FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-oct-2009  

El sujeto en cuestión es psicoterapeuta y fundador, junto con Ayn Rand, del Objetivismo, movimiento del cual fue excretado cuando Ayn Rand (que le sacaba 25 años) comprendió que le estaba poniendo los cuernos con otra. Branden es conocido, y reconocido, en el mundo de la psicología por sus trabajos sobre la autoestima, que no parece fallarle. Ha editado algún que otro libro de autoayuda, congruentemente con su firme defensa del capitalismo.

Es el abuelete enrollado de abajo:

¿Irradia optimismo o no? ¿eim?

Pues nada, os paso en traducción amater lo que él llama los seis pilares de la autoestima. Encuentro estos principios interesantes e incluso acertados:

Cita:
Reforzar la autoestima no es un proceso rápido o fácil. No podemos hacerlo directamente. La autoestima es una consecuencia de las siguientes prácticas internas fundamentales que requieren un compromiso continuo de autoexamen. Llamo a esas prácticas los “seis pilares de la autoestima”

.- Vivir conscientemente: Prestar atención a la información sobre nuestras necesidades y metas, enfrentándose a los hechos que podrían ser incómodos o amenazadores, negándose a vagar por la vida entre una niebla mental autoinducida.

.- Aceptación de uno mismo: Estar dispuesto a experimentar todo lo que verdaderamente pensamos, sentimos o hacemos, incluso aunque no siempre nos guste, enfrentándonos a nuestros errores y aprendiendo de ellos.

.- Auto-responsabilidad: Establecimiento de una sensación de control sobre nuestras vidas dándonos cuenta de que somos responsables de nuestras decisiones y acciones a todos los niveles, del logro de nuestras metas, nuestra felicidad, nuestros valores.

.- Auto-afirmación: La voluntad de expresar apropiadamente nuestros pensamientos, valores y sentimientos para defendernos por nosotros mismos, para hablar y actuar desde nuestras más profundas convicciones.

.- Vivir con un propósito: Establecer metas y trabajar para alcanzarlas, desarrollando autodisciplina, en lugar de vivir a merced del azar y las fuerzas externas.

.- Integridad: La integración de nuestro comportamiento con nuestros ideales, convicciones, normas y creencias actuando de forma congruente con lo que creemos que está bien. A la mayor parte de nosotros nos enseñan desde pequeños a prestar mucha más atención a las señales provenientes de otras personas que a las nuestras propias. Se nos anima a ignorar nuestras propias necesidades y deseos y a concentrarnos en vivir en base a las expectativas de otros.

La autoestima nos requiere que escuchemos y respetemos nuestras propias sensaciones, percepciones, intuiciones y perspectivas.
El texto, completo y en inglés, esta aquí:

http://www.nathanielbranden.com/cata...elf_esteem.pdf

Ahí queda eso.
 
Antiguo 18-oct-2009  

Pfff..Es todo un tema. Creía que yo tenía la autoestima perfectamente, ahora veo que me sobra auto-afirmación e integridad pero necesito mucho bajarme de esa neblina mental de mi inconsciente y desarrollar la autodisciplina (quién será esa señora?¿?) para conseguir mis propósitos (que de eso sí que tengo siempre a patadas..)
Lo que decía ayer...que uno cree tener una cosa mal y como le dé por urgar acaba con siete...menos mal que al final siempre acabo siendo benevolente conmigo y aún brindo por mi nula fs en esa escala que anda por ahí (4)...Al final va a resultar que lo que no tengo es vergüenza
 
Antiguo 18-oct-2009  

Cita:
Iniciado por alazni Ver Mensaje
...Al final va a resultar que lo que no tengo es vergüenza
No creo que sea eso, pero la autoestima es a la falta de vergüenza lo que el café es a la achicoria. Como sustituto de emergencia no está mal, es mucho mejor que nada.
 
Antiguo 18-oct-2009  

Gran tema!!!
 
Antiguo 18-oct-2009  

En realidad tenía otro tema mucho mejor, pero no me he atrevido a repetir una hazaña como esta:
Terapia del insulto. - FobiaSocial.net

Un abrazo, Marmota
 
Antiguo 18-oct-2009  

Fué una pena que le hecharan el candado. Insultar mola!!Te sientes mejor, con más autoestima.

Última edición por Jane_; 18-oct-2009 a las 19:00.
 
Antiguo 18-oct-2009  

Cita:
Iniciado por Marmota Ver Mensaje
Fué una pena que le hecharan el candado. Insultar mola!!Te sientes mejor, con más autoestima.
Sip! fueron cincuenta seguntos de gloria
 
Antiguo 18-oct-2009  

Ni tanto! se me ocurrió ir a por un yogurt y cuando volví ya no había na de na
 
Antiguo 18-oct-2009  

Por cierto, ¿no me sacáis cierto parecido? no sé... una porte distinguida:

 
Antiguo 18-oct-2009  

jajajaja...haces maneras..digamos que prometes. Te faltan unos años y la sonrisa de oreja a oreja de chapete (el muñeco de trapo)
 
Respuesta


Temas Similares to Nathaniel Branden y la autoestima.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
autoestima Fobia Social General 5 12-feb-2011 01:16
autoestima II Fobia Social General 7 23-oct-2009 12:56
autoestima Fobia Social General 12 19-nov-2007 21:36
AUTOESTIMA ZERO Fobia Social General 2 02-nov-2006 15:06
Que autoestima tienen los q escriben libros de autoestima? Foro Libros 7 18-oct-2005 06:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0