![]() |
¿Que es lo que la gente piensa de nosotros?
Hola, soy nueva en este foro y como mi timidez me impide empezar un tema nuevo para presentarme decidi hacerlo con una inquietud que no encontre como tema en el foro (quizas este :neutral:).
Con respecto a la ansiedad son bastante insconstante: no todos los dias estoy igual. Un dia puedo dar tranquila y segura una leccion oral frente a mi curso; y otro dia soy capaz de ponerme nerviosa de ir a la panaderia, simplemente por que no se me ocurre que decir. Estos ultimos dias los he pasado bastante en mi casa. Empezaron las vacaciones de verano, lo que deja mis dias vacios, mi vida social en terapia intensiva y muchos dias para pensar, pensar y ponerme ansiosa. Siempre recuerdo momentos en los cuales he quedado como una estupida enfrente de otras personas (pocas o muchas, anonimas o conocidas), y me planteo: mientras yo tengo la mente en blanco y ganas de salir corriendo a encerrarme en mi casa para que no me vea nadie, ¿Que piensa la gente que nos rodea? Yo me conozco a mi misma y se que tiendo a pensar lo peor, que me consideran una loca y me tienen lastima. ¿Ustedes que piensan? ¿Dan alguna explicacion en esos momentos? ¿Vuelven a pensar en el asunto tiempo despues? No me extiendo mas, no quiero resultar aburrida:oops: |
Respuesta: ¿Que es lo que la gente piensa de nosotros?
A mi también me preocupa en exceso que piensan los demás de mi, y eso me condiciona a la hora de relacionarme. Siempre pienso en negativo sobre el concepto que la gente pueda tener de mi. Es un rasgo que todos los fóbicos sociales tenemos en común. Seguramente la mayor parte de las veces la gente no se para a pensar en nosotros ni tanto ni tan negativamente como creemos. Puede que incluso alguna vez piensen que somos maravillosos, simpáticos, inteligentes... jejejej
|
Cita:
|
Cita:
Yo siempre tenía una imagen muy negativa de mí. Pensaba, cómo se puede enamorar una persona de mí? Ahora pienso, y por qué no? En mi caso, la falta de autoestima iba ligada a la fobia social, aunque tampoco creo que sea necesario que se tenga que dar una cosa para tener la otra. A mí antes, me importaba muchísimo lo que pensaba la gente de mí. Ahora ni mucho menos le doy vueltas. Solo me importa lo que piense la gente a la que quiero. Hace unos años, no andaba en bicicleta por no ponerme maillot y culotte, porque me daba vergüenza. El otro día salí a andar en bici, y vi que la típica vecina me clavaba los ojos sin ningún pudor. Pasé de ella, y ni siquiera se me pasó por la cabeza que estuviera pensando algo. "Qué patética" me dije a mi mismo y seguí adelante. Hay situaciones en las que si que me puedo sentir un poco incómodo, como por ejemplo, el otro día, tres chicas me miraban y decían algo entre ellas. No sé si pensarían: "qué feo es ese tio, te has fijado?". Si que se me pasó por la cabeza, pero seguí a lo mío. Hace unos años, cuando iba por la calle, pensaba que la gente me miraba. Si me sentaba en algún sitio y tenía a gente detrás mía, estaba constantemente pensando que siempre había alguien que me miraba a mí. Ahora voy a ver partidos y mezclo con la gente sin darle demasiada importancia. Trato de encontrar algún sitio donde haya más de un asiento libre, porque los asientos acostumbran a ser muy pequéños y me gusta estar cómodo. Pero ahora sé que los que se sientas detrás mío han ido a ver el espectáculo, y no a verme a mí. Ánimo. |
La chica de la bici es la típica vecina maruja de "taitantos" años :grin: que se pasa la vida mirando por la ventana quien va o quien viene, y con eso se entretiene. En realidad, con la ropa de ciclismo, cada vez me siento más cómodo. Antes me daba un poco de palo salir, como comenté antes, pero ya me he acostumbrado. Al final, es lo más cómodo para andar en bici.
