FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   déjense de trascendentalismos y díganme como se cura esto (https://fobiasocial.net/dejense-de-trascendentalismos-y-diganme-como-se-cura-esto-31618/)

Aleks 24-may-2009 17:45

déjense de trascendentalismos y díganme como se cura esto

Bueno, déjense de trascendentalismos y díganme como se cura esto.

Álex

No Registrado 24-may-2009 17:53

Respuesta: déjense de trascendentalismos y díganme como se cura esto

Que cachondo! Si lo supieramos no estaríamos aquí.

Un saludo, Aleks.

Mopita 24-may-2009 18:19

Estoy completamente de acuerdo, basta de filosofías y de analizarse tanto. Soluciones pleaseeeee aunke no sean verdad, ke alguien se atreva ... pero sin enrollarse como una persiana... que cada uno de una, empiezo yo, je,je:

SOLUCIONES PARA UNA VIDA CON MENOS ANSIEDADES:

1. Cuando los pensamientos negativos te tengan agobiadito/a, trata de respirar más lenta y profundamente, cierra los ojos e imagínate paseando por una playa, concéntrate en el sonido de las olas, el olor a mar, la sensación del agua y la arena ....
Parece una tontería, al cuestíon es intentar cortar con los pensamientos automáticos de machaque diario que muchos tenemos, yo como tengo la playa al lado, me voy directamente y relaja bastante.
Sirve también un bosque, río, música ... la cuestión es buscar algo que nos de un poco de tranquilidad y mitique la ansiedad.

Jim83 24-may-2009 18:30

Que nos agarremos de la mano y danzemos alrededor de alguna planta.

Jonatan 24-may-2009 18:41

Hola yo no creo que exista una varita magica, hay que actuar, debes de dar pasos de fe, la experiencia cambia tus creencias, y tus creencias y tu forma de pensar a su vez determina como actues, y como actues determina como te ven los demas, es un pez que se muerde la cola, por tanto debes de actuar en tu forma de pensar y tambien dejar de evitar esas situaciones desagradables que produce la fobia, debes de enfrentarte a esas situaciones para que cambien tus creencias, esas exposiciones deben de hacerse tarde o temprano, hay que hacerlas de una forma controlada si puede ser, cambiando tu forma de pensar con anterioridad y si puede ser de una forma relajada. Esto seria el resumen que creo yo que habria que hacer, quizas me equivoco en algo, yo hablo tambien un poco desde la experiencia, otras cosas que ami me han ayudado son las suiguientes, en otro post ya las puse:

- Cambia tu forma de pensar, Piensa en lo q piensas, eres el resultado de lo q piensas de ti mismo y de lo que te rodea, e aprendido a pensar q soy valioso, q soy importante, q tengo derexos, si piensas asi cambiaras la forma de ver las cosas, y la forma de ver las cosas cambiara tu actitud ante la vida y ante esas situaciones que te producen ansiedad. La mayoria de nosotros o creo que todos sufrimos o hemos sufrido problemas de autoestima, tenemos creencias falsas de nosotros mismos que algun dia alguien nos inculco o nos enseño, estas creencias de nosotros mismos tambien fueron producidas por algunas malas experiencia posiblemente, debemos de cambiar nuestras creencias, haz una lista de falsas creencias y sustituyelas,

-Saca tu caracter, aprende a decir q no, a q te respeten, a reclamar tus derexos, sin acer daño a nadie claro, pensando tb en los demas.

-Perdona a los q te maltrataron, a los q te engañaron o te hirieron , ya sean tus padres, tu exnovi@, tus amigos...etc, el rencor consume muxas energias producen enfermedades. y tb afecta indirectamente a tu autoestima. Y sobre todo perdonate a ti mismo, no te culpabilizes, no te autocastiges, amate a ti mismo,

-Ten cuidado con tu lenguaje, nunca digas "no puedo" "es q soy asi", nunca llegare lejos", lo q dices acabas creyendotelo y condiciona tu vida, aprende a confesar en positivo.

-enfrentate a tus miedos siempre q puedas, poco a poco, marcate objetivos q no sean dificiles de conseguir, primero decir hola, luego hola como estas?, despues añades alguna pregunta, despues alguna opinion, asi poco a poco aprenderas hablidades sociales, poco a poco. lo que alimenta tu actitud es el evitar esas situaciones que te producen ansiedad, al evitarlas siempre tu mente asocia que esas situaciones son desagradables y automaticamente las evitas, debes de dejar de evitar esas situaciones y enfrentarte a ellas.

