![]() |
Respuesta: Nathaniel Branden y la autoestima.
O sea que sólo hay que valorar lo que tenemos.
La zorra y las uvas (fábula de Esopo) Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca. Mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciéndose: - ¡Ni me agradan, están tan verdes...! |
No he dicho que sólo haya que valorar lo que uno posee/es, pero sí que hay que empezar por ahí; de otro modo tampoco se hará un juicio ponderado de lo que tienen o son los demás, y por ende de las cosas a las que debemos aprender a renunciar.
La fábula de Esopo choca tanto con esa aceptación que a mi modo de ver y sin mucho atino diferenciaba Ellis de la autoestima como con esta última, y es que en ambos casos la zorra marcharía reconociendo su fracaso sin necesidad de devaluar las uvas, bochornoso desaire de alguien más necesitado de reafirmación. |
La sonrisa de Branden es falsa, la de Ellis es irónica. Me quedo con la 2ª
|
Cita:
|
Cita:
No por ello reniego totalmente de Branden, ya que también me hace comprender ciertas cosas aunque no esté totalmente de acuerdo con él |
Cita:
:wink: |
Cita:
|
Cita:
|
Veo a gente sonreir a diente abierto y sigo pensando que la sonrisa tan abierta no es algo que surge tan facil, lo van aprendiendo...se ponen delante del espejo y practican, pero la mayoría no surge del fondo de su ser....a comecoco es al que más sincero he visto, jejeje
|
Cuando sonrío es con sinceridad y me duele hasta la cara
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:07. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.