FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   ¿Os afectan los cambios de tiempo? (https://fobiasocial.net/os-afectan-los-cambios-de-tiempo-12213/)

Estrella76 11-ene-2008 22:58

¿Os afectan los cambios de tiempo?

Llevaba unos días consiguiendo pequeños objetivos y superando algún que otro miedo, cuando esta mañana he empezado a sentirme fatal y no poder levantarme de la cama.

Todo lo que había planeado el día anterior para superarme un poquito más se ha ido al garete. Me he sentido terriblemente culpable y sin voluntad. Me ha dado por mirar por la ventana y era un día con una niebla espesa y logicamente bastante gris.

Por ello me pregunto, si teniendo problemas de ansiedad somos más sensibles a los cambios de tiempo como niebla, lluvia o nublados.

Menos mal que vivo en el Sur, que si tuviera que vivir en Galicia no lo contaba.

Coto_privado 14-ene-2008 21:56

Está demostrado que el tiempo interactua directamente sobre nuestro estado de ánimo,carácter,étc.
Es normal que un día con niebla te sientas mal,primeramente porque baja la presión,al igual que cuando nos atraviesa una borrasca,por decirlo gráficamente,nuestras cabezas soportan más peso.Puede parecer inapreciable,pero el caso es que está demostrado también que el azote del viento en zonas donde éste actúa con virulencia y durante tiempo prolongado provoca que en esos sitios haya más gente desequilibrada.A fin de cuentas,es un agente que te agrede,una y otra vez....miles de veces,un dia tras otro.
También en países nórdicos el índice de suicidios es mayor,al parecer porque tienen pocas horas de sol al año.
En el carácter,no nos tenemos que ir muy lejos,en España no son de la misma forma,la gente del norte que la del sur y lo que cambia,aparte de la orografía del terreno,desde luego es el clima.
Yo opino que SI,el clima nos influye....y es recurrente cuando montamos en un ascensor con alguien y no sabemos de qué hablar.
Un saludo Estrella76 y ánimo!! no importa que mañana pierdas lo ganado hoy,esto es una carrera de fondo.Creo que haces bien en plantearte objetivos a corto plazo.
Besos

Fujitiva-Diurna 15-ene-2008 13:45

Sí, a mí también me pasa.
En los días que va a llover, da igual que por la mañana haga sol, me encuentro fatal y me empieza a doler la cabeza. Me encuentro desganada y sin ganas de hacer nada.
Además yo soy una persona que necesita muchisimo el sol. Si no tengo el cuerpo caliente ya da igual que me ponga cuatro capas de ropa que voy a tener frio igual. Alguna que otra vez he tenido que quitarme el abrigo siendo invierno para que me diera el sol en la espalda. Soy como un reptil!!! xDDDD

Para rara rara, yo :P

percho 15-ene-2008 14:15

El calor afecta al humor, a mi lucidez mental, a mi desempeño deportivo y a mis ganas de vivir. La pileta sacea un poco estas lindas caracteristicas, pero lástima que me paso la mayor parte del dia en el curro...Que triste!!!!

Quique32 16-ene-2008 13:37

A mi también me afecta bastante el tiempo que haga. Especialmente los dias de viento. La mente se embota, y aparece una desagradable sensación en todo el cuerpo de humedad, labios agrietados y ojos ardiendo, como cuando se está enfermo (vivo en una ciudad costera, de ahí la humedad). Por supuesto, esto hace que me sienta más nervioso y suelo evitar todo contacto humano en estos días :-( .

Pero afecta a todo el mundo. Cuando vas conduciendo, ves cómo aumenta la agresividad de los conductores en un día de fuerte viento. Y lo tolerantes y tranquilos que van cuando es un día soleado después de un temporal.

También me siento peor en las dos épocas anuales de cambio de tiempo. Hacia marzo-abril, cuando comienza a subir la temperatura; y hacia octubre-noviembre.

Y, para terminar, como decía mi psicóloga, ya que el tiempo no podemos cambiarlo, tendré que ser yo el que cambie.

