FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-ene-2009  

fweaD gryuyr gsfw3fds

Última edición por malapecora; 12-may-2012 a las 20:05. Razón: DADadwd
 
Antiguo 15-ene-2009  

Yo creo que el razonamiento que hace tu padre es que si estás mal para trabajar, también estás mal para otras cosas. Y a mí me parece lógico.

Si tu padre viera que haces esfuerzos, que intentas sacar tu vida adelante, seguramente estaría mucho más dispuesto a ayudarte con el carnet o el viaje para practicar inglés. ¿Pero para qué te va a pagar esas cosas si te vas a quedar en casa?

Dices que no te ves capacitada para trabajar. ¿Pero lo has intentado? Si me dices que has estado en varios trabajos pues mira...

De verdad, puede que seas mayor de edad pero no te estás comportanto como una adulta.
 
Antiguo 15-ene-2009  

Estoy de acuerdo con mito. Tu padre te estádiciendo claramente: "tienes que buscarte la vida". Ante eso no cabe, como adulto, otra cosa que ponerse las pilas y intentar ganarte tu dinero. Siento ser tan claro y directo
 
Antiguo 15-ene-2009  

bueno,mi padre tampoco nunca me ha pagado nada a pesar de ser diriamos de clase alta,dice que cada uno se lo tiene que ganar,y no le falta razón,pero muchas hubiese preferido nacer en una familia pobre para no tener la miel en los labios continumanete,de todas maneras también ha pensado que mi madre nos cubriria algunos gastos,pero esta a pesar de no haber trabajo en su vida nunca ha soltado nada.Él no tiene carrera ni tampoco termino el bachillerato,pero bueno,ha tenido suerte en la vida aunque también se ha esforzado.
Cuando digo no pagarme nada,digo ni matriculas universitarias,ni carnets,y ropa quizás me dejaba algo,pero en muy pocas ocasiones.
Así que la actuación de tu padre quizás no sea tan anormal,entiende que cada uno se tiene que ganar lo suyo,te parecerá extraño que sobreprotega y no ayude economicamente pues a mi también me lo hacia,era un control absoluto...pero eso creo que lo hace porque te quiere y no quiere que caigas en la tentación de que te den todo hecho.
 
Antiguo 15-ene-2009  

Yo para opinar necesitaría saber qué papel tiene la madre en todo esto y cómo andáis de dinero en casa.

Cita:
Iniciado por mito
De verdad, puede que seas mayor de edad pero no te estás comportanto como una adulta.
Cuidado con esas moralinas que ofenden a medio foro...
 
Antiguo 15-ene-2009  

godofo gessda

Última edición por malapecora; 29-may-2012 a las 09:07. Razón: trrdw
 
Antiguo 15-ene-2009  

¿Qué estás estudiando que te ocupa tanto tiempo? ¿Y por qué a tu hermana sí y a tí no?
 
Antiguo 15-ene-2009  

grccz cazc

Última edición por malapecora; 12-may-2012 a las 20:06. Razón: vczcv
 
Antiguo 15-ene-2009  

Perdona si he sido algo bruta diciendote las cosas. Yo tengo tendencia a la autocompasión, a quejarme de lo malo que es el mundo. Y prefiero que me digan algo que me haga saltar, rebelarme y salir del pozo antes de que me suelten un montón de buenas palabras, muy bonitas de escuchar pero que a la larga no me hacen avanzar.

En fin, de todas maneras me gustaría explicarme con lo de no ser adulta (que por cierto, es algo que me digo yo mucho a mi misma). Todo el mundo se encuentra con situaciones adversas en el mundo, lo que diferencia a los adultos es que no esperan que otros les solucionen el problema, sino que son ellos mismos, de forma activa, los que buscan la solución. Y no es fácil.

Y en cuanto a lo de que los padres ayuden a los hijos económicamente pues mira, yo he tenido suerte (por supuesto mis padres me han ayudado cuando han visto que me he esforzado), pero te cuento que mi novio pudo estudiar a base de conseguir becas, que hasta poder pagar el autobus para ir al facultad era un problema. Cuando tuvo que hacer el proyecto de fin de carrera, su padres se negaron a comprarle un ordenador (y mira que es algo básico),por supuesto, ni hablar de vaciones, ni coche, ni erasmus, ni otras cosas. Y para colmo, desde que trabaja cada dos por tres le piden dinero.
 
Antiguo 15-ene-2009  

bueno para mi lo que tu padre hace es mas o menos normal, en mi casa estoy viviendo una situacion similar y si explicas que tienes fs no se lo creen piensan que sos un vago.

Entonces sabes lo que hay que hacer es probarles lo contrario, asi lo intento hacer yo.

Lo que te aconsejo es que dejes las excusas tontas, como .. estoy estudiando y no me da tiempo y cosas de ese tipo.. si uno quiere puede! tampoco creas que tu padre esta obligado a sacarte el carnet y cosas asi.. no tiene obligacion y mucho menos si eres mayor de edad.

entonces en resumen pruebales lo contrario, intenta trabajar para no depender mas de nadie.

Yo tengo 18 años y hace un tiempo tenia un miedo y una impotencia tan grande hacia el trabajo, cada vez que mencionaban la palabra me congelaba.. pero llegue a tal punto que dije ya no mas!! tengo que superar esto yo solo.. empeze a enviar cv y estoy esperando que me entrevisten, cada dia que pasa para mi es un desafio infinitamente grande y se que aun voy a medio camino por que no he conseguido trabajo, pero mi actitud en este momento es de superacion y la tuya debe de ser igual.

Un saludo malapecora
 
Respuesta


Temas Similares to Esto es normal? (tema padre)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Padre y comunicacion Fobia Social General 2 29-jun-2008 16:49
Acompañado de mi padre Fobia Social General 12 07-jun-2007 19:05
Mi padre Fobia Social General 13 29-abr-2007 18:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0