- nunca te rindas, si tienes recaidas es normal, pero por eso no te creas q no avanzas,

-Aprende a elogiarte, y a creer q tienes derexo de ser elogiado alguna vez, si recibes criticas piensa q todo el mundo se eqivoca y tu tb puedes. se rectifica y aprendemos con humildad.

-Practica deporte, es lo tipico que dice todo el mundo pero creo que es importante para verte mejor y tener mas salud.

-Cuida tu mente, la mente es un engaño, la mente nos engaña muxas veces con pensamientos irracionales, detecta q pensamientos no son utiles, son mentira, y cambialos,

-Saber q soy unico, que no hay nadie con el mismo adn que yo, que soy una obra de arte de Dios. que estoy en este mundo con un proposito especifico, con una mision unica.

-No dejes de amarte, amate, no pienses nunca que eres un fracasado, el fracaso puede ser la antesala del exito, dicen que el fracaso no existe sino que solo son expectativas no cumplidas. Ama a los demas y amate a ti mismo como dice Jesus de Nazaret.

Mopita 24-may-2009 19:20

Aggghhhhh, no me hacen caso.
La cuestión es ke cada uno mitad en serio, mitad en broma de una "solución", la gracia del asunto es interactuar en positivo.
El de la plantita es un cachondo, pero bueno, ha tenido gracia, mientras no sea bailar alrededor de un cactus, habrá ke tenerlo en cuenta, je,je
Y Jonatan, te has enrrollado como una persiana, pero bueno se agradecen tus ideas, yo particularmente preferiría ke no se tocara el tema de Dios, porke akí cada uno tiene sus creencias, pero bueno, el foro es libre.
En fín, a ver si se anima el personallllll

Aristarco 24-may-2009 19:26

Pues qué narices, tal vez tenéis todos razón y tenemos que dejar a un lado las filosofías, los dogmas y una insensata búsqueda de soluciones para un problema que parece una "cadena perpetua" y simplemente vivir de una forma más activa.

La solución que yo propongo es el buen humor, tratar de hacer que otras personas rían o se pongan alegres.

Sherlock Holmes 24-may-2009 19:39

Yo tengo muchos trucos, primero psicoanalizarte de cabo a rabo, tener un diario o un blog en el que poner tus pensamientos, incluso dedicar un dia a escribir todo lo que pensamos en un dia rollo "ahora pienso en sexo", "ahora me fumaria un cigarro"

De aqui he sacado varias teorias. Compartiré algunas.

- Las emociones y muchos pensamientos son como musica, mareas emocionales.
- Separo inconsciente de consciente segun otro canon que Freud: consciente es todo lo que mi espiritu decide, inconsciente todo lo que surge sin él.
- Lo que nos mueve es la vitalidad, vivimos para disfrutar de la vida.
- Ha de haber un equilibrio: divertirse y descansar, estudiar y jugar, deber y placer, etc.
- La razón es quien tiene la voz de la sensatez, la emocion es como un ave, que vuela, hay que aprender a dominar el vuelo emocional.
- Se ha de intentar encadenar pensamientos logicos, y aprender a pensar con lucidez, control y diversion.
- Todas tus acciones pasadas son justificadas, lo que sucede es que no todas cumplen los canones de normalidad social.
- Aprender a decir Sí, a permitirte antojos y deseos.
- Buscar tus sueños que te conduciran a playas ás remotas en un futuro. Causa<efecto. Siempre se avanza, sin querer.
- Vivir al alcance de tus posivilidades y en tu situacion historica como persona.
- El primer mandamiento no es querer a los demás, sino quererte a ti mismo.
- El espiritu es un ente real en tu mente, si te humillas o te pierdes el respeto tu espiritu se resiente, tratate bien y construye un espiritu elevado.
- Trata de cambiar la percepcion de la realidad: Deja de ver la realidad como una pelicula en la que tú eres el actor principal y haz que la realidad se vuelque con toda su crudeza ante la gente. Piensa que sienten ellos de ti, en vez de que tu sientes de ellos.
- Somos maquinas con capacidades oniricas: somos como ordenadores con la facultad de soñar, amar, sufrir; permitete ahondar el mundo onírico.