Un saludo

09-oct-2008 04:38

Re: ¿Os afectan los cambios de tiempo?

Si afectan y mucho ,todos los cambios de estaccion nos afectan muchisimo y muchas mas cosas,como dias tristes y lluviosos las lunas etc.si quieres hablar ,lo hare muy [email protected]

Going_Under 09-oct-2008 11:44

No aguanto los días tristes, grises, lluviosos, nublados... Me pongo como el día y no hay quien me aguante. Pero es lo que toca, porque en España son 9 mese de invierno y 3 de verano. Encima, donde vivo (sierra), los días que predominan son los más tristes. :|

mito 09-oct-2008 12:14

Sí, mucho, tengo el problema de que se me baja la tensión facilmente, y claro si hace calor malo, y si está nublado pues también malo.
Y claro, como me encuentro físicamente influye mucho en como me encuentro anímicamente.
Para mí los días buenos son los de invierno cuando hace sol :D

Trans_Zen 09-oct-2008 15:34

El otro día note que mi estado mental estaba perturbado, algo había cambiado ese día mis percepciones y emociones estaban alteradas, cogí el coche y cual fue mi sorpresa que delante mía se divisaba una espléndida luna llena de color anarajanda. Seré lunático. :lol:

Factores ambientales que influyen en el la salud y el estado anímico (muchos estudios disponibles pero no del todos contrastados): cambios de estación, fase de la luna, determinados tipos de viento, nivel de radiación solar, radiaciones telúricas, radiaciones electromagnéticas (aparatos eléctricos, elctrodomésticos,) las tormentas, polución ambiental, los aparatos de aire acondicionado, los calefactores, el polvo, las fibras sintéticas...

la explicación para muchos de estos factores esta en la ionización asociada al fenómeno, cuyo niveles altos de ionización positiva se asocia con estados alterados no saludables, y un adecuado balance entre los iones + y - parecen favorecer la salud en todos los aspectos. Iros al corte inglés y vereis muchos ionizadores generadores de carga negativa para casa, indicados para las alergias, el asma...

EL EFECTO DE LOS IONES. Beneficios y perjuicios de la ionización
http://www.dsalud.com/numero9_2.htm
Cita:

Los estudios realizados a partir de principios de siglo han demostrado que cuando el aire tiene una carga excesiva de iones positivos adquiere efectos perturbadores que afectan a la salud y al estado anímico de las personas y que, por el contrario, cuando la carga es de iones negativos se favorece el relax, el equilibrio y el funcionamiento armónico de todos los sistemas.
Cita:

En cambio, la presencia de iones negativos en el aire despeja la mente, levanta el ánimo y produce una sensación de alivio y bienestar tanto físico como psicológico. Pero, ¿cómo se adquiere esa carga negativa? Pues a veces por efecto de la radiación solar y estelar, la influencia de los relámpagos, las olas del mar, las corrientes de agua... Se ha comprobado que el aire fresco de las montañas y las costas contiene muchos iones negativos y que sus efectos beneficiosos se pueden observar cuando, por ejemplo, pasamos un día en el campo.
Cita:

dando lugar a síntomas de abatimiento, languidez, angustia, dolor de cabeza, depresión, ansiedad, desasosiego

Iones negativos: Vientos que desarmonizan y su porqué
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=8422
Cita:

En general, a las personas sensibles a los vientos, el exceso de iones positivos las altera de diversas maneras llegando en muchos casos al suicidio.
El exceso de iones positivos es contraproducente para nuestra salud, aunque en algunos casos exista una euforia, temporal o hiperactividad pasajera.
¿Cómo nos afectan los cambios meteorológicos?
http://elcamino.iespana.es/saber/cambio ... gicos.html

Efectos de los iones
http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de_los_iones

Estos artículos no tienen desperdicio or recomiendo que los leas si quereis saber más

CEBOX 09-oct-2008 19:44

Cita:

