![]() |
Respuesta: Superarse es perdonar, hilo para superar el odio
Creo que un gran problema de la mayoría de esta enferma sociedad es que se creen muy importantes y ven la historia reciente de su civilización, aquello en lo que viven, como algo igualmente muy importante.
Otro gran problema, que toma mucha energía del anterior, es que la gente se ha dejado lavar el cerebro y cree que lo que socialmente debe ocurrir es obligatorio no sólo a nivel legal, sino todos los niveles humanos, y entonces, y aquí entronco con el texto de NoSomosNadie, el hijo que ha sido maltratado (presente!) cree algo tan absurdo y bizarro (para cualquiera que se ponga a pensar en ello de forma científica, lógica e imparcial) como que, por alguna mágica razón, su padre está obligado a tratarlo bien, a educarlo, a no maltratarlo, cuando no existe ni una sola evidencia de que esto deba ser así. Porque, amigos, las personas tenemos libre albedrío! Que tú y el 99'9% de seres humanos penséis que tu padre tiene que tratarte bien en vez de maltratarte, no significa que eso deba ser así. Obviamente, sería mejor que así fuese, pero no existe tal obligación. ¿Se me entiende? Esto a lo que las personas le dan tanta importancia a día de hoy (que los demás te j*dan) lleva pasando durante cientos de miles de años con mucha mayor intensidad. Ahora, en la mayor parte de los casos, se le da tanta importancia porque la gente es mucho más quejica, en general. Amigos, ved más documentales. Ved cómo los animales se atacan entre sí. Así ha sido el mundo durante millones de años. La gente tiene la opción de no respetaros. Ojalá no la tuviera, pero la tiene; es física y biología. Así que aceptarlo, dejad de creeros el centro del mundo y aprovechad la vida!! Y aquí entronco con otro gran problema de la sociedad actual. Es algo también bastante bizarro: La gente quiere ser mejor que los demás! ¿Para qué coño quieres ser mejor que los demás? Dime ¿qué es lo que más valoras? ¿Acaso no es el amor, tratarnos todos bien y divertirnos juntos? Entonces, ¿qué coj*nes estás haciendo? Coge tu ego y tíralo por el retrete abajo! Libérate! Hazte humilde. :bien: |
Cita:
Cita:
El perdon no tiene porqué esxteriorizarse, ninguno de sus agresores lo sabria jamas. Y usted se sentiria mas aliviado al dejar esa carga Así lo hago yo con mis rencores y odios, y sinceramente me va rebien Cita:
Pero lo malo de toda esta bola, es que nosotros somos quien la padecemos Cita:
Me parecio curioso que encontrara en la red esa imagen de las babas, francamente, se molesto mucho para complacerme:enrojecer: Algun dia seremos como hermanos, no olvide mis palabras. Mi intuicion me lo dice Cita:
Cita:
El perdon es solo suyo, nadia aparte de usted se beneficiará de esa accion. El rencor, no está siempre presente en nuestras vidas. Sale a pasear de ves en cuando, dificultando nuestra vida Espero que comprenda que la mayoria de los presentes tenemos motivos para odiar, y por ejemplo, yo mismo aun sigo odiando en parte ya que esto no funciona de la noche a la mañana, es un proceso largo pero muy liberador Se empieza reconociendo que el rencor nos hace daño, sin ese principio creo que no vale la pena ni empezar Espero que no le incomode este tema, creo que su presencia aqui es importante, al menos porque entre nosotros vamos viendo cuales son nuestras opiniones sobre un tema tan crudo como este No le juzgamos mal, solo damos a conocer nuestra vision reconociendo el sufrimiento de aquellos que decidan no perdonar Cita:
Cierto, muy cierto hermano!! supongo que existen muchos grados de dependencia hacia esa negativismo. pero todos se resumen a los mismo, eso manipula la persona que podemos llegar a ser |
Curiosamente me cuesta más perdonar a una persona que me ha hecho daño por mera estupidez que a una que me lo ha hecho de manera intencionada, y la verdad es que no entiendo el porqué, aunque seguro que opera algún mecanismo inconsciente. Creo que se debe a que a los primeros me interesa hacerles ver que me han ofendido, y que a los segundos el perdón supone negarles el placer de verme jodido. :nolose::madremia:
|
Cita:
|
Yo creo que a algunos se les olvida que perdonar puede generar bastante dolor y sufrimiento. Un caso bastante tipico (y lamentable) es el de mujeres maltratadas que perdonan a sus maridos, los excusan, los justifican, los perdonan y vuelven con ellos. En estos casos no creo que frases tipo "sólo te haces daño a ti mismo odiando o guardando rencor" sean especialmente positivas.
|
Al parecer muchas personas en el foro confunden el perdón con la reconciliación. Perdonar es superar todo dolor, odio y rencor hacia aquella persona que nos lastimó, y además, ser capaces de desearle bien en su vida. No significa que es borrón y cuenta nueva. Una vez que la confianza ha sido traicionada y abusada, es decisión propia si se vuelve a exponer al peligro o no. Nosotros podemos perdonar a otra persona sin la necesidad de que esa persona recupere nuestra confianza; y no es por rencor, sino por dignidad y la necesidad de auto-protección, es decir, mantenernos fieles a nosotros mismos y no permitir que nos vuelvan a herir de la misma manera cuando se supone que ya aprendimos la lección.
Quizá ésta es una de las razones por las que la gente no quiere perdonar. De alguna manera piensan que después de hacerlo están "obligados" a conservar la relación con la persona pretendiendo que nada sucedió. |
No le veo sentido a inventarse definiciones de palabras intentando adjudicarles sólo connotaciones positivas. Perdonar, que yo sepa, nunca ha significado "superar el dolor que alguien te causó", de hecho, es perfectamente posible superar el daño que alguien te causó, sin perdonarlo (o perdonarlo sin superar el daño que te causó).
Para mi significa más bien eximir a alguien de sus responsabilidades. Un ejemplo tonto, un árbitro le perdona una tarjeta roja a un jugador de fútbol, significa eso que el árbitro se la perdonó porque superó algún tipo de dolor?. O el ejemplo contrario, un árbitro le enseña una tarjeta roja a un jugador de fútbol, significa eso que no se la perdonó porque le tiene mucho rencor? Yo es que no veo que una cosa tenga que ver con la otra, no perdonar no significa necesariamente guardar rencor, o no superar un dolor. Simplemente hay cosas que uno está dispuesto a disculpar o justificar, y otras no. |
Cita:
|
Cita:
pero tambien creo que el hecho de que nos pidan perdon cuando sinceramente estas personas lamentan lo que an hecho por que le importas , eso si que puede aliviar un poco el sufrimiento aunque se solo un poco y no pueda darle el perdon |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.