FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   México (https://fobiasocial.net/mexico/)
-   -   por ke la infidelidad? (https://fobiasocial.net/por-ke-la-infidelidad-34010/)

skygray 17-nov-2009 02:29

por ke la infidelidad?

el ser humano...en ocasiones..ke ultimamente se esta volviendo constantes o mas visibles al mundo se hace infiel..pero por ke?....tal ves esto lo marca la konducta de la sociedad que sige el mismo patron....pues eso esta mal....aunke muchos vean de otro punto de vista este aspecto...por ke pueda ke sea una moda..o ke se yo!...
pero donde keda la parte sentimental del ser humano...acaso se a ido perdiendo..deberiamos rekuperar lo ke eramos y ke emos ido perdiendo....

echoes 17-nov-2009 02:38

Respuesta: por ke la infidelidad?

¿Porque hay mujeres hermosas por todos lados? :P

Ya en serio, depende de la persona en cuestión, de su educación, valores, etc. En ocasiones me ha tocado escuchar y leer sobre este tipo de problemas y no entiendo 'su razón' de existir.

¿Porque surgirá la infidelidad? ¿Noviazgo demasiado pronto? ¿Falta de comunicación? ¿Frialdad? ¿Jugar? ¿Conveniencia (aka Dinero)?

En fin, cada quien sabe sus razones, uno simplemente es ajeno a eso pero el lastimar a una persona de esa manera es cruel.

Said 17-nov-2009 02:41

si, es verdad eso que dices, el mundo de ahora es una mierda, ya no hay principios, todo lo que es inmoral es lo mas normal ahora.
a varios hombres aveces nos gana la calentura y nos acostamos con muchas mujeres siendo infiel, pero tambien las mujeres hacen lo mismo.
estamos en un mundo donde lo inmoral es lo que gana.

Sirna 17-nov-2009 02:43

siempre se ah dicho k la infilidad es en parte producto d la inseguridad de las personas, que se necesitan estar probandose siempre, eso para los infieles casi compulsivos, pero para los demas recae en k kieren satisfacer carencias..el problema recae en el daño que producen...

Nocturno 17-nov-2009 02:49

Muy bien mi estimado skygray, eso en alguna etapa de nuestra vida lo sentimental, es bueno, pero a mi parecer por lo que vivi, veo y convivo con tantas personas, y en concreto con la pregunta, son infieles por que no estan seguros de lo que quieren pueden tener pareja, si pero no estan seguros(as) de lo que sienten, muchas veces por que se sienten solos (as) estan con alguien, y bien cuando encuentren o otra (o) se van o siemplente aplican la de, te tengo por que me quieres pero puedo tener otro, que alomejor no me quiere pero me la paso agradable y sabemos a que me refiero. son personas emocionalmente inestables,y que lamentablemente necesitar de otro para estar bien, y para encontrar a una persona emocionalmete madura, creo que es muy dificil y mas en la edad de 20 a 30, y varios que actuan como niños o niñas ya a edades mayores, que se dejan deslumbrar, y yo pensaba que a cierta edad todo deveria ser mas correccion, no aburrimiento pero piensan a mi forma de ver, muy tonta. segun estudios el amor dura cierto tiempo, pero la realidad de las cosas las emociones son irracionales, como un dia puedes amar otro dia la indiferencia o el odio, no es tangible, pero que es amar? que es querer?. Si deveriamos recuperar eso, somos seres emocionales, moda? pues k modita cuando lastimas a otra persona es lo que no deveria hacerce, si fuera de comun acuerdo no habria ´problema, despues de todo sabes a lo que le tiras si entras en ello. SON INFIELES POR QUE NO SE QUIEREN ASI MISMO, COMO VAS A LASTIMAR A ALGUIEN QUE TE QUIERE. Son vacias y no estan bien, digase hombre o mujer, tienen que estar con alguien para en su pekeño mundo sentirse bien. hay humildemente lo que pienso.

henri 17-nov-2009 04:13

Pudiera ser extraño el tema de la infidelidad para los fobicos. Pero evidentemente todos los fobicos hemos tenido todo tipo de experiencias.

