![]() |
Re: Esto es normal? (tema padre)
Cita:
Si pero es que no ves que muchos padres estan preparando el terreno para cuando cumples 18 años poder decirte y ahora no te tengo que por que mantener asi que me puedes pedir nada, pero claro los años anteriores mientras te mantenia te jodia lo que podian no, te jodia la autoestima todo lo que podia o pasaba de ti un kilo no? o en mi caso me abandono fue muy listo y ahora dira pues ya lo he conseguido es mayor de edad y ya no tengo ninguna obligacion con el.En mi caso la excusa que puso fue que su padre no lo queria y por eso no me quiere a mi. |
Cita:
|
FS 79, yo también pienso como tú. Cuando me dicen que puedo elegir, que ya soy mayor y que tengo la libertad de ser como quiero, yo les digo que no es así. Todo lo que te han enseñado tus padres durante los primeros años no se borra tan fácilmente, quiero decir, la baja autoestima, los complejos que te meten... el caso fs 79 es que da igual cuánto te hayan jodido tus padres, ahora somos adultos y no tienen ninguna obligación cono nosotros. Es preferible seguir adelante que quedarnos estancados quejándonos. Da igual lo injusto que sea un padre, el que sale perjudicado es uno mísmo. Por eso le digo a malapecora, que da igual lo que se queje, que en su caso, como en otros muchos, su padre no va a cambiar y no tiene la obligación de mantenerla ni de pagarle lo que ella quiera. Así que, o a seguir las normas o te vas de casa. No hay otra. Intentar terminar los estudios paa ser independiente lo antes posible.
por cierto, el invitado ése del complejo de electra, no sé por qué, pero por el tonito me recuerda a un ex forero, no sé si me equivoco. :lol: |
Cita:
Sí, a mis 24 años voy a ir a mi casa y me sentaré en el regazo de papá, como una cría de 5, que seguro se van mis problemas. :lol: |
Cita:
¿tú no serás mi hermano? :mrgreen: es que acabas de dar la descripción exacta de mi padre. :mrgreen: |
Cita:
|
Si, de manera respetuosa pienso que "puede ser" (editado) el complejo de electra.
Un padre siempre las seguira queriendo, pero no lo demostrara con los mismos mimos y atenciones de cuando eran niñas, y es lo mas sano, pues de lo contrario podria crearse un vinculo mas que de hija-padre, y saben porque existe ese riesgo? porque desgraciadamente muchos padres tienen carencia de amor de parte de su esposa (en este caso de tu madre), porque tu madre quiza este anclada a su padre a su vez, y no puede amar a otro hombre. En este caso mejor agradece si tuviste un padre cariñoso, que te ayudara y orientara, y que no te presionara para tener novio, ya que en este aspecto quiza su propia madre presione a la hija para tener novio, no lo se. Pero de que madre e hija llegan a competir por el amor del padre, es cierto, al menos en mi opinion. Lo paradojico es que la madre no puede amar al padre, pero compite con su hija por el amor del padre. Pero como afirmo al inicio, obviamente que si su padre cambia de manera de ser, y ya no tiene las mismas atenciones, es porque es lo sano, pues el al saber que tiene carencia de amor "de pareja", puede llegar a confundir el cariño de su hija, y la hija confundir el cariño de su padre. Una vez que dejas de ser niña, eso es lo mas natural del mundo, y no por eso quiere decir que te dejo de querer, al contrario te quiere mucho, que no te quiere hacer daño, y tu tampoco a el. |
................................
|
No me referia a ti en particular, si no en general, respondiendo a los distintos casos de las otras compañeras.
|
Cita:
Cita:
No sé, gracias por la ayuda, quizá a alguien le sirva; pero para mi problema particular no lo veo adecuado. :wink: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.