FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   conclusion fiesta (https://fobiasocial.net/conclusion-fiesta-34971/)

fobicoanonimo 17-ene-2010 01:54

conclusion fiesta
 
mensaje editado

1978 17-ene-2010 02:00

Respuesta: conclusion fiesta
 
lo has orientado muy positivamente, me alegro. Ahora hay que mantener esa visión de la situación.

FanCioran 17-ene-2010 02:12

Respuesta: conclusion fiesta
 
Bueno, no hace falta renunciar al foro para tener una vida fuera de él, y viceversa. Creo que postear aquí tampoco es una pérdida de tiempo...

FanCioran 17-ene-2010 02:26

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 247293)
Ya, pero es que entre otras cosas, aqui casi todo es negatividad, y no es nada aludable leer todos los dias o leer algunas veces este foro. Empiezo a pensar que es perjudicial incluso, leer tanta miseria. Escribir sobre las miserias es bueno, pero leerlas...creo que lo mejor seria que cada uno soltara su mierda y que nadie se molestara en leer la ajena. Soltarla y ya está. jajaj Yo desde que me he acomodado en el foro, me he estancado, no sólo éso, sino que he retrocedido. Puede que lo hubiera hecho igual, puede que no.

No estoy de acuerdo, aquí podemos desahogarnos... Hay negatividad, pero es normal, a veces lo pasamos muy mal y tenemos que luchar mucho para seguir adelante. A mi por lo menos me ayuda ver que otras personas sienten lo mismo que yo... no se que tiene de malo ser negativo, en esta sociedad parece que todo tiene que ser alegría y buen rollito y la vida no es así. No caigamos también en el foro en el error de condenar a los que escriben para lamentarse o para exponer situaciones poco alegres. Retroceder o avanzar no creo que dependa de este foro. Desde luego, si crees que te perjudica es mejor que lo dejes, está claro. Pero aquí existe la posibilidad de que te comprendan de una manera que la gente sin problemas no hará, simplemente porque no lo han vivido en primera persona.

Caretaker 17-ene-2010 02:30

Respuesta: conclusion fiesta
 
No hay que tomarlo tan a pecho lo que se lee en este foro.
Al principio antes de entrar el foro lei muchas de las historias que se escriben aqui.
Solo leo temas importantes, los demas los dejo de lado, ya que no me sirven de nada.

Caretaker 17-ene-2010 02:32

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 247295)
Pero aquí existe la posibilidad de que te comprendan de una manera que la gente sin problemas no hará, simplemente porque no lo han vivido en primera persona.


Diste en el clavo :grin:

FanCioran 17-ene-2010 02:38

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 247297)
Yo creo que lo ideal es el equilibrio, o mejor ver lo positivo. Al principio emn este foro puede que te sientas bien, cuando estas bastante mal y ves que hay otros como tu, pero cuando empiezas a salir adelante gracias a cambiar tus pensamientos, si sigues rodeandote de negatividad, vas para detras otra vez. Un mes esta bien, tres o cuatro... pero dos años... no ver sino miserias...eso ya no ayuda.

es como ver el programam Gente. Coño, después de ver diez noticias seguidas diarias sobre maridos que matan a sus mujeres, otras diez sobre hijos que asesinas a sus padres, otras diez sobre hermanso que matan a sus hermanos por el control del mando a distancia... coño, te acaba hundiendo ver que no se habla sino de mierdas y desgracias. Podrian poner alguna noticia bonita alguna vez, para compensar el efecto de tanta negatividad. xD

Yo no estoy muy mal, tampoco entré aquí por desesperación, simplemente me cuesta conocer gente y relacionarme, es como algo crónico. Estoy estancada, no retrocedo pero tampoco avanzo.

Y leer lo que se postea por aquí tampoco me parece tan deprimente. Quisiera remarcar que sí hay algo positivo, y es que entre los consejos de unos y de otros, si bien no podemos cambiar nuestra situación, por lo menos no nos sentimos tan solos.

Además, a lo mejor una de tus respuestas a alguien le ayudó hasta un punto que no eres capaz de imaginar, eso no se sabe, pero es posible...:wink:

FanCioran 17-ene-2010 02:45

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 247303)
eso creia yo, Fancioran, qué engaño. Hay gente fuera mucho mas tolerante y comprensiva que muchos de este foro. Aqui cuentas un problema y no falta quien te juzga, te critica, que te comprenden? si, los hay que te comprenden, pero como en el mundo real cuentas cosas y los hay que te comprenden y los hay que no. Yo tb. pensaba como tú, ya no pienso así.

y si a ti te ayuda, perfecto. Cada uno es un mundo, lo que le sirve a uno puede nos ervilre a otro., Yo sé que a mi, y a mucha gente leer tanta negatividad junta le afecta, y mas, como estamos nosotros, que somos esponjas.

