![]() |
Correr para la ansiedad
¿lo han probado?
el otro día me comentaba una chica que ella para eliminar la ansiedad lo mejor que hacía era correr. Ya había oído hablar muchas veces de los beneficios del ejercicio en la reducción de estrés, estado de ánimo y ansiedad pero me gustaría saber si alguno por aquí lo ha probado y qué tan efectivo es. |
Re: Correr para la ansiedad
el problema no es correr para la ansiedad. es evidente que correr, y hacer deporte es bueno para la ansiedad. Lo dicen todos los psicologos y psiquiatras pq el ejercicio hace que se libere srotinina al igual que los antidepresivos. El problema radica en ponerse a hacerlo. yo llevo muchisimo tiempo queriendo ponerme a correr, pero no puedo, no tengo ganas, apenas me puedo levantar de la cama asi que como cojones voy a correr!!!
|
yo estoy igual jejej.
|
Hombre, hacer ejercicio siempre es bueno para muchas cosas. Yo la ansiedad no creo que esté entre mis síntomas así que no os puedo decir si específicamente para eso viene bien, pero si que os puedo decir que al menos mientras estás haciendo ejercicio tiendes a olvidarte de todo, con lo que supongo que la ansiedad se reducirá bastante.
|
jeje, opino igual que jonakos... Siempre hacer actividad, ya sea ir al gimnasio o al menos caminar 30 min o lo que sea, alivia la ansiedad.. pero el tema es poder hacerlo. Porque en ese momento lo que menos hay son ganas, sino seria genial..
|
Yo corro y mucho, he corrido muchas maratones y ultras (42,195 y 50 km) y me ha salvado muchas veces de la ansiedad, dolores de cabeza y depresión.
Cualquier cosa que quieran saber me avisan, si bien no soy talentoso, tengo experiencia. Saludos |
A mi lo que me ocurre es que me pongo a correr en cinta 10-15-20 minutos y hay dias que puedo y otros que no, sobretodo los que estoy bajo de animos no puedo hacer mucho.
Pero en la calle a los dos pasos de correr siento que no puedo hacerlo. No se, más que fisico es psicologico. Cita:
|
Mi principal sintoma es la paranoia, acompañado de ansiedad.
El correr es lo mejor para personas que son inpacientes, y que no les gusta esperar a que en la universidad comience un deporte. Al menos a mi esperar a veces me provoca mucha ansiedad, porque tengo una paranoia de que me estan evaluando que no te imaginas. (a veces siento que mi comportamiento no encaja, y que no puedo poner una mascara como los demas, no se si no pueda o no quiera :D ) Ademas el correr, a diferencia de practicar otro deporte no dependes del animo de los demas, o de que tu tengas amigos con quien practicar. El correr solo depende de ti. Lo malo que a veces mi sentimiento de no encajar, la paranoia que lo acompaña, y la ansiedad no me lo permiten. |
Imposible para mi.Me dan mas taquicardias aun.
|
Cita:
|
Si os dan taquicardias, yo iría a un médico deportivo y que os haría la prueba del esfuerzo, que ahí vais a ver de donde viene el fallo. El deporte, totalmente recomendable para quitar, o al menos, reducir la ansiedad. A mí me viene muy bien la bici.
Un saludete |
la ansiedad me a dao por mear y estoy que corro pero para el aseo por que parece que me voy a mear encima y luego cuando me pongo a mear me salen un par de gotitas no se que hacer con esto
|
Cita:
|
Yo estoy en el otro extremo,he corrido tanto durante tanto tiempo para poder dormir por las noches (pq no hacía ningún tipo de actividad,ni siquiera cruzar el dintel de la puerta)que a estas alturas estoy completamente jodido,y lo peor es que si no hago deporte me hundo mucho más que cuando no hacía nada.Cuando corro me veo feo y me siento lerdo durante el día,pero al menos puedo salir a la calle sin problemas pq siento cómo una especie de euforia o alegría interior q se renueva cada día al hacer deporte.El problema es que esto es como una droga,si algún día me duele la rodilla y no puedo correr más de media hora,es como si no hubiera hecho nada pq el cuerpo cada vez necesita más y más ejercicio para generar la misma cantidad de endorfinas pq al estar en forma,cada vez tienes que hacer más para cansarte,y el problema con esto es que el cuerpo no puede soportar tanto ejercicio,así que llega un punto en que dice basta y me lesiono.Lo que hago ahora es correr hasta que me hago daño (normalmente son lesiones de poca importancia) y una vez veo que ya no puedo correr,cambio a la piscina,y voy a la piscina a diario hasta que me lesionó,y cuando esto ocurre,con un poco de suerte ya me he curado de lo otro y puedo volver a correr,y en caso de que no sea así,recurro al remo o a la bicicleta,pero no es lo mismo.Lo que quiero deciros es que si tenéis problemas de cabeza,vais a trasladar vuestros problemas al deporte,y si vuestra mente razona de forma enfermiza,haréis deporte de forma enfermiza,así que tampoco es la solución mágica a ningún problema.Yo soy consciente de que no hago bien las cosas,pero es la única forma que tengo de sentirme bien,y las lesiones y dolores son el precio que pago a cambio.A mi lo que me gustaría sería sentirme bien sin tener que hacer nada de todo esto.Por cierto,hoy toca piscina,pero ayer al terminar noté una punzada en el brazo,así que no sé si podré nadar.
|
Cita:
|
Cita:
Si uno tiene fondo que haga largas distancias pero si no puede hacerlas que sea a un ritmo de quedar hecho polvo. Al que dice que no puede por falta de voluntad, yo creo que no quiere o no cree que le pueda ir bien. Para acabar si despues de hacer esto se acompaña de una ducha fria mejor, es un potenciador. Ya se que jodera, dicen que los que presentamos ansiedad somos los que menos aguantamos el agua fria, pero va bien. En cuanto a los beneficios depende de la intensidad del deporte y de la persona. Yo noto resultados hasta 4=5 horas despues perohay gente que mas. |
hola atodos am tb me cuesta salir acorrer,e sufrido de depresion acausa de un asesinato de un amigo i correr me ayuda,cabado de llegar del trabajo i toi dispuesto a salir con viento i todo,es buenisimo para la ansiedad el deporte es salud,aora si salgo acorrer de noche por k fumo unmonton i me da ver4guenza k me vean echo pedazos,hoy kiero correr 8 km en dos veces me parare 4 veces por lo menos jajaja pero si ayuda un monton al estado animiko,para la ansiedad i dolores de cabeza i cuello...hay k ponerse enserio i hechar acorrer..un saludo atodos y seguid escribiendo
|
Cita:
|
Yo he empezado hace un par de semanas y me va bien aunque también lo hago porque tengo la rodilla chunga y lo necesitaba. De verdad que te ayuda a liberar tensiones, es muy recomendable... bueno, cualquier tipo de ejercicio no sólo correr claro.
|
Cita:
Yo cuando tengo la sensación de tener que ir, voy, y si tengo que ir cinco veces antes de salir de casa voy cinco veces. Además, con los años, lo primero que miro cuando voy a cualquier sitio es dónde está el baño y si no, dónde me podría meter en caso de necesidad...También, evitar beber antes de salir, y llevarte un botellín de agua contigo. |
Respuesta: Correr para la ansiedad
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:52. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.