Para mi la infidelidad es simplemente falta de amor. Creo que no hay que buscarle mas.

En otra forma, sigue uno con la persona por una u otra causa.

Tamishi 17-nov-2009 04:21

Cita:

Iniciado por henri (Mensaje 228859)
Pudiera ser extraño el tema de la infidelidad para los fobicos.

Comparto, un tanto extraña esa temática en un foro ..."como este".

Happyness 17-nov-2009 13:38

Para variar, yo os voy a llevar un poco la contraria.

Yo creo que exigir la fidelidad es fruto de la inseguridad , de la dependencia. La fidelidad ya es otra cosa, es una decisión. De todas formas yo siempre diferencio lealtad y fidelidad. La primera sí, la segunda depende.

Yo pienso que cuando amas a alguien lo haces por que sí, porque te gusta esa persona -y no porque sin ella te sientes incompleto. Uno tiene que estar entero por sí sólo-. Es como con las amistades ¿Exigirías a un amigo que lo fuera para siempre y únicamente para tí?

No sé, a veces simplemente apetece, unas personas te aportan unas cosas, otras
otras y eso no afecta a la relación que tienes con ellas.

Eso sí, sin mentiras. Yo creo que todo se puede hablar y, como pareja, es una de las cosas que más hay que hacer.

Así que... amor libre! y dure lo que dure, es tontería mantener algo que cuando ya te aporta nada...

MissErica 17-nov-2009 13:52

La infidelidad se da porq las parejan estan juntas por miedo a estar solos, mas por necesidad q por otra cosa...

Búnker 17-nov-2009 18:31

La fidelidad es para mí un incomprensible precepto social que no estoy dispuesto a cumplir. Me parece que es una limitación en la libertad individual, porque, si yo quiero tener sexo con una chica, o dos, puedo (en teoría xD). Y si quiero amar a más de una chica también puedo, otra cosa es que socialmente sea un tema tabú.

usuarioborrado 17-nov-2009 19:04

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 229036)
La fidelidad es para mí un incomprensible precepto social que no estoy dispuesto a cumplir. Me parece que es una limitación en la libertad individual, porque, si yo quiero tener sexo con una chica, o dos, puedo (en teoría xD). Y si quiero amar a más de una chica también puedo, otra cosa es que socialmente sea un tema tabú.

Yo lo llamo respeto hacia la pareja, no limitación de la libertad individual xD, es que si se mira así es hasta necesario para la progresión como persona la infidelidad jeje.
Y no sé vosotros pero amar a 2 personas a la vez a mi me parece imposible. Yo puedo amar y sentirme atraído que son cosas diferentes.

Búnker 17-nov-2009 19:18

Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 229047)
Yo lo llamo respeto hacia la pareja, no limitación de la libertad individual xD, es que si se mira así es hasta necesario para la progresión como persona la infidelidad jeje.
Y no sé vosotros pero amar a 2 personas a la vez a mi me parece imposible. Yo puedo amar y sentirme atraído que son cosas diferentes.

El respeto en este caso se basa en que la otra persona participa de la convención social y espera que tú también lo hagas, que sigas las reglas. Si las sigues eres respetuoso con el juego y los participantes, si no, eres un estúpido que usa los pies en un partido de baloncesto xD.

A veces es necesario imaginarnos qué ocurriría si nuestras creencias y valores fueran otros. Los que tenemos ahora no son absolutos ni mucho menos los "mejores". Son los que son como fruto de una serie de factores histórico-culturales.

Búnker 17-nov-2009 19:22

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229052)
De acuerdo, sólo un apunte, el hecho de que puedas hacer algo no significa que esté bien. Si es por poder, también puedes robar y matar pero hacerlo estaría mal.

