FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Salir, ir a sitios.. ja (https://fobiasocial.net/salir-ir-a-sitios-ja-14416/)

Danimotero 29-sep-2008 19:57

Salir, ir a sitios.. ja

Para nosotros salir es un problema. Ir solo al cine o a tomar algo por ahí, da miedo encontrarse a uno de tus pocos conocidos y que te vean solo. Curiosamente, a un sociable que un día le de por salir solo no le supone ningún problema encontrarse con gente conocida, se puede ir con ellos o querer estar solo ambas opciones le son igual de válidas y no le producen ningún tipo de temor ni vergüenza. Pero a ti, se te vendría el mundo encima, no sabrías que decir o que hacer, sería un problema que te comería luego la cabeza, te avergonzarías la siguiente vez que vieras a esa persona

Si sales esporádicamente con tus pocos conocidos también lo pasas mal, te puedes bloquear y no das la talla (socialmente hablando), te quedas mudo, eres soso y aburrido, un lastre para los demás que no son como tu. ¿bailar? juas, ni de coña, en cierta fase de la adolescencia bailaba porque me empastillaba, por suerte fue breve y quedó atrás hace ya mucho (ese mundo no vale la pena, os lo digo de verdad). No tengo sentido del ritmo, pese a lo que me gusta la música

Beber para desinhibirse? no me funciona, tengo una tolerancia al alcohol alta, no me hace nada o cuando por fin llega es ya demasiado de golpe, o me afecta al estómago mucho antes que a la cabeza. O me deja más atontado y paradito de lo que ya estaba. Bebiendo mucho puedo pasar directamente de ningún o casi ningún efecto a demasiado pasado, sin pasar por esa famosa desinhibición. Antes también fumaba porritos pero hace años que perdí a mi último camello, y al no tener vida social.. forma más patética de dejarlo por dios :lol:

Que soluciones tenemos.. ¿quedar con alguien como tu? para intentar hacer el paripé si te topas con alguien? muy violento, tendría que ser alguien con quien ya tuvieras confianza, afinidad, esa química instintiva que surge sola.. sin o con pocas inhibiciones entre ambos, pero como se llega a eso? arriesgandote con alguien del foro? además del peligro de a ver con que personaje te topas, es difícil decidirse, más difícil aun que resulte ser alguien con quien vayas a congeniar y sentirte a gusto, y encima aun te sentirás culpable si el otro o la otra se queda hecho una mierda porque no sientas esa química hacia el o ella..

como lo veis? :oops:

Montiko 29-sep-2008 20:06

Re: Salir, ir a sitios.. ja

Las cosas no son tan radicales como las cuentas aunque entiendo que puedas verlas así.

Danimotero 29-sep-2008 20:12

He intentado ponerme en lo más extremo, y que coño para quienes pasan de 'timidillo pero con vida prácticamente normal' si suele ser tan radical, al menos en algunas fases de su vida

Going_Under 29-sep-2008 20:27

Cuando pueda salir de casa (no, siquiera puedo), ya te cuento lo que me resulta de salir con gente o sola... :roll:

dadodebaja13360 30-sep-2008 19:57

Yo tampoco soy de los que ve un problema demasiado grande el salir solo, o salir y encontrarse con algún conocido. Si tengo ganas de ver una peli en el cine, o tengo que ir a comprar o mirar algo solo pues lo hago, ni siquiera me parece extraño, mucha gente lo hace sin ser timida.

En lo demás Dani tiene bastante razón, sabes perfectamente lo que te pasa, y lo que suele ocurrir en determinadas ocasiones pero, ¿por donde atacar el problema? Sabes con cuando estas a gusto con alguien eres totalmente normal, pero, ¿como encontrar a ese alguien?
Este foro es un buen comienzo pero no se a vosotros pero a mi me cuesta más dar el paso de conocer a alguien después de una relación "a distancia", que si la veo directamente...supongo que porque empiezas a hacerte preguntas y darle vueltas hasta el punto de evitar el encuentro.

En definitiva, lo de siempre, mientras que no pienses en ello y simplemente lo haces, genial. En el momento en que le das vueltas te surgen las preguntas, de ahi los peros, y ahi se acabo lo bueno.
Lo cierto es que algo en que últimamente pienso bastante...

