![]() |
Respuesta: voy a salir de esto, voy a superar mi toc y aki expondre como lo voy a hac
¡¡POR FIN!! ¡¡ Gente con SANGRE en las venas en este forooooo!!!
¡¡¡A por ello tigre!!! ¡¡¡¡Disciplina y alegria!!!!! ¡¡¡ARSAAAAA!!! |
Respuesta: voy a salir de esto, voy a superar mi toc y aki expondre como lo voy a hac
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Esos pensamientos no deben racionalizarse, ni pararse, ni alterarse, ni positivizarse, ni cambiarse, ni derrotarse, con todo ello se cae en su trampa y se alimentan, la solución es (como indica el método matatoc) ignorarlos. La solución de las obsesiones es no buscar la solución. Lo que te sucede al pensar "uich tengo que pensar en eso", eso se llaman comprobaciones. Cuando te encuentras bien y te olvidas de la obsesión compruebas tu situación y dices "ahora estoy bien" y claro... te acuerdas y vuelta a empezar. De tal forma que cuando te llega la obsesión porque te llega y cuando no te llega porque compruebas y tú la atraes, de esa forma no sales de la obsesión. La solución es evitar las comprobaciones, cuando te des cuenta que empiezas "¿estoy bien? ¿estoy mal? ¿cómo estoy?", estás fallando, porque llamas a la obsesión. Todos hacemos comprobaciones y hay que aprender a evitarlas. Te vendría bien leer esto: www.trastornoobsesivo.com Un abrazo. |
Animooo....!!!!!!!!!!:D
si se puede!!!!!!!!!!!! |
Un error más k no volveré a cometer :
Otro error del k me he dado cuenta es que cuando voy haciendo bien las cosas,mejoro y tengo más serenidad, pienso : ahora k lo pienso..esa obsesión era una chorrada no? voy a ver si puedo librarme de ella porke no tiene mucho sentido si nos basamos en tal tal tal tal... y ZAS ! cagada.. pasados unos minutos la obsesión vuelve a tener sentido... Aunque estéis mejor, no intenteis libraros de la obsesión de golpe racionalizandola una vez más, hay que seguir ingnorandola y no tener prisa por librarse de ella.. poco a poco se ira diluyendo... Ayer tube un dia un poco jodido, así k me rendí al TOC, pero hoy vuelvo a estar a tope y sigo convencido de k tengo k librarme de ésta mochila llena de piedras que me hace tan díficl vivir con ella. |
Señores, estoy de vuelta
Hace aproximadamente 2 meses y pico k inicié éste hilo, y les diré k estoy bastante contendo con los resultados. Creo k he mejorado mucho en cuanto a mi TOC, de hecho creo k esoty a las puertas de la curación ( aunque no quiero seer tampoco exageradamente optimista) . Aun noto la ansiedad, y tengo k trabajar sobre el toc, pero mi mejoria es evidente. Voy a centrarme mas en el aspecto psicoterapeutico del TOC, el martes tengo visita con el medico asi k ya os iré contandpo. Pero k de ésto salgo, vaya si salgo |
Cita:
|
Cita:
Un abrazo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:28. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.