![]() |
Respuesta: Por que es tan doloroso enamorarse??
Cita:
Me parece que en todo enamoramiento hay cierto grado de idealización, pero no creo que esto signifique que ignoremos indefectiblemente todos los defectos de la persona amada. Si lo hiciéramos amaríamos a un espejismo y no a una persona. Por otra parte, me parece que una de las características esenciales del amor verdadero es que es abnegado. Si la persona que queremos no nos ama, nos retiramos sin ofenderla y sin exigir nada, deseando que le vaya bien de allí en adelante, aunque nosotros no estemos incluidos en sus proyectos a futuro. Es verdad que amores así son raros hoy en día, pero creo que es porque el amor verdadero escasea actualmente, o tal vez escaseó siempre. Cuando me enamoré por primera vez no me correspondieron y no la insulté ni maldije por eso, al contrario, me puse feliz al saber que había encontrado a alguien que era su verdadera media naranja. Claro que tal vez no actuaré así siempre ni con todas las mujeres, pero de que es factible que amores así ocurran, es factible. |
Cita:
Yo nunca me he enamorado, excepto cuando tenía 10 años siendo el maximo 15 años. Creo que me enamoré con 23 en un curso de ciclo. Pero al final, al ver que NO TENÍA TEMA DE CONVERSACIÓN y éramos de planetas diferentes, la mandé mentalmente a tomar por culo. "Que no me follas? Pues a la mierda, que hay muchas mujeres" O soy muy frío o como he vivido muy reclutado evitando relacionarme salvo lo indispensable, no he tenido la suerte de sentir eso. Los que decís que ojalá no tuviérais sentimientos estáis equivocados. En el punto medio está la virtud, con las correspondientes oscilaciones homeostáticas en rango e intervalos medios. Claro que en este foro hay todo tipo de gente. Yo como solo he tenido un amigo y durante la prepubertad y pubertad y he evitado a la gente por comodidad viviendo en mi mundo de fantasía durante los primeros años post-bachiller, me he acostumbrado a la soledad y , aunque esté mal decirlo, sólo quiero a las mujeres para follar. Aunque a veces me siento sediento de amor, se me pasa. Como todo en esta vida y la vida misma. Al final como las pajas no hay nada. Cita:
|
Cita:
|
eeeeeeeenn
|
¿"¿Qué pasa, n
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
¿Enamorarse? Es un acto vacuo, aún escribiría más, me parece que es una enfermedad, no por muy extendida y aceptada con veneración menos peligrosa.
Tengo la percepción de que enamorarse de alguien no deja de ser una manera de intentar poseer a la otra persona, eso sí todo bien envuelto con celofán de bonitas y edulcoradas palabras que transmutan ese hecho tan funesto y totalitario en algo fundamental para la existencia humana. Hay cosas que no me encajan. Si somos animales (algunos más que otros :mrgreen:), ¿por qué tenemos ese comportamiento tan exclusivo con respecto a la sexualidad en el sentido de considerar que un sentimiento (es decir, algo completamente irracional) conlleva que a la persona "elegida" se le exige una lealtad como cuando se jura ante la bandera en el ejército? No me parece un comportamiento natural sino basado en influencias culturales y morales como siempre. Por otro lado, la comunidad científica no aporta datos concluyentes sobre el porqué nos enamoramos. Ítem más, lo que a veces se nos presenta como una prueba diferencial de nuestra condición humana (el área tegmental ventral, área del cerebro donde supuestamente se encuentran las células que activan la dopamina) no son tan diferentes a la que muestra un ratón o un mono cuando desean buscar una pareja con la que aparearse. Entonces, ¿a qué viene este revuelo y tanta demagogia ramplona? Respondiendo a la pregunta del compañero, me remito a lo expresado más arriba. El enamorarse es doloroso porque implica poner tu vida en manos de otra persona y viceversa. Se crea un vínculo que si funciona puede ser ideal, en cambio si fracasa es nefasto porque se ha gastado, por así expresarlo, mucha energía individual en mantener una situación que consideramos nos traerá la felicidad perpetua. La dinámica del amor es bastante simple. Primero es atracción sexual, en la que no olvidemos opera también el prurito de autorrealización y de cumplir con los parámetros considerados normales por la sociedad; Segundo, mantener el nexo afectivo para evitar la soledad y todo lo que ella conlleva. No sé si es en este hilo o en otros (la originalidad tampoco es que nos distinga demasiado de otras especies :roll:) que he leído que alguien que se enamoró sintió que su vida había cobrado sentido y que, dentro de sus problemas, le ha ayudado mucho. No sé a ustedes, pero a mí lejos de parecerme el sumun del lirismo, me recuerda a aquella infame canción de Mónica Naranjo cuyo estribillo venía a decir, grosso modo, "desátame o apriétame más fuerte". Tan cutre, tan casposo y tan siniestro como eso. |
Cita:
|
Yo leí una vez en un libro, que cuando nos enamoramos de otra persona, lo único que nos pertenece de ella es lo que siente por nosotros.Que la otra persona era libre de poder estar con quien quisiera. Explicaba como se puede enamorar de dos personas a la vez, y como no sentir que la otra persona nos pertenece. Aun habiéndolo leído, yo no soy capaz de dejar que la persona de la que estoy enamorada, este con otra. Y creo que eso nos pasa a todos. Cuando nos enamoramos, creemos que la otra persona nos pertenece y solo debe querernos a nosotros. Y no se que decir, porque creo que por un lado tiene razón el libro, pero yo no seria capaz de hacerlo. Lo de que duele cuando nos enamoramos, pues si, duele, y aunque seas correspondido también duele a veces, no le da misma manera que cuando no lo eres. Ya que cuando no lo eres, te duele el rechazo y el ver que eres el único que siente eso. Todos en algún momento nos hemos enamorado de alguien y no hemos sido correspondidos, a mi cuando me ha pasado, siempre me preguntaba:
" y ahora que hago con esto que tengo dentro?" Y creo que es eso lo que duele, tener tantos sentimientos que te ha provocado otra persona ( sin querer, en algunos casos) y no saber que hacer con ellos. Y tener que esperar a que "mueran".. Eso es lo peor de todo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.