30-sep-2008 20:08

Pues conmigo lo ha clavado. Si salgo sola malo, me aburro y siempre voy con la verguenza de encontrarme con alguien conocido y que corrobore su opinión sobre mi de que soy la autista de turno. Si salgo acompañada peor, como no tengo una relación normalizada con la gente, salir con ellos es siempre forzado, me bloqueo y no resulto amena ni divertida en parte porque tampoco me divierten ellos, paso un mal rato, por lo que en mucho tiempo no vuelvo a tener ganas de quedar con nadie. También me he planteado la opción de conocer gente que "sean como yo" a través de aquí, pero de momento no he tenido suerte. No pierdo la esperanza. :roll:

Nihilista 01-oct-2008 12:26

Cita:

Iniciado por Danimotero
Antes también fumaba porritos pero hace años que perdí a mi último camello, y al no tener vida social.. forma más patética de dejarlo por dios :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: , Buenísimo. Ya podría el Ministerio de Sanidad promocionar la inhibición social que le saldría más rentable para diminuir el consumo de drogas...

Hecha la introducción jocosa, el resto es algo que no entiendo. Nada más ridículo que quedar con alguien para ir al cine. Cada vez que me invitan lo primero que pienso es "debe de ser una película tan mala que realmente no les apetece verla, sino es una excusa para salir y hacer algo después". Porque al cine se va para estar callado y viendo el filme, algo que perfectamente se puede hacer solo. Lo mismo pasa con lo de ir a un bar, para eso está la barra y uno puede buscar una mesa individual. Incluso ir a una discoteca porque como todo el mundo más que bailar lo que hace es saltar sin sentido, pues, ¿qué problema hay?

Salir solo es un placer al alcance de muy pocos. Cuando comento que voy solo al cine, la gente me mira raro como si estuviera vulnerando la ley o cometiendo un crimen delesa humanidad. Impera una corriente colectivista tan funesta que hace que todo se tenga que realizar entre varios. Lo que me demuestra que el ser humano es tonto porque necesita a otro para entre los dos sumar el número de neuronas necesarias para saber qué hacer un domingo por la tarde... :roll:

mito 01-oct-2008 16:10

Nihilista,me parece muy bien que quieras defender tu opción de salir solo . Pero me parece muy triste que la única forma que tengas de hacerlo sea intentar vender la moto (y de una manera tan burda) de que salir acompañado es malo.

En cualquier caso estoy de acuerdo con lo que pones en tu último párrafo. Parece que existe la "obligación" de hacerlo todo en compañía. :?

aintzane 02-oct-2008 12:35

Me siento identificada con lo que contais la mayoria. Me inquieta y me produce ansiedad tanto salir sola -por la sensacion de inadecuacion- como relacionarme con personas "normales". Me agota,me cansa de tal modo que aunque llegue a encontrarme "agusto" con esa/s persona/s,luego tengo que escapar en busca de soledad y ensimismamiento,en otra palabra ser yo misma.

Hace como un mes tuve que estar dos dias en otra ciudad por motivos de examenes y me desenvolvi bastante bien. Restaurantes,terrazas,moverme por la ciudad...cosas que en la mia no habria hecho ni de coña,mas que por inadecuacion por encontrarme con alguien conocido.

Un saludo.

malapecora 02-oct-2008 13:11

A mi no es que sienta verguenza si voy sola sino que me aburro como una ostra, no he salido mucho sola, sólo a ver ropa, pero me veo rara, fuera de lugar a parte de que no me entretiene en absoluto.
Pero vamos que yo vivo en un sitio pequeño, donde todo el mundo va acompañado a todos sitios, raro es el dia que ves a alguien solo en el Mc donalds o en el cine, pero en Madrid por ejemplo si he visto, y es gente normal xD, hay quien le relaja ir solos al cine o hacer deporte. Pero aqui, ni muerta vamos

Nihilista 02-oct-2008 13:26

Cita:

Iniciado por mito
me parece muy triste que la única forma que tengas de hacerlo sea intentar vender la moto (y de una manera tan burda) de que salir acompañado es malo.

¿Te parece "triste"??? 8O . Podrías haber puesto cualquier otro adjetivo, pero ese...Estás bajo los efectos de una profunda depresión, todo es triste para ti, necesitas ayuda, hazme caso :lol: :lol: .

