![]() |
Respuesta: haz pensado ir a la iglesia para buscar una solucion?
Para nada, soy ateo.
|
Cita:
|
Cita:
El detalle es encontrar un terapeuta de confianza pero tiene la ventaja de que si lo logras encaras tus emociones sin tapujos y sobre todo de forma directa y no a traves de cuentos/interpretaciones (lo que prefieras) religiosas. En lo personal hacer eso me ayudo mucho. Cita:
Cita:
___________ Cita:
En lo personal he pasado epocas de catolico, ateo y agnostico. Sobre si exista dios ni idea, sobre ir a iglesias, en lo personal no, no lo hago, ni en mis tiempos de fe lo hacia, en mis tiempos de fe de hecho yo solia orar, a mi modo (no me guiaba por los rezos "oficiales") en donde fuera, a mi me parecia bien asi. Actualmente si por alguna causa me diera por regresar a buscar la fe o algo espiritual soy de la idea de buscar ese algo mistico ya sea en el mundo exterior (salir a caminar por lugares que me gusten) o en mi mismo (meditacion). Para mi las iglesias pueden ser aburridas o muy bonitas (arquitectonicamente) pero independientes de mi fe (cuando la tengo) |
Cita:
Por cierto, me gusta compartir mi punto de vista, así como leer los puntos de vista de los demás, no se si "semejante discurso" era necesario, pero tuve tiempo y ganas de hacerlo. A mi no me molesto tu pregunta, no veo porque a ti te debería molestar que yo me extienda en mi respuesta. |
Ir a la iglesia sería aceptar lo que otro me impone sin cuestionar, lo que iría contra mi filosofía de vida.
Tengo mis propios valores y cuestiono todo lo que se me imponga, y rechazo cualquier norma que no provenga de la lógica. Entonces la respuesta es NO. Si quiero encontrar a Dios, en caso de que exista, lo voy a buscar a mí manera. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por otra parte, claro que "a los ateos les encanta meter su cuchara" mal estaría vivir en un mundo dominado política, ideologica, moral y económicamente por las religiones y permanecer inmutables. De ahí a que tu te creas tontito o absurdo, pues ese es tu concepto, yo no te clasifique así. En todo caso, mi critica va para las doctrinas religiosas, no contra las personas. Jamas ofendería a alguien, calificándolo por sus creencias, si tu te asumes tontito, eso es asunto tuyo. |
Cita:
Por otra parte, el respeto se tiene por las personas, yo no debo llamar estúpido o tonto a alguien por su forma de pensar, pero decir que el facismo es estúpido o que el racismo es cruel, no ofende a las personas, si no a las ideas que se practican, si tu piensas que para ser respetuoso, hay que guardar silencio, estas confundiendo el respeto, con la sumisión y la indiferencia, lo cual es mucho peor que ser "irrespetuoso". Por ultimo, no creo que un creyente sea estúpido, ni siquiera lo he dicho, pero si piensas que insinúo el decirlo, deberías analizar porque lo digo, probablemente yo este equivocado en mis juicios, pero también podría tener razón en mis argumentos ¿no crees? Ah, y yo no creo que seas tontito, tus respuestas, están muy bien articuladas y demuestras inteligencia. El hecho de que no comparta tus creencias, no me convierte en un ser superior a ti, seguramente puedo aprender mucho de ti, mucho menos me convierte en tu enemigo. El que pensemos diferente, solo significa una cosa... Que pensamos diferente ¡y ya! :risita: |
ni de broma, ese lugar es diabolico
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.