![]() |
Re: Se rien de mi
Me parece que tu problema es que estás extrapolando el caso de arand a una fase inicial, a la primera vez que te conviertes fortuitamente en victima de acoso, cuando tu personalidad estaba, digamos, más o menos limpia de traumas. Ese no es el momento en que se encuentra arand hoy, porque ya arrastra un pasado.
Lo que estás obviando Simbad es que esa primera experiencia deja secuelas que se agravan con el tiempo y las siguientes, secuelas en ti, en la víctima. Secuelas en tu personalidad, en tu confianza en ti mismo y en los demás, en la autoestima, en la predisposición natural a sociabilizarse que tuvieras antes y has perdido por el miedo inducido, en un miedo a la gente que antes no estaba, en tu manera de andar incluso (cuantas víctimas empiezan a andar cabizbajas y encorbadas cuando antes iban erguidas y sonrientes), en tu manera de hablar y de pensar, y de sentir. Tu estás defendiendo, involuntariamente, que arand debería asumir esas secuelas de maltratos anteriores como parte integrante y natural de su persona, y quedarse con ellas para siempre. Te guste o no, la personalidad no es solo genética, tus experiencias conforman y moldean tu persona, y las malas experiencias pueden provocar traumas que inducen fobias miedos actitudes y comportamientos, y esto se refleja en tu ser. No eres como eres, o mejor dicho, no eres como habrías sido si no hubieras sufrido esas experiencias, por tanto en ti ya han cambiado cosas y lo han hecho para mal, y lo que tienes que cambiar en ti mismo es reconstruir lo que eras antes de que te rompieran Simbad. Sobre mi lavado de cerebro (más offtopic, lo siento prometo dejarlo ya aquí) la única fuente por la que uno tiene 'pegas' consigo mismo no son los demás Simbad, no hace falta ser víctima y sufrir burlas para que alguien quiera cambiar algo de si mismo. Yo no soy víctima traumatizada, a lo largo de mi vida he tenido unos pocos conflictos breves y esporádicos, como cualquier otra persona, la gente no me ha tratado mal. Soy yo quien observo que por ser un cortado no puedo acercarme a las personas que me gustan y a las que, en principio, también gusto tal como soy, para profundizar más con ellas, y yo desde mi mismo lo veo objetivamente como algo que me impide ser yo y lo quiero cambiar. Cuando estoy en una conversación y me bloqueo, es a mi a quien me jode no poder ser tan participativo como a mi me diera la gana (los demás no tienen ninguna necesidad de que lo sea), y soy yo quien quiero eliminar esos bloqueos que me impiden ser quien soy y quien quiero ser. En definitiva (ya no es offtopic), para ti para mi para arand y para todo el mundo, no puedes en cualquier momento de tu vida decir "yo soy yo tal como soy ahora" como si tu pasado y tus circunstancias no existieran, porque el problema es precisamente que ese yo puede no ser el tuyo, puede haberse visto afectado por malos tratos malas personas malas experiencias y miedos que escaparon a tu control. No estoy hablando de cambiar tu personalidad Simbad al contrario, de lo que estoy hablando todo el tiempo es de recuperar y reconstruir tu verdadera personalidad, la que habrías tenido si no te hubieran maltratado, la que tenías antes de que te la destruyeran y te convirtieran en una víctima asustadiza y resentida. O crees que arand, si hubiera tenido mejor suerte, si esa primera vez que tuvo que huir hubiera sido distinta con otras gentes y otras circunstancias y no se hubiera producido ese miedo y esa huida, y esa espiral de más miedo y más huidas, su actual situación y su actual personalidad y forma de ser serían las que son ahora? tajantemente NO. De ser así, no tendríamos el más mínimo control sobre nuestras vidas, seguiríamos un guion prefijado del que no se puede cambiar ni una coma, y me niego a creer que la vida sea eso |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Así que no me catalogues de "roto", Danimotero, sino quieres que te catalogue yo a ti de otra manera menos fina. Cita:
Cita:
"Me acepto tal como soy ahora como si mi pasado y mis circunstancias no existieran" Cita:
Cita:
Y ya que te has permitido el lujo de calificarme como víctima asustadiza y resentida yo te calificaré a ti como un charlatán ignorante que habla de lo que no ha vivido en sus propias carnes. Cita:
La que tiene que cambiar no es la víctima sino el agresor. Y ya que te gusta tanto hablar de lo que no has vivido harías bien en hablar sobre qué deberían cambiar los agresores en su personalidad, sobre ellos hablas muy poco, quizás hayas sido o seas uno de ellos. |
Buff he ojeado por encima y veo una agresividad y obcecación que paso de leerlo y seguir contestando. Volvamos a arand (que es de lo único que se debería haber hablado aquí), y en general a todos.