Etc. etc.

Estos son más o menos mis apuntes...

Sherlock Holmes 24-may-2009 19:47

Cita:

Iniciado por Mopita (Mensaje 195249)
SOLUCIONES PARA UNA VIDA CON MENOS ANSIEDADES:

1. Cuando los pensamientos negativos te tengan agobiadito/a, trata de respirar más lenta y profundamente, cierra los ojos e imagínate paseando por una playa, concéntrate en el sonido de las olas, el olor a mar, la sensación del agua y la arena ....
Parece una tontería, al cuestíon es intentar cortar con los pensamientos automáticos de machaque diario que muchos tenemos, yo como tengo la playa al lado, me voy directamente y relaja bastante.
Sirve también un bosque, río, música ... la cuestión es buscar algo que nos de un poco de tranquilidad y mitique la ansiedad.

Ya sé que no os gusta la religion, pero yo cuando quiero evadir mi mente de pensamientos impuros: sexo, humillaciones, inseguridad...
Lo que hago es imaginar que soy tan puro como jesucristo, hago una imagen de él y la proyecto...

No creo en Dios y no soy catolico. Pero funciona. ¿Porque? Jesus es el prototipo de perfeccion y pureza nº1. Es algo psicologico. Y sí, muy raro, pero me funciona.

Aleks 26-may-2009 19:19

Ay Mopita, yo también tengo la playa al lado y últimamente ni piso la arena. Estoy exiliado en el salón de mi casa con la tele e Internet. Tengo que darme un empujón a mi mismo si no me voy a quedar pegado al sofá :P

Jonatan, gracias por tus palabras, me han gustado y creo que no vas nada desencaminado.

Lo del cactus, me apunto! quien me da la mano???? :D

Sherlock Holmes, lo del blog lo intenté un tiempo, pero no tengo diligencia de estas escribiendo a diario. Entre las cosas que dices, hay una que llevo un tiempo intentando quitarme: el soñar tanto. Creo que ha sido uno de mis grandes problemas porque me creaban unas expectativas muy difíciles de alcanzar y luego me daba el bajón. Y lo de darle la vuelta a la tortilla y pensar en lo que opinan de mi, me parece peligroso ¿no crees que me emparanoiaría más?

Sobre hablar de Dios, no creo que haya problema en nombrarlo porque aquí todos somos lo bastante inteligentes como para saber que cada uno tiene sus creencias y adaptarlas a las nuestras propias. Así cuando Jonatan dice "amate a ti mismo como dice Jesus de Nazaret", pues adáptalo a tu realidad y a tus crencias y dite "Amate a ti mismo como Nacho Vidal" :P

percho 26-may-2009 21:07

Cita:

Iniciado por Sherlock Holmes (Mensaje 195271)
Ya sé que no os gusta la religion, pero yo cuando quiero evadir mi mente de pensamientos impuros: sexo, humillaciones, inseguridad...
Lo que hago es imaginar que soy tan puro como jesucristo, hago una imagen de él y la proyecto...

No creo en Dios y no soy catolico. Pero funciona. ¿Porque? Jesus es el prototipo de perfeccion y pureza nº1. Es algo psicologico. Y sí, muy raro, pero me funciona.

Yo admiro a Jesucristo por su historia: revolucionario y pacifico a la vez...
¿ Pero que hay de su vida impura ? ¿ El sexo es impuro o proviene de la pureza del ser humano ? ¿A quien le hace daño tener sexo con uno o con otra persona ?.
Muchos mensajes aqui de depresión hay por carencia de sexo justamente...

dadodebaja15415 26-may-2009 21:32

Cita:

Iniciado por Aleks (Mensaje 195242)

Álex

Muy sencillo (que no fácil): medicación y terapia.

Búscate un psiquiatra que también haya recibido formación en algún tipo de terapia hablada. Lo normal es que lo veas una vez por semana y que notes una mejoría clara en 6 meses - un año. Mientras tanto, la medicación hará que te sientas mejor.

Los buenos consejos y los libros de autoayuda están muy bien, pero la fobia social es una enfermedad, y como tal debe ser tratada por un profesional.