Yo considero que si sigues la regla de "haz lo que quieras mientras no hagas daño a nadie, incluido tú mismo" es válida. Obviamente para llevarla a la práctica hay que tener una base moral sólida, y ser consciente en todo momento de que cualquier cosa, por pequeña que sea, puede molestar a alguien. Es difícil estar siempre atento con esto, y más hoy en día en que la gente sólo piensa en su disfrute.

Para mí está bien, no hago daño a nadie. Y por supuesto no lo haría con alguien que no estuviera de acuerdo con mis creencias... no es plan de hacer sufrir a nadie.

fs79 17-nov-2009 19:35

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 228947)
ésto no es del mundo de hoy. La infidelidad y el "golferío" siempre ha existido. Esos matrimonios de antes que tanto idealiza la gente hoy, los que duraban 40 y más años, también había mucha infidelidad. La diferencia no era la falta de infidelidad, de respeto, de amor, la diferencia es que hoy existiendo el divorcio y siendo las mujeres económicamente independientes nadie está dispuesto a aguantar éso.

el divorcio es la primera infidelidad que hay, hacia tu familia, hacia los hijos.

fs79 17-nov-2009 20:22

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229068)
y aguantar un matrimonio de mierda es maltrato hacia ti, hacia tu pareja y hacia tus hijos.:lol:

si pero el matrimonio es un acto de mutuo acuerdo.Si te casas con alguien que sabes que te va a ser la vida imposible, pues asume las consecuencias de tus decisiones por algo se llama matrimonio, es algo sagrado.

danko 17-nov-2009 20:35

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 228942)
Nadie exige a un amigo para ti solo, por qué tiene que ser así con la pareja?

Bueno, y tú eres la que se irrita en otro post de que alguien llame zorras a todas las mujeres. Siempre reaccionan en contra de ese tópico las menos indicadas para hacerlo.

Danimotero 17-nov-2009 20:41

que tienen que ver las zorras con las relaciones abiertas? no lo pillo..

fs79 17-nov-2009 20:44

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229092)
Sagrado? sagrada es la vida, la salud fisica y mental y la felicidad. Hay algo que se llama rectificar, y en el caso del matrimonio, se puede. ¿por qué hay que seguir soportando una situación que nos hace infelices, que deteriora nuestra vida y nuestra moral?
Un trabajo también es un acto de mutuo acuerdo y nadie le dice a otro que debe aguantar en el mismo trabajo toda su vida cuando la situación es insostenible.

es que en el trabajo hay un contrato legal, el matrimonio es un compromiso de por vida eso no se puede romper, ahora que si te refieres a la reparticion de bienes propias de un contrato legal, todos sabemos lo que podemos hacer.

Danimotero 17-nov-2009 20:47

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 229099)
el matrimonio es un compromiso de por vida eso no se puede romper

madre mia.. 8O

danko 17-nov-2009 20:51

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229097)
Zorra por qué? por no hacer las cosas por detrás y decirlas a la cara? va a ser que ser una zorra es justo lo contrario.

Quita, bicho...
No te contentes con decirlo a la cara, ya folla con otro tío delante de tu novio...
Más aún, hazlo en la puerta del Sol para que lo sepa todo el mundo.

fs79 17-nov-2009 21:02

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229100)
Si se puede romper, para éso inventaron el divorcio.
En cuanto a mí, no quiero ninguna repartición de bienes, ya lo dije en otro post, soy antimatrimonio.

estas equivocada el divorcio se invento para la gente pueda romper el contrato de compartir sus bienes con otra persona.Pero vamos el matrimonio esta por encima de todo eso y bueno las personas creen que estan por encima de eso desde luego que nunca han respetado ni creido en el matrimonio.

fs79 17-nov-2009 21:14

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229122)
y por qué hay que creer en el matrimonio?

no,cada uno cree en lo que quiere y en como se ha educado, pero lo que no se puede es faltarle el respeto a algo por ignorancia.

fs79 17-nov-2009 21:35

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229131)
ignorancia? así llaman ahora a opinar diferente? del matrimonio poca ignorancia tengo. Y de la iglesia tb. Así que... no va a ser la forma en que me educaron la que ha formado mi opinión, si fuera así, ya estaría casada o convertida en monja. Es lo bueno que tiene pensar por uno mismo y no seguir la corriente.

