Platonia |
02-jul-2012 18:25 |
Respuesta: Orgullo gay
Cita:
Iniciado por BaltimoreFreak
(Mensaje 491082)
Aprovechando que hoy es oficialmente el día del orgullo gay o lgtb me gustaría saber que pensáis sobre esto.
|
La sexualidad es la pulsión más irrenunciablemente humana. Trasciende lo biológico, por tanto no hay una forma "normal" y mejor de manifestarla.
No entiendo que alguien tache despectivamente de "antihigiénico" (sucio) lo que además de ser una fuente indiscutible de placer constituye además un vínculo entre sentimientos y sensaciones con otra persona. Si buscamos respeto y tolerancia qué menos que hacer lo propio con los demás, aunque no compartamos sus inclinaciones y gustos. Tenía en mente que una persona asexual no sentía deseo sexual alguno, no que lo fueran por ser algo banal y guarro :o, la verdad es que dudo que haya asexuales así.
Tampoco entiendo que haya necesidad de reivindicar un "orgullo asexual" (y menos despreciando a los demás como si nuestra opción fuera la mejor). Hasta donde yo sé, a nadie le agreden, discriminan o desprecian por no tener interés por el sexo (otra cosa es la opinión de cada uno, válida siempre que se haga desde el respeto y la tolerancia) sin embargo, a los gays, lesbianas y transexuales sí les pasa, que son agredidos no sólo verbal sino también físicamente por ser lo que son, y aún quedan muchos prejuicios que superar. Por lo tanto, tienen todo mi apoyo.
Saludos.
|