Jonatan 26-may-2009 22:35

Cita:

Iniciado por percho (Mensaje 195480)
Yo admiro a Jesucristo por su historia: revolucionario y pacifico a la vez...
¿ Pero que hay de su vida impura ? ¿ El sexo es impuro o proviene de la pureza del ser humano ? ¿A quien le hace daño tener sexo con uno o con otra persona ?.
Muchos mensajes aqui de depresión hay por carencia de sexo justamente...

Como sabes que la falta de sexo produce depresion?, no sera la falta de amor?,
En cuanto al sexo Dios creo el sexo y el lo creo para que lo disfrutemos pero en un contexto de amor y compromiso lo demas es no disfrutar del sexo sino malgastarlo, y el sexo claro que puede acer daño, sida, abortos, embarazos no deseados, abuso sexual, etc. y relaciones rotas por el sexo basadas en simple relaciones donde solo hay sexo y no se profundiza en el amor y el interior de las personas...asi q el sexo tanto alegra como mata, depende como lo utilizes.

y lo de Jesucristo segun la biblia el vivio sin impurezas, el sacrificio en la cruz tiene sentido porque el pago nuestros pecados siendo un hombre sin pecado, de ahi que tengamos la salvacion todos los q creamos en el, cuidate muxo. siento alomejor ser un poco duro pero es mi punto de vista, y lo q creo q es la verdad.

Jonatan 26-may-2009 22:42

Cita:

Iniciado por hablacancion (Mensaje 195486)
Muy sencillo (que no fácil): medicación y terapia.

Búscate un psiquiatra que también haya recibido formación en algún tipo de terapia hablada. Lo normal es que lo veas una vez por semana y que notes una mejoría clara en 6 meses - un año. Mientras tanto, la medicación hará que te sientas mejor.

Los buenos consejos y los libros de autoayuda están muy bien, pero la fobia social es una enfermedad, y como tal debe ser tratada por un profesional.

No estoy de acuerdo con la medicacion, te puedes curar sin medicacion, la medicacion no cura. transforma el problema de forma, de fobia a adiccion y a dependencia mas efectos secundarios.

patoso 26-may-2009 23:21

Por fin un post donde almeno alguien da o pide soluciones y no se macha y nos machacha con sus problemas que son los de todos...lo que a mi me fuciona!!!
1.- Desde que me levanto la vida es un juego
2.- Levantarme todos los dias a la misma hora
3.- Asearme
4.- Usar ropa clara, PROHIBIDA LA ROPA NEGRA
5.- Dar almenos a 10 personas los Buenos Dias
6.- Desayunar fuera de casa, al ser posible con alguien.
7........ a si hasta la que me acuesto .... pon tu las normas al juego de tu vida...y como tu eres el que las haces ponte facil las normas para que cada noche cuando hagas el recuento de puntos siempre ganes... USEMOS NUESTRO MAIL Y COMUNIQUEMOSNOS ENTRE NOSOTROS seguro que eso nos ayuda mas que nada... [email protected]

dadodebaja15415 27-may-2009 00:19

Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 195492)
No estoy de acuerdo con la medicacion, te puedes curar sin medicacion, la medicacion no cura. transforma el problema de forma, de fobia a adiccion y a dependencia mas efectos secundarios.

No, no todo el mundo puede curarse sin medicación. A veces el trastorno es tan intenso que la persona no puede hacer terapia, y entonces es necesaria.

El problema es que los psiquiatras que no tienen formación en psicoterapia tienden a ser "pastilleros", porque no tienen otra forma de ayudar al paciente.

Que una persona necesite medicación o no depende de cada caso individual, no se puede generalizar. Pero sí que es importante tener presente que la terapia es lo que te cura, no las pastillas.

Saludos

Aleks 27-may-2009 16:18

De verdad, gracias por responder y opinar. Entonces, ¿que debería buscar, un psiquiatra o un psicólogo?, ¿y tengo que preguntar que si tiene formación en psicoterapia? Si alguien lo sabe que me lo aclaren porfa plis ;)

Áleks

dadodebaja15415 27-may-2009 20:11

Cita:

Iniciado por Aleks (Mensaje 195568)
De verdad, gracias por responder y opinar. Entonces, ¿que debería buscar, un psiquiatra o un psicólogo?, ¿y tengo que preguntar que si tiene formación en psicoterapia? Si alguien lo sabe que me lo aclaren porfa plis ;)

Áleks

Si te tratas con un psiquiatra, debe poder darte también terapia hablada, es fundamental; si no te dará sólo pastillas. También puedes ir a un psiquiatra y a un psicólogo, a uno para la medicación y al otro para la terapia, pero eso no está al alcance de todos los bolsillos.

