![]() |
Respuesta: Por qué crees en Dios??
Cita:
Cita:
Cita:
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Cita:
Cita:
. Cita:
Cita:
Según Karl Popper, la ciencia no siempre comienza primero con la observación empírica, sino que lo hace con un problema, y es ese problema el que determinará la observación de los científicos de ahí en adelante. Cita:
Pues dudo mucho que un químico te pueda hacer ver un átomo con su microscopio electrónico (¿de bolsillo tal vez?);pero podrías hacer el intento. Cuando veas a un químico de esos decile que te deje ver un átomo, o mejor aún, que te muestre un bosón :risita: Se infiere la existencia de los átomos muchisimo antes que se desarrollasen los primeros microscopios (sean estos electrónicos o no), y a través del tiempo se han ido elaborados distintos modelos teóricos que pretendían explicar su funcionamiento. Los investigadores no necesitan percibir previamente algo mediante los sentidos para poder creer o hipotetizar sobre su existencia. Entendería y compartiría tu escepticismo acerca de la existencia de Dios si tu argumento recayera en la falta de pruebas o en imposibilidades de tipo físicas o lógicas ; pero que dudés de su existencia solo porque nunca lo has visto u oído con tus propios ojos u oídos me parece un argumento demasiado endeble |
Cita:
Yo creo que tanto el empirismo como el racionalismo pueden ir hermanados, pero sin lugar a dudas la fe quedaría excluida. Está bien que hayas resaltado la parte de "para mí". Respeto tus creencias, pero el verdadero conocimiento no se puede hallar en la fe, pues como tú mismo dices esta está basada en la intuición y no en la experiencia (empirismo) o el análisis (verdadero racionalismo), sino en la mera "percepción instantánea", o lo que es lo mismo decir: el subjetivismo en su nivel más ridículo sumado a toda clase de sesgos cognitivos. Cita:
Simplemente no podemos llegar al conocimiento de una entidad, sea esta un átomo, un animal o un "ente superior" únicamente basados en nuestro subjetivismo. Cita:
Cita:
Cita:
Por lo general, primero se hace un estudio analítico para luego pasar a la experimentación. Solo cuando una entidad o cosa ha sido demostrada de manera empírica se puede aseverar a ciencia cierta que existe. Por ejemplo: muchas fuerzas, partículas o eventos espaciales son primero estudiados por la física teórica, y gracias a las matemáticas se haya sustento para creer que su existencia es posible; no obstante, no es hasta que la física experimental comprueba empíricamente la existencia de tales fuerzas, partículas o eventos espaciales que se puede afirmar que existe. |
Cita:
Simplemente cualquiera de las opciones son irracionales porque implican la aceptación de una idea como un hecho sin que ese hecho sea comprobable, o siquiera observable. A mi en lo personal no me gusta la religión porque va en contra de mis convicciones y principios, pero considero que seria terriblemente arrogante de mi parte el considerar que eso de alguna me justifica en una ciega creencia de que esa deidad, o cualquier otra en cualquier manifestación concebible, no existen. |
Intuición o algo así
|
porque se que hay Dios
y ademas porque si no tienes un dios entonces vas a elevar a otras personas para llenar ese espacio, es decir vas a endiosar a la gente (por dinero, belleza, etc) |
Cita:
Posiblemente es eso lo que GARAITEZIN quiso decir cuando menciono: "los agnósticos deben adoptar alguna clase de decisión práctica en sus vidas con respecto a ciertas "clases" de dios". Tú, al no adorar expresamente al Dios judeo-cristiano Yahvé, estas negando de manera practica la existencia de ese Dios. Cita:
¿Podría suceder que la ciencia alguna vez llegue a comprobar la existencia de dios? Podría ser..., pero mientras no lo haga no podemos afirmar que dios existe, pues hacerlo sería anticientífico. Te recomiendo que no te dejes llevar por la mera intuición cuando quieres determinar o negar la existencia de alguna entidad, porque de lo contrario te estarías poniendo al nivel de las personas que creen en las hadas, los gnomos, Zeus, Odín, etc., ya que ellos también creyeron o creen en estos seres por su "intuición". Ya que hablas de un "Gran Programador", te mencionare que esto es algo similar a lo que propone Rich Terell. Según su teoría, dios seria una especie de programador de computadora y nosotros sus creaciones en un mundo simulado. En términos generales esto es lo que se conoce como la hipótesis de simulación, y existen diversos estudiosos que creen que esta extravagante teoría es posible. Sin embargo, mientras no haya pruebas empíricas de que esto sea cierto, sigue siendo simplemente una teoría más, y por lo tanto no podemos aseverar que tal hipótesis es real. Siempre es un gusto intercambiar ideas de manera respetuosa con alguien como tú. :perfecto: |
Por que lo he sentido, y con sentir a Dios, no me refiero a sentir que existe un señor de barba que nos vigila en el cielo,
sino que he sentido que en mi hay algo mas alla que carne y huesos, una parte que ni siquiera se puede describir porque aun no la conozco del todo mentalmente, pero si la conozco emocionalmente, creo que es muy cierto eso que dicen por ahi, que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, solo que al conocer solo nuestra parte humana nos olvidamos de que poseemos algo mas, en descubrir y vivir eso, se deberia tratar nuestra vida, solo que nos desviamos de eso, al entretenernos muchas veces en ver que nos falta o que nos incomoda, o cualquier cosa que nos haga infeliz,.. |
Creo en dios por q de alguna forma me ha desmostrado que existe:perfecto:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.