Y las otras tres chicas, sí eran jóvenes, pero ya sabes, cuando os juntáis las mujeres no sale vivo ni un hombre :grin: Todavía tengo un poco de complejo de feo, aunque creo sinceramente que lo soy, a pesar de que me encuentre mejor desde un tiempo a esta parte. Yo para esas cosas soy un negao. Tengo el radar desviado :grin: |
jajaja, yo tb voy en bici, pero no tengo complejo aunque no me guste mi físico.
Y si, yo antes daba mucha importancia a lo que pensaban de mi. Ahora menos, pero dependiendo del caso le sigo dando importancia. Y también, le doy miles de vueltas a las situaciones que me han incomodado. Un palo vamos... |
Hola Rehab!! Bienvenida
Te entiendo también a mi me pasa lo mismo. Eso de pensar que siempre te está juzgando la gente y siempre sentir que eres observado con desprecio a cualquier parte que vas. Creo que es presisamente por eso que nos cuesta tanto relacionarnos, siempre estamos pensando en el que dirán y siempre le damos tantas vueltas a lo que vamos a decir, por insignificante que sea que nos quedamos sin nada que comentar por no saber ser espontaneos(esta maldita palabra como me hace falta, jaja). Pero bueno creo que lo mejor es empezar a intentar no pensar en lo que los demás digan, que se vaya al diablo aquel que no le paresca nuestra vida. Ninguna persona tiene derecho a juzgar la vida de los demás(mientras esta no dañe a otras personas), ya que nadie es perfecto. Y bueno pues que estes bien y bienvenida nuevamente!! |
Depende que tipo de gente, la gente que odio y la mayoria con la que estoy en el curro, paso a ser un ser indiferente, por eso mi debilidad en el sentimiento.
A la gente que quiero o aprecio, creo que compartimos el sentimiento, por suerte |
Cita:
Mi remedio contra ese complejo del "qué dirán de mí", "qué estarán pensando", "seguro que se burlan", "caigo mal", etc... .Se basa en exposiciones graduales a los proscenios que te inspiran temor. Por ejemplo, una persona suele tener miedo a ir a algún sitio público a solas porque cree que los demás le mirarán como alguien raro (¡viva la rareza!, ya que estamos 8)) y eso le avergüenza. Realmente este pensamiento no tiene ningún sedimento real. Y, en caso de ver a alguien comentando o señalando no hay que perder el temple, aunque en el fondo se tengan los nervios a flor de piel. La primera vez es difícil, la segunda sigue siéndolo, la tercera un poco menos y, así sucesivamente, pero llega el momento en que te sientes muy cómodo estando solo, centrándote exclusivamente en lo que haces tú. "El exterior" deja de existir. En ese momento te das cuenta de que lo medular no es lo que piensa la gente de nosotros, sino lo que pensamos de nosotros mismos. O lo que es lo mismo, la pregunta que has planteado dejará de tener sentido :roll:. |
Exacto. Ese es el razonamiento al que he llegado yo. La gente es bastante egoísta como para fijarse en los demás en la vida cuotidiana...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Entiendo como te sientes, a mi me pasa igual y soy una persona con ansiedad social inconstante, aunq ultimamente me he estancado en la constante....al igual q tu yo tambien estoy conciente de quien soy (tal vez soy dura conmigo) pero eso no evita q siempre me este preocupando por lo que "segun yo" piensan los demas sobre como me desenvuelvo como persona, ahhh es tan insoportable creer q todos piensan q soy una loca amargada...y sentir lastima por comentarios que yo misma me imagino. |
Cita:
Gracias por darme moral que nunca viene mal :mrgreen: En ropa de ciclista me veo bien, tengo una figura más esbelta porque estoy delgadito y no tengo michelines, pero esa tia lleva toda la vida mirando de la misma manera toda la vida que yo sepa. Y sobre las chicas, no dije que se sonreirían. Ahora mismo no recuerdo si alguna de ella sonreía o no, pero vamos, que tampoco creo que fuese por eso. De mosquearme más, me mosquearía con una compañera de trabajo con la que siempre estamos intercambiando miradas. No sé como lo hago pero siempre que la miro, me está mirando :? Te queda la típica sensación de no saber ya para donde mirar :roll: Es la situación en la que de tanto cruzar miradas al final te termina atrayendo y todo :mrgreen: Definitivamente, si me tiene un tanto mosqueado, aunque sé que no pasará nada, porque yo tampoco quiero que pase nada xD Lo siento, tenía que decirlo, porque no sé ya si es como una pequeña obsesión mía o en realidad es así. |
a mi tambien me obsesionaba pensar que pensarian que estaba loca o algo asi y era peor para mi porque si me daba un ataque de ansiedad me callaba para que no dijeran nada y lo pasaba peor intentando disimularlo o si me tomaba alguna pastilla para la ansiedad no se lo decia a nadie, ahora me da lo mismo, si tengo ansiedad lo digo y aquellos que no les guste que les..jaja me he encontrado con gente que me decia que la ansiedad la tienen las niñas pijas que no tienen otra cosas que hacer....imaginate, no es que se lo desee pero solo que le de un minutito para ver que dice despues..y tambien me han dicho que me quiero llevar todas las enfermedades para mi...sin comentarios, y que no relacionarme con la gente haran que piensen mal de mi, realmente me trae al fresco , el problema radica en que pensemos que somos unos enfermos mentales que no es asi, somos mas sensibles a cosas como relacionarnos etc y lo que piense la gente..me da igual
|
Cita:
|
Pues que soy un amargado,o tengo algún tipo de problema o por ejemplo a mis amigos,que ya no quiero nada con ellos.Las tres cosas tienen un poco de verdad.