Iniciado por Going_Under
No aguanto los días tristes, grises, lluviosos, nublados... Me pongo como el día y no hay quien me aguante. Pero es lo que toca, porque en España son 9 mese de invierno y 3 de verano. Encima, donde vivo (sierra), los días que predominan son los más tristes. :|

uy, no sabes lo que dices, aun tenemos que dar gracias por no tener 15 días de verano como en Suiza por ejemplo :|

Going_Under 09-oct-2008 23:16

Cita:

Iniciado por CEBOX
Cita:

Iniciado por Going_Under

uy, no sabes lo que dices, aun tenemos que dar gracias por no tener 15 días de verano como en Suiza por ejemplo :|

Pero allí seguro que hay muchas más cosas que en mi pueblo y lo mismo estaría más distraída yendo al cine, a una tienda de cd's o a tomar algo...

Cita:

QUE ENVIDIA, TODO ESO SUENA TAN LINDO
Bueno, para mí no mucho... La llegada del invierno significa depresión, tristeza, angustia, encontrarme mal todos los días por el frío que paso dentro de mi casa (que hace un frío dentro... No se calienta con nada) y si salgo fuera... Dolor de pecho del frío, dolor de oídos... Vamos, que eso durante 9 meses... :cry:

IgNaTiuS_ReiLLy 09-oct-2008 23:28

A mi me encantan los días de lluvia,frío y viento pq el color de un día típico de invierno es el color que domina mi espíritu los 365 días del año.Cuando me levanto y veo que está nublado y oscuro,me visto contento y pienso:"ojalá que llueva",y voy todo el día con esa ilusión en el cuerpo,y si me levanto y ya está lloviendo,pues me siento genial.Creo que se debe a que como siempre estoy con los ánimos un poco turbios y soy bastante serio,cuando hace sol la gente parece más alegre y entonces yo desentono más ni que sólo sea andando por la calle y esto me hace sentir extraño,mientras que en invierno,a parte de que se hace de noche muy pronto,la gente va muy tapada y no sé,parece como que estar triste en invierno es la cosa más natural del mundo.Uno de mis sueños es poder vivir algún día en una ciudad nórdica tipo san petersburgo,estocolmo,Helsinki o Berlín.

malapecora 10-oct-2008 21:30

No se en que parte de España vivis, pero eso de 9 meses de invierno?¿ yo diria que solo hay 3 meses de invierno con mucho frio y otros 3 de mucha calor, los demas son templados.
No sé, pero a mi me encantan los dias de lluvia sobretodo las tormentas de verano. Me hacen sentir bien, en cambio en pleno agosto estoy medio zombie porque a parte de que no tengo ganas de hacer nada, con 30 grados minimo no se puede vivir y menos sin aire acondicionado xD, no sé supongo que eso irá segun gustos

Going_Under 10-oct-2008 23:23

Cita:

Iniciado por malapecora
No se en que parte de España vivis, pero eso de 9 meses de invierno?¿ yo diria que solo hay 3 meses de invierno con mucho frio y otros 3 de mucha calor

Yo en el norte de Madrid y hace un frío que pela. De hecho, creo que ya nevó por aquí... :roll: Y no me gusta. Cuando voy a la capital casi siempre paso calor.

usuarioborrado03 11-oct-2008 03:49

Amo el frio, no se si tanto los dias de lluvia (salvo si me quedo en casa y tengo ganas de ver una peli o tirarme a dormir) :D Odio los dias de muchisimo calor, no los tolero.. pero esta bueno cuando hace cerca de 20ºC, un dia primaveral digamos, donde no se hace ni calor ni frio..
hace poco igual lei en el diario que los cambios del tiempo tienen que ver con los cambios animicos, ya dejo de ser un mito eso de que con la llegada de la primavera, surge el amor y no se qué cosa, como que la gente se siente mejor, con ganas de salir, etc... para mi es cualquiera, pero bueno. :lol:

04-ene-2009 17:00

En los dias nublados es como si no me acabara de despertar, y solo quiero que vuelva la noche y volver a dormir. Tambien suelo tener mucho peor humor, estar cabreada y triste.

