![]() |
Por que es tan doloroso enamorarse??
Se han enamorado??
En mi experiencia personal solo me he enamorado 2 veces, y ambas situaciones han sido extremadamente dolorosas. Por lo menos en uno de los casos tuve la bendición de ser correspondido(en la 2° vez la situación no era tan clara), y en los dos, la maldición de no poder expresar lo que sentía o siquiera acercarme a ellas. Les ha pasado?? Le primera vez que me enamoré tenía 15 años, fue algo que me marcó un montón y me dejó un dolor muy profundo dentro, del cual me llevó años recuperarme y que, en cierta medida, todavía cargo. Lamentablemente este es un juego de a dos, y se que ella también sufrió un montón y no puedo de dejar de sentirme culpable de haber dañado (con mis fobias) a la persona que más amaba. Luego de muchos años (ya tengo muchos más de 20) mi corazón se volvió a abrir. Luego de muchos años de laburo interno para evitar que me volviera a suceder lo de los 15, se presentó esta situación que no esperaba y que me tomó de sorpresa. Lamentablemente no estaba pasando un buen momento por lo cual, si bien estaba interiormente mucho mejor parado que a los 15, volví a caer en los abismos de la fobia, y no poder expresar lo que sentía, mejor dicho no poder expresar nada. Esta vez la situación era complicada y no tan clara, pero el corazón apuntaba hacia ella. Creo que tuve mis oportunidades pero no las supe aprovechar (y ella tampoco). Esta pelea interna entre lo que uno siente y el no poder expresarlo, genera mucho dolor y confusión interna que termina por romper lo poco que se pudiera haber logrado y dejandome exhausto, dolido, frustrado y enojado conmigo mismo. No queda otra que seguir laburando para desarrollar las habilidades sociales que me faltan, fortalecer mi interior y rezar para que aparezca en mi vida una mujer que me entienda y me ame. :neutral: |
Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
venga,la tercera vez que te ocurra,sentirás menos dolor todavia,te empezará a dar un poco igual estas cosas,no del todo,pero lo llevarás mejor,las siguientes veces ya no sufrirás apenas.notarás que tu corazon no se estruja como las anteriores veces.pero éso no quiere decir que te vayas a volver "malo"ni dejar de enamorarte.simplemente que tu corazon resistirá mas las ostias.suerte.
|
Foro sin moderación
|
Creo que lo es para nosotros que estamos muy pendientes de temas amorosos porque no hemos vivido de forma " normal "..
Es decir una persona común, en general comienza a tener sus noviecitas/os alrededor de los 14 o 15 años...y de esta forma la experiencia y la vida te enseña a pasar por estos temas de a poco,,, |
La última vez que yo me enamoré locamente fue hace como 11 años y salió mal por las mismas razones que a ti, así que te entiendo perfectamente.
Desde entonces, me siento absolutamente incapaz de enamorarme, aquello junto con otras historias me destrozó por completo. |
Foro sin moderación
|
A veces lo doloroso de enamorarse (En mi caso particular) es el hecho de que la otra persona no te mire de la misma manera, un sentimiento que no es recíproco: dar todo para nada. Algo que también me pasa mucho es que me enamoro de personas equivocadas que nunca sentirán lo mismo por mí y de mí se enamoran personas por las que yo no siento lo mismo, la verdad eso es horrible.
|
buah, solo tienes que leer un mensaje que publiqué hace unos meses... Totalmente identificado, sólo que a mi nunca me han correspondido.
|
Por lo general vivo enamorado, aunque ahora no lo estoy. Jamás ninguno de mis amores fue correspondido, al menos no con la misma intesidad. De todas maneras vale la pena enamorarse, aunque no te correspondan.
|
Lo más doloroso es no ser correspondida....
|
Pero los amores no correspondidos también tienen su belleza. Darlo todo por otra persona sin esperar absolutamente nada a cambio es quizás la forma pura de amor.
|
Cita:
|
Cita:
|
Lo peor es no sentirte capaz de enamorarte de nadie.