|
"Y qué más dará lo que piensen?". Eso es lo que tendrías que pensar...
|
Cita:
:neutral: Al final es tanto tu propio aislamiento como el que te hacen los demas (y en parte tienen razon, despues de 20 "no, no salgo" no vale la pena llamar) |
¿Creéis que a la gente no fóbica no le importa lo que piensen los demás?
De hecho, actúan como actúan por esto. Otro aspecto de un "fóbico social" es el de pensar que él es el único al que le pasan ciertas cosas. |
Pues eso digo yo, a los que mas les importa lo que digan los demás, las apariencias son a los demás.. la de veces que me habrán dicho eso mis padres desde pequeño " no te tiene que importar lo que digan, piensen los demás", cuando son ellos los que realmente me lo han metido en la cabeza, se avergüenzan de muchas cosas y respecto a mí, le dan mucha importancia a las apariencias... realmente querían decir "que no te importe lo que piensen los demás mientras seas como nosotros". panda de hipócritas...
|
Somos nosotros mismos los que nos juzgamos y nos observamos con desprecio. El "juego" consiste en proyectar eso en los demás y pensar así que son ellos los que lo hacen.
Es lógico: si nosotros mismos nos despreciamos y juzgamos...por qué vamos a pensar que el resto del mundo no hace lo mismo? Es la única forma a la que estamos acostumbrados a percibirnos a nosotros mismos: de forma negativa. Cita:
|
Cita:
|
Es que yo no estaba hablando de los orígenes o las causas de ésto :)
Yo hablaba del presente. Cita:
|
Cita:
Y luego ahí esta ese sentimiento de malestar con uno mismo que hace que las personas no te entiendan o ese autonegativismo que hacen que te vean que no vales, etc. os remito a mi hilo "Cabeza alta" :grin: (que tendria que haberse llamado cabeza al frente pero bueno, se entiende...) |
Cita:
Ya no teniendo fóbia :wink: Y cómo llegué a superarla: Yendo a un psiquiatra que me recetó Esertia (pastilla contra la fóbia) y me dijo que también viera a un psicólogo para acortar el proceso y no dejarlo todo a manos de las pastillas. Yendo al psicólogo una mujer terrible que cuándo vi que no era buena para mí la cambié, no pensé en renunciar a ir a uno. Y yendo a la que vi que era buena para mí. Practicando ejercicios de habilidad social que me daba, saliendo con mis amigos y sin darme cuenta dejándome de comerme la olla por cosas que desde fuera serían simples. Y sí, alguien ha dicho que los no fobicos también se preocupan, pues sí, pero no en "que pensarán mis amigos de mí,o la gente con la que acabo de hablar hace diez minutos", eso no. En todo caso alguien puede pasarlo mal si accidentalmente se tirara un pedo enfrente de sus amigos :lol: que horror y aunque se riera delante de ellos y nadie le daría importancia (no sería un rumor que irían extendiendo por los siglos de los siglos) la vergüenza le duraría varios días, pero no son los pensamientos de la chica que abrió el post, eso no. En todo caso, un no fóbico si va a cenar en casa de unos amigos puedes pensar:" les gustará la tarta de manzana como postre que les voy a llevar?" pero después de la cena no te irias pensando:"uuyy seguro que se piensan que soy rara porque les he llevado una tarta de manzana" Esa es la gran diferencia que yo le veo |
Cita:
Los demás en su trato hacia nosotros no son más que espejos de nosotros mismos. |
Qué piensa la gente de nosotros? la gente NO PIENSA COMO NOSOTROS para empezar. No son obsesivos. Sólo les intranquiliza el no saber nada de nosotros por no expresar lo que tenemos en mente. y tener datos de tu vida LOS TRANQUILIZA POR COMPLETO. Te irá bien con la gente cuando sepa de ti: a qué te dedicas, cómo te diviertes, qué planes de futuro tienes. Esas tres cosas te definen y son individuales, tuyas, y no entra la fs en ellas. La gente dirá ah y a otra cosa.
