimientos por ella.

comecoco2010 13-abr-2010 00:49

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 268869)
¿Y merece la pena decirle lo que sientes a alguien que sabes que nunca te corresponderá?

Sí, porque una vez que se lo decís podés seguir adelante con tu vida. Si no se lo decís siempre te va a quedar la incertidumbre de qué hubiera pasado si se lo decías. En serio, vas a ver como a los dos o tres días de decírselo te sentís diferente, como si te sacaras un peso de encima.

comecoco2010 13-abr-2010 00:52

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 268879)
El "no" no lo tiene; lo que tiene es una amiga. Una amiga que tal vez empiece a alejarse de él en cuanto conozca sus sentimientos por ella.

Tiene que ser muy tonta o inmadura para dejar ser su amiga sólo porque él está enamorado de ella. La mayoría de las mujeres lo ven como un halago y mientras no las sigas acosándo una vez que te dicen que no, no tienen problemas.

Nahuel 13-abr-2010 00:54

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Yo creo en algo intermedio, en la intuición. Ustedes chicas saben mas que nosotros sobre esto, pero les puedo decir que hay momentos en que se sabe que se tiene que actuar y eso se siente en el pecho,... si no se sigue esto termina siendo una vida muy gris(se de lo que hablo).
Siguiendo la cabeza lo más probable que lleves una vida mas segura pero gris, sin ilusion, sin alegría.
Si solo nos guiamos con el corazón se queda demasiado expuesto a gente que tal vez no sea de fiar(también se de lo que hablo).

Nahuel 13-abr-2010 00:56

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 268880)
vas a ver como a los dos o tres días de decírselo te sentís diferente, como si te sacaras un peso de encima.

Eso es verdad, sacarlo del pecho y decirlo alivia un montón

Rumplestiltskin 13-abr-2010 01:00

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Nahuel (Mensaje 268886)
Siguiendo la cabeza lo más probable que lleves una vida mas segura pero gris, sin ilusion, sin alegría.

Si algo da no ser correspondido, no son precisamente colores, ilusión y alegría...

Nahuel 13-abr-2010 01:27

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
"Si algo da no ser correspondido, no son precisamente colores, ilusión y alegría.."

Por eso digo que creo en algo intermedio, solo con la cabeza nunca vas a amar a nadie y nunca te la vas a jugar en el momento que sea necesario (porque hay que analizarlo). Tampoco hay que ir desprotegido, siempre hay pros y contras en cada situación que deben ser sopesados-

Creo que el corazón nos dice que, la cabeza el como y la intución cuando...

Incrédula 13-abr-2010 12:17

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Yo conocí a un chico, y con el tiempo me enamoré de él. Por nada del mundo imaginé que el se iba a fijar en mi. Es más, tampoco quería decirle nada porque pensaba que lo iba a pasar mal si me decia que no. Pero al final, me decidí y se lo dije. Y hoy llevamos casi 8 meses juntos! Me alegro de haberselo dicho, y de haberme expuesto al "no". Si me hubiese callado, hoy seguiría soltera. Y triste. Sobretodo triste.

Rumplestiltskin 13-abr-2010 13:37

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Nahuel (Mensaje 268902)
Por eso digo que creo en algo intermedio, solo con la cabeza nunca vas a amar a nadie y nunca te la vas a jugar en el momento que sea necesario

Precisamente este es el objetivo a alcanzar cuando el momento necesario es nunca.

Cita:

Iniciado por Incrédula
Yo conocí a un chico, y con el tiempo me enamoré de él. Por nada del mundo imaginé que el se iba a fijar en mi. Es más, tampoco quería decirle nada porque pensaba que lo iba a pasar mal si me decia que no. Pero al final, me decidí y se lo dije. Y hoy llevamos casi 8 meses juntos! Me alegro de haberselo dicho, y de haberme expuesto al "no". Si me hubiese callado, hoy seguiría soltera. Y triste. Sobretodo triste.

http://roto2.com/roto2/s078.gif

Porqué tengo que existir? 13-abr-2010 14:32

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Yo lo tengo claro. Si alguien te gusta, mejor hacérselo saber. Con 26 años ya me he hartado de esperar a que las chicas me vengan del cielo, porque nunca van a venir.
Incluso cuando alguna ha dado el primer paso y ha mostrado interés por mí, ante algo inesperado he reaccionado rechazándolas o quedándome alelado.
Gracias a dios ya sé que tengo que dar el primer paso y mostrar mi interés sexual en ellas.
Me da igual lo que me digan.Que me van a decir. Ni que fuera algo malo tener novia.
Estoy desesperado por tener novia.:sad::lol:
No quiero estar condenado a tener que ir de putas:sad: eso es para marginales y paso de que me transmitan el sida.

Lo malo es que a las mujeres les gusta mucho el bla, bla, bla y a mí no.
O expresar emociones o sentimientos que bien por ellas si los tiene, pero que yo no tengo y/o me cuesta tenerlos. "Qué bonita puesta de sol" "..."

Ser alguien con personalidad indiferente y estar quemado de muchas cosas es bastante incompatible con tener novia.
A mí favor está mi excentricidades que habrá a algunas chicas que les llame la atención. Lo malo es cuando pasas de ser excéntrico a ser un loco para ellas:mrgreen:

Incrédula 13-abr-2010 15:43

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 268970)
Precisamente este es el objetivo a alcanzar cuando el momento necesario es nunca.



http://roto2.com/roto2/s078.gif

qué pasa?

Estoy segura que si no estuviera con él, no estaría con nadie.

FanCioran 13-abr-2010 16:05

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Nahuel (Mensaje 268866)
Lo peor es quedarse con la duda, si a uno no lo quieren duele, pero pasa, pero si uno no se anima a decir lo que siente, nunca se va a poder sacar la duda y eso duele y carcome por dentro.

:sad:

En realidad no te quedas con la duda, se ve enseguida si la otra persona tiene interés. Los demás no tienen nuestro problema de timidez, si les gusta alguien lo hacen saber.

FanCioran 13-abr-2010 16:11

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
"El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza".... frase de Ortega y Gasset

mikiruki 13-abr-2010 17:36

Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 268878)
Pensar con la cabeza siempre es mucho más fructuoso que hacerlo con el corazón. Y la calma que da el no estar pendiente de otra persona que suda por completo de ti es, evidentemente, mil veces más agradable que la frustración que genera un amor no correspondido.

Si alguna vez llegas a saber lo que se siente cuando no se siente nada me comprenderás.

Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 268984)
"El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza".... frase de Ortega y Gasset

"A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!" Gabriel Garcia Marquez.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.