![]() |
Respuesta: Reflexion... dejar de pensar
Cita:
¿De que me sirve creer que soy una superinteligente p.e.(como muchos) si luego no sé aprender para poder sentirme mejor cualquier dia de mi vida? |
Cita:
Cita:
Para mi la clave esta en saber motivarte. En buscar aquello que te llene lo suficiente, para hacerte moverte a pesar de las dificultades, de la dureza, del largo tiempo sin conseguir grandes resultados... Buscar aquello que te de tanta fuerza, que el solo pensar que algun dia puede llegar ese momento te haga seguir y seguir hasta conseguirlo. Cita:
Pero que gran diferencia hay entre la teoria y la practica, no? Que facil parece todo en la teoria, y que complicado parece ponerlo en practica... Oye mind, tengo una duda ... que es eso de ser una superinteligente p.e.?? |
Cita:
He aprendido que yo en realidad no soy tan diferente de los demas. Que mi 'trastorno' es solo consecuencia de la manera negativa en que valoro mis experiencias (deprimiendome, culpandome, exigiendome mucho mas, ridiculizandome, juzgandome). A la "gente normal" le pasa lo mismo que a mi (suelen ignorarla, la ridiculizan, la contradicen, le mienten, la traicionan, se rien de ella, la tratan mal) pero ellos no se autoflagelan cuando esto les sucede. |
sapi: Y si tuvieramos una motivacion muy fuerte y muy presente, lo conseguiriamos.
Si te refieres a eso de pensar: "si algo grave pasara en mi vida, como la muerte de todos mis familiares, o quedarme en la calle, etc. segurito que cambiaria". YO diria que si, seguro que cambiariamos pero tampoco es necesaria pasar por semejantes desgracias para lograr mejorar. Solo tenemos que decidir hacerlo. Pero que gran diferencia hay entre la teoria y la practica, no? Que facil parece todo en la teoria, y que complicado parece ponerlo en practica... Quiza... pero hay que hacer notar que lo es en todos los campos, no solo en lo del tema de cambiar pensamientos. |
Sí, yo creo que aquí está el quid de la cuestión:
Cita:
El tema es como digo, que no es necesario. Todos esos ejercicios que he mencionado, escepto el de la respiración, no los practico. Pues solo los uso en situaciones criticas. A ese punto queria llegar. Si tus circunstancias te llevan a una situacion critica y tu mente esta a punto de explotar. Todos los ejercicios de control mental son bienvenidos. El resto de introspecciones que he visto, me parecen elementales. Van muy bien para conocerse. Pero en una situacion critica, te desbordan. Yo abogo por practicar con la mente como de una CPU se tratara para no sufrir en los momentos criticos. Saludos. |
Cita:
Puede que a pesar de todo, te eches para atras... Y aqui vamos con la tecnica de cambiar los pensamientos que parece que no has comprendido bien:-D: despues del fracaso se disolveran tus pensamientos buenos si tu lo permites. No es facil, claro, pero hay que elegir los pensamientos despues de un fracaso. Que te sueles decir cuando fracasas? Eso hay que cambiarlo. Ayuda mucho tambien aprender a no ser emocional. Es decir, mentalmente, el sentimiento de tristeza, de humillacion, de verguenza, se mantiene alejadito de uno. No se vive, no se siente, no te subes a el como si fuera un autobus de pasajeros y te dejas llevar a donde el quiera. solo lo ves pasar. Los sentimientos y pensamientos se puede "verlos pasar" solamente por la mente, como si observaramos a los peces de una pecera: flotan, nadan, van de aqui para alla. NO hay que agarrarlos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Respecto a tu pregunta, me refiero que hay personas que se escudan en su Fs, diciendo que somos más inteligentes que los demás y de ahí no salen. Yo tambien tuve un tiempo que lo pensaba de mi misma, pero he dejado de creer eso. Ahora pienso que TODOS TODOS tenemos capacidades unas diferentes a las otras, cada cual las suyas. Por ejemplo un chico con parálisis cerebral en una silla de ruedas, sin poder hablar, ni andar, ni vestirse, nada. Pues yo le veo sus capacidades: 1º.-Me produce ternura (tiene la capacidad de producirme ternura) 2º.-ME habla con sus ojos y sus movimientos ( tiene la capacidad de hacerse entender y me produce felicidad entenderlo) 3º Noto su alegria cuando me acerco a él ( tiene la capacidad de expresar alegria)... POr otro lado, hay personas que son mal llamadas "retrasados mentales",pues no lo son, ya que he visto como hacian verdaderas obras de arte. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.