También hay muchos psicólogos que trabajan conjuntamente con psiquiatras, en este caso si el psicólogo cree que lo necesitas te mandará al psiquiatra para que te de medicación como apoyo a la terapia.

Ten en cuenta que ni soy médico ni conozco los detalles de tu caso, a lo mejor no necesitas pastillas y te basta con un psicólogo... el profesional al que acudas es quien tiene que evaluarte y decidir si es necesario medicarte.

Un saludo

Aristarco 27-may-2009 22:52

Yo propongo hacer tres cosas, 3 proyectos que cada uno desarrolle a su manera:

1) Tratar de encontrar gente en la que confiar, que no significa sepan todo sobre ti sino que cuenten contigo para ciertos aspectos, es decir gente con la que puedas compartir determinadas experiencias. Y a partir de ahí la gama de experiencias debería ampliarse, hasta lograr un alto grado de confianza. Si son muchas personas, tanto mejor, pero basta con 3 (según yo propongo para el mensaje).

2) Dejar de pensar racionalmente, hacer menos oscura la visión de ti mismo, observar los aspectos positivos, dejar de planificar, de examinar detalles sin trascendencia, pensar en lo que te gusta, y hacer lo que te gusta. Vivir la vida de forma natural y espontánea, hasta lograr incluir en eso las relaciones sociales. Puede que la meditación sea una ayuda, también un psicólogo o quién sabe. No creo que tengamos un problema, sino que lo renovamos constantemente con nuestros pensamientos y tendemos a crearlos realmente. Pero eso puede parar.

3) Hacer cosas nuevas, hacer las actuales con más entusiasmo, retomar cosas del pasado (las que más se echen de menos) y vivir de forma sana en general (deporte, buena alimentación, actividades, no según una rutina establecida al menos para las cosas triviales). En resumen, vivir bien y tratar de conciliarse con lo aparentemente absurdo. Al final siempre hay una lógica. Nada hay más moldeable que la lógica. La lógica no es más que estar a gusto con uno mismo. Si uno está a gusto con algo es porque le parece lógico.

Bueno, yo mismo trataré de aplicarme al cuento. Si lo hacen comentenlo. Hasta luego.

chicachic 28-may-2009 03:24

yo lo logre cuando me trate a mi misma como deseaba que me traten los demas, era bastante ironico que me quejaba de que los demas me trataban mal, pero yome trataba peor a mi misma de lo que me trataban ellos. esto es ser tolerante con uno, en general sucede que decimos, "bueno, me da miedo esto asi que voy a provar hacerlo a ver si puedo vencer el temor" pero lo intentamos una vez y logicamente sale como siempre, ya que estamos acostumbrados a ser asi, en esos momentos yo solia desanimarme y me insultaba diciendome cosas como "soy una tonta" "hago todo mal" "nunca me va a salir algo bien" "hago el ridiculo como siempre" etc.. y logicamente me desanimaba y ya no queria volver a intentarlo, pero mas tarde me di cuenta que me criticaba constantemente, todo porque vivia pendiente de la opinion de los demas, y estaba mal, ya que en primer lugar yo tenia un problema en 2do, no era culpa mia ser asi, 3ro si no era tolerante yo conmigo misma porque iban a serlo los demas? si no me queria yo misma porque me iban a querer los otros? iba a dejarme vencer por lo que opinara cualquiera de mi sin siquiera conocerme basado en una 1ra impresion? o iba a luchar contra eso? bueno yo decidi luchar,y me costo mucho porque la fuerza de la costumbre es muy poderosa, cuando uno esta acostumbrado a sentirse mal desacostumbrarse a eso no es tan facil, lleva tiempo y esfuerzo. entonces comence a intentar hacer esas cosas de a pokito, ya cada vez que me salia mal y procedia por fuerza de la costumbre a empezar a criticarme en ese momento me detenia y me decia "bueno basta, no te critiques, no es tu culpa ser asi, sentite feliz de que a pesar de que te cuesta lo intentaste y eso te hace valiente" y al principio no me lo creia mucho pero despues mejore, y ahora ya no tengo como 1ra tendencia criticarme y si pasa me corrijo en el momento. eso fue lo que me sirvio a mi. ojala te ayude en algo. mucha suerte y mucha fe. saludos!!