Nihilista 02-oct-2008 13:30

Cita:

Iniciado por malapecora
pero en Madrid por ejemplo si he visto, y es gente normal xD, hay quien le relaja ir solos al cine o hacer deporte. Pero aqui, ni muerta vamos

¿En Madrid si existe gente que va sola a lugares?, ¿y no les pasa nada?, ¿son normales, también?..Muerta está claro que no podrías ir a ningún sitio ni acompañada (bueno sí, al cementario ya que otros cargarían tu féretro). ¡Cuantos complejos!

malapecora 02-oct-2008 15:25

Cita:

Iniciado por Nihilista
Cita:

Iniciado por malapecora
pero en Madrid por ejemplo si he visto, y es gente normal xD, hay quien le relaja ir solos al cine o hacer deporte. Pero aqui, ni muerta vamos

¿En Madrid si existe gente que va sola a lugares?, ¿y no les pasa nada?, ¿son normales, también?..Muerta está claro que no podrías ir a ningún sitio ni acompañada (bueno sí, al cementario ya que otros cargarían tu féretro). ¡Cuantos complejos!

jajajaja a ver, en primer lugar lo de "normal" ya sabemos que todos somos normales, me refiero a la gente no fobica, claro está lo he dicho con un punto de exageración.
Me refiero a que, a parte de que aqui no hay mucho entretenimiento( con lo cual solo puedes ir al cine, bares y poco más), te encuentras casi seguro a algun conocido, siempre va la gente acompañada. Solo he visto una vez a un tio solo en el cine, mientras en otras ciudades mas grandes si que he visto, quizá porque aqui el estilo de vida es tipo pueblo donde todo el mundo se conoce y alli va todo el mundo a su bola.

Danimotero 02-oct-2008 15:38

A ver si nos aclaramos.. salir solo por gusto y por decisión personal es cojonudo y perfectamente válido. Yo pretendía estar hablando de cuando se sale solo porque no se tiene más remedio, por no tener con quien salir o porque se siente mucha presión al salir con gente, y en estas condiciones si te cruzas con alguien te invade el nerviosismo de sentirte pillado en algo que te resulta vergonzoso, como querer salir a escondidas sin que nadie conocido sepa que vas solo no porque quieras sino porque no tienes muchas más opciones. El cine por ejemplo si es muy habitual que mucha gente prefiere ir sola, pero coño no se mentir si no tengo con quien ir y me encuentro con conocidos mi reacción no puede ser la misma que si hubiera tenido con quien ir en caso de que prefeririera ir acompañado. En este foro yo creo que generalmente hablamos más de la soledad forzosa que de la voluntaria..

mito 02-oct-2008 16:24

Cita:

Iniciado por Nihilista
Cita:

Iniciado por mito
me parece muy triste que la única forma que tengas de hacerlo sea intentar vender la moto (y de una manera tan burda) de que salir acompañado es malo.

¿Te parece "triste"??? 8O . Podrías haber puesto cualquier otro adjetivo, pero ese...Estás bajo los efectos de una profunda depresión, todo es triste para ti, necesitas ayuda, hazme caso :lol: :lol: .

Pues triste lo que se dice triste, no. Más bien zafio, pueril... En cuanto a lo de la depresión ¿Te parece bonito nombrar la soga en casa del ahorcado?

En fin, pero el caso, Nihilista es que pienso que una persona que se define como antisocial , deberia ser capaz de defender esa postura con unos argumentos de mayor peso. Y si no es capaz, yo no puedo dejar de preguntarme cuanto de autoengaño no habrá en sus palabras...
y eso sí que me parecería triste.

Danimotero 02-oct-2008 18:27

Cita:

En fin, pero el caso, Nihilista es que pienso que una persona que se define como antisocial , deberia ser capaz de defender esa postura con unos argumentos de mayor peso. Y si no es capaz, yo no puedo dejar de preguntarme cuanto de autoengaño no habrá en sus palabras...
Touché 8) que alguien realmente no quiera y realmente no necesite a nadie es extremadamente raro (en el sentido de infrecuente). El aislamiento puede venir por circunstancias, por forma de ser también, por malas experiencias, por torpeza social.. pero un solitario natural que no tiene ninguna dificultad para socializarse en la medida que le de la gana no está solo, tiene gente cuidadosamente seleccionada con la que comparte cosas muy determinadas, tiene tanta como necesita para todo aquello que quiera compartir. Incluso tendrá con quien ir al cine tan tranquilamente como si estuvieran solos sin que ninguno de los dos moleste al otro abriendo la boca, con quien luego hablará de cine tomando unas cañas

En cambio, quien tiene el total convencimiento de que realmente no quiere ni necesita a nadie y de que ese hecho es 100% su voluntad sin que haya influido ningún condicionante externo o interno que escape a su control.. ten por seguro que se está autoengañando, para que duela menos, para 'salvar' su orgullo.. y vive fuera de la realidad. Cuando se vive en la irrealidad, se está tan convencido de su ficción como de que el agua moja

Nihilista 02-oct-2008 23:05

Cita:

Iniciado por mito
En cuanto a lo de la depresión ¿Te parece bonito nombrar la soga en casa del ahorcado?