Desde luego, si te afecta tanto es mejor que lo dejes. Aquí hay personas de todo tipo, como en cualquier parte, pero se pueden tocar temas que en la sociedad son tabú.

contradictorio 17-ene-2010 03:15

Respuesta: conclusion fiesta
 
Sí, es mejor que te vayas del foro, ya has subido de categoría y no estaría bien que te juntaras con la chusma.

Cuatro mil mensajes y te da un ataque de dignidad. Mucha suerte con tu optimismo recién adquirido.

Nan 17-ene-2010 03:32

Respuesta: conclusion fiesta
 
El caso es estar lo mejor posible, si piensas que puedes estar mejor sin el foro, puedes probarlo a ver como te va. Quizá te liberes y te haga bien. Yo no creo que tenga nada que ver con creerse mejor que el resto, nadie tiene la obligación de estar aquí y esto no es un sitio para siempre. No te conozco de nada pero te deseo lo mejor, tomes la decisión que tomes.

fs79 17-ene-2010 03:33

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 247282)
Al final he ido a la fiesta. Antes de empezar estaba deseando que terminara, por la incomodida que siento en estas situaciones sociales.
Hablé un rato con una persona, otro rato con otra... y al final hubo un momento que la fiesta se desplazó hacia otro lado. Estaba el grupo mayor en un lado y unos pocos en otros.

Ésto ha sido volver a mi infancia y adolescencia, el mismo escenario pero con diferente mentalidad. Cosa positiva.
Cuando a mis 15 me hubiera hundido diciendome lo marginadores que eran los de la fiesta, o a los 19 me habria hundido pensando que no era culpa suya sino mia no relacionarme mejor, victimizandome, poniéndome negativa... he hecho otra cosa: pensar de otra manera.

Ya no tengo 12, 15 o 20 años. Ya no puedo dejar que estas cosas me afecten, no puedo permitirme volver a pensar en la forma que lo hacia a esa edad, con esa negatividad, con ese victimismo que tanto daño me hizo.
Sí, estaba desplazada, pero ya no me decia loo que de niña: me desplazan y por eso son malos, ni decia lo que hace años: soy incapaz de meterme en el grupo y por eso no valgo, voy a retirarme a mi cueva y no salir. NOOOO, éso lo hice una vez y fue la peor decision de mi vida.

Lo que hice fue aceptar que soy timida, en unas situaciones más que en otras, y que lo que a otros les cuesta mucho menos, a mi me cuestan muchisimo, y qe tenia que dejar de hacer lo de siempre: exigirme hacer amigos, exigirme entrar en el grupo... no, lo único que tengo que hacer es ir cogiendo rodaje, irme habituando a estas situaciones, aceptar que habrá otros que caeran mucho mejor que yo, pero que con el timepo y la exposición y una actitud positiva y abierta acabaré consiguiendo lo que quiero.

Por un momento recordé el foro y pensé: hay mucha mucha más vida fuera de ese foro en donde tanto tiempo he pasado. La gente de fuera tiene mucho que ofrecerme, no son como yo pensaba, hay alguno que te caerá mal, pero los hay que son muy simpáticos, que no te desprecian, más bien es la visión que siempre había tenido. Una visión equivocada.
Cuántas cosas buenas hay ahí fuera, y uno aqui dentro cerrandose puertas, siguiendo alimentando teorias que no tienen base, alimentando mas la negatividad, alimentando mas el aislamiento...

Qué bueno es salir y ver algo diferente! no cerrarse a una sola opción

Ahora vuelvo a ver éso que dicen que se puede ver el mismo paisaje con otros ojos y verlo completamente diferente.

todo eso esta muy bien pero tambien ten cuenta de que has perdido la emocion de aquellos años y no es cuestion de edad sino de momentos.Toda recompensa conlleva una renuncia.

Ledivan 17-ene-2010 04:07

Respuesta: conclusion fiesta
 
Vaya, a mi leer negatividad me hace reaccionar de otros modos.

1- Comprensión. No soy la única que siente así, yo que pensaba ser tan rara con estos sentimientos en estas situaciones y estas reacciones...

2. Comparación; Vaya, mi vida no da tanto asco como pensaba, hay quien lo está pasando peor.

3. Positividad; Ah, pues mira, ahora que lo dices a mi también me pasaba, pero ahora no, he dado un paso. No me hubiese dado cuenta si no me hubieras hecho pensar en ello.

