FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   por que no podemos tener una vida normal como cualquier persona de mundo (https://fobiasocial.net/por-que-no-podemos-tener-una-vida-normal-como-cualquier-persona-de-mundo-34704/)

alan_kisp 31-dic-2009 02:07

por que no podemos tener una vida normal como cualquier persona de mundo

hola les escribo desde lima-peru

recien me eh enterado que soy fs, bueno al principio pense que solo era timides y que era el unico que sufria eso ya que en mi entorno sea en el trabajo o en la calle jamas vi a alguien actuar como yo.

mira yo por dentro soy una persona muy divertido, muy alegre con ganas de poder hacer cualquier cosa, pero esta enfermedad que tengo me priva de todo eso, cuando estoy en el bus con demasiada gente me agito me ahogo, me ruboriso sin razon y aveces quiero salir corriendo, yo se que no es algo normal ya que yo trabajo y todos los dias tengo que pasar por eso desde que me levanto alas 6 a.m hasta las 7 pm cuando llego a mi casa, todos los dias son un castigo

antes solo me pasaba eso con gente desconocida, pero ultimo me esta pasando hasta con mi propia familia, un dia me sente a cenar con todos y me esta volviendo loco, esta enfermedad me esta matando por dentro

hasta aveces en mi interior me pongo a llorar y decir internamente a Dios del porque no puedo ser una persona normal

mirame soy un hijo bueno, no hago cosas mala, me mato trabajando para apoyar a mi familia que es de condicion pobre

si supiera la gente por lo que yo paso dejaria de criticarme y no verme como un loco o un fenomeno

cuando muera quisiera preguntarle a Dios del porque nos hizo asi

esto lo escribi hace mas de una semana y nose por que recien lo ponen, que falta de seriedad del que administra este foro

Gonzls 08-feb-2010 00:01

Respuesta: por que no podemos tener una vida normal como cualquier persona de mundo

oye, a mi tambien me pasa con mi familia, con mi hermana me es IMPOSIBLE charlar de algo con ella, es, sali de la ocmpu, sali de la tele, y nada mas le digo.

PavlovHouse 08-feb-2010 00:25

Respuesta: por que no podemos tener una vida normal como cualquier persona de mundo

Hola yo también soy de Lima y vengo luchando contra esta fobia hace mucho, he llegado a un punto en que creo haber perdido la batalla, estoy cansado de la gente, empiezo a odiar cada día que amanece, cada día es igual al anterior.

Bueno espero no haberte desanimado con esto, pero quería contarte algo de mi realidad.
sería bueno empezar un grupo de autoayuda entre peruanos, pero no veo a muchos por aquí.

Saludos

aburridodelavida 08-feb-2010 00:36

No eres el único, muchos nos hemos sentido asi por las más diversas razones. Con el tiempo he llegado a cuestionar si vale la pena realmente ser "normal", digamos, hacer lo que todo el mundo hace, seguir la misma línea temporal de vida de la gran masa que tiene cierta edad para hacer todo...mmmm..

Podrías rescatar lo bueno, tus virtudes, concentrarte en ellas y potenciarlas, darle cada vez menos espacios a esos pensamientos invasivos que te perjudican y así de a poco salir adelante. Eso es lo que estoy haciendo yo y hasta ahora me está dando resultado. Lo mezclo con mántrams y meditación diaria, un espacio de reencuentro entre mi ser interno y yo, lo que me da tranquilidad, paz mental, me deja en un estado de ánimo positivo y ha eliminado muchos episodios de depresión, ira y sentimientos negativos que me tenían todo el día mareado.

Fobiademierda 14-feb-2010 08:02

Personalmente creo q nuestra forma de ser es una bendicion y una maldicion.
Bendicion porque pensamos todo lo filosofeamos etc.
Maldicion porque la ignorancia trae felicidad y te adaptas a la sociedad como una hormiga mas del grupo sin pensarlo mucho ni nada.

Tamishi 14-feb-2010 18:10

Te sugiero busques atención médica y en este foro mismo encontraras consejos muy interesantes si bien no para curar la Fs, si para sobrellevarla.

Animo !!

Jack TheMan Vazcuez 14-feb-2010 18:35

fack paisano .. yo tambien soy limeño.. hay dias q asta me paltea decir al cobrador donde bajo xD!... y bueno ultimamente me pasa tambien con la familia... soy mega recontra extrovertido POR DENTRO.. me encanta salir, perderme, conoocer gente nueva y hacer nuevos amigos,.. pero bueno x la fs no puedo aserlo.. me limita demasiado..los de lima deberiamos tratarnos de ayudarnos asi mutuamente

Fobiademierda 15-feb-2010 09:15

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 255014)
si me dan a elegir entre filosofear y analizarlo todo y pensar menos y ser feliz, me quedo con lo segundo. Yo no quiero ser la Platon del siglo XX, prefiero ser una persona más pero feliz.