Bonito no es el adjetivo una vez más, en todo caso apropiado porque es así...

Cita:

Como quieras, tampoco voy a tener que justificar toda mi postura sentando Cátedra y dando lecciones sobre cómo sobrevivir estando en solitario. Aparte no te las creerías de ninguna de las maneras porque cuando uno se siente incapaz de hacer algo considera que es casi imposible que exista otra persona que lo logre. Cree lo que quieras creer, a lo mejor es un mito como tú... :lol:

Cita:

Touché que alguien realmente no quiera y realmente no necesite a nadie es extremadamente raro (en el sentido de infrecuente). El aislamiento puede venir por circunstancias, por forma de ser también, por malas experiencias, por torpeza social.. pero un solitario natural que no tiene ninguna dificultad para socializarse en la medida que le de la gana no está solo, tiene gente cuidadosamente seleccionada con la que comparte cosas muy determinadas, tiene tanta como necesita para todo aquello que quiera compartir. Incluso tendrá con quien ir al cine tan tranquilamente como si estuvieran solos sin que ninguno de los dos moleste al otro abriendo la boca, con quien luego hablará de cine tomando unas cañas

En cambio, quien tiene el total convencimiento de que realmente no quiere ni necesita a nadie y de que ese hecho es 100% su voluntad sin que haya influido ningún condicionante externo o interno que escape a su control.. ten por seguro que se está autoengañando, para que duela menos, para 'salvar' su orgullo.. y vive fuera de la realidad. Cuando se vive en la irrealidad, se está tan convencido de su ficción como de que el agua moja
Otro frustrado aspirante a ser Freud...lo que tienes que tener por seguro son tus propias limitaciones, extrapólalas a los demás y consigue sentirte más arropado en tu manera de vivir. Si eso te hace feliz, pues muy bien, pero ya puedo adelantarte que tus teorías tienen tanto de científicas el creacionismo...

Danimotero 02-oct-2008 23:21

Cita:

Iniciado por Nihilista
Otro frustrado aspirante a ser Freud...lo que tienes que tener por seguro son tus propias limitaciones, extrapólalas a los demás y consigue sentirte más arropado en tu manera de vivir. Si eso te hace feliz, pues muy bien, pero ya puedo adelantarte que tus teorías tienen tanto de científicas el creacionismo...

jaja no muchacho :D mi actual manera de vivir es muy realista, tengo perfectamente claras mis lmitaciones y muy asumido lo que soy y lo que no, y te cuento con sinceridad mis conclusiones en base a mi propia experiencia personal respecto a mi mismo a lo largo de muchos años, lo cual significa que ya he pasado por la fase que tu ahora consideras tu realidad. Lo que extrapolas hacia mi en el quote (muy bien elegido el verbo por tu parte) reflexionalo para ti mismo, en la intimidad, y se sincero contigo mismo porque el único beneficiado o perjudicado vas a ser tu.

Going_Under 02-oct-2008 23:24

Cita:

Iniciado por malapecora
Pero vamos que yo vivo en un sitio pequeño, donde todo el mundo va acompañado a todos sitios, raro es el dia que ves a alguien solo en el Mc donalds o en el cine

¿De qué te quejas, si eres súper afortunada? :lol: ¡Es broma! :lol: Lo digo porque si tenéis un cine o un McDonals debe ser "genial". Mira, para mi tu pueblo si tiene esas cosas y más eidno un sitio pequeño es como para ti la capital. Vamos, que tu pueblo para mi en un MUNDO.

mito 03-oct-2008 07:49

Cita:

Iniciado por Nihilista
Cita:

Iniciado por mito
En cuanto a lo de la depresión ¿Te parece bonito nombrar la soga en casa del ahorcado?

Bonito no es el adjetivo una vez más, en todo caso apropiado porque es así...