Supongo que va por puntos de vista.
Suerte ahí fuera. La timidez nunca fue un defecto si la usas con moderación, pese a lo que otros digan.

Danimotero 17-ene-2010 04:15

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 247315)
.
Suerte ahí fuera. La timidez nunca fue un defecto si la usas con moderación, pese a lo que otros digan.

Lo difícil es moderarla

clusus 17-ene-2010 04:36

Respuesta: conclusion fiesta
 
me alegra tu avance.
Bailaste???

clusus 17-ene-2010 04:45

Respuesta: conclusion fiesta
 
fue una reunion ¿entonces?, pero igual aplaudo tu esfuerzo.

program77 17-ene-2010 05:00

Respuesta: conclusion fiesta
 
me alegro por ti.

Yo en primavera hice una kdd con gente "normal" y me lo pase muy muy bien, una gente majisima, que no te juzga ni esperan que tu les juzgues... Hay gente ahi fuera que es cojonuda, yo conoci a 4 de ellos aquella noche.


En aquella epoca estaba con muchos animos para abrirme... ahora me vuelve a costar mas, he vuelto (un poco) a mi pesimismo.

clusus 17-ene-2010 05:37

Respuesta: conclusion fiesta
 
Tendriamos que hacer un post contando las experiencias de ir a una fiesta, pero experiencias positivas como esta. Nos podriamos proponer salir. Que dicen?
Yo por ahora no podria aportar nada porque no tengo amigos, jajajaj.

apatico86 17-ene-2010 08:27

Respuesta: conclusion fiesta
 
Muy bien fobi, creo que has dado un paso adelante. Diría que te has desecho de muchos prejuicios y te has aceptado tal y como eres. Por otro lado, parece que te has juntado con gente buena (suele estar lleno de mierda el mundo nocturno), así que aprovecha esta oportunidad, pero ve con pies de plomo.

Creo, y no es para echarnos flores, que en parte es gracias al foro y la terapia que haces aquí, por lo que has logrado mejorar. El hecho de comprenderte, saber tus limitaciones y bajarte de ese pedestal en la que te tenias metida, ha hecho que seas capaz de sentirte feliz y realizada sea cual sea tu rol social.
Así que no creo que debas culpar al foro. En todo caso, podrías pensar en abandonarlo cuando ya tengas más vida social. Pero el foro a actuado positivamente en ti. Eso creo.

Por primera vez en mucho tiempo veo que evolucionas favorablemente. Quizás sea un primer paso hacia un futuro mejor. ¿Te das cuenta que es verdad eso que dicen que si no te quieres nadie te va a querer? Tu has ido allí, sabiendo como eres, aceptándote, y por eso ellos te han aceptado tal como eres.

Saborea esta victoria pero tomatelo con calma. Aun tienes que mejorar mucho. La meta no es ser como la gente de este foro que vive feliz, la meta es ser alguien normal o mejor que eso, alguien con éxito. Pon los pies en el suelo y comprende que Roma no se hizo en dos días.

Nuestra vida, nuestra opinión de nosotros mismos, depende mucho de nuestras circunstancias sociales. Seguramente esto servirá para renovar las confianzas en ti, quererte más, y aprender a no caer en los viejos errores.

Muy contento me he sentido al leerte.

1978 17-ene-2010 11:54

Respuesta: conclusion fiesta
 
muy acertada la comparación del foro con el programa gente, al principio lo ves pero a los 20 minutos estás hasta los "webs" de miserias, sólo es cuestión de tiempo tal vez. Supongo que al principio llegamos tan hechosmierdas aquí que lo que queremos es encontrar personas que les pasa lo mismo, en un momento determinado nos estancamos y comienza a ser insoportable rodearse de aspectos negativos, de ver siempre las mismas historias cambiadas de personajes, los mismos consejos, miedos ...

también me acuerdo de algún post en el que preguntaban "¿te has enamorado alguna vez de otro FS?" ... independientemente de que algún caso hubiera sigo pensando que una persona con problemas de socialización puede sentir camaradería con alguien que tenga los mismos problemas pero ahondar en esa relación significaría no salir jamás del problema. Lo que busca una persona como nosotros (tal vez subsconscientemente) es alguien que no tenga esos problemas y nos pueda sacar del pozo.

adews

Búnker 17-ene-2010 12:18

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 247354)
Lo que busca una persona como nosotros (tal vez subsconscientemente) es alguien que no tenga esos problemas y nos pueda sacar del pozo.

Como si alguien que no seas tú mismo pudiera sacarte del pozo... Las cuerdas de las personas están hechas de intereses, y por lo tanto, son frágiles y terminan rompiéndose.