esperguito 05-ene-2009 14:44

yo con calor o con frio estoy igual de mal, los miedos me atenazan y la soledad me corroe

lechuza022 06-ene-2009 02:33

a mi me va mejor en invierno y si esta nublado mejor (asi esta casi todo el invierno), pero en este momento estoy en verano y encima de vacaciones por dos semanas sin hacer nada y solo en casa, ya se imaginan como estoy, si bien el verano en Lima no parece tan malo (eso creo ya que veo las temperaturas en otras ciudades del mundo que son mas altas en verano y mas bajas en invierno) ya que el maximo que alcanza por aca es 30ºC o unos grados mas y la minima es de 21 o 22 ºC ( y en invierno varia de 11 a 17 ºC), pero lo peor que hay es la epoca de cambio de estacion ya que en un momento hace frio y en otro sale el sol, a mi no me gusta estar cargando la casaca en la mano o en la mochila a esperar ponermela o no, prefiero llevarla puesta o dejarla dependiendo de la ocasion, aparte que me puede dar un resfriado si no me cuido.

06-ene-2009 16:34

Hola!

pues yo me siento peor en verano, se que para las depresiones y fobias y todas estas historias dicen que el peor periodo es otoño-invierno pero a mi me pasa lo contrario

yo vivo en el norte y creo que puede ser porque en verano como que me veo maso obligada a salir de casa y me cuesta relacionarme, en verano vienen todas las fiestas, etc. en invierno como que con el mal tiempo y demas con la excusa estoy en casa
no se, yo por ejemplo en verano suelo tener muchos bajones :|

majete_ 06-mar-2009 15:08

Respuesta: ¿Os afectan los cambios de tiempo?

A mí me suelen poner peor por ejemplo esos días de Verano con un calor bochornoso (aunque yo creo que esto le pasa prácticamente a cualquiera), ¿a quien le gusta ese calor bochornoso cuándo te pega todo el sol de frente y parece que uno/a no puede ni respirar?, yo creo que a casi nadie al no ser que estés en el mar con el agua fresca o cosas por el estilo, a mí ese tipo de días me suele dar bajonazo tremendo porque no tengo ganas ni de salir a la calle ni de nada, menos aún, vaya, jeje, un saludo.

NBA 08-mar-2009 00:14

Respuesta: Re: ¿Os afectan los cambios de tiempo?

Cita:

Iniciado por CEBOX (Mensaje 165348)

Dímelo a mi, soy de Suiza, ajajajajaja.

Sobre el tiempo, bueno, los días lluviosos me ponen algo tristes, pero más que nada los cambios de tiempo me afectan en el físico. Cuando hay un bajón en la presión atmosférica me siento bastante flojo y cansado y la primavera del clima mediterráneo me sienta fatal, algunos años se me descompone el cuerpo entero, me pongo pálido y voy al wc varias veces al día (a veces casi diez) a obrar porque me dan unas cagaleras tremendas. Paso muchos días mareado...

El verano me sienta de maravilla, sol, calor, bueno tiempo, chicas legeras de ropa... ^^ ajajajaja, es mi estación favorita.

Hago mucho deporte, pero siempre lo hago de noche, con lo que la estación me es algo indiferente, aunque cuando más me gusta es en otoño, con fresquito, que ayuda a sentirte bien mientras vas corriendo.

No Registrado 07-jun-2009 12:19

PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Algunas personas actúan como auténticos barómetros que anticipan uno, dos o hasta tres días la llegada del mal o del buen tiempo. Las personas sensibles sienten enseguida malestar, zumbidos, mareos, vértigo y hasta pérdida de conciencia antes de que el cambio de tiempo resulte evidente para los demás. Esta habilidad predictiva se basa seguramente en las reacciones del oído y el hipotálamo a los cambios de presión.
Tanto si llega una masa de aire con presión baja (una borrasca) como una con presión alta (un anticiclón), el cambio aumenta significativamente el número de partos, infartos, migrañas, hemorragias y muertes por enfermedad o vejez.

traka 08-jun-2009 18:15

Respuesta: Re: ¿Os afectan los cambios de tiempo?