Cita:

Como quieras, tampoco voy a tener que justificar toda mi postura sentando Cátedra y dando lecciones sobre cómo sobrevivir estando en solitario. Aparte no te las creerías de ninguna de las maneras porque cuando uno se siente incapaz de hacer algo considera que es casi imposible que exista otra persona que lo logre. Cree lo que quieras creer, a lo mejor es un mito como tú... :lol:

[quote:3u1lvi90]Touché que alguien realmente no quiera y realmente no necesite a nadie es extremadamente raro (en el sentido de infrecuente). El aislamiento puede venir por circunstancias, por forma de ser también, por malas experiencias, por torpeza social.. pero un solitario natural que no tiene ninguna dificultad para socializarse en la medida que le de la gana no está solo, tiene gente cuidadosamente seleccionada con la que comparte cosas muy determinadas, tiene tanta como necesita para todo aquello que quiera compartir. Incluso tendrá con quien ir al cine tan tranquilamente como si estuvieran solos sin que ninguno de los dos moleste al otro abriendo la boca, con quien luego hablará de cine tomando unas cañas

Otro frustrado aspirante a ser Freud...lo que tienes que tener por seguro son tus propias limitaciones, extrapólalas a los demás y consigue sentirte más arropado en tu manera de vivir. Si eso te hace feliz, pues muy bien, pero ya puedo adelantarte que tus teorías tienen tanto de científicas el creacionismo...[/quote:3u1lvi90]

No Nihilista, a mí no me tienes que justificar nada, yo no te he dicho en ningún momento eso para que me convezcas a mí de que tu opción es buena, mala, o regular. Lo que yo te estaba intentando decir, con poco acierto por lo que veo, es que cualquier decisión que lleve a la adopción de un estilo de vida debe ser resultado de una profunda reflexión. Simplemente te recomendaba, con todo el cariño (y sí, esa es la palabra) que si no habías hecho esa reflexión que la hicieras.
No Nihilista, a mí no me tienes que justificar nada, es a tí a quien tienes que hacerlo.

Ah, y respecto a tu juego de palabras con mi nick. Supongo que no sabías que mito viene de mitocondria.

Nihilista 03-oct-2008 23:13

Cita:

Iniciado por mito
Ah, y respecto a tu juego de palabras con mi nick. Supongo que no sabías que mito viene de mitocondria.

mito1.

(Del gr. ?????).

1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.

2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.

3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.

4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

mito2.

(De or. desc.).

1. m. Ave paseriforme de la familia de los Páridos, con plumaje blanco, negro y rosado y larga cola blanca y negra. Es común en España y vive en los bosques, donde construye nidos cerrados de forma inconfundible.

No sé de donde sacaste que "mito" proviene de "mitocondría", en todo caso será al revés y esta última palabra es una compuesta. Siempre dispuesto a sacarte de dudas, cariño... :lol:

Danimotero 04-oct-2008 04:24

Cita:

Iniciado por Nihilista
mito1.

(Del gr. ?????).
[....]
No sé de donde sacaste que "mito" proviene de "mitocondría", en todo caso será al revés y esta última palabra es una compuesta. Siempre dispuesto a sacarte de dudas, cariño... :lol:

No se que extraño razonamiento sobre la mitocondria te habrá llevado a buscar su origen ahí, pero pero su raiz es mito- (Del gr. ?????, hilo, ..), distinta de la que mencionas campeón :lol: de todos modos esto es ya joder por joder macho, por favor no sigas contaminando este tema con offtopics tan absurdos y menos por querer putear a alguien. Mito intenta hablar solo del tema y no entrarle al trapo de las gilipolleces porfa

Ya has dejado claro también Nihilista que cuando tu estás solo o haces algo solo es porque realmente así lo deseas, yo en este tema pretendía que se hablara sobre los que si nos gustaría tener más opciones que las actuales y/o sentirnos más cómodos con estas :)

mito 04-oct-2008 16:27

Danimotero, ya que lo pides, no te preocupes que no le voy a entrar al trapo.Estoy deacuerdo que eso desvirtúa el sentido de este tema. Y bueno, reconocer mi parte de culpa y pedirte perdón por ello. Te mereces más respeto.