No todos creemos en la forma que nos educaron. Algunos desafiamos lo que nos han enseñado a hacer porque sí.

claro que puedes opinar diferente a lo que tu familia, ahi no te he dicho si y solo si , vine a decir que cuando creamos una opinion la hacemos en base a nuestro entorno, familiares, amigos, experiencias personales, lo que no entiendo que tiene que ver una mujer casada con una monja, pero vamos no puede ser que tu ahora te inventes la figura del matrimonio como si fueras un dios por encima del resto.Por cierto quedas fatal decir que vas a en contra de las ideas de tu familia por que si, eso parece propio de una niña de 15 años y no de una mujer como tu.

Danimotero 17-nov-2009 21:42

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 229143)
lo que no entiendo que tiene que ver una mujer casada con una monja, pero vamos .

mucho.. eran las dos únicas opciones que la iglesia más retrógrada 'concedía' a la mujer para no arder en el infierno. Tras tu defensa del matrimonio eterno por siempre jamás me sorprende que no vieras esa relación

fs79 17-nov-2009 21:45

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229146)
Y no me invento ninguna figura del matrimonio. El matrimonio está para quein quiera casarse, no como ley universal que todos debemos cumplir porque sí. Para mí no es necesario, para ti sí? pues adelante, cásate.

pues por eso para quien quiera y crea en el, pero no puede ser que la gente se case y luego diga, no no me interesa, esto no es lo que yo queria.Un poco de sentido comun.Ahora me dices lo que tengo que hacer?? no te gusta que los demas te digan lo que tienes que hacer pero tu si lo haces con los demas.Te contradices un poco me parece a mi.

Danimotero 17-nov-2009 21:48

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 229154)
pues por eso para quien quiera y crea en el, pero no puede ser que la gente se case y luego diga, no no me interesa, esto no es lo que yo queria.Un poco de sentido comun.Ahora me dices lo que tengo que hacer?? no te gusta que los demas te digan lo que tienes que hacer pero tu si lo haces con los demas.Te contradices un poco me parece a mi.

Y si te has equivocado de persona? por el hecho de haber pasado por la iglesia quedan dos personas que se creian enamoradas pero acaban por no tragarse condenadas a ser infelices el resto de su vida hasta que la muerte los separe? no me parece..

alazni 17-nov-2009 21:52

http://3.bp.blogspot.com/_cG44ChHY_2...ad_preview.jpg

Danimotero 17-nov-2009 21:57

jajaja esta es de las mejores que has puesto alazni

usuarioborrado 17-nov-2009 22:19

Mientras no bajen los precios de las tasas del tribunal de la Rota pasar de casaros y a vivir en pecado y con pecadores que está todo muy caro..

usuarioborrado 17-nov-2009 22:32

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229188)
Tú si que pecaste, el viernes si mal no recuerdo. :lol:bandido:lol:

Suena mal ese post pero bueno jajjajaj :lol::lol:

fs79 17-nov-2009 22:37

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229157)
cuando decia: adelante, cásate, no era una orden. pensé que había quedado claro.

Como me comentaba un amigo hace un momento, la iglesia también anula matrimonios. Así que...para contradicciones, los curas que tanto hablan de la santidad del matrimonio y luego mira, ven cuatro perras y buscan un motivo para la anulación.

y vuelvo a lo mismo, existe la posibilidad de rectificar. no hay por qué cargar con algo que decidiste hace veinte años.

Es como si a los 18 quiero ser abogado y a los 20 digo: me equivoqué. No es ésto lo que quiero hacer co mi vida. Y te cambias de carrera. Así de sencillo.

vuelves a comparar un trabajo con algo sagrado.Eso no es valido.