Cita:

Iniciado por ;170791
Hola!

pues yo me siento peor en verano, se que para las depresiones y fobias y todas estas historias dicen que el peor periodo es otoño-invierno pero a mi me pasa lo contrario

yo vivo en el norte y creo que puede ser porque en verano como que me veo maso obligada a salir de casa y me cuesta relacionarme, en verano vienen todas las fiestas, etc. en invierno como que con el mal tiempo y demas con la excusa estoy en casa
no se, yo por ejemplo en verano suelo tener muchos bajones :|

Me ocurre lo mismo, cada verano lo paso muy mal, porque además del calor asfixiante que suele hacer en Madrid, se juntan las vacaciones en las que siempre acabo con depresión y ansiedad. Odio el calor y el sol y me encanta la lluvia, el frío y que esté nublado; ni que decir tiene que mis estaciones favoritas son el otoño y el invierno.

Danimotero 08-jun-2009 19:45

Me afectan si tengo ropa tendida xD

petunia 08-jun-2009 19:55

Yo necesito la luz del sol en mi cara, para sentirme, al menos, mejor.

AXEL 20-jul-2009 04:55

el invierno me deprime un poco

AMPARO 20-jul-2009 11:57

A mi tambien me afecta muchisimo incluso dos dias antes de llover ya se lo digo a mi marido tengo la cabeza como embotada y con mucha inextabilidad y ansiedad y sobre todo cuando peor estoy es en verano, parece que en invierno mejore mucho mas no se seremos meteorologicos. El vereano pasado estaba de vacaciones y de repente me dio un ataque de ansiedad que para que y cuando me asome resulta que habia un eclipse de luna y yo sin saberlo por que no le hice caso a mi cuerpo y luego otra cosa no se si a las de mas mujeres les pasara pero cuando estoy con la mestruacion o en la ovulacion estoy fatal pero fatal por lo menos los chicos solo les afecta el tiempo.

numeroprimo 13-nov-2009 17:38

___________________-

sylvan 13-nov-2009 17:53

Pues a mi me gustan los cambios de tiempo. Me gusta sobretodo cuando se acerca una de esas tormentas que parece que el mundo vaya a explotar. No se porque pero me lo paso pipa, ademas cuando se para de llover me gusta salir a la calle y ir por zonas donde no suelo ir en condiciones normales, ya que cuando llueve las calles suelen estar desiertas.

Al33 13-nov-2009 18:44

a mí tambien me gustan las noches de tormenta,se despeja la cabeza un montón.ademas,casi todo lo bueno que me ha pasado en esta triste vida,ha sido en dias o noches con tormenta.

PavlovHouse 13-nov-2009 19:37

A mi me encanta el clima frío, las nubes cubriendo el cielo y también los días de lluvia, pero justo ahora estamos empezando el verano aquí en Perú.

Aprendiendoavivir 13-nov-2009 19:47

Claro que afecta, pero no de una manera instintiva. A mí me gusta estar al aire libre, hacer actividades a cielo abierto, y en invierno con frío y sobre todo con lluvia no se pueden hacer de manera tan regular.

Además, en verano sudas más y te sientes mucho más a gusto. Te da el, te pones más moreno, estás en pantalón corto y en camiseta. No hay color. 8)

valerie 13-nov-2009 20:49

A mi me afectan mucho los cambios cuando viene el invierno me deprime que a las cinco de la tarde ya sea denoche, me da como un bajon que a partir de cuando anochece ya no tengo ganas de nada, y encima hace mucho frio y da pereza hasta salir a fumar. En verano me pasa lo contrario prefiero la nohe porque odio el calor del dia. Ahora que lo pienso esto es un poco contradictorio...pero bueno...asi es.

numeroprimo 13-nov-2009 21:12

Antonio68 15-nov-2009 10:02

Yo creo que el clima está muy relacionado con nuestro estado de ánimo. Cuando el tiempo se convulsiona y nosotros necesitamos cambiar y romper con el pasado, el tiempo nos ayuda con sus tormentas y sus lluvias. Cuando estamos alegres un día de sol y cielo azul estimula las emociones positivas.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.