![]() |
Respuesta: Por qué crees en Dios??
Cita:
Antes de preguntarse si dios es "todo" habría que preguntarse, ¿por qué considerar que dios existe? ¿Qué pruebas hay de su existencia? Si ni siquiera tienes pruebas de la existencia de aquella entidad, ¿cómo vas a pretender deducir su naturaleza? Cita:
Por la totalidad de tu texto deduzco que el dios en el que crees es el dios judeo-cristiano Yahvé, y este dios es tan real como Zeus o Papá Noel. Yahvé es simplemente el dios inventado por un pueblo semi-nómada, los hebreos, e incluso es posible que haya sido una copia de alguna otra divinidad semita. Cita:
Es obvio que existen cosas que no se pueden percibir de manera natural por los sentidos, no obstante, sí es posible comprobar su existencia de manera empírica, y por lo tanto es válido creer en ello. Al comprobar su existencia podríamos decir, en un sentido amplio del término, que lo estamos corroborando con nuestros sentidos. Tanto en el caso de las moléculas como el de los átomos se puede corroborar su existencia de manera empírica. Para poder afirmar que una entidad existe se debe tener pruebas empíricas que lo demuestren, sino es así podemos considerarlo, según sea el caso: probable, improbable o no existente, pero jamás aseverar que es cierta su existencia. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ten encuentra que para la formulación de cualquier teoría antes se requiere tener conceptos sobre nuestro entorno que solo han podido ser adquiridos a través de los sentidos. No se puede teorizar desde y sobre la nada. Por ejemplo para lanzar una teoría astronómica primero se debe tener la idea de lo que es un planeta, una estrella, el universo, la gravedad, etc…. conceptos que solo han podido ser adquiridos, es decir aprendidos por medio de los sentidos. “Los científicos no siempre deben percibir algo con sus propios sentidos para otorgarle valor de realidad.”?? Más allá de los científicos, acaso alguien le puede atribuir a “algo” la cualidad de existencia cuando ésto no se hace cognoscible de ninguna manera? |
Cita:
Cundo menos no eres de aquellos que cree en un dios personal que es a la vez "bueno" y omnipotente. :madremia: Cita:
¿Te preguntas si tal vez en un futuro la ciencia pueda comprobar la existencia de "dios"? No puedo decirte que no, como tampoco puedo decirte que sí, pero mientras no se pueda probar la existencia de dios no tengo porque creer que exista. Cita:
Aquí no hay nada misterioso ni sobrenatural, solamente buena prosa y un momento de ingenuo entretenimiento. :bien: Cita:
Cita:
|
Cita:
Aquello de la ubicación geográfica no es mas que otra evidencia de la importancia social y cultural de la idea de dios en todos los grupos humanos y a la vez de su inexistencia. Si bien en todas las civilizaciones la idea ha estado presente es de acuerdo al área geográfica del mundo donde naces que crees en cierto dios o dioses, le llamas de determinada manera, le rindes culto de forma diferente.. etc, lo que evidencia que no hay una verdad divina unificada, absoluta. En otras palabras, si dios existiera seria el mismo dios para todos los hombres en cualquier lugar del mundo, bajos los mismos nombres, lugares, libros, tradiciones, etc |
No soy un fanático religioso, no me obsesiona la idea de Dios, sin embargo creo en él, ¿por qué? he concluido que es por que lo necesito. He pasado por situaciones (como todo el mundo) en las que la tristeza o la alegría me rebasan y simplemente YO necesito buscar consuelo en o dar gracias a "alguien" y a ese alguien lo nombro "Dios". No me interesa si su existencia se puede comprobar o no, simplemente es una idea a la que a veces recurro y me sirve. Saludos a todos.
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Cita:
|
Cita:
Si la pregunta es Porqué crees en dios,porque carajo tienen que hablar de religiones? Ninguna religion es evidencia de nada,solo son creencias. Basarse en cualquier religion para decidir si creer en dios es igual a decir "yo creo porque me dijeron".Donde esta la opinion personal en decir eso? Conocer todas las religiones para poder tener el derecho a afirmar ser ateo? Eso si me pareceria estupido,estudiar tanto buscando tanto una respuesta que obviamente no se encuentra en ninguna religion,como si alguna de ellas fuese a dar algun argumento mas valido que las demas. Personalmente cuando era niño,y recien descubri lo fragiles que los humanos somos ante los peligros del universo, realmente quede maravillado con el milagro de la vida,y senti que necesariamente debia haber "algo"que controlara tantas coincidencias.La distancia precisa con el sol,que nos permite vivir sin quemarnos ni congelarnos y tanta suerte que hemos tenido de no toparnos con algun asteroide gigante o agujeros negros durante tantos miles de años...siempre me parecieron demasiadas coincidencias. Por eso creo que debe existir algo que nos permite vivir y bien podria ser llamado Dios o destino o superman ,pero mi punto es que no me baso en ninguna leyenda absurda para elegir mis creencias y quienes lo hacen me dan pena... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.