Danimotero 04-oct-2008 16:59

Joer no tu no tienes de que disculparte.. el provocador revientahilos (en foros se les suele llamar trolls) es el no tu :mrgreen:

weno estábamos en que aunque a veces te apetezca ir solo a determinados sitios o tu único problema con ello sea aburrirte, el intentar hacer solo algo que te gustaría tener con quien hacerlo puede suponer un nerviosismo y te puede avergonzar que alguien conocido te 'pille'. Y que cuando tienes con quien hacerlo, sigues estando nervioso y cohibido. que se puede hacer con esto.?. aparte de haber nacido más sociables y no haber tenido que estar nunca en sitios como este claro :lol: o ser un solitario convencido como nihilista, pero eso no vale como solución al otro caso.. aunque yo en el fondo por mi ausencia de depresiones creo que estaría más cerca de eso que de un 'sociable típico' pero weno también me gusta hacer cosas con gente sin tener que sentirme presionado

mito 05-oct-2008 09:49

A mi lo del nerviosismo por hacer cosas sola y que me pillen me pasa mucho. En parte es lo que tú dices de que muchas veces nos gustaría hacer esas cosas con otras personas y en parte, por lo menos en mi caso, que me siento como si estuviera cometiendo una falta. Hay ciertas actividades que la gente normal no entiende que se puedan hacer sin compañía. Y aquí tengo que darle la razón al troll, no es necesarío tener compañía para ir a un cine, a cenar, ni a bailar...entre otras. Sin embargo socialmente está establecido que sí. Por eso cuando estás haciendo alguna de esas cosas solo, si te encuentras con alguien casi siempre te encuentras con lo mismo, con miradas de reprobacíón.
Y te pongo un ejemplo, yo a veces me quedo a comer cerca del trabajo. Suelo ir al mismo sitio, un ginos, es un sitio a donde van a comer muchas personas solas, pero aún así, siempre que digo lo de "para uno, no fumadores" siempre me echan la misma miradita.

Danimotero 05-oct-2008 10:09

Y no es ya querer hacerlo con alguien, esque incluso cosas que igualmente me gustaría seguir haciendo solo, el no tener con quien hacerlas si lo prefiriera en compañía es lo que me estresa cuando intento hacerlas. En cambio ir en bici por el rio por ejemplo es una excepción que no tengo ese problema, me gusta ir solo y a mi ritmo y no pasa nada, pero otras cosas que a lo mejor también me gustaria solo aunque tuviera con quien, el hecho de no tener con quien es lo que me hace sentir nervioso y avergonzado

Nihilista 05-oct-2008 12:00

Cita:

Iniciado por Danimotero
Joer no tu no tienes de que disculparte.. el provocador revientahilos (en foros se les suele llamar trolls) es el no tu :mrgreen:

Ohhh, ¡qué bonito!!, ¡qué enternecedor!...¡que se besen!, ¡que se besen! :lol: :lol:

Repasa el hilo que me parece que tus hormonas te hacen desviarte demasiado de la diana. Es ella la que criticó mi posición (por cierto, empieza a ser un deporte nacional de lo cual me congratulo... :mrgreen: ) y desvió el tema de mala manera. Es ella la que dijo que mitocondria venía de "mito" cuando yo hice referencia a como se define desde la Real Academia de la Lengua.

Si no te gustan las opiniones que discrepen con tu visión (fracasada, a los hechos me remito) pues crea tu propio foro, ve insertando tus disquisiciones y contestándote tu mismo así desde luego siempre tendrás la razón. Será como reproducir tu vida real en la red. ¿Por qué será que los que aspirantes a psicólogos son los que viven más amargados? :mrgreen:

mito 05-oct-2008 15:08

Nihilista, yo no he criticado en ningún momento tu posición. (ya no sé como decirtelo). Yo solo digo que si uno quiere estar sólo es algo estupedo y muy válido el problema es que a veces no queremos estar solos y nos autoengañamos para hacernos creer que sí. Queremos estar con gente pero como no podemos decimos que no queremos sin ser verdad. Como en el cuento de la zorra y las uvas, que como no llegaba para comerselas se consolaba diciendo que estaban verdes.
Pero yo no he dicho que tu posición no fuera válida. Sino que una decisión así debía ser resultado de una profunda reflexión y qué si tú no la habías hecho era conveniente que la hicieras. En cualquier caso, si tú has reflexionado y has tomado tu decisión, yo no tengo nada más que decir y es más te felicito por ello.