Nucleo 17-ene-2010 13:03

Respuesta: conclusion fiesta
 
Este foro es, o debería ser, un foro como otro cualquiera.
Hay mucha gente que participa en foros, y no tienen fobia social ni ningun problema psicologico. Yo mismo, además de este foro, he estado en otros que no eran de fobia social, y a veces entraba más en esos foros o entraba más en este.
Digo esto porque no entiendo por qué se ve como algo tan "sucio" el hecho de ser forero de fobiasocial.net. Para algunos parece que este foro representa el fondo del pozo del que quieren salir. Se avergüenzan de estar registrados en este foro y luchan por "vencer" la fobia social y no volver a este foro nunca más.
¿Que hay negatividad? Cierto, y mucha. Como en el mundo real, y por eso hay que saber abstraerse de todo eso y no ser tan sensible. Si alguien cuenta por ejemplo que está apunto de suicidarse, pues lo lees, lo comprendes, y le das algun consejo. Pero eso de estar todo el día pensando en esa persona del foro, y pensando en si se habrá suicidado ya o no y sentirte mal por ello.....eso sí que es negativo, sobre todo para ti.

Búnker 17-ene-2010 13:16

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 247364)
Si alguien cuenta por ejemplo que está apunto de suicidarse, pues lo lees, lo comprendes, y le das algun consejo. Pero eso de estar todo el día pensando en esa persona del foro, y pensando en si se habrá suicidado ya o no y sentirte mal por ello.....eso sí que es negativo, sobre todo para ti.

Hay usuarios que comparando su no-vida social y el foro, prefieren el foro porque tienen cierto reconocimiento, pueden ser todo lo simpáticos que en la vida real no consiguen, y, claro, los problemas aquí son nulos frente a lo que la realidad ofrece. Entonces los hay que deciden hacer del foro su vida, quedándose a dormir aquí y todo. Bueno, si son felices y es lo que verdaderamente desean (y no es producto de las circustancias), me parece perfecto.

clusus 17-ene-2010 16:16

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Hay usuarios que comparando su no-vida social y el foro, prefieren el foro porque tienen cierto reconocimiento, pueden ser todo lo simpáticos que en la vida real no consiguen, y, claro, los problemas aquí son nulos frente a lo que la realidad ofrece. Entonces los hay que deciden hacer del foro su vida, quedándose a dormir aquí y todo.
Me parece que lo que relatas es lo menos acertado que puede hacer una persona. Nosotros tambien tenemos derecho a vivir, PERO A NUESTRA MANERA. Todos somos unicos y por ende raros para los otros. Lo que pasa es que no aceptamos nuestra individualidad.
Este foro debe ser un foro y no pasar de eso, la vida es el lugar donde todas las cosas maravillosas que vemos en las peliculas se pueden dar. LA VIDA ES UNA SARTA DE PROBLEMAS, PERO NUNCA SE PUSIERON A PENSAR SI TODO FUESE PERFECTO, QUE ABURRIMIENTO? O NO, SEGURO QUE YA ESTAMOS BAJO TIERRA EN EL CEMENTERIO.
Yo ademas de padecer de esto, tengo una adiccion y sufro una lesion discapacitante y la verdad que me vengo proponiendo superar todo pero cada vez que hago algo bien me aparece algo que me hace recordar lo triste que es mi vida. Pero trato de seguir en pie y de no dejarme morir. Si voy a morir solo, lo hare. Pero quiero lograr mis sueños individuales entre los cuales estan superarme dia a dia socialmente. ESO ES LO QUE ME MOTIVA DIA A DIA PERO NO LO QUE ME DESMOTIVA.

FanCioran 17-ene-2010 16:26

Respuesta: conclusion fiesta
 
Pero aquí también está mal visto sentirse triste y ser negativo?? Estar en el foro también es hacer vida social, aunque sea virtualmente. Tampoco pintemos la vida real como maravillosa...

clusus 17-ene-2010 16:32

Respuesta: conclusion fiesta
 
Y te parece que vivir en el foro es maravilloso?, es un aburrimiento por lo menos para mi. Yo si pudiese tener una vida social la haria y dejaria el foro, pero en concepto de superacion personal. Damos vuelta y vuelta en nuestros problemas. Si en verdad queremos salir adelante, debemos buscar soluciones mas que estar autocompadeciendonos.
Me parece que la vida es maravillosa.

FanCioran 17-ene-2010 16:42

Respuesta: conclusion fiesta
 
Pues si te aburres por qué entras?? Todos querríamos tener una vida social guay, pero la realidad es la que hay.