No Registrado 28-may-2009 05:43

Una solución directa y que te pone a actuar de una buena vez y utilizando un tratamiento específico en fobia social:

Traten de conseguir "Overcoming social phobia step by step" del doctor Thomas A Richards.

Lastimosamente está en inglés, pero para quienes lo entiendan, se los recomiendo mucho. Esto te pone a hacer algo directamente con la maldita fobia y no te tiene haciendo cosas idealistas como "sube tu autoestima" o "enfrenta tus temores". Todos sabemos que si pudieramos hacer eso, ya lo habríamos superado. Esto es lo único que he encontrado que te de una terapia práctica y concisa que seguir.

Emily 02-jun-2009 22:08

Teniendo MIEDO A CURARSE. Es que los miedos a narices se cumplen, ¿...no?
Vale. Era broma.
Presentándose en el lugar con algo escondido que tengas necesidad de ocutar y te acapare la atención. No sé si me expliqué bien. A uno no le preocupa mucho lo que piensen los demas sobre su manera de relacionarse cuando esta en peligro de que se descubra que... tiene una supermancha debajo del culo.. por ejemplo.

Res_funciona 02-jun-2009 22:19

Cita:

Álex

Un por mi parte admirado ex-usuario de este foro tenía una fórmula que te voy a confiar.

Vé al psicólogo y haz todo lo que él te diga. Si no te funciona, prueba con otro psicólogo, y si no con otro, hasta que des con uno que te ayude.

No hay vuelta de hoja.

Res_funciona 04-jun-2009 14:10

Cita:

Iniciado por Muerto_en_Vida (Mensaje 196610)
Haz el favor de no soltar soplapolleces.

No es ninguna tontería, en serio. Mucha gente se paga el psicólogo y, sin embargo, después no le hace caso. ¿Para qué vas al psicólogo si no estás dispuesto a hacer lo que te diga?

chicachic 04-jun-2009 16:08

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 196629)
No es ninguna tontería, en serio. Mucha gente se paga el psicólogo y, sin embargo, después no le hace caso. ¿Para qué vas al psicólogo si no estás dispuesto a hacer lo que te diga?

seguro, a veces es mas facil culpar al psicologo que hacer firmemente lo que propone, cuando vas con un psicologo es un 50% de el y un 50% de uno. saluditos!!

Aleks 04-jun-2009 19:29

Sí, vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Porque si la solución es el psicólogo, pero uno no se atreve a ir a uno. Pues ya la jodimos! Yo por lo menos no soy capaz y mira que he pensado muchas veces en ir a uno.

Uno se encuentra en una situación en la que quiere "que todo cambie, pero que nada cambie". Por lo menos eso me pasa a mi.

chicachic 04-jun-2009 19:36

la pescadilla que se muerde la cola? que significa eso? je te entiendo es dificil cambiar, pero hay posibilidades de sobra, no se de donde seas, yo de argentina y aca hay psicologos que van a domicilio xq como vos hay mucha gente que no se atreve a ir, quizas si te atiende en tu casa estes mas comodo. yo opino en base a que a mi me ayudo una psicologa, si vos crees que te va a hacer mejor otra cosa, probalo, todo lo que te lleve a mejorar es valido, lo que esta mal es rendirse y bajar los brazos. te deseo lo mejor, saluditos!

Res_funciona 04-jun-2009 19:44

Cita:

Iniciado por Sherlock Holmes (Mensaje 195271)
pensamientos impuros: sexo, humillaciones, inseguridad...

Me metería con los tres, pero me meteré sólo con el primero: ¿sexo pensamiento impuro?

Estáis peor que yo, por estos lares. Y es mucho decir.

Aleks 04-jun-2009 19:48

Chicachic, vivo en la isla de Lanzarote, España. Sabes? una cosa que también me disgusta es que venga gente a mi casa, sobre todo a deshoras. Casi veo más "fácil" lo de ir a un psicólogo. Lo que me sorprendo a mi mismo en como se me van pasando los años y no hago nada :S Me veo con 60 e igual.