En cuanto a lo de mito, cuando dije que mito venía de mitocondria, no me refería a la palabra mito (que como tu muy bien has puesto tiene otro origen y significado) sino simplemente al origen de mi nick. Es mi nick mito el que viene de mitocondria y es simplemente una abreviatura de esa palabra. Te había contado esto en un privado para no seguir hablando de ésto aquí, ya que ni le va ni le viene al hilo pero veo que no lo has recibido.

Y por último, agradecería muchísimo que se dejaran de hacer ciertos comentarios cada vez que le doy la razón a alguien o soy simplemente amable. Gracias.

fobicoanonimo 05-oct-2008 15:14

Yo estoy de acuerdo con lo que dice mitocondria :lol:

mito 05-oct-2008 15:35

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Yo estoy de acuerdo con lo que dice mitocondria :lol:

¡Gracias Fobicoanonimo! :D

Nihilista 05-oct-2008 22:52

Cita:

Iniciado por mito
En cuanto a lo de mito, cuando dije que mito venía de mitocondria, no me refería a la palabra mito (que como tu muy bien has puesto tiene otro origen y significado) sino simplemente al origen de mi nick. Es mi nick mito el que viene de mitocondria y es simplemente una abreviatura de esa palabra. Te había contado esto en un privado para no seguir hablando de ésto aquí, ya que ni le va ni le viene al hilo pero veo que no lo has recibido.

No te molestes en mandarme privados, paso olímpicamente de leerlos 8). Y ahora que lo pienso, no te molestes en felicitarme tampoco :lol: :lol:

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Yo estoy de acuerdo con lo que dice mitocondria

¿En serio? Gracias por compartir esta sesuda reflexión (¡una más!) con nosotros, de lo contrario la civilización occidental hubiera corrido riesgo de desaparecer.... :mrgreen: :mrgreen:

mito 06-oct-2008 07:02

Y tú no te molestes en contestarme a partir de ahora ni en dirigirte a mí de ninguna manera. Y no te preocupes que yo haré lo mismo contigo.

mito 06-oct-2008 09:29

Cita:

Iniciado por Danimotero
Y no es ya querer hacerlo con alguien, esque incluso cosas que igualmente me gustaría seguir haciendo solo, el no tener con quien hacerlas si lo prefiriera en compañía es lo que me estresa cuando intento hacerlas. En cambio ir en bici por el rio por ejemplo es una excepción que no tengo ese problema, me gusta ir solo y a mi ritmo y no pasa nada, pero otras cosas que a lo mejor también me gustaria solo aunque tuviera con quien, el hecho de no tener con quien es lo que me hace sentir nervioso y avergonzado

Sí la cosa es poder elegir la soledad, no que te venga impuesta. Por ejemplo, en tu caso con la bici que pudieras ir solo cuando se te apeteciera pero que si un día tuvieses ganas de ir acompañado también tuvieras esa opción. Lo malo es cuando tienes que elegir entre la opción 1 y la opción 1 y claro eliges la opción 1 (que remedio :? )

28-oct-2008 19:58

Bueno, cómo empezar....Perdonadme, porque me cuesta mucho expresar mis sentimientos en público, incluso aunque sea de forma anónima en un foro como este. Me he auto-obligado porque creo que la ocasión lo merece.
Quiero que sepais que estoy alucinada:
Hoy mismo me he enterado de que el "problemilla" psicológico que padezco desde tiempos inmemoriales, tiene nombre: Fobia social, y que además hay gente que siente y piensa cómo yo.
Me he reido mucho con tu post, Danimotero, porque parecía cómo si me conocieses de toda la vida y me estuvieses leyendo el pensamiento. También contigo, Mito, estoy de acuerdo con lo que dices al 100%.
Gracias a todos por compartir vuestra opinión...me habeis hecho una reina. Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos" bueno, pues yo debo de ser la tia más tonta del planeta, porque me siento muy aliviada al comprobar que no soy la única.
Respecto a ti, Nihilista, creo que mito, al contestarte como lo ha hecho te ha favorecido, ya que de algún modo te ha invitado a la reflexión personal. Yo también he pasado por la fase de "tio duro" en la que te encuentras en estos momentos de tu vida, y creéme pues si te digo que la reconozco a km de distancia. No obstante, me dirijo a Mito, Danimotero y a todos los demás, para pediros pues que no seais duros con él o con gente como él, porque seguro, que al igual que todos nosotros, también lo está pasando mal. No creo que sea un troll, o un toca pelotas o como querais llamarlo, simplemente está en otra fase y necesita aún más ayuda y/o comprensión. Entended que de alguna forma se ha sentido herido, y es lícito que haya intentado defenderse con los medios a su alcance. Todos lo hemos hecho alguna vez ¿o no?