|
En eso stoy de acuerdo, lo peor de todo es q no te correspondan. Yo vivo ahora esa situación y es horroroso, se pasa muy mal. No me atrevo tampoco a decir lo q siento, pero claro, viendo la actitud de él a ver kien se atreve... Lo terrible es q hubo una época en la q si se interesó por mi, pero le dejé escapar. Si te pasa eso no cometas el mismo error, di lo q sientes. :-)
|
Cita:
|
Cita:
:sad: |
¿Y merece la pena decirle lo que sientes a alguien que sabes que nunca te corresponderá?
|
Cita:
|
Cita:
Si es tu padre,mejor no le digas nada. |
Cita:
|
MEntira no le hagas caso, diselo.
|
Cita:
|
Cita:
Si la situación no es la expuesta, adelante, aunque ojito con las hostias... Cita:
|
Hombre, se han visto casos de hermanos enamorados. Hoy en día en el Diario de patricia se ve de todo, aunque creo que ya no se llama " de patricia" xD.
Desde luego,el no ya lo tiene. Yo no podria estar enamorada de alguien y callarmelo. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo creo en algo intermedio, en la intuición. Ustedes chicas saben mas que nosotros sobre esto, pero les puedo decir que hay momentos en que se sabe que se tiene que actuar y eso se siente en el pecho,... si no se sigue esto termina siendo una vida muy gris(se de lo que hablo).
Siguiendo la cabeza lo más probable que lleves una vida mas segura pero gris, sin ilusion, sin alegría. Si solo nos guiamos con el corazón se queda demasiado expuesto a gente que tal vez no sea de fiar(también se de lo que hablo). |
Cita:
|
Cita:
|
"Si algo da no ser correspondido, no son precisamente colores, ilusión y alegría.."
Por eso digo que creo en algo intermedio, solo con la cabeza nunca vas a amar a nadie y nunca te la vas a jugar en el momento que sea necesario (porque hay que analizarlo). Tampoco hay que ir desprotegido, siempre hay pros y contras en cada situación que deben ser sopesados- Creo que el corazón nos dice que, la cabeza el como y la intución cuando... |
Yo conocí a un chico, y con el tiempo me enamoré de él. Por nada del mundo imaginé que el se iba a fijar en mi. Es más, tampoco quería decirle nada porque pensaba que lo iba a pasar mal si me decia que no. Pero al final, me decidí y se lo dije. Y hoy llevamos casi 8 meses juntos! Me alegro de haberselo dicho, y de haberme expuesto al "no". Si me hubiese callado, hoy seguiría soltera. Y triste. Sobretodo triste.
|
Cita:
Cita:
|
Yo lo tengo claro. Si alguien te gusta, mejor hacérselo saber. Con 26 años ya me he hartado de esperar a que las chicas me vengan del cielo, porque nunca van a venir.
Incluso cuando alguna ha dado el primer paso y ha mostrado interés por mí, ante algo inesperado he reaccionado rechazándolas o quedándome alelado. Gracias a dios ya sé que tengo que dar el primer paso y mostrar mi interés sexual en ellas. Me da igual lo que me digan.Que me van a decir. Ni que fuera algo malo tener novia. Estoy desesperado por tener novia.:sad::lol: No quiero estar condenado a tener que ir de putas:sad: eso es para marginales y paso de que me transmitan el sida. Lo malo es que a las mujeres les gusta mucho el bla, bla, bla y a mí no. O expresar emociones o sentimientos que bien por ellas si los tiene, pero que yo no tengo y/o me cuesta tenerlos. "Qué bonita puesta de sol" "..." Ser alguien con personalidad indiferente y estar quemado de muchas cosas es bastante incompatible con tener novia. A mí favor está mi excentricidades que habrá a algunas chicas que les llame la atención. Lo malo es cuando pasas de ser excéntrico a ser un loco para ellas:mrgreen: |
Cita:
Estoy segura que si no estuviera con él, no estaría con nadie. |
Cita:
|
"El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza".... frase de Ortega y Gasset
|
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:17. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.