![]() |
Respuesta: Vivir despues de los 30
Cita:
Lo único que te digo es que, no vas a volver a tener 20 años, y mientras sigas obsesionándote en querer montarte una fiesta con chicas de 20 años, vas a estar jodido y nos va a encontrar alternativas para ser feliz en el momento en el que vives. Tómalo como un aprendizaje. No pudiste hacerlo en ese momento. De mi caso en particular, te digo que a mí no me gustaban (ni me gustan ahora) las chicas de 20 años de MI ENTORNO. No compatibilizo con ellas, y es probable que si no he vivido esa etapa "a todo full" ese motivo también tuviese algo que ver. Conozco a gente que tampoco ha tenido ese tipo de fiestas y ha hecho su vida, a conocido a una chica o una mujer, con las que yo no me enrollaría ni aunque fuesen las últimas mujeres que existiesen, y sin embargo tiran para adelante. Y sí, hoy en día hay gente que con 30 años, e incluso hasta con 40, van a fiestas con veinteañeras. Ahora, hay que tener ganas!! |
Cita:
Lo del gimnasio yo no he dicho que no me guste ir, al reves, me encanta. Me quita mucho estres, me mantiene ocupado y me puedo poner retos relativamente faciles. Lo que no me gusta es la mayor parte de la gente que va. ¿Conoceis al Rafa Mora ese de mujeres, hombres y viceversa? (creo que se llama asi) Es lo que lo abunda en los gimnasios y prefiero ser fobico social a juntarme con gente asi. Yo solo digo que claramente es bueno hacer cosas, pero que no es todo tan idilico. Te puedes apuntar a hacer alguna actividad pero puede ser que por mucho que te esfuerces puede ser que no conozcas a nadie, puede ser que la actividad no te guste, que tengas mala suerte de que el grupo de la actividad no sea la adecuada para socializar, etc, etc. Ademas tampoco veo como obligacion hacer algo si o si. A mi no me gusta el futbol, y me parece muy absurdo apuntarme a una cosa que directamente no me gusta. Lo importante es probar y si te llama la atencion la actividad, pero has tenido mala suerte con la gente, pues seguir intentandolo. He ido ya a 4 veces de senderismo y una de las veces la medio organice yo (eso si, eramos mu pocos), y cuando mejore el tiempo estoy organizando con otro amigo otra salida a otra provincia y esta vez con gente mas joven. Vamos resumiendo, que es una cosa que escuchado mucho. Que alguien que quiera conocer gente que se apunte a un gimnasio, hacer un curso, en el trabajo.... y si, es importante hacerlo pero mas importante es no rendirse y insistir. Yo de momento no he tenido mucha suerte. |
Cita:
y bueno hay que darle pa delante |
Cita:
Creo que una vez superas la fobia social, esa es la clave, no enfocar tu vida a hacer una única actividad. Es posible que te juntes poco con tus amigos de toda la vida, porque están emparejados y ellos se juntan con sus cuñados, etc. (hay gente que es así, desgraciadamente). Pero insistiendo en el ejemplo del senderismo. Sé a qué te refieres, y creo que si fueses todos los fines de semana con ellos, la cosa te iría mejor. Me explico, puedes pensar que son demasiado mayores para hacer planes nocturnos, cenas, etc. y tal vez sea cierto, pero te pueden aportar muchísimas cosas, y sobre todo te pueden aportar entretenimiento y confianza (si te mantienes) y una relación de amistad. A partir de ahí, las cosas también surgen de una manera más natural. Y mientras tanto, vas conociendo otra gente, más joven, más de tu edad y de tu forma de ser, pero si dejas de ir con ellos, volverás a encerrarte y volverás a pensar en que no tienes gente. Mira, conozco el caso de un chico que hace un par de años o así iba al monte con gente más mayor y ahora ha encontrado su grupo más joven, y se atreven con otro tipo de cosas. Al fin y al cabo, esos que tu hablas son 20, 30 años mayores pueden tener hijos, sobrinos o conocidos más jóvenes, y pueden ser una "puerta" por la que encontrar nuevas amistades de tu edad. Lo que quiero decir es que, si te quedas en casa porque piensas, paso de ir con estos abuelos, será más difícil que te relaciones. Sin embargo, si vas con ellos, puedes conocer a más gente, puedes establecer una relación de confianza con ellos, aprender de ellos, aunque no sean gente con la que te vayas a ir de copas. También te permitirán tener temas de conversación cuando te juntes con otra gente, etc. No es solo pensar qué mayores son. Sobre el gimnasio, a mí no me gustan, y pienso lo mismo de los musculitos. Podrías probar spinning o aerobic, donde hay más tias y el ambiente puede ser diferente. Si no te gusta el fútbol no es cuestión de jugar, a no ser que sean tus amigos y lo hagas por estar con ellos. Es otro método