Opino igual pero lamentablemente tenemos esto maldicion o bendicion , quien sabe ,pero es una realidad que la ignorancia trae felicidad en la mayoria de los casos.

SSS84 15-feb-2010 15:33

la verdad la fs nos limita mucho en la vida no soy feo no soy aburrido y asi es como llego tener amigos pero cuando la depre y la fs atacan termino por deshacer o alejarme de esas amistades y la gente no entiende la razon d mis actos y solo te jusgan negativamente estuve con tratamiento de antidepresivos pero lo deje porq los cambios no eran notorios ademas q te quita el libido sexual y causa impotencia quisiera encontrar amigos y amigas para compartir nuestras experiencias, me siento muy solo despues de este 14 mi correo es [email protected]

SSS84 15-feb-2010 15:39

Nunca dejen de luchar q como toda enfermedad si uno se rinde avanza yo tengo muchas recaidas como ahora pero no me pienso dar por vencido hay q agruparnos de verdad si la gente se apunta yo hago el resto

Caretaker 15-feb-2010 17:12

mira que suerte todos son de peru, y muchos de Lima.

y porque no se unen y salen juntos para salir adelante?

el post de la invitacion esta vacio, no tengan miedo,no les pasara nada malo, en otros paises ya han hecho muchas quedadas y todo sale bien.

FoxMulder 15-feb-2010 17:39

Si se me quitaran todos los males estoy seguro que seguiría en la misma situación. No se porque tanto empeño en pertenecer a un mundo tan decadente.

Sin mis traumas no sería yo; a estas alturas, agradezco todos mis males.

excitado 15-feb-2010 18:03

Sin mis traumas no sería yo; a estas alturas, agradezco todos mis males.[/QUOTE]

No, si en el fondo nos gusta ser un poco masokas, jejej

program77 15-feb-2010 19:32

Me cuesta mucho acercarme o que se me acerquen en sitios publicos, ayer pude volver a comprobarlo. Entre yo y esos posibles amigos o amigas se interpone mi cara de ajo. Es como que no me relajo, tengo mucho miedo a moverme, me quedo parado, quieto, y alerta. Eso que no se que es exactamente, tambien me pasa cuando estoy en una mesa o en la barra y viene un camarero y me toca pedir, estoy tenso y serio y no me relajo, no me salen las palabras con fluidez, me cuesta pensar en que tomar tranquilamente o preguntarle por cosas de la carta, me pongo ofuscado y acabo pidiendo lo que sea con brusquedad.

¿Alguien sabe porque me pasa eso?

rehash435 15-feb-2010 19:47

Hola paisano, te entiendo, también paso por lo mismo y dejame decirte que ir en bus, caminar por la calle y estar en clases son una tortura, mucho más aún en una cultura demasiado prejuiciosa como la nuestra, en dónde aquellos que son diferentes son marginados y segregados de la vida social normal, y es allí en donde nuestros miedos por el qué dirán se acrecentan hasta el punto álgido de volvernos unos completos paranóicos.

dadodebaja15388 20-sep-2012 02:31

¿Por qué no podemos tener una vida normal como cualquier persona del mundo? Porque tenemos fobia social, muchacho.

Pero no todos en el mundo tienen una vida normal, no somos los únicos que nos escondemos en nuestra guarida. Algunos se esconden porque si salen por ahí los matan por ser de otra religión o raza, nosotros lo hacemos porque estamos a medio caballo entre la cordura y la locura.

chica_triste 20-sep-2012 04:29

no es que dios te haya hecho asi , si no
la gente que te rodea, esa gente hipocrita y mala onda .. es la que te hizo asi
no importa como seas las personas siempre sacan algo para destruir tu vida..
pero puedes acavar con ello .. siendo fuerte y proponiendotelo , si se puede.. enserioo""!!

cuando haces una pregunta se pone luego luego...

Vero_gor 20-sep-2012 06:35

No pierdas el tiempo tratando de averiguar por qué razón el mundo te trata como te trata. Yo ando casi igual que tú, en el sentido de que estoy harta de todo y claro que tengo miles de preguntas a lo que sea que me haya puesta en la tierra, pero trato de ser realista a pesar de todo...NUNCA vas a tener TODAS las respuestas que necesitas para poder entender el por qué eres como eres, pero no te desanimes y aunque es cliché y está de más decirlo en un foro...realmente NO estás solo, no eres el único que está varado en esta eterna búsqueda. Si sirve de algo también soy de Perú, lima.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.