¿Ahora mismo estás curada, en tratamiento?

chicachic 04-jun-2009 20:07

hoy x hoy me relaciono bien, ya no volvi a ponerme roja ni a temblar ni tartamudear, hablo re trankila hasta con desconocidos (siempre y cuando no sean borrachos o chiflados jaja) nomas a veces me cuesta seguir cursos que empiezo o actividades, que eso tendria mas que ver con lo que se llama trastorno por evitacion (por darle un nombre nomas). me cuesta ir nomas a actividades que me gustan mucho, lomas loko es que cuando voy la paso bien, y me relaciono bien con la gente. pero es cuestion de ir y no faltar. sera vagancia mia nomas. con la psi ya no fui mas xq cambio de dia y yo no puedo en los dias que ella puede. en fin m qda pokisimo por solucionar. por eso yo solo puedo hablarte en base a mi experiencia, luego vos veras si te sirve o no, yo te entiendo, a mi me costo mucho ir a la psi, al principio faltaba mucho a las sesiones. no es de un dia para el otro pero, en base a mi experiencia yo creo que se puede cambiar. saludito!

Aleks 04-jun-2009 20:55

Me alegro entonces de que estés mejor. Yo tembién tengo ese "trastorno por evitación". Me apunto a cursos o actividades que me interesan, empiezo con ánimo, pero luego me invade la desgana y lucho por no abandonar, pero termino haciéndolo :P (como me ha pasado ahora con mis clases de guitarra). Me estoy planteando mucho lo del psicólogo, voy a empezar a buscar. Gracias.

Aleks

chicachic 04-jun-2009 21:26

de nada! ojala te decidas y te haga bien, y si das con uno que no te convence cambia a otro. te deseo toda la suerte del mundo y mucho animo!!

Nihilista 04-jun-2009 21:33

Cita:

Álex

No, si empezamos con exigencias, paso :p.

Arte 05-jun-2009 10:17

1.- Medicación
2.- Echarle mas huevos que la gallina

Aleks 05-jun-2009 20:48

:) Los tengo pequeños, va a ser eso :D

percho 05-jun-2009 21:31

Con cirugías esteticas, sino mirá los actores o actrices.

Carkiller 05-jun-2009 21:36

La cura esta en nosotros mismos, XD pues no se, operarse trae riesgos, no salir trae riesgos, salir trae riesgos, entonces que hacemos???

Tamishi 06-jun-2009 05:16

Se ve interesante este tema, pero ya me da pereza leer textos de mas de 10 lineas (no pueden concretar mas sus ideas sin que esto se vuelva fatigoso ?)

usuarioborrado 06-jun-2009 06:30

Cita:

Iniciado por Mopita (Mensaje 195256)
Aggghhhhh, no me hacen caso.
La cuestión es ke cada uno mitad en serio, mitad en broma de una "solución", la gracia del asunto es interactuar en positivo.
El de la plantita es un cachondo, pero bueno, ha tenido gracia, mientras no sea bailar alrededor de un cactus, habrá ke tenerlo en cuenta, je,je
Y Jonatan, te has enrrollado como una persiana, pero bueno se agradecen tus ideas, yo particularmente preferiría ke no se tocara el tema de Dios, porke akí cada uno tiene sus creencias, pero bueno, el foro es libre.
En fín, a ver si se anima el personallllll

Tu no estas buscando soluciones, solo quieres jugar para divertirte un rato.

usuarioborrado 06-jun-2009 06:52

Cita:

Iniciado por Aleks (Mensaje 196724)
Sí, vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Porque si la solución es el psicólogo, pero uno no se atreve a ir a uno. Pues ya la jodimos! Yo por lo menos no soy capaz y mira que he pensado muchas veces en ir a uno.

Uno se encuentra en una situación en la que quiere "que todo cambie, pero que nada cambie". Por lo menos eso me pasa a mi.

ay....:rolleyes:es que si piensas que no eres capaz... pues no eres capaz!!! Piensa que si eres capaz. Si puedes... por que no ibas a poder? Haz pensado muchas veces en ir a uno, pero al final, piensas que no eres capaz.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.