Happyness 17-nov-2009 22:37

Cita:

Iniciado por danko (Mensaje 229095)
Bueno, y tú eres la que se irrita en otro post de que alguien llame zorras a todas las mujeres. Siempre reaccionan en contra de ese tópico las menos indicadas para hacerlo.

Uyyyyyy ¡cómo anda el patio!

Bueno, mira, si ser libre, saber lo que quiero y tener el valor de hacerlo realidad significa que soy una zorra... soy la zorra más feliz del planeta, y no pienso dejar de serlo. (para empezar, me permite pensar por mí misma y respetar mi opinión tanto como la ajena)

Y volviendo al debate...

Lo único sagrado para mi soy yo misma. Y pcisamente por eso todo lo que me importa.

Yo pienso que uno puede equivocarse y cambiar de opinión tantas veces como desee. Desde luego yo jamás sacrificaría mi felicidad por una convención, por una persona o por... ¿qué digo? No la sacrificaría por nada. Resulta que es lo único que tengo.

fs79 17-nov-2009 22:56

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 229158)
Y si te has equivocado de persona? por el hecho de haber pasado por la iglesia quedan dos personas que se creian enamoradas pero acaban por no tragarse condenadas a ser infelices el resto de su vida hasta que la muerte los separe? no me parece..

cuando 2 personas se van a casar es porque se conocen perfectamente y por esa razon lo hacen, lo otro ya es ir de inocente y engañarse a si mismo, sobre todo teniendo la opcion de hacer el contrato de bienes sin tener que llegar al matrimonio o simplemente no ejercer ese derecho.Porque vamos casarse y luego incumplir eso ya es libertinaje puro y duro.

fs79 17-nov-2009 23:15

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229207)
nadie conoce a otro perfectamente, ni siquiera a sí mismo. No seremos los mismos a los 30 que a los 50, cambiamos, por lo tanto, no nos conocemos. Por no hablar de lo que puede cambiar la pareja por circunstancias de la vida.

no me vengas con esas, las personas no cambian nunca, eso tenlo claro y cuando se produce un cambio ya sabemos que hay ahi un trastorno evidente.

Gonzls 17-nov-2009 23:19

porque todas las mujeres son unas putas. (no todas, ak en argentina estan todas putas) lastima que no son putas conmigo. Suponete vas a bailaar y sieeeeempre hay problemas de pareja porque estan todos ebrioos, el alchol que hay estos dias influye mucho, y mas putas se ponen.

Res_funciona 17-nov-2009 23:20

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229215)
el trastorno es no cambiar. tu eres el mismo que a los cinco años?

Que a los cinco no lo será, pero que después de los 15-17, bastante seguro que sí.

Res_funciona 17-nov-2009 23:23

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229219)
Yo a los 19 no era la mismo que a los 18. Cambié mucho ese año. Y de los 20 a los 25? anda que no eh cambiado. Y espero seguir creciendo.

En el fondo eres la misma. Y si no, felicidades por no haber llegado todavía al punto donde ya no cambias.

Res_funciona 17-nov-2009 23:29

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229222)
Pero todo el mundo cambia, mira a la gente cuando tiene 18 y cuando tienen 30.

Que hagan cosas distintas y se comporten de manera distinta, o que maduren si quieres llamarlo así, no significa que hayan cambiado. Yo no he visto ningún cambio en mis amigos desde que los conocí hace ya casi diez años: el que era garrulo, continua siéndolo; el avaro, el exigente, el mentiroso, el vago, el ****, todos siguen igual, haciendo cosas diferentes.

Res_funciona 17-nov-2009 23:32

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229224)
espera a que tengan 40. Ahora tienen 24? han pasado de ser niños, a seguir siendo niños. ya cambiarán.

Qué va. Ya me veo jugando al domino con ellos en el asilo, y comportándose igual.

Res_funciona 17-nov-2009 23:35

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 229227)
ah bueno, es que de viejos vuelven a ser niños. Pues mira, me alegro. Ya me gustaría a mi que amigos de esos míos no hubieran cambiado tanto.

¿Estás segura que cambiaron?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.