Nemesis77 17-ene-2010 16:47

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por apatico86 (Mensaje 247335)

la meta es ser alguien normal o mejor que eso, alguien con éxito

Podría argumentar tantas cosas en contra de este comentario....puff, para qué... sería como hablar en cantonés...
qué cansancio...:-(

clusus 17-ene-2010 16:50

Respuesta: conclusion fiesta
 
Mi mensaje va para la gente que se quiere superar, que quiere estar mejor. Es darle aliento. Pero lo que expreso, es mi verdad.

FanCioran 17-ene-2010 16:50

Respuesta: conclusion fiesta
 
Querer no siempre es poder.

Búnker 17-ene-2010 16:52

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 247395)
Querer no siempre es poder.

El primer paso es pensar que querer es poder, si empezáis cerrando puertas, mal asunto ¿no te parece?

FanCioran 17-ene-2010 16:54

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 247397)
El primer paso es pensar que querer es poder, si empezáis cerrando puertas, mal asunto ¿no te parece?

A los hechos me remito... no tengo motivos para creer en que las cosas vayan a cambiar. Perdón por ser tan negativa... :wink:

Búnker 17-ene-2010 16:56

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 247400)
A los hechos me remito... no tengo motivos para creer en que las cosas vayan a cambiar. Perdón por ser tan negativa... :wink:

No, si yo también soy negativo... pero hay personas a las que le vendría bien pensar eso :oops:

clusus 17-ene-2010 16:57

Respuesta: conclusion fiesta
 
Ok, Fanciora sos la primera persona que conosco que es tan negativa.
Yo respeto lo que digas, espero lo mismo.
Cita:

A los hechos me remito... no tengo motivos para creer en que las cosas vayan a cambiar. Perdón por ser tan negativa...
Yo tambien diria lo mismo que Fanciora si viviese en estos momentos en haiti, pero buehh.

FanCioran 17-ene-2010 17:01

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por clusus (Mensaje 247402)
Ok, Fanciora sos la primera persona que conosco que es tan negativa.
Yo respeto lo que digas, espero lo mismo.

Yo tambien diria lo mismo que Fanciora si viviese en estos momentos en haiti, pero buehh.

Bueno, lo de Haiti es una cosa y mis problemas otra, intentar compararlos es demagogia. Tengo que sentirme culpable por preocuparme por mis insignificantes problemillas mientras en Haití mueren a miles?? Cuando una sociedad avanza, la población empieza a tener más problemas psicológicos porque ya no se limita a sobrevivir.

StrangeFruit 17-ene-2010 17:06

Respuesta: conclusion fiesta
 
Of coursi Fan (:lol:)... si en la otra punta del mundo los niños se mueren, es culpa tuya, así que no te quejes de tus problemas que no tienes derecho a tenerlos mientras los niños de otro país se mueren por una catástrofe natural. Ya hay que ser mala persona.

clusus 17-ene-2010 17:07

Respuesta: conclusion fiesta
 
Pero la vida no es sobrevivir, eso deja para los animales inferiores, biologicamente hablando.
Estos problemas sicologicos son buenos para que la gente entienda que existe algo que no se puede comprar con plata, que es la autoestima y mas.
No espero que te sientas mal, pero no creo que todo tiene solucion menos la muerte.
Mientras haya vida hay esperanza.

FanCioran 17-ene-2010 17:10

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por StrangeFruit (Mensaje 247405)
Of coursi Fan (:lol:)... si en la otra punta del mundo los niños se mueren, es culpa tuya, así que no te quejes de tus problemas que no tienes derecho a tenerlos mientras los niños de otro país se mueren por una catástrofe natural. Ya hay que ser mala persona.

Si, ya te digo...:wink:

FanCioran 17-ene-2010 17:12

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por clusus (Mensaje 247407)
Pero la vida no es sobrevivir, eso deja para los animales inferiores, biologicamente hablando.
Estos problemas sicologicos son buenos para que la gente entienda que existe algo que no se puede comprar con plata, que es la autoestima y mas.
No espero que te sientas mal, pero no creo que todo tiene solucion menos la muerte.
Mientras haya vida hay esperanza.

Bueno, celebro que seas positivo, eso ayuda sin duda.

clusus 17-ene-2010 17:56

Respuesta: conclusion fiesta
 
JAjajjaja, que fallido. Sera que no soy tan positivo.
Buehhh, vivamos como nos parece y no perdamos la oportunidad de vivir. Que despues de la muerte no hay nada.

Danimotero 17-ene-2010 18:19

Respuesta: conclusion fiesta
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 247395)
Querer no siempre es poder.

Pero ayuda.. no querer si que es no poder en muchos casos que querer habria sido poder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.