de reunión. Y basicamente estoy de acuerdo contigo. Es buscar algunas actividades que te gusten, y meterte en ella con todo. Hay gente a la que le gusta correr y así conocen gente, van a carreras, se ven en carreras, entrenan, hacen alguna cena, etc. Lo que yo digo es que una vez superada la fobia social, en mi opinión, lo mejor es ampliar todo lo que puedas tu círculo de amistades, entendiendo que siempre vas a poder confiar en unos pocos amigos (eso de que los amigos de verdad se cuentan de la mano). Pero es que si te quedas en casa y le pones pegas a todo, la cosa va a ser peor, porque te metes en la espiral de el tiempo pasa, no conozco a nadie, etc. Y luego lo que has comentado tú: insistir y no rendirte nunca, aunque las cosas te salgan mal. Si tienes una mala relación con alguien pensar que peor para él. Y también muy importante, iniciativa. Me parece una estupendo que salga de ti la idea de organizar alguna ruta para hacer senderismo. Muchas veces la gente no hace cosas porque no se lo dan todo hecho. |
Cita:
No hay forma de lograr una relación simetrica si no has tenido pareja antes. Quizas si a los 25-26 dificil a los 29-30 imposible despues. |
Cita:
|
Cita:
Tu principal problema es que estás poniéndote una venda en los ojos en vez de afrontar el problema. Hay parejas con 10 años de diferencia, con más incluso. Hay parejas que se hacen, deshacen y rehacen. Lo importante es tener una buena actitud y predisposición. Qué no quieres parecer un novato? En esta vida hay que ser "pardillo" alguna vez en la vida. El hecho de no querer meter la pata o el miedo a hacer el ridículo me imposibilitó hace unos años hacer más cosas. Ahora lo que no sé, lo pregunto, en ocasiones, y trato de mejorar mis relaciones sociales con otra actitud. En cualquier caso, no te conozco. No sé cual ha sido tu vida, ni sé cual es ahora mismo tu vida. No sé tampoco lo mucho o poco que te valoras a tí mismo (da la impresión que poco). Hablas de experiencia en materia de ligoteo. Hay gente que tiene mucha experiencia, es cierto, pero yo conozco a gente que en su vida ha tenido una relación y ha sido la definitiva. Un vecino mío, se echó novia con 17-18 años (ella es 4 años menor) y todavía siguen juntos, con hijos y todo. Tienen ellos mucha más experiencia que tú para ligar? Tampoco sé el tipo de mujer que quieres, ahora, si solo valoras la imagen en tu futura pareja, creo que el problema no es que tengas 37 o 38 años, sino que eres un inmaduro total. Libera un poco tu mente, quítate los prejuicios que tienes y disfruta dentro de tus posibilidades. Hay tios que con tu edad que hacen babear incluso hasta a las veinteañeras. |
Cita:
Lo de spinning tenia pensado hacerlo por marzo y aerobic no me apunto ni borracho. El monitor que lo da es una locaza de cuidado y tienes que ver dando la clase, hasta las tias que estan metidas se parten de risa con los ejercicios que hacen :-D Yo ahora hago muchas mas cosas y voy probando cosas nuevas, pero tampoco lo hago por conocer gente. Lo hago porque me gusta y si la situacion se da de conocer gente intento poner de mi parte pero sin forzar las cosas. Vamos que tampoco me voy a ir arrastrando diciendo "se mi amigo, se mi amigo". Si yo me acerco y la gente pasa de mi, adios y muy buenas. Que por desgracia cuanto mayor es la gente, menos interes tienen de conocer gente nueva. Un ejemplo es el ultimo curso que hice. Eramos 15 y quedamos fuera de clase 2 veces. Yo por mis cojones, y siendo raro en mi, me apunte las dos veces. ¿sabes cuanta gente se apunto? Conmigo solo 5, y en cuanto acabo el curso solo mantuve un poco de contacto con uno que encima se fue a madrid al poco tiempo. Asi que, aunque soy bastante pesimista lo sigo intentado. Alguna vez tendre suerte. |
Es verdad aprendiendoavivir me expresé mal...la redundancia es que es un número y que se sigue viviendo. Mi punto más alto y más bajo fué a los 30 años, pero vivi más intensamente que nunca.- Te lo puedo asegurar.
La vida es una ruesda, nada más que vas gastando energía...Si a los 30 no probaste ciertas cosas, aún tenés energía y tiempo para probar y arriesgar. Si te comparás con otro de 30 y tal vez te sientas mal...y si te divisas con un prototipo cinematográfico o televisivo, entonces matate o rompe el televisor... No importa lo vivido, hay que seguir mientras el combustible dé y a los 30 se los aseguro que dá. |
Hay que saltarse las barreras psicológicas absurdas que nos imponen las conductas sociales políticamente correctas. Tu vida empieza cada vez que te levantas por las mañanas.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.