|
Cita:
Tenes mucha razon con lo que decis acerca de la importancia que le damos a algunos detalles. Nunca lo habia notado, voy a intentar restarles importancia :) |
Pues claro mujer, quítale importancia a las cosas, porque no la tienen. En mi caso ahora soy una ex-fóbica, pero en mis peores tiempos pensaba que todo mi pueblo iba en contra mía, porque si alguien me ha mirado mal por lo que sea, le dirá a un amigo suyo la causa y seguro que será por algo importante y se lo dirán a otras personas,etc,etc y sería un rumor del que el pueblo entero se enteraría.... coño que una misma se cansa de tanto pensar jaj:-D y lo mejor es que esa persona ni me habrá mirado mal (es solo que yo lo habría sentido así) o estaba pensando en sus cosas e iría cabreado/a por asuntos que ni lo más mínimo tienen que ver conmigo. (que eso sería lo más probable, puesto que esa persona no me conoce)
Hasta que te das cuenta (que supongo que sólo cuando se está curado puedes darte cuenta) de que lo que dije anteriormente, "Y que coño importará" tiene sentido; no puedes estar pendiente de todo el mundo, sino que pasaría? que se acaba teniendo fobia social por no decir que acabas mal del tarro jejjee |
Ni siquiera hay que pensar que la gente no tiene una opinión de tí (alguna tendrán seguro) si no más bien que tengan la que tengan (buena o mala), mientras no afecte a tu vida y seas feliz te tiene que dar igual, al fin y al cabo: "La mitad del mundo habla sobre la otra mitad" y eso es lo que debeis aprender: a que el hecho de que la gente vaya a tener, o tenga, una opinión sobre vosotros, no os afecte. Porque cuando lo puedas ver desde mi punto de vista, te darás cuenta de que no es importante. La única opinión que me puede importar es la de mi jefe a la hora de trabajar, y por el simple hecho de que de ahí saco el dinero para vivir.
|
Yo también sé lo que es estar todo el rato pensando en qué estarán pensando de tí, porque lo he vivido. En algunos casos soy consciente de que si me miraban e incluso, en otros casos, estoy seguro que rajaban de mí, pero ahora con el paso del tiempo y cuando ves las cosas de otra manera. Cuando ves como han evolucionado las cosas y la situación en la que estás tú, que te ves fisicamente mucho mejor que ellos (algunos), con un trabajo al que ellos no aspirarán en su vida y con una formación que tampoco serán capaces de tenerla (y no me refiero a la formación académica), pues le restas importancia.
Hoy me he encontrado a una chica que durante unos 3 meses hizo un curso conmigo. Nos hemos cruzado en la misma calle y ella ha mirado a otro sitio, pues yo he hecho lo mismo. Y a mí que más me da lo que piense esa persona de mí? Antes me habría comido la cabeza, pero ya no. Me da igual lo que la gente piense de mí. Que cada uno sea responsable de sus actos y si alguien cree que soy un ********** o un idiota, ya me encargaré yo de demostrarle que está equivocado. Para ser sinceros, es algo jodido y que si soy sincero no sé como he superado. Supongo que encontrarte con gente que te aprecia en los trabajos por los que he pasado influirá, el caso es que así se vive mucho mejor. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.