Nunca he pretendido que arand ni nadie tenga que cambiar su forma de ser por gustar a los demás o porque los demás quieran, ni que esta justifique ser agredido. Por supuesto las experiencias, buenas o malas, pasan a formar parte de nuestra personalidad, no es que nos cambien sino que evolucionamos a través de ellas. Pero a veces, hay secuelas o miedos demasiado fuertes, que nos atenazan, nos amargan, nos anulan, nos bloquean y nos impiden desarrollar nuestra vida y nuestra personalidad según nuestro propio criterio. Entonces uno puede querer librarse de esos fantasmas, de esos cambios indeseados por uno mismo, y (por que no decirlo así) cambiarse a si mismo, si uno considera que no está siendo libre para ser quien quiere ser. En el caso de arand, honestamente creo muy posible que la acumulación de malas experiencias y sufrimiento estén afectando a su conducta y a su forma de relacionarse con los demás de una manera que no es la que el desea ni ha deseado nunca, y eso solo se puede combatir desde dentro, al margen de que también necesita encontrar un entorno amigable, porque al parecer todos han sido hasta ahora extremadamente hostiles y así es muy difícil levantar cabeza. Esto es lo que pienso, lo que he intentado transmitir desde un principio, y lo que creo (y espero) que ha entendido el resto de la gente. La palabra "creo" es la base del párrafo anterior, solo es mi opinión y buena o mala se la doy a arand igual que tu le das la tuya, por lo cual tu me has llamado discurso fascista, me has mandado a tomar por culo, charlatán, ignorante, maltratador.. a mi tampoco me gusta la tuya, o lo que creo entender de tus palabras, pero es arand quien deberá juzgar que le sirve y que no. Y vamos a dejarlo que ya hemos perjudicado bastante al autor de este tema. Tanto tu opinión como la mía le habrán quedado ya suficientemente claras y no es correcto que sigamos discutiendo entre nosotros |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En resumen, cualquier agresión por ser como eres a quien debe avergonzar es a quien la provoca. Son ellos los que no maduran, los que requieren de un cabeza de turco para poder demostrarse que son mejores que nadie. Lo único que debes cambiar es tu capacidad para defender tu posición, tu manera de ser, tu identidad porque nadie te echará un cable en este mundo tan sectario y mezquino. Yo jamás he juzgado a nadie por muy tarado que pareciera, me parece ante todo de mala educación. Veo que eso es una anticualla y ahora vuelve a vender lo de ridiculizar al débil. No sé quien dijo que los aliados ganaron la Segunda Guerra Mundial, pero los nazis vencieron en el terreno de determinadas costumbres y lugares como los patios de los colegios.... |
Decir "El problema está en ti" es lo mismo que decir "el problema eres tú". Lo que está en ti o forma parte de ti se corresponde con lo que eres tú.
En temas de fascismo aplicado a esto ya no me meto :lol: :lol: . Tendríamos que conocer al susodicho anand para poder opinar, es difícil saber si se meten con alguien porque está débil o indefenso o porque te cuenta la película que le da la gana para eludir responsabilidad y decir que él no tiene nada que ver con lo que le hacen (es que ya he visto esto demasiadas veces). Pero puestos a confiar en lo que dice anand (que en principio es lo correcto), le diría lo mismo que ha dicho simbad, procurando no enzarzarme con nadie, claro :lol: . |
Aquí lo que veo yo es un malentendido. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Dani. Yo no he interpretado que Dani haya dicho que la culpa es de arand, ha dicho que cuando tienes problemas con todo el mundo, habría que revisar un poco cómo es uno.
Arand, en ningun momento digo que tú seas responsable del comportamiento de esa gente, ni justifico lo que te hacen. Lo que digo es lo mismo que Dani, que si ves que te pasa con todo el mundo tendrás que mirar a ver si te comportas de una manera , como te dije, asustadizo, cohibido, con apariencia de frágil. Que aunque así fuera, sigue sin justificarse lo que te hacen. A mí no me ha pasado eso, pero para que te hagas a la idea de lo que te quiero decir (que me está costando hacerme entender), cuando estaba en el colegio culpaba a mis compañeras de ser del grupo de las "marginadas", esperaba ir al instituto porque allí todo sería distinto. Me equivoqué, porque aunque cambies el lugar si la persona es la misma (tímida, asustadiza), la gente va a seguirte tratando igual que tus compañeros de colegio. Entonces seguí esperando, culpando a la gente del insti de que yo no me integrara tan bien como la mayoría, y esperé a ir a la universidad, allí la gente sería diferente. Pero claro, como yo seguía siendo la misma me volvía a pasar lo mismo, no me marginaban pero no hacía amistades. Y entonces, a mis 18 me empecé a plantear que el problema lo tenía yo con mi actitud. De eso es de lo que te hablo, y creo que de lo que habla Dani: de la actitud, no de tu perosna , no que tengas algo malo, sino el comportamiento. Por lo que cuentas puede ser que sea porque te ven callado, apartado, quizás. Suele pasar que cuando se ve a alguien apartado, callado, con la cabeza agachada la gente haga comentarios (sigo sin justificar lo que hacen). |
Quedate con lo que te he dicho de la actitud, porque esa es la palbra. No es que tu persona sea un problema, puede ser que el problema sea tu comportamiento.
Siento no poder ayudarte. |
No hay nada que justifique la violencia, pero si podemos discutir sobre las causas que las motivan o explican.
|
Cita:
Cita:
|
¿para defender a mi amiguito? lo escribo porque pienso lo mismo que él. Tengo otros "amiguitos" en el foro y no les doy la razón cuando creo que no la tienen. Pero claro, ya que no tienes argumentos en contra de los míos dices lo único que sabes decir: "no opines si no conoces el tema".
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.