Bueno..puff, lo he hecho. No ha dolido mucho. :D

Un saludo para todos

03-nov-2008 21:55

Este foro es de lo que no hay. Todo el mundo se da la razón y sino lo haces te comen, y parece que la gente responde solo a algunos y a los otros les ignoran aunque hablen, es increible que vengas a un foro por problemas sociales y te sientas excluido y la gente que deberia comprenderte, te excluxa tambien. Muy bueno, pues nada... :roll:

mito 04-nov-2008 15:27

Es que no es de esperar que un grupo de personas que tiene problemas para relacionarse se relacione entre sí correctamente, lo sorprendente sería todo lo contrario.

En cuanto a lo de que la gente debería comprenderte...la mayoría de la gente de por aquí (y yo la primera) carecemos de esa comprensión para nosotros mismos quizás por eso que nos resulte dificil tenerla con los demás.

Y además, es que somos todos tan diferentes, nuestras historias son tan diferentes, nuestras motivaciones son tan distintas, que muchas veces sólo tenemos una cosa en común: el miedo.

Danimotero 04-nov-2008 16:54

Cita:

Iniciado por Cohorte
Bueno, cómo empezar....Perdonadme, porque me cuesta mucho expresar mis sentimientos en público, incluso aunque sea de forma anónima en un foro como este. Me he auto-obligado porque creo que la ocasión lo merece.
Quiero que sepais que estoy alucinada:
Hoy mismo me he enterado de que el "problemilla" psicológico que padezco desde tiempos inmemoriales, tiene nombre: Fobia social, y que además hay gente que siente y piensa cómo yo.
Me he reido mucho con tu post, Danimotero, porque parecía cómo si me conocieses de toda la vida y me estuvieses leyendo el pensamiento. También contigo, Mito, estoy de acuerdo con lo que dices al 100%.
Gracias a todos por compartir vuestra opinión...me habeis hecho una reina. Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos" bueno, pues yo debo de ser la tia más tonta del planeta, porque me siento muy aliviada al comprobar que no soy la única.
Respecto a ti, Nihilista, creo que mito, al contestarte como lo ha hecho te ha favorecido, ya que de algún modo te ha invitado a la reflexión personal. Yo también he pasado por la fase de "tio duro" en la que te encuentras en estos momentos de tu vida, y creéme pues si te digo que la reconozco a km de distancia. No obstante, me dirijo a Mito, Danimotero y a todos los demás, para pediros pues que no seais duros con él o con gente como él, porque seguro, que al igual que todos nosotros, también lo está pasando mal. No creo que sea un troll, o un toca pelotas o como querais llamarlo, simplemente está en otra fase y necesita aún más ayuda y/o comprensión. Entended que de alguna forma se ha sentido herido, y es lícito que haya intentado defenderse con los medios a su alcance. Todos lo hemos hecho alguna vez ¿o no?

Bueno..puff, lo he hecho. No ha dolido mucho. :D

Un saludo para todos

Anda se me pasó el este.. pues me alegro de haberte hecho reir :mrgreen: weno ahora que has empezado y te ha costado tanto, no te pares que es cuestión de coger carrerilla :wink: sigue hablando de tus cosas, y de las de los demás. A través de un foro es fácil, nadie te conoce ni se va a generar ningún tipo de obligación

Danimotero 03-dic-2008 19:38

A ver no estaba hablando de salir a la calle, de ir a comprar algo (aunque yo comprar ropa sin ayuda fatal xD) o tener que comer en un bar.. me refería a salir salir

Aunque saliendo con gente también según el día que me salga, cuanto dure, cuanta gente etc también me acabo agobiando cosa que antaño no me pasaba.. en realidad este tema me dio un día de esos que la gente habla de lo que ha hecho el fin de semana y tu disimulas esperando que nadie te pregunte directamente :roll:

Danimotero 03-dic-2008 19:57

Anda comparte tus excusas con nosotros porfa :mrgreen:

fobicoanonimo 04-dic-2008 09:07

Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
A ver no estaba hablando de salir a la calle, de ir a comprar algo (aunque yo comprar ropa sin ayuda fatal xD) o tener que comer en un bar.. me refería a salir salir

a eso me refería yo también.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.